![]() |
Nissan TD27 en hilux??
hola, en cerrillos encontre estacionada una hilux diesel, claramente era diesel porque estaba andando...entre a una barraca y preegunte por el dueño de la hilux, y me mostro su injerto, es una del 93 4x2 levantada y con un Nissan TD27 con traccion trasera. dice el sr. que gasta muy poco y anda a 120 km/hr sin problema, pero que esta dura para partir ...esta bien carretiado todo el conjunto y humea bastante.
entonces se me ocurrio poner un TD27 con transfer logicamente en una hilux como la ke vende toyotero u otra que anda botada en san fernando (eje rigido) ...serà durable este motor???...no me importa mucho que no ande mucho porque la usaria como auto en la semana y para llevar las cletas al cerro el fin de semana...me tinca este motor porque es re dificil encontrar un 3L. ke les parece...serà bueno ?? |
Con 4.88 el motor se la puede bien .. de hecho sobrado, pero el tema va más por que es un motor turbo y no todas las personas saben cuidar un motor turbo como es debido y es allí donde está el drama. Si te encontraras un TD27 andando y que superas cuantos Km tiene .. y como está es otra cosa ..
|
aaa....bueno saber lo del turbo, la verdad es que hay uno a la venta , pero no se de donde lo sacaron, aparentemente esta bueno, pero nada mas se sabe.
y las toy 90 eje rigido bencineras con 4y , traen 4.88 ?? |
hilux 90 motor 4y traen coronas 4.88 :!: :!:
|
Ponle un 2L o un 2LT, va a andar super bien y esta super probado.
Aca en en campo tenemos una hilux 88 con 2L y anda impeca y con harta fuerza y llega a 120y tira bastante en subida. el TD27 es un motor mas grande y mas potente, pero a mi juicio tiene algunos problemitas con la Temperatura, tambien tenemos uno de esos (TD27 Turbo Intercooler) motores instalado en un Mercedes Benz G (4x4) y en subidas se tiraa calentar, ademas que el motor te cabria bien apretadito en la hilux. Un tio instalo ese motor en una Nissan 4x4 y la camioneta anda super bien, llega a mucho mas de 120 km/h Ojo que no es un motor muy barato. ahh y parte al toque el TD27 |
estuve viendo un 2L, pero tiene un problema en la culata, al parecer se calentaba en la runner que estaba puesto. Tambien hable con una persona de pto montt que vendia una runner con 2LT, y me dijo que habian reparado la culata hace un año porque tenia una trizadura.
El unico problema con el td27 es que ya se vendiò, pero seguirè buscando. Ademàs surgìo un pequeño problema con la plata para el proyecto, se robaron ayer la camioneta de mi suegro que la estaba vendiendo para quedarse cono mi pathfinder, y de ahi yo sacaba la plata para la toy. |
Ojo que esos motores L y digo hasta los H sufren de males de culata si no eres un tipo cuidoso con la TMP .. esto es por el simple hecho de las precamaras ..
UN 2L-T esuna excelente opción .. siempre y cuando sepas su estado o estés prepado para abrirlo y saber como está su interior y hacer las reparaciones del caso. |
Precios.
Un TD27 en iquique oscila entre 450 y 700 lks sin Turbo
uno con turbo de 500 para arriba,, ahora hay 2.. uno de furgon y otro de terrano el de terrano la admision del Turba va por encima de la tapa de valvulas, los que son caja automaticas, aun son mas baratos. |
y el de furgon trae transfer???...tu sabes donde llamar a iquique para preguntar??...
por casualidad conoces una Bronco como año 88 mas o menos que andaba en san fernando con un TD27?? |
Cita:
|
ya pues coterraneo...y todos los de las terrano son automaticos, o se podra conseguir alguno mecanico con transfer??..
tienes algun telefono de esos lugares?? la verdad es que prefiero no hacer injertos de cajas. el motor 2ct me tincaria para un mercedes 230c que tiene mi viejo ayà. ctos caballos tiene ?? |
Cita:
|
yap.....en eso estoy. gracias
|
td 27 = 930 en chibamotors con caja mecanica y transfer......caro caro....
500 el 2ct mecanico... :shock: :shock: :shock: |
oyeu,,...los precios en iquique son asi no mas? y hay que pagar el iva para sacarlos?? u algun otro impuesto??
ahora me dijeron que tenian un TD27 con iyeccion electronica.....serà mucho enredo la instalacion?? |
cano
Caliente por los palos... :twisted: :wink:
|
Re: cano
Cita:
|
El 2CT no lo recomiendo para la Hilux, es un motor pensado para auto...
Tengo un amigo de Quilpue que se lo instalo a su Hilux 90 y en la calle anda bastante bien...... pero en el off road definitivamente no......... Nos fuimos de viaje al sur y en 1500 kilometros solo economizo 20 lucas de combustible..... y daba pena ver como intentaba llegar a los 120. En una trepada de barro en la cordillera de nahuelbuta peleó con un trepada de barro por mas de una hora y con neumas barreros...... y yo con Mastercraft 275/60/15 llegaba arriba de una con mi humilde 3Y de una. En las dunas de Ritoque se volco !!!!!!!!!! porque el 2CT no le respondio en segunda corta !!!! la camioneta se le ladeo un poco, puso pie a fondo y el motor no hiso nada.....fuera abajo, la camio quedo re mal. La hemos piucado en la calle, y mi 3Y de 82Hp le vuela la raja. Ni hablar de lo ruidoso que es ....... Lo peor.......los repuestos simplemente no existen. les dejo una tabla de caracteristicas de motores diessel toyota para que cachureen.... http://www.geocities.com/MotorCity/P...ct/Engine.html Lo del TD27 suena weno en todo caso Suerte Rod |
esta bueno saberlo. en todo caso estuve pensando anoche en la economia versus el palo y medio ke me saldria instalar el td27, vale 900 lucas, mas internacion, traslado a stgo, radiador nuevo soportes varios, obra de mano e injertos varios....osea como 1,5 millones. y tal como tu dices, a 8 por litro de petroleo versus 7 por litro de bencina tendria que andar como 60 mil km para pagar el invento y empezar a ahorrar.
|
compadre, yo tengo puesto en mi wrangler YJ un TD27T, del '94, y 0 problema. Como lei en un post anterior, los turbo haque saber cuidarlos, y manejar un diesel es distinto a un bencinero. No es tan picador, los cambios son distintos (onda en trepadas y cosas asi,,, es torque!) etc. pero uno se acostumbra. Y para jeepearlos, es otra cosa totalmente distinta, hay que tener un poco de paciencia, sobre todo en las trepadas, cuando todos los bencineros te pasan como si estuvieras parado, pero despues, como buen tractor, los pasas tu a 1 por hora, jeeje.
Lo que si, coronas 4,56,por que con las 3,73 me quedo muy largo. Rendimiento app 12kms/lt y da 140 en rectas.... o un poquito mas. pero.... pa que mas??? si mi jeep no esta echo pa correr! ojala te sirva, saludos Lucho Amenabar Arriero vina del mar |
Buen dato arriero.............. el tuyo anda con 33" no?...........y como anda repuestos????
|
yep, anda con 33x12r15. hasta el momento, solo me fallo una vez el turbo , que al final lo tuve que cambiar. del resto, todo impecable. Ahora le tengo que cambiar el embrague, que esta empezando a patinar. Repuestos...... Nissan de copiapo al norte. Por lo menos conosco a un tipo en copiapo que le cambio engranajes a la caja y los compro en la nissan de copiapo. Como no me ha fallado, no me he preocupado de buscar repuestos.
Se me habia olvidado una cosa del cuidado del turbo diesel.....EL TURBO!!! hay que ponerle un timer, tiene que enfriarse y lubricarse antes que se apague, no es cosa de apagar el motor no mas despues de iun viaje. Si no, CAGA!! Ya , Saludos Lucho www.angelfire.com/trek/arriero4x4 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:58:02. |