![]() |
Ayuda con V8 Navistar
Señores, me ofrecen uno de estos motores, el donante es una f-350, es año 93, sin turbo, y ya que no soy conocedor de este motor, les agradeceria cualquier informacion que me pudieran dar de este, como, repuestos, consumo, potencia, peso, etc. Agradecido de antemano
saludos |
aca andan 2 ford f250 año 94 traccion simple con ese motor.para ser la version sin turbo ese motor es muy rapido ,la camioneta pasa los 150 kmh sin problemas .el consumo andando normal es de 7 kms/litro ,el unico problema es que los repuestos son re caros ,en todo caso no fallan a cada rato y eso que son camionetas de fundo manejadas por los administradores.slds
|
Gracias Juan
saludos |
Re: Ayuda con V8 Navistar
Cita:
Motor bastante caro de repuestos,bastante pesado tambien(800 Kg.con caja) Si es el 7.3lt tiene 140 hp si mal no recuerdo,ese motor es el mismo que tiene los camiones que reparten EL Mercurio a regiones y lo mueven a 120-130Km/h en carretera tranquilamente Y el consumo es como de un motor de esa potencia 20-28 lt/hora app a toda carga |
Luis.
NO TE METAS EN ESE MOTOR Los repuestos son super escasos, y carisimos, ese motor lo fabrica Navistar, que es relacionada con los camiones International (los unicos con ese motor en Chile) y logico solo ellos tienen repuestos. Te lo digo porque yo trabajo en eso, (Camiones) y no le recomiendo ese motor a nadie. El motor Original de la Ford, es el famoso Power Stroke 7.3 Turbo, y ese si que anda bien, y parece que lo fabrica Ford Las Chevrolet montan un V8 6.3 (Fabricado por Izusu en Japon :wink: ) y ese tambien anda bien. Si quieres asegurarte, cotiza un kit de ajuste (Pistones, anillos, metales, empaquetaduras, etc.) y ahi te aseguras que sea conveniente Salu2 |
amigos una consulta,,,,¿es que acaso la Ford F350 no trae un motor de 5,8 MPFI? .....
Saludos.... Boris |
Cita:
Porsiaca el GM es 6.2 no 6.3 |
jorge tiene razon y ademas las versiones con turbo salieron del 97 o 98 en adelante slds
|
OK, me equivoque en esa parte, por eso puse PARECE, pero el tema es que Luis cotice los repuestos antes de comprarlo, para que vea cuanto valen, ese era el tema del asunto :wink:
salu2 |
Los repuestos de ese motor son carisimos y escasos en Chile, pero en ebay si buscas por powerstroke o 7.3L encuentras de todo y a una fraccion del precio de Chile.
|
el nuevo motor de la f350 es un 7.3 turbo , hecho por INTERNATIONAL , no por navistar, es un fierro y no se le compara a nada, lo unico superior en el mercado es el ya ultra comentado 5.9 cummins tdi q trae montado le ram gigante , luchito no me meteria con el navistar aunque viniera en bikini.
|
Señores, muy agradecido por sus comentarios, ya tengo la pelicula un poco mas clara
saludos |
Este rig
http://www.4x4panama.com/Tapage/pase...ambo/julio.jpg tiene un 7.3 ford idi que le llaman, es sin turbo, es un diesel y es un fierraso .. conozco muy bien el rig ( más no mucho del motor ) y no da problemas para nada .. Ahroa el le acaba de poner un turbo aftermarket y es literalmente un avión .. |
Cita:
por que le llaman 7.3 idi :?: |
Indirect Diesel Injection :!:
Es una serie pre al Stroker que es inyección directa, que de hecho es que que se le puede montar el sistema six guns de Bakns y muchas otras pifias. |
Navistar 7.3 V8 Diesel
Cita:
Me interesa mucho el dato porque pretendo comprar, desarmar, reparar y armar un V8 Diesel 7.3 Navistar 1993 Gracias por los datos, salutes Pato |
Re: Navistar 7.3 V8 Diesel
Cita:
:arrow: Sin Turbo 24 Km/G :arrow: Con turbo 20 - 21 Km/G :arrow: Originalmente tenía 3.55 y ahora tiene 4.10 para mover las Boggers 37" que ves en la pic, con unos double beadlocks. Antes sin el turbo en las lomitas sabrosas las 37" hacian moroir el V8 , pero ahora nica que se agota .. :!: |
Excelente David, gracias por los datos estan muy buenos.
salutes Pato |
Mi viejo tuvo una f-350 2001 4x4 con ese motorcito...era turbo eso si y tiraba como nada..sino preguntale a una q otra Z-71 q nos desafio a algun pikecito por ahi. En 4 años le sacamos 230.000 kms y jamas tuvimos algun atao. Ford tiene el 98 % de sus camionetas con el powerstroke aun andando en la calle, saca tus conclusiones.
|
Cita:
P.D. : Wellcome to Twisted Andes :!: :!: :!: ( Post 1 ) salutes |
andandola como la gente como 7 km/lt en ciudad, en carretera nos daba un poco mas d 8km/lt, si la pisabai fuerte en el dia t podia dar 4km/lt...pero al final el placer que te daba ese motor te sacaba muchas sonrisas.
|
Cita:
7 KM/LT en ciudad ..... TANTO ??? Vamos sin ponerle tanto ehhhhhh ..... mira que voy a reparar uno de esos motores y luego a andarlo ..... :lol: |
es economico el motor creo yo, se iba solo no habia necesidad de acelerarlo pa sacarle provecho, como buen diesel q es, lamentablemente lo sacaron para poner el nuevo 6.0 power stroke, que por lo que he leido no ha sido muy confiable, han tenido varios problemas...hay q ver q solucion le dan. Tuve la suerte de ver competencias de tiradas en USA y los navistar con los cummins la hacian linda...ojala se vean mas seguidos en las calles y fuera d camino.
|
Y qué hicieron el motor 7.3 ??? ... por qué lo sacaron ?
|
no se lo sacamos..la tuvimos que vender :( :( pork empezamos un negocio nuevo y necesitabamos la $$$....si dios quiere y todo sale bien luego podriamos tener otra :D de verdad se que se le echa de menos..era super util, la cargabamos harto por el trabajo de mi papa y nos pegamos muchos viajes en ella y nunca ningun atao, es excelente camioneta.
Muchas gracias por tu bienvenida[img][/img] |
ahi se ven los dos
|
Cita:
Esto es con el turbo tirando 12 lbs aprox. |
Neumas 37 " y 140 Km/H .....
:shock: :shock: :shock: ....... Tan mentiroso estos Jeperos ..... :lol: |
Cita:
También te puedo decir que el dueño del F-350 le pesa la pata derecha, y tiene un Mustang con un 351W que compite en 1/4 de milla acá en la categoría de 11 segundos y es el actual campeón .. 8) |
Cita:
Por ahí nos estamos entendiendo :wink: |
Acá va una consulta relacionada con el tema .....
El motor de la Chevy 3500 V8 Diesel 1998, con Inyección electrónica y computador, creo que es 6.5 o 6.6 con Turbo se podrá llegar y sacar e instalar en otro vehículo o tendrá problemas con la electrónica o passlock o similares. No se si alguien tiene algún dato o experiencia en el tema salutes |
es 6.5 turbo y tiene passlock , nosotros tuvimos esa casmioneta con doble rodado atras y el camper montado encima y con traccion una joya, mi papa la cambio por un AMG C36 q tampoco esta nada de mal , pero si traia seguro de robo el motor .
|
Re: Ayuda con V8 Navistar
buena compañeros les cuento que tengo una van FORD y tiene el motor V8 7,3 navistar del que anteriormente hablaron, en estos momentos tengo el motor desarmado y ando en busca de anillos y juego de empaquetadura... cualquier dato me sirve! esta van es la misma que las ambulancias! tira como los dioses!
gracias pablo galleguillos coquimbo |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:35:41. |