TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   RD28 Nissan...datos encontrados (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12584)

cano 18-05-2005 20:55:46

RD28 Nissan...datos encontrados

Hola, alguien sabe las especificaciones del motor nissan RD28 diesel, sin turbo, 6 cilindros, : En que vehiculos biene originalmente?, bomba rotativa o lineal??...bueno malo maomeno ??
muchas gracias
saludos
Cano

Jaime_Rivera 18-05-2005 21:20:38

Publiquelos compadre :lol: :lol: .........................a mas de alguien le pueden servir.

Saludos
J.R

JPVM 19-05-2005 01:28:18

Nissan RD28 (venia en los Patrol diesel)

In Line 6-cyl Diesel Engine.
Model: RD28 Diesel
Size in cubic Centimeters: 2 826cm3 with 12 valve S.O.H.C.
Max. Power: 68kw (92 HP) @ 4600rpm
Max. Torque: 170Nm @ 2400rpm

(Google => :wink: )

cano 19-05-2005 13:51:27

hola, es con el eje de levas en la culata?? y con correa o cadena de distribución??. este motor no estaba instalado en unos autos nissan??

Jorge Heuser 19-05-2005 15:19:55

Cita:

Empezado por cano
hola, es con el eje de levas en la culata?? y con correa o cadena de distribución??. este motor no estaba instalado en unos autos nissan??

Los que llegan a iquque u otros lados habitualmente son de autos como el laurel o altima etc tambien venian unos patrol s con ese motor

Como dijo JP tiene al rededor de 100 caballitos pero son bien pencas de torque ya que la carrera del piston es mas bien cortona,lo que si desaroolan harta RPm como 5500 a fondo en vacio

Los RD-28 que conosco son todos con correa de distribucion no he visto nunca uno con cadena y el levas es sobre culata

Esos motores valen entre 250 y 600 lucas con caja simple o automatica peor si tepiden 250 ni te metas ya que mas que sguro tiene algun gato encerrado

si no los reparas bien te dan eternos problemas de culata y de partida

eso

cebra4x4 19-05-2005 20:19:20

Hola compañeros;
En España hay un montón de Rd28 y SD33 circulando y sin duda alguna me quedo con el SD33.
El Rd28 es un 6 cil atmosférico que dá sobre unos 95cv a 4600rpm. LLeva correa de distribución y su funcionamiento es mucho mas suave que el SD33 pero no tiene ni los bajos, ni la fiabilidad del SD33.
Estos motores refrigeran mal el 6º cilindro y suelen romper culata si los fuerzas, a partir de 150.000km hay unidades que empiezan a consumir aceite de manera alarmante.
No estoy seguro pero con casi total seguridad, la bomba es rotativa.
Espero serles de ayuda...saludos.

cano 21-05-2005 20:46:16

muchas gracias por los datos,. La idea principal es instalarlo en un land rover santana corto, pero por el poco torque en una de esas lo instalamos en un auto mercedes 230c que donaria el motor pal land rover. Andará bien en un auto entonces.
SON DUROS DE PARTIDA???, el temporizador para las bujias incandescentes debiera venir con el motor??, o hay que comprarlo aparte...Gracias.

cebra4x4 22-05-2005 14:44:28

Tu Land-rover Santana, que caja de cambios lleva 4 05 velocidades.
en el primer caso, 4velocidades se puede adaptar un motor Peugeot 2.5Td o 2,5 Tdi (turbo diesel 95cv- turbo diesel intercooler 110cv)
En el segundo caso, cambio LT-85 5vel, lo mejor es meter un motor Land-Rover TDi (200/300). Eso sí si montas el motor LR tdi refuerza palieres ya que los traseros los vas a partir en el primer esfuerzo.

cano 22-05-2005 15:49:57

el problema que en chile no existe ninguno de los motores que menciones. la caja es de 4 velocidades y es realmente muy mala, ha fallado varias veces , asi que la idea es ponerlo con caja nissan y transfer divorsiada.
pero al parecer el proyecto no se va a realizar porque los ejes del jeep estan malos tambien.

DUENDE 23-08-2007 14:21:38

Re: RD28 Nissan...datos encontrados

hayyyyyyy no se meta en cachos gratis, deje su auto asi como esta!!!!
mire un td-27 con su campanita mas una tranfer de patrol ($200.000) con cuartita pa que no gaste mucho (ahora si quiere quinta le salen 200.000 lukitas mas, la cajita corta con quinta del ed-33) que es llegar y cambiar claro que te quedaria con mas torque y mas lento, la cuarta es igual (directa)
con yugos de patrol lo malo de estos es que hay dos por lo que tengo entendido estan los de relacion 3.36:1 y los 3.7:1 son muy altos pero el IQQ ESTA VENDIENDO UNOS YUGOS DE NISSAN SAFARI AÑO 93 como en $600.000 lukitas mira no coloque divorciada porque se te sube el presupuesto y ademes son mas escasas yo acabo de modificar una de patrol y es mas trabajo tambien, mira algunos sj traen una divorciada pero es muy paqueña y aparte te quedan muy largo todo . Motor -caja-cardan-tranfer.
bueno espero te sirva.
saludos

pd: claro que si quieres retomar tu proyecto

jorge ortega 26-08-2007 21:44:00

Y como es el Ld28???

se que es mas antiguo pero mas informacion no tengo...

Saludos;)

Barracuda V8 27-08-2007 20:59:18

RD28 Nissan...datos encontrados

hola, es: pal land rover santana no te va a servir lo tuvimos en una c-20 pero anda pero no tira muxo en una subida no te suve

OldBeaver 24-01-2010 23:12:17

Nissan RD28 tiene varias versiones.

El mío tiene como 100 HP porque es 1996 y desde 1995 tienen 18 válvulas y más potencia. Los anteriores tienen 12 válvulas y menos potencia.

Lo tengo instalado en un Mercedes 300 de 1989 hace 3 años. Ningún problema y muy buen motor. Muy apropiado para un Mercedes porque es suave y silencioso. Cabe justito y la transmisión queda justo en el soporte. (Hay que abrir espacios en el ancho).

Me parece muy confiable, parte a la primera siempre. Si no te parte es porque las bujías incandescentes están malas. El mío estaba duro para partir y resultó que de las 6 bujías había una sóla buena. Y costaba que partiera, ¡pero todavía partía! Yo uso una batería de 80A.

Cuando le puse las bujías nuevas (genéricas, argentinas) al toque parte.

No me gasta nada de aceite, rinde 14 km/lt a 100 km/h en carretera. Corre bastante, pero es muy importante la configuración motor - caja - diferencial para sacarle provecho. Sobre todo para que remonte bien las subidas. Conozco quienes han hecho una mala configuración y el motor no presta buen servicio.

En mi auto hay gente que se sube y no se da cuenta que es un motor diesel. Así de suave. Cero vibraciones.

Tira muchísimo a pesar del "bajo" torque: con mi caja automática ya he remolcado camionetas cargadas cuesta arriba y ni se arruga.

Estaba instalado en el Nissan Laurel que poco se vendió en Chile. Es un auto muy popular en Rusia y Finlandia. También se vendió en Australia.

Hay un manual muy completo que incluye la bomba de aceite, de agua y la bomba inyectora. Lo venden los australianos y lo mandan por correo. En Inglés.

La bomba inyectora es una Zexel (ahora Bosch) rotativa muy estándar.
En Valparaíso te la arreglan en "Lagomarsino", super buenos.

El Laurel pesaba 1430 kg de manera que el motor anda bien con un peso semejante, con la caja Jatco automática "larga" de 5 velocidades (en realidad son 3 velocidades + overdrive + lock) y a mi me corre a 170 km/h a 3500 rpm. Hay una caja electrónica que es mejor evitar. Yo uso una puramente hidráulica (también llamada "de piola"). También viene en algunos jeeps Patrol. Aqui en Chile le han puesto ese motor a muchas camionetas chevrolet pesadas y anda bien con caja manual. Tira muy bien.

En mi auto, con caja larga, lo que se exige es otra cosa, velocidad y rendimiento, suavidad y confiabilidad. A 2100 rpm el auto anda a 110 km/h muy cómodo para viajes largos.

En ciudad me da sólo 9km/lt y se debe a que aún no tengo optimizada la configuración.

Para cuidar el motor es conveniente refrigerarlo bien. Eso es clave.

Si lo vas a dar un trato duro, te recomiendo poner un enfriador adicional de la transmisión automática, así como un enfriador del aceite del motor con termostato. El termostato asegura que se enfríe el aceite motor sólo cuando es necesario. No interesa aceite frío siempre pues no lubrica bien y se gasta más el motor. El RD28 tiene un enfriador incorporado actuado con el agua del radiador que lo mantiene en la temperatura óptima.

Por eso que hay que tener un radiador bueno, ojalá nuevo. Yo le puse uno nuevo de cobre que lo hace Miguel Correa en Valparaíso. Justo para su gusto y me cambió las salidas del agua para que calzaran con las del motor, ya que los "japos" tienen todo al revés, pues manejan por el lado de los ingleses.

Hay una versión turbo de este motor que usan los finlandeses para sacarle cualquier potencia, le ponen bi-turbo, admisiones especiales, escapes especiales, no sé que bomba inyectora. He leído en Internet que obtienen 500HP de potencia, pero no me consta y no sé los detalles. En todo caso, esas son palabras y gastos mayores.

Si tienes un ventilador auxiliar en el Mercedes donde vas a poner el motor, consérvalo y verifica que funcione cuando debe. Ojalá le bajes la temperatura de partida a unos 95 grados en vez de los 115 que suele tener. También se puede poner manual y se activa cuando necesario. Yo lo acabo de dejar manual y lo activo al inicio de la "Cuesta La Dormida", por ejemplo.

Se puede activar el tacómetro del Mercedes (y probablemente cualquier otro) con la señal que viene provista en el RD28. Tiene un sensor de reluctancia variable en la distribución. Yo tuve que adicionar un pequeño circuito electrónico para que el tacómetro del meche entendiera las señales del RD28. Es bueno tener el tacómetro funcionando. Se puede ver el circuito aqui:

https://sites.google.com/site/rd28engineswap/

Espero haberte respondido tus dudas y que esto le sirva a otros usuarios de RD28.

OldBeaver:-)

OldBeaver 08-04-2010 16:12:34

Algunos datos de las caracterìsticas del motor Nissan RD28 aqui:

El sitio està en inglès pero se puede traducir con google.

Si alguien màs tiene informaciòn que por favor la envìe a:

jemaza@vtr.net

Se agradecerà.

OldBeaver

pzapata 08-04-2010 18:22:32

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 154794)
Nissan RD28 (venia en los Patrol diesel)

In Line 6-cyl Diesel Engine.
Model: RD28 Diesel
Size in cubic Centimeters: 2 826cm3 with 12 valve S.O.H.C.
Max. Power: 68kw (92 HP) @ 4600rpm
Max. Torque: 170Nm @ 2400rpm

(Google => :wink: )

El que viene en patrols es turbo diesel..

El que llega acá es el que viene en autos, como el nissan laurel o altima..

Yo lo tuve en mi c10.. muy poco el motor.

La gracia es liviano y revolucionado.. Funcionaría bastante bien, pero en un jeep chico.

OldBeaver 28-04-2010 00:06:49

Nissan RD28 ¿en que vehiculos venía?

El motor RD28 venía originalmente en dos vehículos: El Nissan Patrol 4x4 y el Nissan Laurel (sedan) automático.

Es un motor de 6 cil en línea, muy confiable si se lo refrigera bien.

Yo lo tengo hace 4 años instalado en un auto Mercedes 300E de 1550 kg.

Puedes verlo aqui: https://sites.google.com/site/rd28engineswap/

Para leer en español puedes usar el traductor de Google.

OldBeaver

OldBeaver 28-04-2010 00:11:01

Para que el RD28 tire, y para cualquier motor, necesitas tener una relación del diferencial adecuada. La relación más usual para eso es 4.08 o 4.1 en términos redondos.

Relaciones de 3.07 o similares no sirven.

Por supuesto que todo tiene que estar en armonía con la relación de la caja de velocidades. Lo normal es que la última velocidad (4ta o 5ta) tengan una relación de alrededor de 0,8.

Directa tiene una relación de 1.0 y overdrive (sobremarcha) tiene una relación de 0,8 normalmente.

Eso.

Suerte,

OldBeaver

Cita:

Empezado por Barracuda V8 (Mensaje 453116)
hola, es: pal land rover santana no te va a servir lo tuvimos en una c-20 pero anda pero no tira muxo en una subida no te suve

OldBeaver 28-05-2010 21:48:37

Re: RD28 Nissan...bueno, malo, maoma?

Muy bueno, por lo menos asì ha sido para mi. Lo tengo instalado hace 4 años.

Ver aqui:

http://sites.google.com/site/rd28engineswap/

o aqui:

http://sites.google.com/site/nissanrd28diesel/

Suerte.

OldBeaver 28-06-2010 20:46:01

Aqui tienes datos del RD28:

patricio mella 09-10-2013 21:13:06

Estimados Amigos, me he aburrido de buscar un motor de partida para mi motor RD28, alguién sabe el número de parte, que otro tipo de motor o usa o una alternativa?
Saludos
Pato

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:42.