![]() |
SAMURAI 21R
HACE UN POCO MAS DE 1 AÑO COMPRE UN SAMURAI COMPLETAMENTE ESTANDAR, LUEGO DE UNAS CUANTAS JEEPEADAS COMPROBE QUE NO SE COMPORTABA COMO YO LO CREIA(APRENDI A JEEPEAR EN UN CHEROKEE 4.0)ASI QUE COMO EL DINERO NO ALCANZABA PARA UN UPGRADE MAYOR, COMENCE A HACERLE PEQUEÑOS CAMBIOS, CERCHADO DE PAQUETES MAS UNA HOJA EXTRA POR RUEDA, CANDADOS MAS LARGOS(JAJAJA ESTUVE LIMANDO FIERROS COMO 3 DIAS), CAMBIO DE NEUMATICOS A 265/70R15.
PERO AHORA SI TENGO EL DINERO. LO PRIMERO QUE HIZE FUE CAMBIAR MOTOR(EN PROCESO) A UNO TOYOTA 21R-U CAMBIE A ESTE MOTOR POR LO BARATO QUE ME SALIO, ESTA EN PROCESO EL SPOA. EN LO QUE TENGO DUDAS ES POR LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MOTOR (RELAC COMPRESS., RELACION DE CAJA ETC...) POR SI ALGUEN LAS SABE POR FAVOR POSTEEN. SI ALGUIEN ME DICE COMO SUBIR FOTOS SE LO AGRADECERIA. |
el motor parte increible se siente de verdad la diferencia entre el 1.3 y el 2.0,solo falta terminar detalles.
alguien sabe de quien podria vender o fabricar un multiple 4:1 para este motor????. |
Q Caja Le Puiste Al Motor??? Pusiste La Original Samurai O Pusiste Toyota??? Me Podrias Mandar Fotos mantuviste la transfer samurai????Salu2
|
Ademas de la intesante configuracion .. y del hecho inegable que ese samuka va a volar con ese 21R, como hiciste el adaptador . ?
|
Ese motor venía en Celicas y Cressidas. La caja mecánica que usualmente traía era la W55
Las características del motor varían por año y modelo específico. http://img290.imageshack.us/img290/7792/21r8dn.jpg Saludos |
el motor es un toyota 21r-u de 105 hp la caja es una caja toyota w55 con las siguientes relaciones:
1ra 3.566 2da 2.056 3ra 1.384 4ta 1.000 5ta 0.850 la transfer mantube la de samurai solo se cambiaron rodamientos. algunas fotos de como va: [IMG]http://img417.imageshack.us/img417/9...00094wf.th.jpg[/IMG] aqui esta con el spoa delantero terminado ,solo falta la barra de direccion y esta con neumaticos 265/70 luego mas fotos y datos |
una pregunta la caja de cambio te cupo perfecto en al samuka?? o tuviste q cortar?? otra cosa la distancia q te quedo entre caja y caja te cupo el cardan?? la palanca de cambios donde te salio?? o tuviste q cortar la carroceria para sacarla???...otra pregunta esa caja le hara a un motor toyota 2c turbo diesel??...sorry por tantas preguntas pero no se q caja usar pa ese motor ..la caja cuanto vale mas menos?? y en q autos o camoinetas venian??.....salu2
|
Cita:
por el tamaño de la caja, lo unico que se hizo fue un body lift de 1/2" para que cupiera. en cuanto a la distancia desde la cola de la caja a la transfer la estoy viendo porque no caben las 2 cruzetas revisa : http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16904 en cuanto a la palanca salñio por el espacio de la transfer, por lo que tube que cortar esta para darle mejor espacio a la 2da 4ta y rev, por que chocaban con la palanca de la transfer. realmente no se si le sirve al motor que mencionas, depende el diametro de la campana, y en cuanto a que las relaciones sirvan si sirven pero ten en cuenta que yo lo ocupo aca en el norte y no hago ni grietas, ni crawling. mas arena y cerros limpios sin piedras. cualqier consulta o fotos mandame un pm y te las envio al mail |
Cita:
q significa cerchado de paquetes????? gracias |
realmente no se si se dura asi o no pero aca le llaman asi a cuando te curban nuevamente los paquetes de resorte(ballestas)
|
Samurai 21r Actualisacion Y Fotos
bueno despues de tener harto tiempo botado el proyecto al fin me motive y solo faltan detalles, el tema del poco espacio para el cardan :
http://img207.imageshack.us/img207/9417/178el.th.jpg se resolvio al principio con una junta elastica entre la transfer y la caja pero esta nno agunto mas de 1 hora, pot lo cual me decidi a hacer un cardan mas corto con 2 cruzetas (igual al del samuca pero mas corto) que en un extremo tenia el estriado de la caja y al otro extremo un flanche con pernos para conectar a la transfer; esta se tubo que dezplazar 110mm hacia atras y se reubicaron los soportes nuevos, haciendolos a su vez mas resistentes. en este momento esta en proceso la fabricacion de cardanes con nuevas dimenciones, mas resistentes y con cruzetas nuevas para darle mayos articulacion(ya que el cardan trasero quedo de solo 340mm) aca se adjuntan fotos de como esta actualmente. http://img385.imageshack.us/img385/9822/222nv.th.jpg aca estoy yop con cigarrito en mano...... http://img385.imageshack.us/img385/1627/260dv.th.jpg espero les guste....... pronto mas fotos. |
mas fotillos:
http://img464.imageshack.us/img464/5006/239tm.th.jpg http://img393.imageshack.us/img393/955/243qo.th.jpg lo que estaria faltando seria el tema de la barra de direccion en el cual pienso colocar un sistema hi-steer, hacer jaula de 6 puntas, unas llantas de 10" o de 8 con dezplasador. y al ultimo las barras de traccion ya que por el cambio de potencia (105 hps) es muy probable que cabeceen los diferenciales. eso seria espero comentarios. |
Cita:
Saludos, Roberto |
Cita:
con respecto al eje trasero esta en proceso una hoja madre mas larga y que venga con el punto de apollo del eje mas atras. con respecto a los candados son los que yo usaba antes y jamas me vibraron, pero estoy en espera de realizar las pruebas y con esto ver si dejo los largos o coloco los originales. |
Soy nuevo en el foro, y de otro pais, Bolivia.
Interesantes "juguetes" los que arman. Felicidades. Tengo una pregunta: ¿Que es SPOA? Slds. |
Cita:
SPOA: "SPring Over Axle" o sea, paquetes de resorte por sobre el eje, una modificación muy frecuente en los 4x4 para ganar altura. |
SPOA: "SPring Over Axle" o sea, paquetes de resorte por sobre el eje, una modificación muy frecuente en los 4x4 para ganar altura.[/QUOTE]
Gracias, He tenido algunos problemas con los "nombres" que utilizan halla vs los que utilizamos aca, ej: yugos = fundas de corona resortes = muelles candados = gemelos o balancines pero es entretenido aprender nuevas cosas. Slds, |
.... bueno luego de su prueba de rigor el dia sabado el samuca ca%&, :escritor: , se cortaron los 2 soportes de motor(goma) :no: el motor se cayo y giro quedando atrapado en los soportes de fierro, :no: al final los daños son los sgtes.:
radiador roto. electro ventilador con una aspa manos. soportes de goma cortados(2). soporte de caja quebrado(goma). aparentemente seria eso solamente. luego subo fotos de como quedo. :mad: no creo que salga pal raid NAF de semana santa. :escritor: |
uuuf que mala, se te cortaron los soportes de motor, acaso mantuviste los mismos del samurai o los cambiaste por unos mas robustos,
quedan 3 semanitas pal raid de mas alcanza salu2 |
Cita:
coloque los soportes originales del motor toyota. es verdad solo quedan 3 semanas pero ahun no lo he podo provar como corresponde espero arreglar lo de los soportes esta semana. |
bueno al final compre unos soportes de un 22r que se ven mas resistentes que los originales , este fin de semana espero poder instalarlos y a probar nuevamente.
si puedo en estos dias subo las pics |
Cita:
saludos..... :razz: |
o perdon tanto tiempo si postear sobre mi proyecto...... :escritor:
bueno lo que ha sucedidodespues es: luego del problema de los soportes busque unos de toyota pero mas resistentes, se modificaron un poco los anclajes metalicos y se monto el motor nuevamente quedando este un poco caido de la parte posterior. luego de esto se mando a una maeztransa para poder fabricar un soporte para el alternador ya que el motor lo tenia al lado de la caja de direccion del chasis samuray y no cabian bien las 2 cosas juntas luego de esto se instalo alternador y todo lo que faltaba en las primeras pruebas el jeep respondio bastante bien pero un poco inestable en pendientel laterales y al circular a velocidad normas pro calle no presentaba ningun problema pero al pisarlo a fondo en un par de trepadas empezaba a hervir asi que a taller nuevamente. aqui se instalo un radiador de un motor nissan 3.3 turbo diesel(no se de que vehiculo es...) para el problema de temperatura. tambien se bajo un poco la altura y se cambiaron la configuracion a 275/60r15 en llanta de 10" mas dezplasador de 2" con esto quedo como cangrejo y por ultimo estoy ahora poniendo a punto el carburador con algunos upgrade para este como clicleres un poco mas grande y cambio de bomba de combustible bueno luego mas fotos es que las tengo en el pc de un amigo. |
Yapo diego pon fotos que queremos ver la bestia blanca jajajaja......
saludos. . |
Cita:
|
mas que un poco bastante diria yo ya que ami me dio alrededor de 4" de lift.
|
bueno al final se logro dejar a punto el motor se tubo que dejar el carburador como venia puesto que con chicleres mas grande tendia a ahogarse y se le hizo un espaciador de 1 1/2"
ahora el problema es la vibracion que se produce al circular. le hecho la culpa al cardan que va de caja a transfer puesto que quedo muy corto e inclinado y producto de la vibracion me suelta los pernos de sujecion de la transfer. para que se hagan una idea quedo como los cardanes con doble cruzeta por un lado con el estriado de la caja y por el otro el flanche para la caja transfer suki. las 2 opciones serian 1 hermanar la transfer con la caja o en su defecto tratar de igualar las alturas. se escuchan comentarios en todo caso me ayudaria bastante saber cuanto costaria aproximadamente hermanar las cajas???? |
Cita:
bueno aca algunas fotos de como quedo el motor luego de la cortada de soportes: http://static.flickr.com/88/259125297_bb8b4d2e93_o.jpg |
holA compa voy a poner un 18R en un samuka y me gustaria saber si me puedes madar un par de fotos de como pusiste el motor radiador y junta entre la caja y la transfer. Gracias.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:19:46. |