TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   es normal que se calienten tanto? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16732)

Arriero 03-10-2005 19:08:15

es normal que se calienten tanto?

saludos! instale coronas nuevas en mis D30 y D35, les puse 4,88. Y me fui a vina y ritoque. mi duda es: Es normal que la cabeza de chancho se caliente? no que este tibio, caliente pero no quemando, no se si cachan. la cosa es que no zumban ni nada, y el jeep anda la RAJA!, pero quede cachuo con el tema de la temperatura. El aceite que le puse es 80w90, el tipico pa diferenciales. Sera necesario ponerle algun aditivo antifriccion o pabajar la temperatura? alguna sugerencia? quedo mal instalado? le deje en promedio una holgura de 0,006. por lo menos eso fue lo que me recomendaron que dejara.
Bueno, espero sugerencias o comentarios
saludos
Arriero

Pato Suarez 03-10-2005 20:27:22

Hola Arriero

No es normal que se caliente tanto, puede que haya quedado muy ajustado el piñon de ataque. ¿Tienes bloqueo?, porque con los ARB a veces hay problemas de instalación con las coronas reducidas y hay que rectificar la corona o derechamente achicarle un diente para que pase el pasador. Si está muy ajustada no necesariamente zumba.
El aceite recomendado para alta temperatura en diferenciales (Desert Use)
es Spirax S 80W-140 ó Mobilube SHC 80W-140.

Para trabajo pesado (Heavy Off Road, V8, 36"), es Spirax HD 85W-140 ó Mobilube GX140.

Estos aceites los puedes encontrar en Zamora (a la entrada de Vivaceta) .

En todo caso te recomiendo desarmar y revisar, la alta temperatura tambien puede ser por otras razones como rodamientos, o satélites-planetarios picados.

Atte

P.Suarez

Tapage 03-10-2005 21:07:06

Si queman definitivamente hay algo malo .. tenis limaduras . ?

Yo me inclino apensar que tenis alguna balinera que estaba medio medio y con la aajustada cago y ahora te quiere cagar las relaciones.

Arriero 03-10-2005 21:11:17

vale por los datos, los satelites y planetarios estan impeque, manana abeo el diferencial pa ver si tengo limadras o algo asi. y a los recorri unos 250 kms.
nos vemos
arriero

Gonzalo Bravo 03-10-2005 23:37:15

Cita:

Empezado por Arriero
saludos! instale coronas nuevas en mis D30 y D35, les puse 4,88. Y me fui a vina y ritoque. mi duda es: Es normal que la cabeza de chancho se caliente? no que este tibio, caliente pero no quemando, no se si cachan. la cosa es que no zumban ni nada, y el jeep anda la RAJA!, pero quede cachuo con el tema de la temperatura. El aceite que le puse es 80w90, el tipico pa diferenciales. Sera necesario ponerle algun aditivo antifriccion o pabajar la temperatura? alguna sugerencia? quedo mal instalado? le deje en promedio una holgura de 0,006. por lo menos eso fue lo que me recomendaron que dejara.
Bueno, espero sugerencias o comentarios
saludos
Arriero

Los diferenciales se calientan bastante mas de lo que uno cree, pero nunca para llegar a quemarte.

Lo pregunta del millon, hicistes el rodaje de las coronas????

vitorio 04-10-2005 01:59:19

como se hace el rodaje de las coronas??

Arriero 04-10-2005 02:21:36

te refieres por rodaje a andarlas una cuadra, y ver si se calientan? y despues un poco mas y ver si zumban y todo eso? Si es asi , si lo hice. y a los tres dias me lo lleve a ritque,como no zumbaban ni se calentaban, me lo lleve a las dunas. Claro que ahi si las "force" un resto, quizeas por eso se calento el diferencial. Ahora, no quema, pero se calienta.... asi que no se, nunca me habia fijado en la temperatura de la cabeza de chancho. manana lo voy a abrir para cambiar el aceite, ver si hay limaduras y revisar los apretes. Ahi les cuento que tal me fue.
Gracias, nos vemos
arriero

les recuerdo que el fin de semana es el raid techo para chile en ritoque!!!!

Ignacio 04-10-2005 11:30:28

Sería un buen indicador la Tº del aceite del diferencial?, o sea, llevar el diferencial a la temperatura que Arriero notó que era mucha y medir la Tº del aceite?.
Hay unos termómetros que se usan en cocina que aguantan bastante temperatura y que son como una especie de pincho que se podría meter por el tapón por donde se hecha el aceite.
Cuañ sería una temperatura "alta" para un diferencial?.

Saludos.

Gonzalo Bravo 04-10-2005 11:33:32

Cita:

Empezado por vitorio
como se hace el rodaje de las coronas??

Instalacion Coronas

Tapage 04-10-2005 14:38:14

Aer .. ni idea cual será la temp recomendada para un diferencial, pero si pensamos que usa un aceite el doble de viscoso que un motor, podriamos pensar en el doble de la temp . ? ( o solo estoy hablando locuras )

Hay unos termometros laser bien pro para hacer mediciones asi ..

Cuando yo cambie para 4.56, se le hizo rodaje un rato, osea rodé como 200 km suave y de allí normal .. el primer off road trip, fue como a los 500 km poco más ..

Los gringos recomiendan no off road and no towning with normal driving hasta las 500 millas ( lo cual me parece exagerado en todo caso )

Gonzalo Bravo 04-10-2005 16:41:53

Cita:

Empezado por Tapage
Aer .. ni idea cual será la temp recomendada para un diferencial, pero si pensamos que usa un aceite el doble de viscoso que un motor, podriamos pensar en el doble de la temp . ? ( o solo estoy hablando locuras )

Hay unos termometros laser bien pro para hacer mediciones asi ..

Cuando yo cambie para 4.56, se le hizo rodaje un rato, osea rodé como 200 km suave y de allí normal .. el primer off road trip, fue como a los 500 km poco más ..

Los gringos recomiendan no off road and no towning with normal driving hasta las 500 millas ( lo cual me parece exagerado en todo caso )

La forma de medir la temperatura que me pareceria super razonable es poner la mano en un jeep estandar y listo.-

Mac 04-10-2005 17:49:53

Recuerdo que este año sali en busca de Pancho Pereira que iba mas adelante que yo camino a Atacama. Lo encontre a las 4:30 AM (yo sali a las 3:30 AM) en Las Chilcas con un problema en su corona trascera, la cual habia sido desarmada dias antes. El aceite estaba quemado, el diferencial (Dana 35 idem al de Arriero) super caliente y con lo que yo tenia de aceite 80-90 nos fuimos a 70 km/h hasta Coquimbo. Alla en un taller super picá de Pancho, desarmaron el diferencial y reapretaron la corona, a la cual le habian colocado mal sus lainas. Estuvimos mas de 8 hrs en Serena y Coquimbo (como sera que entre toda la pega mecanica yo me di el tiempo de instalar todo un equipo de musica en el jeep de Pancho, amplificadores, radio, parlantes y subwoofer). Al final llegamos a Atacama 22 horas despues, el miercoles a las 1:30 AM, a punta de puras bebidas energeticas, derecho al carrete de la fiesta inaugural del Raid. El viaje mas entretenido de mi vida jeepera.

En resumen, para mi es corona apretada ya que los sintomas son los mismo que tuvo Pancho y, segun lo que me dijo Arriero, si cabiaron ambas coronas (front & rear) por que solo se calienta el Dana 35, simple el Dana 30 quedo bien y el 35 no.

Gonzalo Bravo 05-10-2005 15:43:42

Cita:

Empezado por Mac
Recuerdo que este año sali en busca de Pancho Pereira que iba mas adelante que yo camino a Atacama. Lo encontre a las 4:30 AM (yo sali a las 3:30 AM) en Las Chilcas con un problema en su corona trascera, la cual habia sido desarmada dias antes. El aceite estaba quemado, el diferencial (Dana 35 idem al de Arriero) super caliente y con lo que yo tenia de aceite 80-90 nos fuimos a 70 km/h hasta Coquimbo. Alla en un taller super picá de Pancho, desarmaron el diferencial y reapretaron la corona, a la cual le habian colocado mal sus lainas. Estuvimos mas de 8 hrs en Serena y Coquimbo (como sera que entre toda la pega mecanica yo me di el tiempo de instalar todo un equipo de musica en el jeep de Pancho, amplificadores, radio, parlantes y subwoofer). Al final llegamos a Atacama 22 horas despues, el miercoles a las 1:30 AM, a punta de puras bebidas energeticas, derecho al carrete de la fiesta inaugural del Raid. El viaje mas entretenido de mi vida jeepera.

En resumen, para mi es corona apretada ya que los sintomas son los mismo que tuvo Pancho y, segun lo que me dijo Arriero, si cabiaron ambas coronas (front & rear) por que solo se calienta el Dana 35, simple el Dana 30 quedo bien y el 35 no.

Segun indica ahi la corona estaba con 0,006 (pulgadas espero), lo cual es super razonable y no es para nada apretada.-

Arriero 05-10-2005 16:34:47

asi es, de 0,006 de pulgada en promedio, ya que hay que medir 4 extremos de la corona. (cuadricula) la cosa es que quedo sesupone que bien.
ahora, me fui a vina y no zumba ni nada, y en ritoque se calento yo creo porque me puse a hacer trompitos en la arena 4x2....podra ser eso? :| :$
weno, en todo caso abro el diferencial en 2 horas mas para revisar, ahi les cuento.
hablamos
arriero

Gonzalo Bravo 05-10-2005 20:07:29

Cita:

Empezado por Arriero
asi es, de 0,006 de pulgada en promedio, ya que hay que medir 4 extremos de la corona. (cuadricula) la cosa es que quedo sesupone que bien.
ahora, me fui a vina y no zumba ni nada, y en ritoque se calento yo creo porque me puse a hacer trompitos en la arena 4x2....podra ser eso? :| :$
weno, en todo caso abro el diferencial en 2 horas mas para revisar, ahi les cuento.
hablamos
arriero

Ojo que el rodaje es justamente para que se ajuste la corona del mecanizado de fabrica, mecanizado que es mejor (mas largo) a medida que sube el precio de las coronas.

Si no les hicistes rodaje y te pegastes un medio pique puede que no le pasen nada hasta que las fundas, todo depende de la terminacion que tuviera tu corona y de la temperatura que alcanzo debido a la rugosidad que hubiere tenido.

Hay tres posibilidades, que no les haya pasado nada, que las hayas fundido (que no creo porque sonarian horrible) y que les hayas acortado la vida, que nunca lo sabras mirandola.

Los expertos dicen que el rodaje de una corona nueva determinara la vida de esta.-

Tapage 05-10-2005 20:42:25

Ya saben muchachos a comprar las coronas más caras que encuentren .. ( espero que las presision gear, tengan un mecanizado muyyyy largooooo ) :D

Arriero 06-10-2005 10:17:31

las mias son genuine gear..... espero sean buanas las cagaitas.
Bueno, abri el diferencial ayer. Las coronas se ven bien, con un "pulido" en los dientes que supongo sera normal. El aceite salio un tanto liquido pa mi gusto, pero cuando le eche el nuevo, era casi igual.... me tinca qu tengo que cambiar de marca.....
lo que si me parecio extrano, fue que el diferencial trasero salio con "oxido":S como que las piezas estuvieran cafe...... podra ser que sesolto un poco que tenia en la tapa del difrencial con la bencina con que limpie todo.....:S en todo caso se supone que quedo todo seco y despues lo rodamientos con su respectiva grasa antes de ponerle aceite.
Bueno, Aparte de eso, todo parece que bien.....(primera vez que hago la pega, asi que no tengo idea..... ja!)
Bueno, saludos a todo y vale
nosvemos en ritoque, raid UTPCh
Arriero

Gonzalo Bravo 06-10-2005 23:05:26

Cita:

Empezado por Arriero
las mias son genuine gear..... espero sean buanas las cagaitas.
Bueno, abri el diferencial ayer. Las coronas se ven bien, con un "pulido" en los dientes que supongo sera normal. El aceite salio un tanto liquido pa mi gusto, pero cuando le eche el nuevo, era casi igual.... me tinca qu tengo que cambiar de marca.....
lo que si me parecio extrano, fue que el diferencial trasero salio con "oxido":S como que las piezas estuvieran cafe...... podra ser que sesolto un poco que tenia en la tapa del difrencial con la bencina con que limpie todo.....:S en todo caso se supone que quedo todo seco y despues lo rodamientos con su respectiva grasa antes de ponerle aceite.
Bueno, Aparte de eso, todo parece que bien.....(primera vez que hago la pega, asi que no tengo idea..... ja!)
Bueno, saludos a todo y vale
nosvemos en ritoque, raid UTPCh
Arriero

Liquido? que aceite estas usando?

Luis Vasquez Fonseca 07-10-2005 00:06:31

¿ Como mediste el juego piñon corona? me da la impresion que tienes la corona muy ajustada

saludos

Arriero 11-10-2005 16:42:53

80w90.....
y medi con un reloj comparador....

Tapage 11-10-2005 17:02:25

Cita:

Empezado por Arriero
80w90.....
y medi con un reloj comparador....

y que fue .. cuanto te dio la medida .. ?

Arriero 11-10-2005 17:31:46

en la corona delantera quedo con una diferencia de 7, (0,007) y en la trasera con diferencia de 18 (0,018)que creo que fue mucho..... no se.... que opiinan?
saludos
arriero

Tapage 12-10-2005 12:19:43

En las presision gear, venian indicaciones presisas en negrita en donde recomendaban entre 7 y 9 .. osea que tu corona delantera esta en el rango .. mas la traser .. :motosier:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:24:38.