![]() |
Cómo se sabe cuando el embrague está a punto de morir?
Eso, Qué síntomas tiene el embrague cuando está cercano a su muerte?. Normalmente van muriendo de a poco, o es falla on/off?.
Gracias. UDIC® |
Cita:
|
en mi caso fue generando cada vez mas dificultades para meter la marcha atras y la primera...
y cuando ya no pude meterlas, estaba muerto. Claro que no es de un dia para otro, puede revolverla por meses. |
el conjunto de embrague como la mayoria sabe es el que se encarga de conectar y desconectar el motor de la transmicion, este esta compuesto por un disco de embrague, una prensa y un rodamiento.
el disco de embrague posee un material friccionante(balata) y esta como toda balata se va desgastando poco a poco, la reaccion que tiene este es que el pedal del embrague empieza a accionar la transmicion cada vez mas arriba, cuando ya esta a punto de morir se siente que la transmicion patina. ej.: circulando a 3000rpm en 2da aceleras a fondo y las revoluciones del motor se disparan pero el velocimetro no muesta poca o ninguna aceleracion. espero te sirva Diego. |
corta bien arriva y el jeep pega unos tremendos saltos
saludos |
Cita:
Gracias a todos por su pronta respuesta. Lo usual es que se cambie disco o sólo se embalata?, y segundo, es necesario cambiar prensa y rodamiento cada vez que se cambia/embalata disco de embrague? Gracias. UDIC® |
Utas, en mi caso, aparte de estar cortando ya muy arriba, el rodamiento está sonando de los mil demonios... piso el embrague y suena un chillido muy notorio.
Que daños se le puede ocasionar a otras partes, andando en la kamio con el embrague fallando ??? Slds., |
Hay dos cosas posibles:
1. El roll de empuje (rodamiento) esta muerto, asi que cuando presionas el embrague, este gira de forma inconsistente, causando ese sonido, e impidiendo el correcto funcionamiento dle embrague. 2. El "disco" del embrague lleva varios resortes en su interior, que amortiguan el golpe cuando se presiona y depresiona el embrague. Algunas veces se quiebran los soportes de los resortes, causando que uno de ellos friccione contra el volante del motor, causando un sonido particular. Si este fuera el caso, algunas veces el resorte se desprende por completo, bloqueando el funcionamiento del conjunto, dejando el vehiculo sin traccion. De que te puede dejar en pana, pues si, aunque normalmente puedes rodar un tiempo antes de que deje de funcionar del todo. |
Cita:
Slds., |
Cita:
Si puedes cambiar todo original, tendras varios años de tranquilidad. Las alternativas duran un poco menos. Y las reparaciones generan un problema de confiabilidad. El rodamiento es re-mañoso, casi seguro que si no lo cambias, falla y te hace dasarmar todo de nuevo. La mano de obra y tiempo perdido en este menester es mas caro que los repuestos. Saludos |
Dale no mas po, tu ponei la cerveza y yo pongo la mano de obra...
claro, si se desarma despues, no soy responsable :nuke: Con gusto de ayudo, pero necesitariamos conseguir un centro punto, que es la herramienta con la que se pone el disco en su lugar correcto. Si no se hace bien, el arreglo durara muy poco. Ahora, podrias cambiar solo el rodamiento, que posiblemente es la causa del sonido. Lo malo es que si ya se bajo la caja y todo, valdria la pena cambiar disco de una...cachai? |
Cita:
Estoy de acuerdo en que si desmontas la caja para cambiar el rodamiento, hay que aprovechar y renovar todo el kit. Slds., |
Cita:
Gracias |
Cita:
Sorry cumpa... :-? |
si el embriague esta muerto lo mejor es cambiar todo aunque salga mas caro pero te haorras tener que estar en un año mas desarmando... Los embriagues alternativos OLVIDALOS... aparte de ser duros, pa jeepar no duran nada, patinan y se calientan, para andar en la ciudad niun porblema pero un par de embiragadas con unas aceleradas fuerte y "se rompe".. ademas de el olor que tiran cuando patinan un poco es 5 veces mas que uno original
PD: aveces elembriague corta super arriva pero con una reguladita poca le alargas un poco mas la vida |
Wops! mi embrague tiene todo esos sistomas, ruidos.. todo lo detallado :neutral:
|
Cita:
jajajaja... ya sabemos quien es el siguiente que cambia embriague... |
Cita:
|
Cita:
Bueno, mi embrague corta arriba y me da la idea de que las RPM suben y el tarro no avanza más rápido y además al embragar está presente el ruidito del rodamiento de empuje. Parece que voy a empezar a cotizar. Gracias a todos por la info. UDIC® |
ruido embrague
Desde hace mà de tres años cada vez q piso el embrague hace un ruido como si algo raspara :no: , y aùn tira bien, quizas cuanto me durara asì :shrug: .
saludos. SJ410 1987, largo |
1-Cuando el embrague patina es problema de desgaste de las balatas del disco.
2-cuando el embrague corta muy arriba tambien es problema de desgaste del disco. 3-cuando se pone dificil meter primera o reversa es a causa de deformacion del abanico de la prensa por mal manejo o falla de material. 4-cuando hay ruidos de roce o sonidos metalicos ya sea al pisar o soltar el embrague es falla del rodamiento de empuje al cual le fallo la lubricacion. 5-cuando sueltas el embrague da de golpe la transmicion de la fuerza a la caja es falla de los resortes del disco de embrague (tipico sintoma de los discos ceramicos). 6-cuando todos los cambios entran duros es por desgaste del buje de cola de cigueñal, en algunos casos trae rodamiento. En cualquiera de los casos siempre se recomienda cambiar disco prensa y rodamiento ya que para todo lo que hay que desarmar versus el costo de los repuestos no se justifica hacerlo a medias :driving: :twisted: :guns: |
Cita:
Utas... y tienes un dato de taller barato para esa pega ??? Slds., |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:43:51. |