![]() |
Twisted Cruiser
2 Archivos Adjunto(s)
Despues de algunos intentos fallidos, estoy retomando mi antiguo proyecto.
La idea es armar un FJ40 desde cero. No tengo bien definido que saldra al final, pero de a poco y con calma ire armando todo yo mismo (Esa es la idea). Por ahora tengo una carroceria y Chasis de FJ40, Motor V8 400, Caja TH400, Direccion Hidraulica. Yugos de TLC con bloqueo Trasero y delantero y coronas 4.88. El motor lo estoy sacando de un Chevy Caprice y lo tengo completo, Motor, radiador, caja automatica. Me falta por definir que transfer usar, pienso que sera una de Land Cruiser, suspencion. tal vez espirales atras y paquetes adelante. Ya tengo peladito el chasis, le di un par de manos de pintura antioxido. Aqui van unas fotitos de como partio y como pretendo que quede. |
3 Archivos Adjunto(s)
Aca hay una foto del motor y la otra es de los soportes de motor que pretendo hacer, son super practicos ya que puedes ir probando mas adelante o atras hasta que quede a tu gusto.
|
Que bueno que empieces tu proyecto , con esa configuracion te vas a la segura , si en algo te puedo ayudar aqui estamos;-)
|
Cita:
Tengo una caja de esas. que pensaba. poner. al final. no la ocupe.. me hice un adaptador. para un np.. de transfer.. pero ahi quedo.. que combinacion de transfer .. vas a usar.. |
Cita:
Todavia no se que transfer poner, pero tengo una NP203 que podria usar para doubler y tal vez le sirva a tu adaptador. Quizas use una transfer de TLC por la salida de los diferenciales ya que piensoponer los diferenciales de mi TLC (FJ60) y a este ponerle unos de K5 que tengo guardados. |
Cita:
Si puedes poner.. otra caja mas corta.. por que ese es el pero de la 400.. La 350 o 700 ideal. Dentro de tus cachureos.. no tendras. algo de cajas para un td27. (Te podria proponer una permuta atractiva.) |
Tengo entendido que Marlin sacó un adaptador para hacer doble transfer con caja de TLC.
Sinó pónle una TH400+caja 3vel y transfer de TLC (la TH400 es mas corta que la TH700). Si es para rocas trata de que sea inyectado. Saludos |
Cita:
Lo de la injeccion, ya se viene, voy a ponerle un MPFI de un Chevy TPI, pero de a poquito, primero quiero mover el bicho y de ahi injecto, etc... |
Cita:
Mucha suerte, y como dices lo mejor es que tu mismo lo hagas. saludos |
Cita:
|
Muy Buen Proyecto Facundo
Va Ha Quedar Atrr No Te Convendria Dejar Los Ejes De K5 Pal Proyecto Para Que Te De El Ancho Esperado Ya Que Los De Toyota Tendrias Que Modificarlos?? Saludos Y Suerte En El Proyecto |
Los ejes que voy a usar sn los de mi FJ60 que son mas anchos que los de FJ40 y ademas el trasero es flotante (Son mas firmes que los de K5) y ademas ya he invertido varias lukas en esos ejes. Coronas 4.88, Powertrax NO Slip Atras y ARB Adelante, por eso me oriento a usar estos ejes. ademas tengo llantas desplazadas lo que me da un muy buen ancho comparado con un FJ40.
|
Cita:
Slds |
Cita:
SUERTE CON EL PROYECTO VAS A IR A PLACILLA?? SALUDOS |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
si colocas de k5 vas a tener que traer los palieres de cromoly porque con los 37 y bloqueado no va a aguantar nada (te lo digo por experiencia)
|
5 Archivos Adjunto(s)
Bueno, no es mucho lo que he avanzado, me e dedicado un poco a la carroceria, estoy desabollando, lijando y pintando, como este sera un TLC de Batalla, quiero pintarlo con algo muy sencillo de reparar, estoy probando con pintura antioxido, pero me dicen que no es la mejor idea.
Obiamente va a llevar los colores emblematicos d Twisted. el color que me gusta es un negro opaco o Mate. |
Sabes, cuando arenaron mi carroceria, le echaron un antioxido que aguanta todo, incluso pintura acrilica, no se levanta para nada. Creo que es industrial. voy a averiguar el nombre y te aviso. De que es buena es buena, en el primer taller que estuvo mi TLC, el maestrito dejo tirada toda le techumbre a la interperie y cero oxido.:razz:
|
Cita:
Facundo.. tienes fotos.. y planos.. de estos soportes.. como sé que esto.. no es al lote. te lo pregunto... De la pintura... Tirale. Dupont.. en poliuretano.. lo mejor.. aca en santiago.. pa mi c10.. salia como 120 .. todos los materiales.. El toque.. generalmente.. el acabo del proyecto lo da.. la pintada... Yo que tu lo pinto.. negro no mas.. y habria tratado de cromar las mascaras.. Filete de primer corte.. |
Cita:
A ese nivel de desmantelamiento.. impecable el trabajo.. arenado.. Yo me compre. una pistola.. para arenar. .como en 12 lukas.. el catalogo.. decia.. 80 psi.. pero la cague.. probé tirando arena de rio y no me funcó fuí a reclamarle.. a mi vendedor de herramientas.. paso el Dato.. Audilio Benavides del centro ferretero de Matucana 61C..(No hay que ni siquiera negocear.. llegas y siempre.. el precio de lista 20% mas barato que en todos.. lados) el Cuento tiene que ser arena de Cuarzo. Con 25 lukas. me traje 2 pistolas para pintar por gravedad, la arenadora.. y una pistola .. chica para detalles.. Marca Voigth-- o algo por ahí.. italianas.. |
Cita:
|
Fotos o planos de los soportes no tengo mas.
Pero estan bien faciles de hacer (Algo similar) Lo mas probable es que despues lo mande a pintar como la gente. pero no es mala idea Arenar. ¿Donde compraste la arena de Cuarzo? De Cromar ni hablar, es cosa de gustos, pero me apestan los cromados. Saludos Facundo |
felicidades facundo, buena maquina te estas armando
En lo personal me encanta ese negro mate....de echo tb estaba barajando la posibilidad de pintar el mio de ese color.......asi k manda fotos no mas....jejeje salu2 nando |
3 Archivos Adjunto(s)
Hoy saque el motor.
Hice mierda las bujias jejejeej (Consejo, saquenlas antes de sacar el motor) Le pegu un buen lavado, con pistola con bencina y luego con hidrolavadora, quedo limpiecito. |
Cita:
jajaja pa que cachis lo fuerte del desengrasante. Le voy a cambiar la etiqueta.. y le voy a poner.. ZapatiNoGreaseOIL y lo voy a vender aca en el foro a 2500 los 2 litros.. jajajaja el weon no vende al por mayor.. de ahi le paso el cobro.. por la publicidad al ********.. este. Saludos Pedro Zapata. |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
Ya, empezaron las sorpresas, empezamos a desarmar el motor y se va a ir de encamisado y ajuste pa irse a la segura, en las fotos se ve lo delgado de las paredes entre un piston y otro.
El convertidor de torque tampoco se ve en muy buen estado. |
Cita:
Slds. EABO |
Facu un encamizado en un 400 por ningun motivo, es botar la plata, saludos
|
por ultimo tiralo a 0.60 pero no lo encamizes. aparte que en este motor las camizas hechizas se trizan al primer cambio de temperatura(block muy delgado y cilindros siameses) no lo vas a poder enfriar nunca ni con un mega radiador
|
Muchas gracias por el consejo, yo no cacho mucho de motores, asi que toda la ayudita que me puedan dar es ideal, quiero dejar el motor impeca, traerme todo lo necesario para no tener problemas a futuro.
Saludos Facundo |
Parte viendo en que medida esta actualmente, y cuanto desgaste tiene, de ahi tomas la decision de que hacer, pero no lo encamises , menos si es un motor ya complicado, midelo bien y nos cuentas.
|
Facu, en realidad viendo las fotos del motor no estoy seguro que sea un 400, te agradeceria una foto de cerca a todo el costado donde esta el soporte de motor.
|
Si te pasas en las medidas, recomendacion:
Block 350 + Pistones = 383. |
la clave para saber si es un 400 o un 350 o mas chico esta en los sellos de agua.
unos traen 3 y los otros 2 |
Cita:
|
motor 400
Facundo
Tuve un coatrocientos en una ford 56, y el motor esz maravilloso. Te cuento que lo de las paredes de las camisas es super delicado porque esa es la medida mayor de piston en un small block SB, por tanto, lo de madir es importante, al mio le puse pistones forjados y un levas crusadito que le compre al Enxo Casagrande ( experto en estos motores ), el me compro la camioneta cuando la vendi, para comprarme un patrol. Las medidas de los coatrocientos son bore 4 1/8" y stroke 3.75" En un tres cincuenta son bore 4" y stroke 3.48" Un tres cero siete es bore 3.78" y stroke 3.24" En toxdos el orden de encendido es 1 8 4 3 6 5 7 2 Te cuento que estoy restaurando un TLC largo en este momento y para ello arene todo y luego se le puso un poliuretano al bastidor y luego lo pintamos morado se ve divino da lata ensuciarlo ahora, Saludos desde rancagua Félix |
3 Archivos Adjunto(s)
Bueno.
El proyecto avanza de a poquito, por un lado estamos trabajando en los diferenciales, tengo unos de K5 que se los voy a poner al FJ60 para poder sacar del FJ60 sus preciados diferenciales que ya estan bloqueados y con 4.88, ademas ya me encargue unos longfields que se supone que deberia aguantarme unos 38" sin problemas y bloqueado. Por otro lado estoy trabajando en la carroceria ya la tengo full desarmada y estoy arenando y lijando, luego se viene una capita de aparejo. El motor lo tengo en espera, primero voy a hacer la suspencion. pretendo hacer un 4Link con espirales, pa eso me quiero traer un Juego de 8 Jonny Joints pa un lado y pal otro lado de las barras bujes de poliuretano. He tenido algunos problemas, estoy usando una pistola arenadora y arena de cuarzo, pero no logro que la pistola tire bien, el compresor es de los chicos, a lo mejor la arena es muy grande. ¿hay algun truco pa esto? aca van unas fotitos: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:25:03. |