TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problemas en baja en motor 2lt diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34598)

JUP1TER 07-04-2007 12:19:41

problemas en baja en motor 2lt diesel

hola a todos, el problema es que me compre una toyota diesel con motor 2lt automatica al andar acelero en directa y es como que no acelerara cuesta que agarre vuelo y al transcuso de un momento toma velocidad y tira como cañon de hecho anduve a 130 km aaa y lo otro que se ve una perdida considerable de petroleo ya que consume como v8 y se moja el costado del motor .....si alguien me puede ayudar.....se agradece... ;)

TODOTERRENO 07-04-2007 15:41:51

problema

Hola Mira Yo Ando Con Un Problema Similar En Una Toyota Con Motor 2l Y Revisando Es Falla Del Reten Del Eje De La Bomba Inyectora A Mi Por Hay Me Escapa Mucho Petroleo. Pero No Tengo Problemas En Minima A No Ser Que La Tuya Escape Demaciado Y No Entre El Petroleo Suficiente A La Bomba Inyectora..
Te Aconsejo Que Revises Y Si Es La Misma Pana Mia Llevala Donde Reparen Bombas Inyectoras.. Ojala Te Sirva De Algo.

JUP1TER 07-04-2007 16:06:28

2lt

si custa que aggarre vuelo en el comienzo y despues como que se normaliza ,pero de que es problema de inyeccion es problema de inyeccion y ademas esta perdiendo caleta de petroleo ,de todas formas gracias por tu comentario cumpa...................saludos ;)

Matías del Río 25-11-2010 13:36:00

Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

a pesar que este post es de hace mucho tiempo, alguien tiene el dato de un taller donde vean este motor? por que tengo un 2LT de una Surf catalitica y aun no pillo el problema. Ya cambie turbo, retenes de valvula, inyectores, etc... y sigo con problemas de humo en el escape.

Hay por ahi el dato de algun taller diesel realmente bueno que me puedan recomendar?
Slds.
Matias

Hilux Surf-Vigo 25-11-2010 15:49:14

De que color?

Matías del Río 25-11-2010 15:55:14

La surf? verde.
La culata? negra

por?

Hilux Surf-Vigo 25-11-2010 16:10:53

el humo en el arranque...

Matías del Río 25-11-2010 16:55:56

Hasta donde voy la cosa va asi:

:arrow:inyectores nuevos toyota
:arrow:asientos de valvulas nuevos
:arrow:turbo nuevo. Se instalo un turbo en la carcaza del CT20 original.

Sintoma? cero potencia y humo negro de petroleo al andar..... y demasiado. Humo gris en ralenti y la unica forma de hacerla partir es embriague a fondo, acelerador a fondo y contacto muchas veces.... incluso si le das contacto despues que pitea, no parte. En el taller donde esta ahora no han siquiera podido conectarla al Scanner.... de lo que me han dicho.

- Al parecer bomba no es. la revise hace un año y todo bien.
- Segun ellos es motor.... pero no ven motor :shrug:.... asi que el viernes o lunes tengo que llamar y cachar que pillaron. Si no lo pueden arreglar vuelvo al principio: no se donde llevarla y no se lo que tiene.... mal no?

rroa 25-11-2010 22:15:02

Humo negro, exceso de petroleo en el cilindro, ya que cambiaste inyectores,la bomba debe estar con problemas.
Humo gris en ralenti, asociado al avance de la bomba.
y si le cuesta partir........con mayor razon es la bomba.

Hilux Surf-Vigo 25-11-2010 23:44:36

Mal calada la bomba y la puesta a punto con reloj comparador o extremadamente manoseada la bomba inyectora.

stephan_88 25-11-2010 23:56:26

X2...si le cuesta partir y humea debe tener algun diente corrido la bomba. Acabo de ver un caso igual.

Matías del Río 26-11-2010 00:38:13

entonces si es la bomba. Alguien tiene algun dato de donde la pueda calibrar???

nag 26-11-2010 08:19:59

Hilux Surf-Vigo Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

--------------------------------------------------------------------------------
De que color?

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 940614)
La surf? verde.
La culata? negra

por?

perdon...pero no me aguaté :lol::lol::lol::lol:

(sin enojarse...)

Matías del Río 26-11-2010 09:24:02

jajajaj!!! cero problema.... el unico problema aun es el maldio 2LT que no quiere ordenar su vida!

Volviendo al mismo tema. La bomba del 2LT es mecanica monitoreada. En Lucas diesel tienen mala la maquina que la calibra y no estan dispuestos a pagar una millonada por dos o tres bombas al año. Si la bomba del 2LT es n problema permanente no existe la posibilidad de cambiarla por otra bomba mas eficiente?

Sobre este tema por ejemplo, en relacion a la culata he leido que cambiando la del 2LT por la del 3L (280.000 nueva en la casa del encendido en Iqq.) se solucionan todos los problemas y el motor queda 100% confiable. obviamente no me voy a meter en ese cacho antes de salir del tema del humo en baja.

Mi teoria es mala regulacion de la bomba, puesto que la ultima vez que se regulo ele turbo estaba con el aspa oradada y con inyectores en mal estado. Es posible que al cambiar el turbo dejandolo con aprox 0.7bar. la relacion petroleo - Aire de haya descompensado y la bomba este tirando mas petroleo, lo que genera el humo negro en el escape?

pzapata 26-11-2010 09:35:00

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 940856)
jajajaj!!! cero problema.... el unico problema aun es el maldio 2LT que no quiere ordenar su vida!

Volviendo al mismo tema. La bomba del 2LT es mecanica monitoreada. En Lucas diesel tienen mala la maquina que la calibra y no estan dispuestos a pagar una millonada por dos o tres bombas al año. Si la bomba del 2LT es n problema permanente no existe la posibilidad de cambiarla por otra bomba mas eficiente?

Sobre este tema por ejemplo, en relacion a la culata he leido que cambiando la del 2LT por la del 3L (280.000 nueva en la casa del encendido en Iqq.) se solucionan todos los problemas y el motor queda 100% confiable. obviamente no me voy a meter en ese cacho antes de salir del tema del humo en baja.

Mi teoria es mala regulacion de la bomba, puesto que la ultima vez que se regulo ele turbo estaba con el aspa oradada y con inyectores en mal estado. Es posible que al cambiar el turbo dejandolo con aprox 0.7bar. la relacion petroleo - Aire de haya descompensado y la bomba este tirando mas petroleo, lo que genera el humo negro en el escape?

Efectivamente puede ser eso. Yo en lo personal...a motores japoneses.. lo ultimo que toco es la bomba.. siempre.. mandar a calibrar inyectores.... y ningún problema.. La bomba tiene que ser un weon que le pegue y ni así tienes el mismo problema.

Ahora bien weona la sugerencia... pero nadie a puesto que cuando la weatia humea.. y le cuesta tirar..

Puede ser problema de aire. Yo tenia tapado el filtro de aire y tenia una mala respuesta. Saque inyectores y todo y no mejoraba.. mandé desarmar completo el filtro de aire y tenia una wea que tiene que haber chupado en la carretera.. una bolsa.

Mejoró bastante.

Matías del Río 26-11-2010 09:45:35

revise el filtro. Incluso lo cambie por uno nuevo. De hecho una de mis teorias (seria tragico) es que tenga daño en camisas y anillos. Cuando compre la camio y revise el turbo, cache que tenia un tajo en el flexible de admision entre el filtro y el turbo. Al desarmar el turbo vi que el aspa estaba "erosionada". El buje de bronce ni hablar.... full juego.

Mi teoria? le dieron en camino de tierra o arena o lo que sea y el turbo se fue comiendo la mi***a hasta que perdio camapcidad. En el peor de los casos podria ser que parte del material particulado pasara a las camaras? si es asi, son palabras mayores y hay que hacer semiajuste. Supongo que eso se descarta midiendo la compresion en los cilindros no?

Matías del Río 26-11-2010 20:30:02

ok, vengo llegando del taller.

Hasta ahora el problema que tienen es que al conectarla al scanner no tienen señal de la bomba de petroleo. La teoria es que hay un cable o un pin en mal estado y por eso no pueden detectar la falla. Sin embargo siguen diciendo que es motor, aunque estoy casi 100% seguro que es bomba.

Matías del Río 30-11-2010 16:16:49

Ok, hay veredicto:
Hay señal, la bomba la lee el computador, el turbo esta ok.... segun Lucas diesel es problema de motor.... y ellos no ven motor... .y eso que son "Lucas Diesel".....

anillos? calibracion de caudal del turbo v/s inyeccion de la bomba? me quedo sin ideas... :shrug:

Hilux Surf-Vigo 01-12-2010 01:43:39

Lucas diesel es solamente sistema de inyeccion, en la mecanica ellos no se meten.

Matías del Río 01-12-2010 10:04:49

la pregunta que ahora me sigue es: si ya se que no es bomba, no es turbo, y solo pdoria ser motor, vale la pena seguir investigando? por que ya veo que un semiajuste o un ajuste completo saldra lo mismo que conseguir un 2LT o algo por el estilo....... ya perdi el sentido de reparar un culata negra.... alguna recomendacion?

Hilux Surf-Vigo 01-12-2010 18:44:24

Hay que desarmar para revisar, si no revisas nunca tendrás la certeza de que todo estaba bien.

Matías del Río 01-12-2010 18:52:49

correcto, por ahora estoy buscando alguien que desarme y realmente pueda evaluar cuanto le falta a ese motor para quedar operativo. Si por ejemplo hay que meterle 700.000 en ajustes es para pensarlo por que por un poco mas cambio a 3L, se entiende?

Otra cosa es que logre pillar un 3L bueno, razon por la cual siempre he tenido en la cabeza arreglar el 2LT.... por que asi no injerto nada.... en fin.
Slds.

Hilux Surf-Vigo 01-12-2010 19:11:20

Entiendo tu posición, pero para estar seguro de los calculos hay que desarmar para revisar.

Matías del Río 16-12-2010 14:55:27

ok, destapamos y revisamos. Actualmente al pareecer el daño es mayor. Tengo dos cilindros perdidos, la culata efectivamente estaba fisurada y soldada con anterioridad. El turbo esta trancado y no sabemos como anda la bomba.

fotos de la situacion:
http://img404.imageshack.us/img404/128/019rro.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/6667/014yn.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/7464/020my.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/9079/022vh.jpg

Opciones:
:arrow: si o si cambiar radiador a Tropical o algo realmente "profesional" para garantizar la refrigeracion
:arrow: comprar repuestos e instalar:
- pistones
- Turbo
- Culata 3L
- anillos, camisas, etc...
:arrow: cambiar motor

La opcion de cambio de motor me preocupa por que siempre tienes la incertidumbre de como estara el motor nuevo. Mientras que cuando reparas el que tienes sabes por donde pasaste y puedes descartar mas facilmente cualquier panne a futuro. Estoy actualmente en eso. Poniendole valores a las opciones.
Opiniones?

4runner 28-12-2010 19:30:10

Hola Matias

Como vas con este problema? Con los sintomas que tenias parece que voy por lo mismo por eso me interesa conocer tu experiencia.

Saludos

RG

Matías del Río 29-12-2010 00:45:44

la verdad en la evaluacion era mas barato traer un 2LT nuevo que reparar todo... :cry:, asi que el motor se esta tramitando en Iquique. Deberia llegar el proximo martes. Si no tengo problemas con el contacto te lo paso por PM.
Yo creo que vendere lo que le queda bueno al motor y seria.
Slds.

Christian LdeG 29-12-2010 10:54:51

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 954401)
la verdad en la evaluacion era mas barato traer un 2LT nuevo que reparar todo... :cry:, asi que el motor se esta tramitando en Iquique. Deberia llegar el proximo martes. Si no tengo problemas con el contacto te lo paso por PM.
Yo creo que vendere lo que le queda bueno al motor y seria.
Slds.

Chuuuu la media KGa con el motor,... creo que vi en el post de ventas un 2LT completo
Saludos

Matías del Río 29-12-2010 11:07:42

Hola Cristian, asi es, pero me estoy trayendo uno de Iquique. El mio tiene dos pistones en mal estado, culata fisurada, turbo trabado y quien sabe que mas. Al final de cuentas era mas barato traerse un 2LT completo y montar.
Fotos cuando llegue.
Slds.

1000TON 29-12-2010 11:23:23

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 954531)
Hola Cristian, asi es, pero me estoy trayendo uno de Iquique. El mio tiene dos pistones en mal estado, culata fisurada, turbo trabado y quien sabe que mas. Al final de cuentas era mas barato traerse un 2LT completo y montar.
Fotos cuando llegue.
Slds.

don matias

buen problema socio y en joya va metido ese motor??

que escala ? 1:1 o 1:10

saludos :buttrock::buttrock::buttrock:

PD: don matias si tienes algún dato de unos 33"x12.50xr15 con las 3 B me hablas por interno

Matías del Río 29-12-2010 11:31:55

don 1000TON que gusto verlo por aqui en los 1:1
lamentablemente mi 1:1 perdio su motor, pero ya viene en camino el nuevo, jejeje... asi que me voy de 2LT nuevo con bomba mecanica y radiador tropical paso 8 bla bla bla....... la idea es dejar a su maxima capacidad el sistema de enfriamiento. De hecho estoy cotizando instalar un Intercooler para tales efectos.

Yo estoy en las mismas. Evaluando si me queda una colita para un levante y meter unos 33" de una para salir de las modificaciones.
Si pillo un juego de MT te aviso.
Slds.

jaime edwards 17-03-2011 13:31:09

Y matias en que quedo esto, ya que estoy barajando la posibilidad de cambiar mi 4y de mi camio por un motor de estos, me han dicho que es bolt on solo cambiar radiador, soportes y linea e combustible, me gustaria que comentaras como te salio el motor , que tal el contacto en iquique y el precio total , impuestos flete etc..
Saludos

Matías del Río 17-03-2011 13:49:26

Hola Jaime.
Que curioso que preguntaras hoy, por que justo ayer me entregaron la Surf.

El resumen? instalar un Diesel es siempre tema. Yo al final de cuentas saque el 2LT que tenia, por que entre cambiar empaquetadura, un par de pistones, bomba, turbo, etc... me salia mas barato traerme uno de Iquique. Y asi fue.
Me consegui un contacto alla que hizo todo, yo solo le deposite (si me hubiera querido cagar, me cagaba, pero venia dateado del mecanico que me estaba haciendo la pega)

Motor: 750.000
Desaduanacion: 35.000
Flete: 40.000

Con eso me llego al terminal un 2LT culata plateada impecable. El unico detalle es que el turbo venia con un poco de tierra, por lo que lo llevaron a hacer mantencion por cargo del tipo de Iquique que me lo vendio. Asi de recto fue. El pago. la verdad despues que el mecanico me conto esto quede plop. El tipo que me lo vendio es en extremo derecho, solo eso puedo decir.

La instalacion fue medianamente sencilla (pero eso es por que yo tenia un 2LT montado ya), solo tuvieron que hacer un multiple nuevo por que la posicion del turbo que no es la misma en ambas versiones, ademas tuvimos que cambiar el radiador por uno de 5 corridas paso 10 si no me equivoco, con un 60% mas de agua en el circuito ya que estos motorcitos son delicados de culata y se calientan con facilidad. Actualmente tengo que evaluar la posibilidad de meter adicionalmente un radiador de aceite para el Carter, solo por precaucion.

Ahora estoy con la camio en mi poder, humea casi nada, solo cuando la acelero fuerte, acelerando lento o ya en alta (80-120km/hr en 5° no humea nada) y lo que hay que hacer es andarla un par de meses para que el motor se limpie y se vaya eliminando el exceso de hoyin que tiene el silenciador. Algo asi como sacarle el rodaje. Al paso de esos dos meses entra a taller para regular bomba y otras cosas y con eso quedo listo para pasar los gases legalmente (y seguir con las modificaciones como todo caliente, jejeje)

El unico consejo que te puedo dar despues del largo camino recorrido con la Toy es que El que haga la pega debe ser un tipo que cache perfectamente estos motores, por que en los Diesel, el error se paga caro.
Si quieres mas datos te los puedo dar por PM.
Ojala te sirva la Info.
slds.!

Matías del Río 23-03-2011 12:14:49

ok, ya llevo una semana con el 2LT y tengo algunas dudas.

:arrow: Al darle partida en la mañana suelta un humo denso blanco. Esto es aceite del turbo? que puede ser?

:arrow: cuando la saco en baja, por ejemplo en segunda a muy baja velocidad, suelta un humo negro, que es? regulacion de avance de bomba?

:arrow: andando en directa (60km/hr) si la acelero bruscamente tira un humo gris. ahi si que no se lo que pueda ser

:arrow: Finalmente siento que para ser diesel se revoluciona demasiado en alta. No tengo operativo el tacometro (necesito un tablero nuevo) pero siento que llegando a los 100 km/hr el motor va super revolucionado. Esto es normal en este motor?

Ya he llegado tan lejos que no quiero darme por vencido, siento que le queda muy pero muy poco a este motor para andar iimpeeque, alguien me pueede orientar al respecto?
slds.!

rroa 23-03-2011 15:39:14

Humo denso blanco: tal vez alguna de las bujias incandescentes no funciona y no calienta bien la precamara.

si la sacas en segunda y con poca velocidad, obvio que va a humear al igual que al acelerar brusco, el turbo de estos motores comienzan a trabajar +/- a las 2000 rpm, por ende entra mas petroleo que aire en una acelerada brusca.

y con respecto a lo enrollado de tu motor, creo que es normal, es un motor pequeño para el peso de la surf. La relacion de diferencial no la se, pero a mi vecino a 100km/h va a 2900 rpm

Matías del Río 23-03-2011 16:05:31

Muchoas gracias por los Datos Rroa. con lo que dice deduzco que:

:arrow: tengo que revisar bujias. En una de esas deberia cambiarlas.
:arrow: La unica manera de mejorar la relacion aire/petroleo en baja es cambiando el turbo? o podria eventualmente montar un Interccoler? lo pregunto por que esi en baja logro meter aire en baja T°, la densidad de este seria mayor, logrando una mayor mpresion en la camara. Para esto deberia regular el avance de la bomba de petroleo de modo que inyectara menos petroleo pero aire en baja T° llegando a la misma presion de explosion, es correcto esto? Por que cambiar el turbo por uno que despertase son palabtas mayores e injertar un turbo no es algo que tenga ganas de hacer con este motoro recien montado.......
:arrow: lo que no se es en cuantas revoluciones logra el par ideal el motor (potencia/consumo) o lo que es lo mismo, en cuantas revoluciones deberia manejarlo para una relacion potencia/rendimiento optimo.
:arrow: De hecho la Surf es en extremo pesada. De hecho con solo pasar un poco fuerte por un lomo de toro las bandejas topan en los topes del chasis. Pretendo meejorar esto con espirales de mejor Rate, pero no se cuales, en una de esas los de la Runner bencinera con el 3VZ, que debiera ser bastante mas pesado.
:arrow: gracias por el dato de las vueltas a 100km. Eso me deja bastante mas tranquilo.

slds.

Matías del Río 23-03-2011 16:06:55

otra teoria que tengo es que las bujias incandescentes no logran suficiente T° para la combustion y esta no se da de la mejor manera. Para eso estoy hace tiempo con la idea instalar una segunda bateria y tener mas potencia de entrega. Mejoraria eso la combustion?

Hilux Surf-Vigo 24-03-2011 00:01:28

No, las bujías incandescentes estan con la punta carbonizada, instalar una segunda batería no mejora en nada.

En los diesel no se trabaja con el aire, sino que mas bien con la cantidad de combustible, por eso la bomba inyectora se debe llevar a un especialista Diesel para que la ponga a punto y revise el caudal de esta. No sería malo una revisión de presión a los inyectores.

El motor en sí no es revolucionado, sino que las relaciones de caja y diferencial son cortas.

Matías del Río 24-03-2011 12:30:45

entonces deduzco que lo que me queda para pasar los gases es calibrar bomba y revisar inyectores y bujias no? Lo raro es que todas las mañanas al encenderla parte, a los 3 segundos tira un poco de humo blanco denso junto con unas vibraciones que pega el motor y a los 10 segundos desaparece. Eso tambien es bomba?

Que hay de poner un Intercooler? al aumentar la densidad del aire que entra a la camara deberia aumentar la presion en baja (y en alta) eliminando el humo gris al acelerar bruscamente no?

Hilux Surf-Vigo 24-03-2011 12:49:29

No, el IC no tiene que ver.

Matías del Río 24-03-2011 12:51:34

entonces la ganancia del IC solo influiria en unos caballos mas no? que de todos modos son muy necesarios ya que el 2LT no es muy potente y se nota en alta al adelantar....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:29:32.