TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Falla Cherokee k puede ser ? nesecito ayuda (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37602)

sandtrex 04-07-2007 23:11:05

Falla Cherokee k puede ser ? nesecito ayuda

hola hace algun tiempo una vez a la semana se perde el check engine , al principio desconectava la bateria ( pero no es la idea cada vez k se prende desconectarla , ya k por algo aparece una falla ) , pero lo mande a scanear y me arrojo

P0306 cylinder 6 misfire detected

Bueno anteriormente cambie bujias , limpie todo el cuerpo de aceleracion

al aparacer el codido me dice k es una mala explocion en el cilindro 6
bueno revise inyector , bobina , compresion del cilindro y todo esta ok

el unico sintoma k tiene es k le cuesta la partida parte la segunda vez k le doy arranque , me dijeron k la bomba de combustible no esta tirando la presion k nesecita esta trabaja con 40 psi y esta arrojando 20 y luego de la segunda vez k sele da arranque llega a 40 .

mi dudas es si en realidad sera la bomba de combustible ?

por que estarian fallando todos los cilindros por baja presion del riel de los injectores :cabezaso::cabezaso::cabezaso:

bueno de ante mano muchas gracias por sus respuestos

fabmaxs 05-07-2007 01:43:52

Re: Falla Cherokee k puede ser ? nesecito ayuda

Bueno si dices q la presion de combustible esta a la mitad de la normal, obiamente ahi hay una falla:cabezaso:. Y eso de que no parte a la primera puede ser un sintoma de falta de presion de combustible en los inyectores. Revisa el filtro de combustible, kiza esta tapado.
Suerte.

Luis Vasquez Fonseca 05-07-2007 02:09:16

No habra una conexcion electrica asulfatada por ahi?, no estaria de mas rev los enchufes

SrdjanDV 05-07-2007 10:09:14

Pregunta, cambiaste los cables de bujia??. segun creo si hay una baja presion de la bomba de combustible esto deberia afectar al motor completo y no solo a un cilindro.

Lo otro, cuando cambiaste las bujias, habia alguna diferencia entre la del cilindro 6 y las otras?, estaba empastada, mas negra, roida o algo?

por ultimo, hay un regulador de presion de combustible que va en el riel de los inyectores, a veces ese regulador fala y se descompensa la presion el en sistema.

ojala te sirva de algo. lo ultimo, de que año es tu cherokee?

saludos

sandtrex 05-07-2007 11:55:24

Cita:

Empezado por fabmaxs (Mensaje 427007)
Bueno si dices q la presion de combustible esta a la mitad de la normal, obiamente ahi hay una falla:cabezaso:. Y eso de que no parte a la primera puede ser un sintoma de falta de presion de combustible en los inyectores. Revisa el filtro de combustible, kiza esta tapado.
Suerte.

el Filtro de combustible esta incluido con la bomba dentro del estanque , por lo visto creo k hay k cambiar el compomente completo

sandtrex 05-07-2007 11:56:27

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 427010)
No habra una conexcion electrica asulfatada por ahi?, no estaria de mas rev los enchufes

estuve revisando las conecciones y las limpie con limpia contacto y sigue igual gracias por al acotacion

sandtrex 05-07-2007 12:01:17

Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 427058)
Pregunta, cambiaste los cables de bujia??. segun creo si hay una baja presion de la bomba de combustible esto deberia afectar al motor completo y no solo a un cilindro.

Lo otro, cuando cambiaste las bujias, habia alguna diferencia entre la del cilindro 6 y las otras?, estaba empastada, mas negra, roida o algo?

por ultimo, hay un regulador de presion de combustible que va en el riel de los inyectores, a veces ese regulador fala y se descompensa la presion el en sistema.

ojala te sirva de algo. lo ultimo, de que año es tu cherokee?

saludos

no tiene cables de bujias , por un riel van las bobinas directo a las bujias es una bobina por cada 2 cilindros , revise las bobinas estan bien .

las bujias sale distinta alas demas bujias como mojada la del cilindro 6

eso del regulador de presion como puedo revisarlo ?

el cherokee es año 2001

mecano 05-07-2007 14:17:13

No tiene pinta de bomba ni de problema eléctrico se me ocurre que para descartar hagas lo siguiente, intercambies el inyector 6 con otro y ver si se desplaza la falla.

rinox 05-07-2007 14:41:30

Cita:

Empezado por mecano (Mensaje 427215)
No tiene pinta de bomba ni de problema eléctrico se me ocurre que para descartar hagas lo siguiente, intercambies el inyector 6 con otro y ver si se desplaza la falla.

te apuesto que se desplaza la falla, menciona que el bujia sale como mojada, por lo que puede ser una falla del inyector, o tb puede ser un falla en el contacto del inyector, aunque al parece el inyector no cierra, por por lo que en teoria la presion del circuito se pierde por aca ( por eso la presion de 20 psi en el circuito), por eso al segundo arranque el vehiculo enciendo y eso quiere decir es probable que este escapando bencina para el catalizador y se escuchen pequeñas explisiones en este y que despues pueda comienzar a fallar

sandtrex 05-07-2007 14:42:21

Cita:

Empezado por mecano (Mensaje 427215)

ok are el cambio para ver si cambia la falla

BICHA 4X4 06-07-2007 00:03:19

El cilindro 6 no está trabajando, eso es claro, ahora pienso es más un tema de chispa que no enciende la mezcla más que inyector abierto.
Recuerden que inyector abierto a la larga genera dilución al aceite.
Cuando has cambiado aceite has notado aumento de nivel?.

saludos, comprese una hilux...

Jjajaja.:cabezaso:

sandtrex 07-07-2007 15:46:28

Cita:

Empezado por BICHA 4X4 (Mensaje 427628)
El cilindro 6 no está trabajando, eso es claro, ahora pienso es más un tema de chispa que no enciende la mezcla más que inyector abierto.
Recuerden que inyector abierto a la larga genera dilución al aceite.
Cuando has cambiado aceite has notado aumento de nivel?.

saludos, comprese una hilux...

Jjajaja.:cabezaso:

el teme esta en que revisaor las bobinas y estan bien (tiene 3 bobinas ) si estan bien , ahora el cambio de injertor es mas que nada para ir descartando posibles fallas , y el nivel de aceites esta igual .

Vale amigo por la repuesta
Pd: haz visto un tilinzote ........ ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:27:52.