![]() |
presion de los neumaticos en ciudad???????
hola, mi pregunta es: ¿cuantas lbs poner en una camioneta en los neumaticos de adelante y cuantas en los de atras? y ¿que tanto mejora el consumo si inflo un poco mas?
|
Re: presion de los neumaticos en ciudad???????
Cita:
:arrow: comodidad Vs Desgaste .. Si inflas mucho, tendrás un neumatico duro como roca, quizas pependiendo de tu rin y neumatico, este podria gastarse más al centro que a los lados pro estar tan inflado como globo. Si andas con un nueumatico a muy baja presión este además de bambolearte el auto demasiado, se gastará en exceso .. y se calentará más de la cuenta. Pero estarás arto más comodo. Para que tomes nota. Yo tengo 33" X 12.5 en rin de 8" para mi TLC y ando en 26 lbs en ciudad. |
Yo ando con 10lb en ciudad, pero es un pesimo parametro, ya que el neumatico es grande y duro y el jeep es liviano.
Me suena razonable unas 20lb.- |
Cita:
|
lo que pasa es que he leido de muchos gringos que andan con 40 a 50 lbs y sin carga, segun ellos el consumo mejora mucho pero deben quedar muy duras las camionetas y claro se deben desgastar mucho al centro, ¿funciona eso de hacer una linea con tiza en el neumatico, andar unos metros sin doblar y ver si la linea se desgasto parejo pa ver si realmente el neumatico esta plano?
gracias |
aaa, y otra cosa, ¿existe algun calculo matematico entre el peso maximo que aguanta el neumatico, la presion maxima y el peso que uno le va a poner para obtener la presion que deberia usar?
gracias de nuevo. |
Cita:
|
el manual de la explorer me dice que hay que ponerle 26 libras adelante y atras, lo hice así y en realidad se ven harto guateados (pesa 2 toneladas), asi es que le puse 30 lbs., y se ven normales, ademas que teoricamente debería ayudar levemente a la economia de combustible.
|
Cita:
gracias |
Cita:
|
gracias, voy a probar con mas presión
|
de todas maneras casi siempre recomiendan que es mejor andar con mas presion que con menos, sobre todo en carretera. yo me interioricé bastante sobre el tema, ya que tengo una explorer y acuerdense que fue bastante polemica una seguidilla de volcamientos en estados unidos de estos vehiculos y en cierta forma culpaban a la marca de neumaticos, logrando comprobarse después que la mayoría sufrieron reventones por andar a altas velocidades con poquisima presión.
|
Cita:
|
Cita:
Yo tengo mi TLC en 26 lbs por lo siguiente. :arrow: ni le paro al consumo .. 8) :arrow: lo ruedo relativamente poco :arrow: para viajes largos pasados 100 km ya el aire se a expandido en el interior del neumatico para ponerlo en 28 - 30 lbs .. si necesidad de cargarlo más .. :arrow: prefiero mis riñones sanos a economía .. :wink: |
Mi caso: Rocky con neumas 31/10.5
Ciudad : 26 lbs. Carretera: 30 lbs. Cerro: 15 lbs. Barro: 12 lbs. Arena: 5 lbs. Con esos parámetros, nunca he tenido problemas Slds., Pino4x4 |
Cita:
:arrow: Ciudad :arrow: 10lb :arrow: Barro :arrow: 5lb :arrow: Rocas :arrow: 6lb :arrow: Arena :arrow: 2lb Ojo que depende el jeep y sobretodo del neumatico, es total emnte distinta la presion en un BFG MT que en un SS Bogger.- |
será prudente unas 30 lbs pa una 5.2v8 adelante???? y unas 26 a 28 atrás??? son 2 toneladas en total con neumaticos 32x11.50r15, que opinan??? yo cacho que son unos 1200 kilos adelante y 800 atrás así que 30 adelante y 26 atrás suena como bien o no :?:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Comparto esto ultimo de David, mas de 26 Lbs se transforma en en palo. Si tuviesemos las autopistas de USA (sin juntas de dilatación, ni quebraduras ,etc.) podríamos tal vez usar 30 o 32 lbs y ahorrar. Pero aca es puro soltar todo con eses presiones. Yo ando con 24 en ciudad , 26 en carretera, 24 en ripio, 4 en arena, etc.
|
Tengo una Z71 cabina 1/2 y en ciudad/carretera anda en 30 lbs. Es cierto que las especificaciones de los americanos sugieren mayores presiones, pero con los caminos que tenemos no dan para eso.
Los neumaticos que tengo son Bridgestone Dueler H/L, muy suaves para la carretera y se comportan muy bien en arena. La primera vez que entre a las dunas me dijeron que bajara a 8 libras, los neumaticos quedaron totalmente guateados en comparacion a otros vehiculos que bajaraon a 8 tambien. Ahora cuando entro en las dunas los delanteros los dejo en 15 libras y los traseros en 10, y se ven mucho mas decentes :D Yo creo que la presion para arena(aunque no es el topic), depende ademas del peso del vehiculo y las caracteristicas del neumatico. La Z71 pesa 2800 kgs. |
Cita:
|
hoy iva por presidente riesco (pa variar pa la casa de mi polola :twisted: ) y iva pensando.. que es suave el trooper en carretera (iba entre 90-100 km/h) y cuando llegue el servicentro... sake mi marcador de presion pa regular los neumaticos.. y me encontre con la sorpresa que estaban los 4 en 33 libras :shock:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:40. |