![]() |
turbo y carburador?
que tan complicado es usar turbo y carburador? con inyeccion no me complica, pero quiero hacerlo que el turbo chupe al carb, no que lo sople ya q es mas simple asi. pero aun no entiendo como llega bencina al cilindro para partir.. una vez andando no hay problema.. pero para iniciar el ciclo?
http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/388210.jpg la idea es armar algo asi... (del motor, ese mismo motor VW 1.6) |
Re: turbo y carburador?
Raro el sistemita. Para partir, ese VW tiene un carb de 4 gargantas segun veo, y la salida del turbo va directo donde iba el carburador. Sería bueno ver como queda al final.
suerte con eso saludos arriero |
sipo.. esa config es la de que el turbo chupa al carburador, no lo sopla
|
.
Yo tengo un turbo así: Que chupa desde el carb. Muy parecido al de la foto con base para un carb de 4 gargantas. . |
yo tenia entendido ke en el caso de los carburador tiene ke ser asi...
osea el turbo o supercharger entre el multiple de admision y el carburador tengo un amigo con un supercharger puesto de esa manera y el carburador arriba |
Cita:
|
Cita:
en un supercharger roots generalmente va a asi.. ppalmente en los weiand q van arriba de los V8 con un carb encima... |
ya weno...YYYYYYYYYY funciona? chupa mas? que onda?
|
Cita:
Nop..El carb va montado sobre una base que llega luego al turbo (compresor) . No va montado sobre el multiple de admisión. . |
andres pk no te ahorras las pajas y sacas ese 1.6 ke no tira nada y le montas un subaru y listo!!!
menos lukas invertidas y logras un resultado mucho mas optimo |
Cita:
http://usuarios.fotolog.cl/b/a/bajac...6-17_10_16.jpg |
yo vi y probe esa configuracion (carburador-turbo-multiple de admision)lo usaban en un motor mazda 2.000cc y un carburador holley de dos gargantas no presenta problemas para partir ni nada,lo unico que te limitas a usarlo sin intercooler (ahi si que no parte nunca mas)fuera de eso nada del otro mundo
|
Cita:
ahora carb.. el de la foto es uno de 4 gargantas parece.. yo creo q me tirare por un Weber DCOE 40/40 |
Cita:
para ke es el buggy? arena cierto? como pretendes refrigerar ese motor mas encima con turbo!!! la debilidad de esos motores es su sist de refrigeracion!!! a velocidad no hay problemas pero imaginate en un embudo cero viento!!! se te dispara la T° aka en ritoque se han fundido montones de buggy cn esos motores... en el bugggy ke arregle dle pato leguia tenia radiador atras sin dramas... lo ke asi yo le habria hecho una separacion en caso de fugas de agua no te caigan a ti saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:20:07. |