![]() |
Grand cherokee Limited 5.2 año 96
Hola a todos Weno tengo 2 problemas con mi grand cherokee:
1º Al poner marcha atras y andarlo y despues frenar se para el motor y en directa o promera = sieske uno lo acelra komo ujn poko brusco y le pisa el freno se apaga:( 2º Al andar dentro en la ciudad con el andadndo la temperatura supera los 110 grados celcius :( Con toda humildad les pido que me ayuden porfavor cualkier cosa ke sepan sobre esta makinaria o si alguien ya ha pasado por esas panitas de esta gran makina :) De antemano muchas gracias y esperando respuestas bye que esten bien!!!:beer: |
Re: Grand cherokee Limited 5.2 año 96
Con respecto a la temperatura, no esta tan lejos, lo normal para ese motor es hasta 210ºf osea como 100ºc, ¿has visto que el radiador no tenga mugre o barro por fuera?, despues intentaria vaciando todo el sistema de refrigeración y haciendole un par de lavados con productos especiales, también verificar que el viscoso del ventilador esté funcionando correctamente y que la bomba de agua esté buena, ¿la has cambiado alguna vez?
Saludos. |
Hola, yo creo que el servofreno te puede estar dando problemas. Revísalo o mándalo a revisar.
Saludos |
para el problema de la detencionn del motor comenzaria por limpiar y lubricar la valvula I.A.C. ya que puede estar un poco lenta en reaccion producto de la suciedad.
el problema de temperatura podria ser por un radiador tapado, deberias ver si se pudiese varillar para limpiarla por dentro, en los motores americanos producto de la alta temperatura al que trabajan son muy buenos para estanqueizar los minerales del refrigerante y produce un barro el que tapa los ductos de refrigeracion. :evil::driving::guns: |
Muchas gracias por sus respuestas en cuanto a lo de la temperatura el radiador ta recien limpiado completo y reparado el biscoso funciona correctamente lo uniko ke tiene agua de la llave no se si puede ser ese el problema y si fuese aber si alguien me puede recomendar ke aser por ahi jejeje.... y en cuanto a lo de ke se pare el motor no es por el servo = se agradece la preokupacion por la sencilla razon ke uno lo acelera torpe y le suelta el acelerador sin frenar = se apaga xD pero por ahi lei sobre ke podria ser la valvula iac jejeje por ahi me tirare muchas gracias a tooos y sigan dando respuestas:p:beer:
|
Cita:
:evil::driving::guns: |
pero si el motor funciona a menor temperatura en pc registra e inyecta mas combustible, por consiguiente genera mas consumo y daño en partes como sensor y catalitico.
deberias revisar el sistema de refrigeracion, cambiar el agua por refrigerante y serguir revisando . |
CUAL ES LA VALVULA I.A.C .... DONDE ESTA UBICADA?...... TENGO EL MISMO ATAO.. LA ACELERO EN PARKING, SUELTO EL ACELERADOR, LAS REVOLUCIONES BAJAN Y SE ÁPAGA....:cabezaso::cabezaso::cabezaso:
|
La solucion rapida y practica para el problema de temperatura es sacarle la tapa al deposito ;)
|
|
Angello, podrias partir hechandole una buena lavada con spray a presion :-)
|
Cita:
spray a presión: spray para limpiar carburadores y después un lavado con ultrasonido no seria malo, la I.A.C. regula el ralenti. Seguro ahí está el problema. Saludos. |
jajajajajajaj,,,, :oops:eso hize ayer , compre un sprite para limpiar carburadores, solte todos los conectores , limpie, que manera de tener mierda adentro, la jodio.... ahora quedo mas parejita........ ufffff, le hacia falta una wena limpieza, la voy a llevar para que limpien los inyectores por si aca....
:driving: |
Cita:
Saludos. |
Aca encontre algo:
How to Clean the IAC Solenoid: This is recommended at every Tune-Up to prevent excess carbon buildup on the IAC plunger. In some cases, you'll notice a slightly erratic idle quality. This is the first step in taking care of that problem. IAC = Intake Air Control (Solenoid). * * Remove the Air Hat from the Throttle Body * Disconnect the sensor harness from the IAC Solenoid (Rear of Throttle Body) * Remove the two Torx-25 Screws * Remove the IAC Solenoid (Be careful not to lose the rubber O-Ring) * Spray some Carb/TB Cleaner in the IAC port on the Throttle Body and let it sit * Spray some Carb/TB Cleaner on the tip of the IAC Solenoid and wipe clean (Do NOT forcefully twist or push the plunger - You will damage the Solenoid. Wipe very gently.) * Spray a little bit more Carb/TB Cleaner in the IAC port on the Throttle Body and wipe clean with a thin/lint-free rag * Reinstall the IAC Solenoid (Make sure you don't lose the rubber gasket on the solenoid) * Reinstall the sensor connector and airhat * Start the engine and let idle for about 1 minute. |
Cita:
|
Cita:
Hola la solucion me dices ke le sake la tapa del deposito de agua ke alimenta el radiador cuando al radiador le falta ese deposito de plastico blanco a ese te refieres??? Weno si es asi la tapa de este decposito de agua viene con un sensor ke regula si le falta agua al deposito o no y cuando le falta agua da un error en la patalla ke trae interiormente este grand cherokee tonce mi pregunta sera si le sako la tapa arrojara siempre ese error pue :S weno esperando alguna respuesta y gracias a todos los ke han respondio y me han hechao alguna ayudita ke ten bien bye!:beer: |
saca la tapa del deposito, NO EL DEPOSITO! El sensor va adentro del deposito...
Saludos |
Cita:
Este sensor komo un flotadorcito va en la tapa:S del deposito por eso te digo antemano gracias kumpa |
pero no problem , solo te indicara en pantalla que falta agua en el deposito, nada mas....:cabezaso:... lo importante es que no uses agua de la llave, con eso seguro que te aumenta la temperatura, aparte de acumular sarro dentro del sistema de enfriamiento.:beer:
|
weno en cuanto al agua refrigerante y el agua destilada cual es la mezcla ke tengo ke aser entre ellas pa hecharcela al sistema de refrigeracion de mi motor de la grand cherokee ademas si me pueden aconsejar alguna amrca en particular del refrigerante ke mesclare con el agua destilada:)
PD: el agua destilada ke me aconsejan para mezclar kon el refrigerante es la misma agua destilada ke se les hecha a las baterias??? Y mi otra duda si venden ya lista esta mezcla de agua osea el refrigerante mas el agua destilada y si saben d alguna marca en particular jejejej muchas gracias d antemano!:beer: |
y....... por que no colocarle solo refrigerante...???:rasta:
|
Cita:
|
Entonces es distinto al mio.. el mio esta sin la tapa y se acabaron todos los problemas de temperatura..
Saludos |
Estimado,
generemos un listado de causas de sobre temperaturas de un motor (refrigerante). 1.- falta de refrigerante (nivel bajo) a) fugas b) sobre consumo(culata) 2.- Radiador contaminado a) externo b)interno 3.- Bomba de agua defectuosa. 4.- Tapa del radiador defectuosa. 5.- Mangueras del sistema de refrigeracion internamente defectuosas (sopladas) 6.- Correa suelta. 7.- Galeria de refrigeracion con restricciones por contaminacion por agua ''de la llave''. 8.- Restriccion en la admicion de volumen de aire al panel radiador. 9.- Sensor de temperatura defectuoso, da una mala lectura de temperatura (comparar con un pirometro) 10.- Termostato defectuoso. 11.- Mando defectuoso. Alguien mas que aporte una posible causa que nuestro amigo pueda revisar. esto lo puedes hacer tu sin llevar a un mecanico. si te pones a eliminar cosas del motor, lo mas probable es que se ''elimine'' el `problemas, pero el ''cancer'' estara aun en el motor.....no le saques nada aun, dejalo estandar, algo esta fallando hay que repararlo o cambiarlo, pero no eliminarlo. espero que te ayude en algo. saludos y suerte. |
|
ola ola jejeje muchas gracias por sus comentarios y toy en proceso d ahi les cuento:beer:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:43:08. |