![]() |
¿Bloqueo?
Hola, quisiera saber que paso con mi Suburban 91, levante una rueda para revisar el cuenta kilómetros unos 5cm y empecé a acelerar despacito y cuando agarro un poco de velocidad la camioneta cayo al suelo, volví a repetir lo mismo pero ahora le peque una patada al acelerador y cayo al tiro, tendrá algún tipo de bloqueo?, cual será?, tiene un Dana 60 adelante y un GM-14 atrás.
Saludos Julio PD: no estaba conectada la traccion delantera (4X2) |
Re: ¿Bloqueo?
Cita:
|
Cita:
lsd? la de Fulvio Cartoni, tiene "Diferenciales de 8 pernos Dana 60 delantero y GM 14 trasero con relación 4,10:1 Tiene bloqueo de diferencial Detroit locker". Saludos Julio |
Pero al levantarle una rueda y girarla con la mano te gira en vacio????
o solo al acelerar??? no topara la rueda el suelo en algun instante en que la haceleras |
Cita:
slds! |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
El LSD no es un blokeo 100%, lo cual no deberia tirar la rueda al suelo. por lo menos yo he hecho pruebas en las q he tenido q levantar una rueda y hacerla girar, he pasado hasta 5º acelerando y se mantiene girando en el aire, claro vibrando como loco tratando e hacer girar la otra rueda q esta en el suelo. (LSD en buenas condiciones).
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Y estai un poquito contento con esta sorpresa...Jaja. La mía tiene detroit locker y la puedo diferenciar de otra con lsd al tomar una curva acelerando,por ejemplo una esquina: El detroit locker hace que patinen las ruedas y el lsd ni se nota.. Saludos. . |
Cita:
Como dije, levante una rueda trasera (izq.) 5cm (no toco el suelo) acelere despacio y giro tres cuatro vueltas y al acelerar mas rápido pego un pencazo y cayo al suelo (medio susto), vuelvo a repetir pero esta vez sin acelerar pateo el acelerador y pencazo al tiro, claro al suelo. Saludos Julio |
Si no tienes ningún tipo de bloqueo al levantar las 2 ruedas y girarlas manualmente una debe girar hacia adelante y la otra hacia atrás.
Saludos, Juan Pablo |
Cita:
|
Hola, entonces lo mas seguro que sea LSD ?.
Saludos Julio |
mm eso si en barro y arena sirve pk para grietas ni sueñes
saludos:buttrock: |
leanse este topic:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=41177&page=3 el LSD no es un blokeo 100%, por eso es q no puede ser q blokee una rueda q esta en el aire. (yo lo he visto, y lo dicen otros con mas experiencia q yo en el tema.) salu2 PD: aca otro comentario de otra pagina referente al mismo tema:(http://foros.4x4.tt/TerranoII/2524_Que_es_el_lsd.html) Sastamente! Un bloqueo 100% propiamente dicho te conecta mecánicamente la rueda derecha con la izquierda, de forma que las 2 giran por igual. Se reparten el par de fuerzas de la transmisión al 50% cada una mientras toquen el suelo o estén en el aire, pero si tienes sólo una en el aire entonces la que toca el suelo tiene el 100% del par: las 2 siguen girando por igual. No es conveniente circular en curvas adherentes porque fuerzas los semiejes. Con un LSD, si levantas rueda o una de ellas patina, la que está asentada y tocando suelo recibe sólo un máximo del 30% del par de transmisión. Si los discos del LSD patinan porque esa rueda ha de hacer demasiado esfuerzo o más del 30% de ese par, la rueda que está en el aire empezará a girar en vacío y te costará moverte. El LSD es suficiente para pequeños atascos con un poquiiito de inercia, también puedes "engañarlo" modulando el frenado de las ruedas traseras con el freno de mano, de forma que igualas un poco los pares de fuerzas de ambas ruedas. Pero si abusas del LSD en un atasco a base de acelerador, puedes destruir sus discos y no actuará correctamente además de conseguir ruidos. La ventaja del LSD es que te despreocupas porque funciona sin peligro en carretera y en campo, te permite giros cerrados en asfalto sin que rompas nada porque él solito patina internamente. Hay quien llama "autoblocante" al LSD, pero si no bloquea nunca prefiero llamarle "limitador de deslizamiento de diferencial" que es más castizo. Saludos. |
Hola la suburban al igual que la tahoe traen atraz un bloqueador al 100%, pero éste se actua en forma centrifuga cuando una rueda gira mas que la otra en forma notoria, no es ningun bloqueo de los que normalmente se conocen ni mucho menos un LSD. Saludos. :driving:
La gran ventaja del LSD es que en barro o nieve tienes un 100% de traccion en ambas ruedas pero en grietas, rocas u otra superficie firme la de mayor adherencia al suele tiende a patinar, SIN dejar de hacer el esfuerzo de girar, en forma simple es un embrage,lo que te permite no romper nada en casos extremos. Eso si cuando el LSD este bueno y con el aceite que corresponde. :guns: |
Cita:
LSD igual no es malo, bloqueo mucho mejor. Tara de Dios. Saludos Julio |
Mmmmmmm......... no es por asustarte pero si no tienes ninguno de los bloqueos mencionados podrias tener algun problemas con los satelites .....:roll:
Mira me pasaba los siguiente, en algunas ocaciones generalmente en las curvas (que es cuando trabajan los satelites, una rueda levantada tambien) tendia a bloquearse el eje trasero, yo tenia mas que claro que no tenia ningun tipo de bloqueo porque ya lo habia desarmado. Cuento corto, los satelites se "agarraban" del pasador y se trababan producto del desgaste. Esto producian un efecto de bloqueo ya que al no girar los satelites el eje se bloqueaba y otras veces se soltaban. Para que lo tengan en concideracion :-| |
Hola Julio.
Mi papa tiene una Chevy Scottsdale K-20 1981 con el GM 14-pernos atras , y un GM 10-pernos H.D. adelante , y esta camioneta viene de fabrica con el mismo tipo de LSD que tiene la Suburban . Entiendo que se llama G86 , es fabricado por la eaton para la GM y funciona con discos , como un embreague. Este "bloqueo" es mas comunmente llamado Posi-traction , algo de informacion sale en internet , pero no es mucho , donde si sale es en el catologo del LMC truck de respuestos para el GM 14-bolt. Esto dice en la pagina de Eaton: Eaton’s expertise with carbon-disc limited slip differentials dates back to 1961 when we introduced the Eaton Posi™ Limited Slip Differential. The Eaton Posi™ achieved icon status later in the decade and through the 1970’s when it was offered as on option on all General Motors muscle cars. Espero aclare un poco mas. Saludos Nicolás |
me suena a q tiene un posi locker
|
Cita:
Saludos Julio PD: tengo un primo en Conce que quiere comunicarse contigo |
Cita:
Saludos Julio PD: mas adelante se bienen bloqueos avanti y atras. |
Cita:
Saludos Julio |
Holas
Mi viejo tenia una cheyenne como del 91 4x2 pero venia con bloqueo atras, yo varias veces vi la camioneta patinando en barro pegaba un pencaso cuando habia mucha diferencia de torque entre una rueda y la otra, y ahi se bloqueava al 100%, patinaban las 2 ruedas a la misma velocidad, de hecho para ser 4x2, la camioneta andava re bien en barro por esa caracteristica del diferencial y con mt atras, y en calle cuando uno la aceleraba como pa salir pelando forro tambien pegaba el pencaso y se bloqueava. Con la Silverado que maneja ahora mi viejo pasa lo mismo, pega un pencaso y se bloquea al 100%. Yo siempre me he preguntado que tipo de bloqueo tendra? de lo que estoy seguro es que es al 100%. |
Cita:
|
Vale gracias
Ahora se cual tiene |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:09. |