![]() |
Aumento de caudal bba para hydro assist
Al usar una bomba original para mover un piston auxiliar, Isuzu en mi caso, he escuchado que algunos agrandan ciertos pasos de la bomba para aumentar un poco el caudal y disminuir el retardo.
Quien sabe como se hace? En mi caso seria una bomba Isuzu y un cilindro de 1,5"X6" slds |
Re: Aumento de caudal bba para hydro assist
Yo lo he hecho varias veces, dentro de la bomba en la descarga va junto a la valvula reguladora de presion un paso calibrado que es el que restringe el caudal , ese paso debes agrandarlo y asi logras el aumento, no debes tocar ni modificar la valvula de presion (resorte). Tienes que tener en cuenta que es muy probable que junto con aumentar el caudal de la bomba debes agrandar el deposito por que los originales quedan cortos y termina chupando aire la bomba .
|
Hace un tiempo vi que la caja de dirección se le preforaban 2 orificios y de ahi se sacaba el ATF para alimentar el piston auxiliar. Lo busco y si lo encuentro te lo mando.
saludos arriero |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
http://westtexasoffroad.homestead.co...rsteering.html |
Cita:
Eso es exactamente lo que hay que hacer, lo que si yo no modifico ni el largo del resorte ni la dureza ,para no variar la presion ,con la presion stock es suficiente. |
WARNING: I highly recommend doing these mods a little at a time until you've reached a level that you are happy with. But remember, that if you go too far then you could blow the seals out of your box. I've actually built so much pressure that I blew a section of the top of the steering box about 40 feet across the shop. OOPS!
:-D |
5 Archivos Adjunto(s)
Este es el porting de la caja Isuzu
|
1 Archivos Adjunto(s)
Hay una cosa que no me cuadra con este tapping (viendolo sentado en el laptop). El la caja Toyota el area de presion delentera esta comunicada con un canal por la parte superior donde conectan la salida, y la otra el la Toyoda donde esta el otra area (la grande) donde corre el eje. Pero en esta, y solo viendo el piston, el niple superior sale del area porsterior de presion, manteniendo la salida por el area del eje. Se entiende? En la Toyota el niple superior es del area delantera y aqui de la trasera.
|
Me interesa eso del porting.... para la caja del Wrangler.... y no cacho donde shit fue que estaba la pagina que te contaba........
|
Me respondo solo, la perforacion Toyoda es alimentada por el area delantera del piston, ahi me cuadra con la forma del piston. Ah, y esa es para doblar a la izq.-
|
Cita:
Ah, y para que quieres poner cilindro de asistencia con esos neumaticos??? |
1 Archivos Adjunto(s)
La diferencia en esta caja es que el piston trabaja con el sello en la parte de atras del sector, en la mayoria de las otras cajas va adelante, por eso se te invierte la posicion (zona amarilla)
|
Cita:
;) |
Cita:
|
Cita:
La diferencia entre estas dos cajas (toyoda e isuzu) es que la toyda tiene el sello del piston en la parte delantera del sector , y la isuzu en la trasera , por lo que ahi cambia un poco las zonas de presion , enla toyoda , una zona de presion es entre la parte delantera del housing y la cabeza del piston (se ve una tuerca) y la otra es la que incluye todo el sector , eje pittman hasta el cuerpo de la vavula. En la Isuzu la zona de presion va desde la parte delantera del housing , incluyendo sector, eje pittman hasta el sello que se ve en la foto, y la otra area de presion va desde ese sello hasta el cuerpo de la valvula. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Te cacho, solo que en uno de los reportajes hablaba que la perforacion toyoda alimentaba la zona delantera, por eso la confusion. |
y quien te dijo que era para mi wrangler? y para la direccion delantera? jeje
|
Cita:
|
Cita:
|
tirando ideas!!!! que pasa si pones en la direccion trasera el pistón hidraulico? y lo pones con las mangueras al reves? es decir, si doblas a la derecha, la direccion trasera va a la izquierda, disminuyendo el radio de giro sin tener que poner una segunda bomba .... como dije, ideas....
|
Cita:
|
como dije, son ideas :)
|
Interesante post.....
Por mi lado ya tengo comprado y guardado en la bodega un RAM ASSISTE de TRAIL GEAR con todas sus bases y mangueras para hacer la instalación cuando se pueda en mi TLC. Me sirve mucho este post para saber a ciencia cierta que, cuando y como se hace el trabajo. ;) |
Cita:
|
jajaja, demas, pero dejando la caga se aprende :)
|
La perforacion sale en todas parte que es 1/4 NPT, pero las mangueras se ven mas grandes, es asi? 1/4?
|
Cita:
Para hacer eso, necesitas un Orbitrol y Full Hidro, el orbitrol lo pones en la columna de direccion (hay unos que pasan de un lado a otro segun entiendo) y las mangueras las conectas al revez, ademas necesitarias otra bomba hidraulica. Por lo comun estas instalaciones las hacen con una palanca aparte la cual puedes mover pa un lado o pal otro y al soltarla vuelve a su posicion normal. |
si puedes mira el post de la unissan y veras como lo hicimos nosotros pusimos fotos bien detalladas de toda la modificacion, en una de esas te sirve de algo. se modifico el caudal y la presion en mi caso, asi la velocidad del piston es mas rapida que al no modificarla. (tengo internet por linea telefonica en este momento por eso no te linkeo las fotos directo) saludos |
Cita:
En caso que el espesor no de para apernar 1/4 NPT y lo sueldes, tambien puede ser terminales "jic". Si es caja hilux, aca tengo una desarmada y porteada de TLC II, aunque creo que es identica a hilux por si te sirve. Slds. |
Cita:
|
Cita:
. |
Cita:
Bueno, vamos a probar. Fascinado le pondria una hilux ifs, ya que de meterle un motor mas grande algun dia, necesitaria ese espacio para el radiador, pero como tengo la caja, me ahorro la plata de otra. |
Recien vi las fotos..., esta justo xD. Ahh... si alargas el pitman, puede que quede mas nerviosa la direccion, aunque unos mm dudo que se sientan tanto.
Slds. |
1 Archivos Adjunto(s)
Quien me puede decir como se desarma la valvula????
. . .. |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Quien ha porteado la valvula de la bomba Izusu? me imagino que sera la perforacion perpendicular , ya que no tiene axial, pero como no veo como funciona, necesito estar seguro.
Aqui esta a la izquierda la Toyota con su piston , la tipica con la perforacion axial y la Isuzu la la derecha con la perpendicular y su piston. |
Oye y por que no pruebas el cilindro con la bomba standard antes de meterle mano. en una de esas te queda bien.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:15. |