TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Body Lift (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45452)

TaTan MiTsU 25-02-2008 19:23:55

Body Lift

Hola Twisteros quiero pedirles un poco de su sabiduría.

Haber les cuento, yo soy nuevo en el tema del 4X4 y luego de leer por varios días los foros, proyectos y otros me he dado cuenta de las diferentes formas para levantar un 4X4 , tengo una Mitsu Pajero Larga que tiene bandeja delatera y eje rigido trasero y quiero levantarla un poco 2 a 3 " pero no quiero meterle mucha plata, cache que un Body Lift es más varato y sencillo de hacer que un levante de suspeción, la pregunta del millon es que es lo que se modifica al hacer un body? (aparte de los bujes de teflon), cual es el maximo que se puede levantar con este sistema sin modificar drasticamente el centro de gravedad del mitsu?, cuanto cuesta aprox? y alguien conoce en Temuco un mecanico recomendable que haga esta pega?

Saludos y Gracias

Cristián C.

D Vidal LJ-80 25-02-2008 19:37:14

Re: Body Lift

Bueno, con el body solo separas la carroceria del chasis con los tacos de 2 a 3 pulgadas, por lo tanto la suspencion no la modificas y queda tal como estaba antes, quizas se deba alargar un poco las palancas de cambios, pero nada exagerado.:beer::beer:
Salu2

rinox 25-02-2008 19:57:31

yo levante mi luv hace como 1 mes y medio solo en mi casa, en una fin de semana, instale un body de 2", gaste 18 lucas en los topes de teflon y 15 lucas en los pernos, golillas y tuercas de seguridad.... bueno, bonito y barato...

saludos!!!

TaTan MiTsU 25-02-2008 21:32:00

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 525851)
yo levante mi luv hace como 1 mes y medio solo en mi casa, en una fin de semana, instale un body de 2", gaste 18 lucas en los topes de teflon y 15 lucas en los pernos, golillas y tuercas de seguridad.... bueno, bonito y barato...

saludos!!!

Gracias Rinox, pero me saltaron más dudas, si la carrocería se aleja del chasis tambien lo hacen las piolas de freno, embrague y acelerador, ademas de toda la cablería y mangueras que unen la maquina con la cabina, tambien lo hace la tubo del estanque de combustible, todo eso hay que alargarlo o tiene sierto nivel de tolerancia. en resumidas cuentas ¿cuanto es lo que se puede subir sin tener que modificar todo???

Saldos

Cristián

Gonzalo Bravo 25-02-2008 22:08:27

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 525914)
Gracias Rinox, pero me saltaron más dudas, si la carrocería se aleja del chasis tambien lo hacen las piolas de freno, embrague y acelerador, ademas de toda la cablería y mangueras que unen la maquina con la cabina, tambien lo hace la tubo del estanque de combustible, todo eso hay que alargarlo o tiene sierto nivel de tolerancia. en resumidas cuentas ¿cuanto es lo que se puede subir sin tener que modificar todo???

Saldos

Cristián

Va a depender del modelo, lo mas sano es revisar el auto y ver que cosas habra que alargar. Y recuerda considerarque si tiene los pernos fijos a la carroceria, deberas levantar mas de lo normal, y por lo cual "estirarlo" mas.

Hay que ver que cosas estan dentro de tolerancias admisibles y cuales no, dentro de las cuales estan:

Manguera de bencina
Columna de direccion
Parachoques
Sistemas de frenos
Palancas
Despeje de las palancas con la carroceria
Freno de mano
etc

vodska 25-02-2008 22:22:46

yo personalmente levante 2" una pajero corta con body, conclusion:

hay que hacer unas pletinas para cambiar el anclaje de parechoques.
hay que modificar anclajes del radiador.
hay que modificar o alargar mangueras del intercooler
hay que recortar un poco la corrozeria en el alojamiento de las palancas de cambio y transfer
en los ductos de freno no hubo problemas.
entran neumaticos 31x10.50r15 en llanta de 8" con offset corrido 2" y en full flex no topan por niun lado.
cualquier otro neumatico mas grande topan.

rinox 26-02-2008 08:43:47

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 525914)

Saldos

Cristián

estimado eso depende del vehiculo, en la luv no tube que modificar ni siquiera la mangera de la bencina porque dio todo prefectamente bien, ni siquiera las palancas las cambie, lo unico qaue hice fue soltar el soporte del cable del sensor de oxigeno del filtro de aire y cedio perfecto, y mover un poco la cañeria de bencina que llega al motor, utilice los mismos soportes, las mangeras por lo general en ningun vehiculo se modifican con un body de 2" , es mas practicamente no se modifica nada con 2" con 3" ya tienes que empezar a picar, el freno de mano quedo ok, un poco mas corta la palanca, si antes la levantaba 7 cm, ahora solo 4....cosas asi...

siempre el levante hay que hacerlo con una gata hidraulica y revisar , levantar otro poco y revisar que todo este ok...
los parachoques obviamente despues hay que levantarlos, porque quedan un poco mas abajo...
eso seria...saludos!!!

estandar con neumas de 31"(ahora que la veo , pucha que se veia chica :-D )
http://img404.imageshack.us/img404/9484/dsc00602vr8.jpg

despues del body de 2" con neumas de 31"
http://img404.imageshack.us/img404/8716/dsc00628px0.jpg

con neumas de 33", todavia no modificaba el parachoques, lo hice despues, pero ahora esta a la espera de la instalacion del nuevo :D

http://img248.imageshack.us/img248/7108/dsc00634jn3.jpg

solo como orientacion :-D

TaTan MiTsU 26-02-2008 20:44:04

Compadre lo felicito le quedó muy bien la Luv, el fin de semana voy a revisar bien a Mitsu y voy a ver si lo puedo hacer yo, me entraron dudas con la wea de intercooler, en una de esas en vez de subirlo un poco quiero ver si alargo de alguna manera la entrada de aire (hacerle un tipo de envudo) para que le llegue bien. Bueno el fin de semana les cuento ya que estoy en Pto Montt por pega.

rinox 26-02-2008 22:04:06

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 526389)
Compadre lo felicito le quedó muy bien la Luv, el fin de semana voy a revisar bien a Mitsu y voy a ver si lo puedo hacer yo, me entraron dudas con la wea de intercooler, en una de esas en vez de subirlo un poco quiero ver si alargo de alguna manera la entrada de aire (hacerle un tipo de envudo) para que le llegue bien. Bueno el fin de semana les cuento ya que estoy en Pto Montt por pega.

2 sugerencias para el intercooler

1. si cambias la mangera no colocar una de goma ya que te vas de perdida con la potencia, tiene que ser una cañeria rigida si es que lo levantas.

2. tb puedes hacer una campana de fibra de vidrio si no quieres cambiar de posicion el intercooler...

fijate en la columna de direccion cuando lo levantes... par ver si sufre algun cambio esa columna es articulada , asi que no deberias tener problema.

saludos y suerte!

TaTan MiTsU 05-03-2008 14:41:33

Hola,
Me meti debajo del mitsu, conclusion:

1.- son 12 tacos en total.
2.- lo mas factible es cambiarle las mangueras al intercooler
3.- hay que hacerle soportes nuevos al radiador, este va montado en la carrocería
4.- hay que agrandar los hoyos de la palanca de cambios
5.- hay que alargar las palancas
6.- hacer nuevos soportes para el parachoque delantero
7.- estirar el ducto del combustible

Asi es que voy a tener que hacerlo cuando tenga tiempo para pararlo por lo menos 3 o 4 dias.

rinox 05-03-2008 21:08:28

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 529429)
Hola,
Me meti debajo del mitsu, conclusion:

1.- son 12 tacos en total.
2.- lo mas factible es cambiarle las mangueras al intercooler
3.- hay que hacerle soportes nuevos al radiador, este va montado en la carrocería
4.- hay que agrandar los hoyos de la palanca de cambios
5.- hay que alargar las palancas
6.- hacer nuevos soportes para el parachoque delantero
7.- estirar el ducto del combustible

Asi es que voy a tener que hacerlo cuando tenga tiempo para pararlo por lo menos 3 o 4 dias.

ojo con estos puntos...si es mangera, que sea rigida si no se va a fatigar rapido y eso hace perder potencia...

respecto a las palancas ojo si las cortas, que sea un buen trabajo de soldadura porque he visto a varias que se quebran porqu la soldadura queda mala, yo le haria unos extensores, es probable que los pomos sean atornillados por lo que ocuparia ese mismo hilo para hacerlos.... pero esto dejalo al ultimo porque puede ser que tus palancas no sea necesario estirarlas...al menos las mias ni las toque para el body...

saludos!!!

The Varas 05-03-2008 23:58:00

ver tb la tolerancia de las tierras que van a la carroceria.

slds

D.Y 12-05-2008 22:07:30

Rinox! como esta todo pana ..... Yo tambien Tengo Una Luv año 98 Carburada, con motor 4 Cilindros, 2.300 CC. Leyendo tus comentarios veo que eres de Venezuela por la pabra "lucas", donde conseguiste las gomas. Yo estoy tratando de levantar mas mi camioneta. Le coloque unos Goodrich MT 31" y gire la barra de torsion y le dio 2.5 pulgadas mas de altura a parte de la altura que le dio los cauchos, Atras le arquie las ballestas, y le cambie los acopladores automaticos por unos manuales. Muy poca gente modifica esta camioneta y es bueno encontrar un foro como este con gente que tiene Luv´s.

Que tal te van los cauchos 33"??? pregunto ya que esta camioneta tiene un motor bastante flojo, y al ponerle cauchos mas grande pierde mucha fuerza!! de hecho estoy pensando en montarle un motor V6 de una Isuzu Rodeo, y modificar un poco las relaciones de las transmisiones, y eliminarle el sistema de barra de torsion adelante y colocarle ballestas.

Zorro 12-05-2008 22:18:20

Rinox es de Valdivia.

Saludos

rinox 12-05-2008 22:49:09

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 556631)
Rinox es de Valdivia.

Saludos

y represento aaaaa....Valdivia, Chile!!!:-D:-D, gracias zorro

Cita:

Empezado por D.Y (Mensaje 556622)
Rinox! como esta todo pana ..... Yo tambien Tengo Una Luv año 98 Carburada, con motor 4 Cilindros, 2.300 CC. Leyendo tus comentarios veo que eres de Venezuela por la pabra "lucas", donde conseguiste las gomas. Yo estoy tratando de levantar mas mi camioneta. Le coloque unos Goodrich MT 31" y gire la barra de torsion y le dio 2.5 pulgadas mas de altura a parte de la altura que le dio los cauchos, Atras le arquie las ballestas, y le cambie los acopladores automaticos por unos manuales. Muy poca gente modifica esta camioneta y es bueno encontrar un foro como este con gente que tiene Luv´s.

Que tal te van los cauchos 33"??? pregunto ya que esta camioneta tiene un motor bastante flojo, y al ponerle cauchos mas grande pierde mucha fuerza!! de hecho estoy pensando en montarle un motor V6 de una Isuzu Rodeo, y modificar un poco las relaciones de las transmisiones, y eliminarle el sistema de barra de torsion adelante y colocarle ballestas.

saludos!!! estimado, soy chileno, con algunas amigas venezolanas eso si... en cuanto a los 33" ( bf goodrich 33 x 12.50) la camioneta va muy bien ya que mi modelo trae de fabrica el v6 3.2 de 195 hp :twisted::twisted:, asi que no me preocupo... me quedo muy bien, lo unico que le hice fue el body de 2" que lo corte y arme en mi casa, y lo instale entre sabado y domingo, y le di un retoque a las barras de torsion...videos www.youtube.com/rinoxuno , ahi aparecen videos con neumaticos de 31 "( lo que para instalar no modifique nada, ni siquera la barra de torsion) y los de 33" , pero para el body lift tampoco agrege mangeras ni nada, ni siquiera toque las palancas de cambios.....
ahora el motor de 2.3 carburado como tu dices es flojo, y lamentablemente medio debil de culata, asi que mejor ni tocarlo...en cuanto a los cubos con 128.000 km todavia tengo los automaticos y le he dado bastante duro.... pero bien mantenidos, cuando mueran de van a manuales....

tengo entendido que un amigo venezolano modifico un luv y le coloco un v6 vortec de 4.3 ( el motor de la s 10) , ahora en este foro creo que no somos mas de 5 o 6 que tenemos luv.....y al menos yo soy fanatico :twisted:..

cualquier cosa, consulta no mas...

saludos!!!!

D.Y 13-05-2008 00:57:10

Gracias por tu respuesta Rinox,

Definitivamente debo cambiar el motor, ya que con los 31" esta un poco floja.

Y pronto le pondre las gomas para levantar la crroceria unas 2 o 3 pulgadas, aun no lo se ya que como dije pienso cambiar el sistema de suspension y elminar el de barras de torsion y colocar ballestas.

Dices que tienes un amigo venezolano aqui con una luv con motor V6 Vortec de 4.3 ....... por casualidad no sera esta?

http://www.parque4x4.com.ar/preparac...luv/index.html

esta en buenas condiciones esa luv, y de verdad que le gastaron bastante dinero en modificaciones. Cuando tenga la mia lista posteare las fotos aca ;)

Saludos desde Venezuela!

D.Y 13-05-2008 01:28:44

Esta es mi camioneta, como puedes ver le cambie el parachoque trasero y le puse una viga tubular, ademas de un roll bar con las bases para carpa de techo, viga frontal con careta y laterales con estribos, asi la tengo actualmente, pretendo modificarla por completo. Despues pondre mas fotos.
http://img218.imageshack.us/img218/2498/luvdr3.jpghttp://img218.imageshack.us/img218/2...0509017iu4.jpg

jorgevillegas 25-06-2009 15:07:21

hola quien hace los parachoques para la luv?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:50.