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Antiguo 25-02-2008, 18:23:55   #1
TaTan MiTsU
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Talking Body Lift

Hola Twisteros quiero pedirles un poco de su sabiduría.

Haber les cuento, yo soy nuevo en el tema del 4X4 y luego de leer por varios días los foros, proyectos y otros me he dado cuenta de las diferentes formas para levantar un 4X4 , tengo una Mitsu Pajero Larga que tiene bandeja delatera y eje rigido trasero y quiero levantarla un poco 2 a 3 " pero no quiero meterle mucha plata, cache que un Body Lift es más varato y sencillo de hacer que un levante de suspeción, la pregunta del millon es que es lo que se modifica al hacer un body? (aparte de los bujes de teflon), cual es el maximo que se puede levantar con este sistema sin modificar drasticamente el centro de gravedad del mitsu?, cuanto cuesta aprox? y alguien conoce en Temuco un mecanico recomendable que haga esta pega?

Saludos y Gracias

Cristián C.
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Antiguo 25-02-2008, 18:37:14   #2
D Vidal LJ-80
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Predeterminado Re: Body Lift

Bueno, con el body solo separas la carroceria del chasis con los tacos de 2 a 3 pulgadas, por lo tanto la suspencion no la modificas y queda tal como estaba antes, quizas se deba alargar un poco las palancas de cambios, pero nada exagerado.
Salu2
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Antiguo 25-02-2008, 18:57:31   #3
rinox
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Predeterminado Re: Body Lift

yo levante mi luv hace como 1 mes y medio solo en mi casa, en una fin de semana, instale un body de 2", gaste 18 lucas en los topes de teflon y 15 lucas en los pernos, golillas y tuercas de seguridad.... bueno, bonito y barato...

saludos!!!
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Antiguo 25-02-2008, 20:32:00   #4
TaTan MiTsU
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Predeterminado Re: Body Lift

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yo levante mi luv hace como 1 mes y medio solo en mi casa, en una fin de semana, instale un body de 2", gaste 18 lucas en los topes de teflon y 15 lucas en los pernos, golillas y tuercas de seguridad.... bueno, bonito y barato...

saludos!!!
Gracias Rinox, pero me saltaron más dudas, si la carrocería se aleja del chasis tambien lo hacen las piolas de freno, embrague y acelerador, ademas de toda la cablería y mangueras que unen la maquina con la cabina, tambien lo hace la tubo del estanque de combustible, todo eso hay que alargarlo o tiene sierto nivel de tolerancia. en resumidas cuentas ¿cuanto es lo que se puede subir sin tener que modificar todo???

Saldos

Cristián
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Antiguo 25-02-2008, 21:08:27   #5
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Body Lift

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Gracias Rinox, pero me saltaron más dudas, si la carrocería se aleja del chasis tambien lo hacen las piolas de freno, embrague y acelerador, ademas de toda la cablería y mangueras que unen la maquina con la cabina, tambien lo hace la tubo del estanque de combustible, todo eso hay que alargarlo o tiene sierto nivel de tolerancia. en resumidas cuentas ¿cuanto es lo que se puede subir sin tener que modificar todo???

Saldos

Cristián
Va a depender del modelo, lo mas sano es revisar el auto y ver que cosas habra que alargar. Y recuerda considerarque si tiene los pernos fijos a la carroceria, deberas levantar mas de lo normal, y por lo cual "estirarlo" mas.

Hay que ver que cosas estan dentro de tolerancias admisibles y cuales no, dentro de las cuales estan:

Manguera de bencina
Columna de direccion
Parachoques
Sistemas de frenos
Palancas
Despeje de las palancas con la carroceria
Freno de mano
etc
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 25-02-2008, 21:22:46   #6
vodska
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Predeterminado Re: Body Lift

yo personalmente levante 2" una pajero corta con body, conclusion:

hay que hacer unas pletinas para cambiar el anclaje de parechoques.
hay que modificar anclajes del radiador.
hay que modificar o alargar mangueras del intercooler
hay que recortar un poco la corrozeria en el alojamiento de las palancas de cambio y transfer
en los ductos de freno no hubo problemas.
entran neumaticos 31x10.50r15 en llanta de 8" con offset corrido 2" y en full flex no topan por niun lado.
cualquier otro neumatico mas grande topan.
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Antiguo 26-02-2008, 07:43:47   #7
rinox
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Predeterminado Re: Body Lift

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Gracias Rinox, pero me saltaron más dudas, si la carrocería se aleja del chasis tambien lo hacen las piolas de freno, embrague y acelerador, ademas de toda la cablería y mangueras que unen la maquina con la cabina, tambien lo hace la tubo del estanque de combustible, todo eso hay que alargarlo o tiene sierto nivel de tolerancia. en resumidas cuentas ¿cuanto es lo que se puede subir sin tener que modificar todo???

Saldos

Cristián
estimado eso depende del vehiculo, en la luv no tube que modificar ni siquiera la mangera de la bencina porque dio todo prefectamente bien, ni siquiera las palancas las cambie, lo unico qaue hice fue soltar el soporte del cable del sensor de oxigeno del filtro de aire y cedio perfecto, y mover un poco la cañeria de bencina que llega al motor, utilice los mismos soportes, las mangeras por lo general en ningun vehiculo se modifican con un body de 2" , es mas practicamente no se modifica nada con 2" con 3" ya tienes que empezar a picar, el freno de mano quedo ok, un poco mas corta la palanca, si antes la levantaba 7 cm, ahora solo 4....cosas asi...

siempre el levante hay que hacerlo con una gata hidraulica y revisar , levantar otro poco y revisar que todo este ok...
los parachoques obviamente despues hay que levantarlos, porque quedan un poco mas abajo...
eso seria...saludos!!!

estandar con neumas de 31"(ahora que la veo , pucha que se veia chica )


despues del body de 2" con neumas de 31"


con neumas de 33", todavia no modificaba el parachoques, lo hice despues, pero ahora esta a la espera de la instalacion del nuevo :D



solo como orientacion

Última edición por rinox fecha: 26-02-2008 a las 08:11:32
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Antiguo 26-02-2008, 19:44:04   #8
TaTan MiTsU
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Predeterminado Re: Body Lift

Compadre lo felicito le quedó muy bien la Luv, el fin de semana voy a revisar bien a Mitsu y voy a ver si lo puedo hacer yo, me entraron dudas con la wea de intercooler, en una de esas en vez de subirlo un poco quiero ver si alargo de alguna manera la entrada de aire (hacerle un tipo de envudo) para que le llegue bien. Bueno el fin de semana les cuento ya que estoy en Pto Montt por pega.
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Antiguo 26-02-2008, 21:04:06   #9
rinox
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Predeterminado Re: Body Lift

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Compadre lo felicito le quedó muy bien la Luv, el fin de semana voy a revisar bien a Mitsu y voy a ver si lo puedo hacer yo, me entraron dudas con la wea de intercooler, en una de esas en vez de subirlo un poco quiero ver si alargo de alguna manera la entrada de aire (hacerle un tipo de envudo) para que le llegue bien. Bueno el fin de semana les cuento ya que estoy en Pto Montt por pega.
2 sugerencias para el intercooler

1. si cambias la mangera no colocar una de goma ya que te vas de perdida con la potencia, tiene que ser una cañeria rigida si es que lo levantas.

2. tb puedes hacer una campana de fibra de vidrio si no quieres cambiar de posicion el intercooler...

fijate en la columna de direccion cuando lo levantes... par ver si sufre algun cambio esa columna es articulada , asi que no deberias tener problema.

saludos y suerte!
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Antiguo 05-03-2008, 13:41:33   #10
TaTan MiTsU
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Predeterminado Re: Body Lift

Hola,
Me meti debajo del mitsu, conclusion:

1.- son 12 tacos en total.
2.- lo mas factible es cambiarle las mangueras al intercooler
3.- hay que hacerle soportes nuevos al radiador, este va montado en la carrocería
4.- hay que agrandar los hoyos de la palanca de cambios
5.- hay que alargar las palancas
6.- hacer nuevos soportes para el parachoque delantero
7.- estirar el ducto del combustible

Asi es que voy a tener que hacerlo cuando tenga tiempo para pararlo por lo menos 3 o 4 dias.
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