![]() |
ruedas enterradas en dunas y revoluciones
si la presion delos neumáticos es ideal, si igual en duna o playa el jeep se entierra, lo mejor para sacarlo si estas solo es seguir bajando la presión, enterrar la rueda de repuesto y usar el winche o simplemente hacer un camino a las ruedas para que salgan o hay tècnicas mejores.
es que quiero salir a ritoque y saber que hacer si me pasa algo asi. Siempre andan mas jeep por la zona pero igual es bueno saber. gracias y saludos. Y las marchas mas recomendadas en arena de playas y Dunas, dependiendo de las velocidades y revoluciones. hasta donde puedo llegar con las revoluciones sin asustarme que pase algo al motor. es un zusuki jimny. gracias |
Re: ruedas enterradas en dunas y revoluciones
la de la rueda de repuesto enterrada es buena tecnica, reemplaza a la famosa "ancla" (por ahi vi unos planos para hacerla), pero quiza es mucho trabajo, lo dejaria como ultimo recurso. Lo mejor es nunca ir solo, no solo por la posibilidad de quedarse enterrado, sino por cualquier accidente o percance q pueda ocurrir. Lo de bajar la presion (mas de lo recomendado), no se q tan efectivo sera (no lo he hecho). Lo mejor es andar con una buena cinta de tiro y otro jeep ;)
En cuanto a las revoluciones, como a mi me enseñaron :buttrock:pata a fondo nomas!!! jajaja... :buttrock: 4L --> 2º y 3º en mi caso. Las revoluciones hasta 4500rpm. depende de q diga tu cuenta rev.(donde esta la marca roja) salu2 |
Hola. Lo de la rueda de repuesto es una buena salida, pero ojo que si no queda bien enterrada y el jeep si lo esta :lol: no sirve mucho ;) (ya me paso)
bajar la presion de una a la optima y no la tocas mas, con unas 8 libras andara bien. ¿? el motor no puede andar en baja revoluciones, para arena unas 3000 rpm estaria bien y para subir dunas hasta unas 4500 rpm... en 2 o 3 low (no conosco bien la reduccion del jimmy pero el motor es de alta revoluciones) ahora si es necesario darle a fondo dale nomas :twisted: (en una duna me salve de volcarme al darle a fondo nomas hasta arriba) como consejo siempre estar mirando la temperatura ;) puede que se caliente en segundo si algo no anda bien (el motor) y como ultimo consejo, llevar un par de palas y buenas palas ;) y la cinta de tiro obiamente :idea: y si no hay mucha experiencia salir acompañado :twisted: Saludos y suerte |
Cita:
Sobre su salida a Ritoque, bueno, nunca he ido a esos lados pero ganas no me faltan, aunque igual pienso que debería ir acompañado, personalmente yo no iria solo ni ca$#%&!!", y si voy, metería muchas herramientas y cosas de repuesto por las posibles eventualidades que puedan pasar, yo trato de darle pocas oportunidades a la "mala cuea". Aquí en TA he visto unos checklist de camping que te podrían dar una pauta de las cosas mas necesarias para el toco en caso de una "pata de pollo", puede que sea muy exagerado para la ocasión, sin embargo recomiendo su lectura. Bueno, si vas suerte y disfruta la salida!!!. Saludos. |
Disculpen la ignorancia, pero es necesario hacer la pregunta ¿El jimmy tiene transfer?
[ 4L --> 2º y 3º en mi caso. Las revoluciones hasta 4500rpm. depende de q diga tu cuenta rev.(donde esta la marca roja) salu2[/QUOTE] |
:shock: bueno si tiene la 2 palanca (2H-4H-N-4L), es pq tiene transfer.
|
Estimado
LO mejor es NUNCA entrar solo. Saludos |
Gracias por los consejos, no voy a tener que salir mas solo parece y si tiene la segunda palanca 4H y 4L ¿ese es el transfer? sorry por la ignorancia soy como dice el foro "Novatos".
gracias de nuevo a todos. |
si, esa es la transfer.
Saludos y bienvenido ! |
Cita:
Con todo respeto ¿Y para que pensabas que era esa palanca? Saludos |
Cita:
saludos |
Cita:
¿Pero minimo leer el manual del usuario NO? A pesar de que aqui nadie los lee, ECHANDO A PERDER SE APRENDE dicen no Saludos |
Cita:
demas que si !! |
Cita:
gracias |
El sabado de semana santa, 22 de marzo, hay raid para novatos en ritoque ;) por ahi esta el post en "raid, competencias"
el neumatico enterrado sirve, pero es HARTA pega para enterrarlo y despues para desenterrarlo. lo mejor, no andes solo si no sabes. y siempre anda con una cinta y un grillete, avisa a algun amigo que tenga jeep o contactos de jeeperos y telefonos de contacto. saludos arriero |
Y mucho ojo porque sacar aire no es llegar y hacerlo ya que si te pasas se te puede desmontar el nemático y ahí si que estas hasta el perno, porque tendras que pocer repuesto.
Por eso JEEPEAR nunca solo, y menos si hay poca experiencia Suerte |
Cabros, como novato yo nunca supe que la palanca del 4H-4L se llamaba transfer, y creo que en el manual tampoco dice que se llama así, pucha que aprende uno cosas...
Ojalá pueda tener el toco listo pal' 20 de Marzo, así probarlo e ir el 22 al Raid de Novatos. Saludos a todos!!! |
El Jimny anda muy bien en la arena, auque debes hacerlo sobre 3000 rpm, si bajas de eso se empieza a chupar. Tuve una polola que tenia uno, como el jeep no era mio y ella no se daba cuenta era normal que las vueltas llegaran a una 5500 rpm.
|
Comparto con todos que lo ideal es NUNCA METERSE SOLO .... parte de esa base. ................ Pero ............ la realidad es que muchas veces uno quiere hacer algo y no hay con quien ....:-(
Yo entro solo a Ritoque, tambien es cierto que siempre me he encontrado con alguien y me acerco a conversar y SIEMPRE he tenido buena acogida. Pero cuando lo hago voy bien preparado, primero no me expongo y hago rutas mas simples, segundo voy bien preparado y eso incluye, celular cargado, 2 gatas, radio VHF, madelas largas por si me quedo pegado, rueda de repuesto, compresor de aire, medidor de aire (de buena calidad) Con un buen compresor y desinflando a no mas de 3 Lbs, sales de cualqueir hoyo .... El problema es quedarse colgado en una cima .... pero con una gata y varias maderas solucionas eso ....;) Ahora mejor consejo que te puedo dar ... si te metes a una ruta solo hazlo convencido y seguro:twisted: .... si te metes pensando que vas a cagar ... fijo vas a cagar ... |
el consejo freack :-D
Cita:
|
A proposito de las dunas de Ritoque, mi única experiencia (muy grata por cierto) fué en el raid de novatos de los pegados4x4 de este año y estaba pensando ir solo este sábado, aunque por los comentarios y consejos que he visto, estoy evaluando el ir a un mall...:x
Queria seguir la misma ruta de ese raid (la guarde en el gps) pero ahora recuerdo que quede pegado una vez, y tuvieron que sacarme... :cry: Que me aconsejan?:shock: Gracias.... |
Rodrigo Aliaga es un tipo que tiene bastante experiencia y su consejo creo, (voy a dejar la &/&$/) no corresponde a la pregnta de este thread, ya que el tiene la capacidad de salir de las dunas, no por sus habilidades en dunas :lol: sino que por la experiencia que dan los años.
Mi personal consejo seria postear en paseos y rutas que quieres ir a Ritoque. Siempre hay gente que quiere ir. Si entras solo, estas a tu propia suerte y si te quedas en un lugar poco transitado puede pasar varias horas tratando de salir para volver a quedarte pegado un par de metros mas alla. es bien comun encontrar grupos pegados, imaginate solo ..... my 2 cents Cita:
|
Gracias... posteare en Paseos para ver si alguien va...
|
Gracias a todo lo aprendido en este foro y la página TwistedAndes, hoy fuí a Ritoque y logre pasar por varias dunas y recorrer la playa sin problemas, pa ser la primera vez, creo que salio todo bien, no me enterre, solo un par de subidas pero marcha atras y buscando otras salidas, logre llegar a la playa, gracias a todos los que ayudan en el post, creo que ya soy adicto a esto, la cago es la raja, gracias nuevamente a todos.
Las revoluciones las llevaba como a los 3000 a 4000, use 4L, en casi toda la travesía. Lo otro doblar muy brusco llevando el 4L trae alguna consecuancia o es mejor hacerlo con el 4H, por que igual es bakan hacer su trompito en la playa. |
Y fuiste solo ?
saludos Cita:
|
hola, si, pense que podía haber mas gente y no encontre a nadie.
Solo una camioneta y gente pescando. Cita:
|
Cita:
Saludos y para la proxima sera acompañado ! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:06:05. |