![]() |
motor topa con el diferencial (cabeza de chancho).. alternativas??
hola.. necesito una ayudita.
le cambie motor a mi samuka año 90, el motor nuevo es mucho mas alto, ya esta adptado e instaldo.. anda bien.. pero me quede con un detalle. el motor es muy alto en comparación con el de samurai, por lo cual tuve que hacer un body lift de 2 pulgadas y el motor quedo justo bajo el capot.. ahora el segundo problema es........ que la cabeza de chancho me quedo a 1,5 pulgadas de distancia del carter... el otro dia lo probe y con una pequeña flexion, rozo la cabeza de chancho con el carter..... soluciones que me juegan en contra... lo uso en arena por lo cual NO quiero spoa, ya que pierdo el jugar en dunas, NO puedo modificar el carter ya que es plano, es super delgado.... tengo candados de 2,5 pulgadas...... como lo puedo levantarlo mas para qyue no tope el carter con el diferencias, sin hacerle spoa ????. me sirve alargar mas los candados?, cuanto mas puedo alargarlo?... los paquetes ya estan curvos,...... tendria que cambiarlos?.. ojala me ayuden a buscar alguna solucion. gracias. .... |
Re: motor topa con el diferencial (cabeza de chancho).. alternativas??
- si te quedo espacio entre el motor y el capot, sube los soportes para subir el motor, claro que estarías subiendo el centro de gravedad.
- baja los topes de recorrido para que no rompas el carter. - Ya subiste los candados... y subiste las perchas? - lo otro ya es el SPOA..... saludos arriero |
Cita:
Puedes probar inclinando el motor ( ojo con el "chupador de aceite" ) Suerte y Saludos. |
dejar el motor mas arriba modificando los soportes de motor
o carter seco :-? |
Desplaza el diferencial delantero hacia adelante, y si te pica el vichito coloca muelles helicoidales :D
|
Cita:
puedo correr el diferencial mas adelante y ¿a que te refieres con muelles helicoidales?... te refieres a espirales?.... gracias. |
Modifica el carter ... es lo mas sencillo
|
Y no se puede levantar el motor y modificar el capot? creo que eso seria lo mas sencillo
|
Cita:
Lo de los espirales es para facilitar mas el asunto .. |
Cita:
creo que lo mejor es mover el diferencial........ lo que de todas formas es una paja grande... |
Cita:
Se le pone una buena toma de aire de fibra de vidrio a medida para que se vea bien. Creo que eslo más facil y barato de todo. Hasta se te vería bién. :idea: |
yo tenia el mismo problema cuando cambie el motor de mi exsamurai, la unico solucion fue hacer spoa, y para compensar un poco levante el motor y realize una scoope, coloque dezplazadores de 2" y llantas de 10"
|
haz todo.....
Hazle un SPOA, baja un poco el motor al punto en que no te moleste con la cabeza de chancho, y enderezalo. Pon una llanta y neumas un poco mas anchos. y podría ser un set de espaciadores de 1" saludos arriero |
Bueno, ya esta claro que las soluciones que mas te gustaron es correr el dif mas hacia adelante y cambiar de paquetes a espirales..ientras tanto, puedes poner unos topes de goma, para limitar y frenar el recorrido hacia arriba, pera que no tope con el carter...puede que te quede un tanto duro, pero eso es mejor que romper el carter
suerte |
Cita:
Coloca espirales y quizas hasta te dé para bajar el motor un poco más y quitarle el body. Yo entiendo eso de "no querer modificar el capot" ;) sl2 |
Cita:
saludos. |
no se ah...... 1/4 de milla 4x4........ por lo menos en gringolandia corren en barro y son HARTO pro. MUCHO power. incluso, hay videos en pavimento de Rams dejando atras a corvette y autos top....
Claro que en Chile...... tamos fritos. Haz un SPOA no mas y arregla un poco los yugos. saludos arriero |
Cita:
jajajajjajajaaj..esto me hace acordar de como estos flaites QLO han hechado a perder la imagen de muchas cosas, como por ejemplo, los perros pitbull, son bonitos, pero hoy en dia es un perro de flaites, lo mismo que un lindo deportivo...rojo, pero hay que tener cuidado en no ser tan prejuicioso, ya que creo que flaite es poner cosas en nuestros jeep que no las necesitan , o adornos que imitan algo..que no sirve para nada, cosa distinta en tu caso, que si lo necesitas pero no lo haces porque lo encuentras flaite..a veces en las transformaciones que hacemos, tenemos que tomar medidas radicales, y nuestros gustos no basarlos mucho en las corrientes o modas de estetica del momento, sino uno ser el creador de las modas, ademas de hacer lo que realmente queremos hacer, a lo mejor me fui por otro lado , pero bueno, asi es el ping pon jejejejeejej saludos |
Amigos,
He modificado hartos bichos y la alternativa mas simple como menciono Bronco 302 es modificar el carter, pra esto debes cortar el deposito y colocarlo en la parte de atras, colocar una extension al chupador y listo. el modificar suspencion implica ademas mantener las caidas de los ejes y su simetria, bastante mas dificil. Con respecto a los espirales, ese es su nombre en chile, no muelle helicoidal, lo mismo para los metales que en otros paises son llamados cojinetes. espero te resulte el arreglo |
Cita:
No se trata de que aqui se llama asi, o alla de otra forma, lo que tu mencionas son solo "sinonimos", otra cosa es que en ciertos paises utilizen mas una palabra que otra, pero en si es lo mismo, es como "paquete de resortes" y "ballestas". |
Cita:
Buuu... Encontraste mi idea "Flaite". Bueno... era una idea no más.:shrug: |
Cita:
jajaja, no se trata de eso.. pero he visto muchos pero muchos, LADAS, FIAT 147, CHEVETT, CHARADES... con tomas de aire gigantes, iguales a las del subaru wrx sti...... ademas con spoiler o ALERONESA GIGANTES de terciado marino pintado, faldones de pvc de 75 mm cortados a la mitad y pintados con espalte... extenciones de parachoques de saco arinero y de camaras de naumaticos.. una vez vi a un nissan sentra año 88... con sunroof, el cual no era original ya que era un cuadrado en el techo pintado con esmalte negro... ese nissan tambien tenia unos focos traseros tupo lexus pero eran ampolletas de coleras y encima tenia un trozo de papel CELOFAN.. trasparente imitando las micas... otros tienen autoadesivos SPARCO, MOMO, RANCHO 35.000 pegados en las puertas y nisiquiera tienen nada de ese equipamiento, es mas algunos con suerte tienen amortiguadores chinos de 3 lukas pero en la cola le instalan unanbandeja gigante que dice RaNCHO....... son unas de las tantos gustos que a mi parecer son FLAITUNING.... aparte de los tipicos neuones azules en losladas y fiat 147, tapas de ruedas que sigen girando despues de frenar... y muchas muchas cosas mas. saludos.. |
Cita:
|
Cita:
Insisto lo mas facil es cambiar el fondo del carter y corregir el largo del chupador, la pega la puede hacer Valeria 4x4 o Domingo Medina Saludos. |
Cita:
es que tiene muchos sinonimos y todos significan lo mismo, creo que le harias un bien a esos profesores si a cada uno le regalaras un Larouse ilustrado para que amplien su vocabulario...en lo que si encuentro que se chacrea la cosa, es cuando al solenoide de partida le dicen "chanchito"...o al multiple de admision de un motor en V, le dicen "camello" saludos |
Cita:
no es lo mismo un picaflor en la reja, que flor de pic..#$"# en la raj...#$ % ni tampoco es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te lo encaje un metro... ni tampoco dos tasas de te que dos grandes tetasas.... perdonen mi vocabulario, pero le agrego un poco de humor al foro, para amenizar la mañana... jajaja como he disvirtuado el post que yo mismo creo.. saludos... ni |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:48. |