TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor Baleno G16B en SJ413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50849)

Unklemox 10-09-2008 02:24:45

Motor Baleno G16B en SJ413

Hola, hace un par de dias compré un motor Baleno G16B con distribuidor, y prentendo instalarlo en mi SJ413, y tengo muchas dudas al respecto que espero puedan aclararme los que saben del tema y que ya instalaron algún motor de estos.
Aqui van:

:arrow:Que diferencia existe entre el G16B y el G16A???
:arrow:En la caja de cambios del Baleno hay un sensor, es solo para el cuenta km o tiene alguna incidencia en el motor como sensor de velocidad??
:arrow:Muchos cables pasan por los relojes del tablero, generará algún problema por el tema del check engine???
:arrow:De no tener la Bba de bencina del baleno, me servirá otra?? tengo entendido q algunos usan la del monza, que aunque es monopunto me dijeron q anda bien.
:arrow:El volante del motor Baleno es mas grande y mas robusto que el del SJ413?? afectara mucho el torque???
:arrow:Al tener ejes SJ413 (coronas 3.9), transfer 413 o 410, neumaticos 31 y posiblemente a futuro unos 33, romperé algo???
:arrow:Es necesario hacer un flanche entre motor y caja?? puedo soldar unos ojos en la caja o algo asi???
:arrow:Se reciente mucho el embrague con el aumento de caballos??? alguna solución a ese problema???

Son algunas dudas que tengo por el momento.

Esperando respuestas y sugerencias me despido.
Salud :beer: os.

tiomox@hotmail.com

HSAEZ 10-09-2008 10:50:17

Re: Motor Baleno G16B en SJ413

cumpa hay un twistero que esta haciendo esa configuracion en su samu, busca a javier alarcon ahi encontraras datos
saludos hsaez

Bronco302 10-09-2008 11:03:12

Hola, para aclarar un poco las dudas ..

-El G16A es con carburador
-El sensor de la caja lo más seguro es que sea de velocidad.
-Es posible dejar operativo el tablero del Samurai, incluso el Check Engine.
-Yo compre una Bomba de bencina Koreana, el mismo vendedor me la recomendo por sobre la bosh, salio $20.000 (diez de Julio con lira, repuestos suzuki).
-Tienes que dejar el motor con el volante de baleno, ahora si lo quieres alivianar puedes instalar el del samurai.
-Con la relación que describes te va a quedar perfecto para off road, pero con poa fuerza en carretera con los neuma de 31" y mucho menos fuerza con 33".
-La adptación del motor a la caja samurai se ha hecho en varios lados, incluso venden los kit de adaptación, si qiueres verlos puedes consulta en: www.suzuki88.com hay varios reportajes al respecto. (baja las revistas en PDF).
-lo del embrague no lo se, mi jeep todavía no sale a la calle.

Cualquier duda te recomeindo el taller de pato Montengro S.O.S, ahi estan modificando mi samurai, y el G16B ya esta andando.

Marcelo

Tapage 10-09-2008 11:15:01

en el thread de GBravo encontraras mucha info valiosa .. es de los threads mas largos dentro de proyectos ..

Gonzalo Bravo 10-09-2008 12:56:15

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 603623)
Hola, hace un par de dias compré un motor Baleno G16B con distribuidor, y prentendo instalarlo en mi SJ413, y tengo muchas dudas al respecto que espero puedan aclararme los que saben del tema y que ya instalaron algún motor de estos.
Aqui van:

tiomox@hotmail.com

Cita:

:arrow:En la caja de cambios del Baleno hay un sensor, es solo para el cuenta km o tiene alguna incidencia en el motor como sensor de velocidad??
Creo es el VSS, sensor de velocidad. En teoria el motor sin el se debiea ir al modo de falla, pero en la practica anda bien.-

Cita:

:arrow:Muchos cables pasan por los relojes del tablero, generará algún problema por el tema del check engine???
Preocupate de aislar el ramal de la inyeccion, el resto no lo usaras

Cita:

:arrow:De no tener la Bba de bencina del baleno, me servirá otra?? tengo entendido q algunos usan la del monza, que aunque es monopunto me dijeron q anda bien.
Yo use la de Baleno, pero entiendo que la de samurai inyectado sirve, o cualquier otra que de las 50lb.-

Cita:

:arrow:El volante del motor Baleno es mas grande y mas robusto que el del SJ413?? afectara mucho el torque???
Yo use el del Samurai

Cita:

:arrow:Al tener ejes SJ413 (coronas 3.9), transfer 413 o 410, neumaticos 31 y posiblemente a futuro unos 33, romperé algo???
Con 31" lo unico que romperas sera el orgullo del los Vitaras, con 33" tus ejes.-

Cita:

:arrow:Es necesario hacer un flanche entre motor y caja?? puedo soldar unos ojos en la caja o algo asi???
Cualquier opcion es valida

Cita:

:arrow:Se reciente mucho el embrague con el aumento de caballos??? alguna solución a ese problema???
Hay que regularlo bien, si lo dejas un poco suelto, se va-

Unklemox 10-09-2008 21:20:13

Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 603674)
cumpa hay un twistero que esta haciendo esa configuracion en su samu, busca a javier alarcon ahi encontraras datos
saludos hsaez

Ya estoy en contacto con el, gracias.
Saludos.

Unklemox 10-09-2008 21:24:14

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 603679)
Hola, para aclarar un poco las dudas ..

-El G16A es con carburador
-El sensor de la caja lo más seguro es que sea de velocidad.
-Es posible dejar operativo el tablero del Samurai, incluso el Check Engine.
-Yo compre una Bomba de bencina Koreana, el mismo vendedor me la recomendo por sobre la bosh, salio $20.000 (diez de Julio con lira, repuestos suzuki).
-Tienes que dejar el motor con el volante de baleno, ahora si lo quieres alivianar puedes instalar el del samurai.
-Con la relación que describes te va a quedar perfecto para off road, pero con poa fuerza en carretera con los neuma de 31" y mucho menos fuerza con 33".
-La adptación del motor a la caja samurai se ha hecho en varios lados, incluso venden los kit de adaptación, si qiueres verlos puedes consulta en: www.suzuki88.com hay varios reportajes al respecto. (baja las revistas en PDF).
-lo del embrague no lo se, mi jeep todavía no sale a la calle.

Cualquier duda te recomeindo el taller de pato Montengro S.O.S, ahi estan modificando mi samurai, y el G16B ya esta andando.

Marcelo

:arrow:La bomba que compraste es sumergida??
:arrow:El motor que te están instalando es con distribuidor o con bobinas???

Gracias.
Saludos.

Unklemox 10-09-2008 21:36:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 603730)
Creo es el VSS, sensor de velocidad. En teoria el motor sin el se debiea ir al modo de falla, pero en la practica anda bien.-

Preocupate de aislar el ramal de la inyeccion, el resto no lo usaras

Yo use la de Baleno, pero entiendo que la de samurai inyectado sirve, o cualquier otra que de las 50lb.-

Yo use el del Samurai

Con 31" lo unico que romperas sera el orgullo del los Vitaras, con 33" tus ejes.-

Cualquier opcion es valida

Hay que regularlo bien, si lo dejas un poco suelto, se va-

Pucha compadre se pasó, gran valor.

:arrow: Sabes la diferencia entre el G16B y el A???
:arrow: Tu instalaste el con distribuidor cierto??? Tenia la egr entre el multiple de adm y la tapa de valvulas??? Es que e visto otros con otras configuraciones.
:arrow: Como lo hiciste con lo del check engine?? no tuviste dramas??
:arrow: Si pongo la transfer 410 y 33, que tal?? (tengo coronas 3.9)
:arrow: Con el radiador del SJ enfriará lo suficiente el motor baleno??
:arrow: Tienes por casualidad el diagrama de la inyecion???

:arrow:Algún otro consejo, bienvenido sea.

Muchas gracias.
Saludos.

Unklemox 10-09-2008 21:45:22

Estoy tratando de informarme lo mas posible antes de empezar de lleno en este, mi primer proyecto.
Cualquier información es bien recibida.

Mi correo por si acaso tiomox@hotmail.com

Muchas gracias por la ayuda.
Se agradece.

Saludos. ;)

Unklemox 10-09-2008 21:47:33

Otras consulta, como puedo poner un avatar a mi gusto??? como subo fotos???

Gracias.
Saludos.

Francixco 10-09-2008 23:40:50

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 603623)
Aqui van:

:arrow:Que diferencia existe entre el G16B y el G16A???
:arrow:En la caja de cambios del Baleno hay un sensor, es solo para el cuenta km o tiene alguna incidencia en el motor como sensor de veloci

Hola el G16A es 8v/vs y hay carburados e inyectados (monopunto), el G16B es 16 v/vs y es con inyección multipunto y hay con distribuidor y con encedido DIS (doble bobina), con respecto al sensor de velocidad no pasa nada si lo sacas, yo tengo un baleno 97 (con distribuidor) y le e desconectado el sensor y no ocurre nada ni siquiera se prende el CHECK ENGINE colo que no marca velocidad.

Saludos

Unklemox 11-09-2008 02:04:33

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 603988)
Hola el G16A es 8v/vs y hay carburados e inyectados (monopunto), el G16B es 16 v/vs y es con inyección multipunto y hay con distribuidor y con encedido DIS (doble bobina), con respecto al sensor de velocidad no pasa nada si lo sacas, yo tengo un baleno 97 (con distribuidor) y le e desconectado el sensor y no ocurre nada ni siquiera se prende el CHECK ENGINE colo que no marca velocidad.

Saludos

Muchas gracias compadre.
Se pasó.

Bronco302 11-09-2008 10:29:51

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 603928)
:arrow:La bomba que compraste es sumergida??
:arrow:El motor que te están instalando es con distribuidor o con bobinas???

Gracias.
Saludos.

La bomba que se instaló es sumergida, se utilizó el mismo estanque del samurai, el motor que tengo es con distribuidor, pero la gran diferencia es que es de vitara, por lo que viene con el distribuidor en 90° y tambien cambia la admisión, algunos dicen que es mas tirador que el de un baleno ... eso esta por verse ... una vez que salga del taller: si quieres ver fotos del avance las puedes ver en: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47404

Marcelo

Unklemox 11-09-2008 21:23:33

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 604092)
La bomba que se instaló es sumergida, se utilizó el mismo estanque del samurai, el motor que tengo es con distribuidor, pero la gran diferencia es que es de vitara, por lo que viene con el distribuidor en 90° y tambien cambia la admisión, algunos dicen que es mas tirador que el de un baleno ... eso esta por verse ... una vez que salga del taller: si quieres ver fotos del avance las puedes ver en: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47404

Marcelo

Tirará mas pq quizas como es de jeep y no de un automovil quizas tiene mas torque, creo yo. Cambiará el escape o algo asi, pero deben ser mecanicamente iguales.

Gracias por la información.
Saludos.

Lalo Cantillana 11-09-2008 21:51:00

yo tengo instalado ese mismo motor.....las pajas son las siguientes:

-. flange entre caja y motor
-. si es con distribuidor te faltara espacio, yo lo solucione de la sgte manera:
compre un leva de sidekick k es identico al de baleno pero trae un piñon para poder colocar un distribuidor hacia arriba y use el cuerpo del distribuidor de samurai pero le puse el captor de baleno adentro para que la ecu leyera la señal indicada.
-. el radiador de samuka es muy chico, yo me eché la culata porque lo deje asi, luego mande a hacer uno mas grande.
-. el tema del ramal no se si será tan complicado, en la época en que lo instale yo no cualquiera lo hacía y algunos me cobraban hasta 300 lucas por dejarlo andando (hace 4 años), pero lo lleve al taller de Antonio Roa en los jesuitas y me cobro algo mucho mas razonable y quedo muy bien, sin el check prendido.....

bueno espero que te sirva la info, el motorcito es muy rico...ahora lo estoi turbinando..ahí veremos como queda...saludos

lalo

Gonzalo Bravo 11-09-2008 22:02:16

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 603931)
Pucha compadre se pasó, gran valor.

:arrow: Sabes la diferencia entre el G16B y el A???
:arrow: Tu instalaste el con distribuidor cierto??? Tenia la egr entre el multiple de adm y la tapa de valvulas??? Es que e visto otros con otras configuraciones.
:arrow: Como lo hiciste con lo del check engine?? no tuviste dramas??
:arrow: Si pongo la transfer 410 y 33, que tal?? (tengo coronas 3.9)
:arrow: Con el radiador del SJ enfriará lo suficiente el motor baleno??
:arrow: Tienes por casualidad el diagrama de la inyecion???

:arrow:Algún otro consejo, bienvenido sea.

Muchas gracias.
Saludos.

No, se me confunde el B, el BA y el A.
Sip, con distribuidor. Sip la EGR va entre arriba de la flauta de bencina.
Nop, ya que mi jeep era carburado.
No mas de 31, por relaciones y por aguante de los ejes
Nop, yo puse de Vitara, el otro no se lo puede en algunas situaciones
Sip, debe estar en la BiblioTecha aca arriba.

Gonzalo Bravo 11-09-2008 22:05:13

Cita:

Empezado por Lalofresh (Mensaje 604394)

-. si es con distribuidor te faltara espacio, yo lo solucione de la sgte manera:
compre un leva de sidekick k es identico al de baleno pero trae un piñon para poder colocar un distribuidor hacia arriba y use el cuerpo del distribuidor de samurai pero le puse el captor de baleno adentro para que la ecu leyera la señal indicada.
-. el radiador de samuka es muy chico, yo me eché la culata porque lo deje asi, luego mande a hacer uno mas grande.
-. el tema del ramal no se si será tan complicado, en la época en que lo instale yo no cualquiera lo hacía y algunos me cobraban hasta 300 lucas por dejarlo andando (hace 4 años), pero lo lleve al taller de Antonio Roa en los jesuitas y me cobro algo mucho mas razonable y quedo muy bien, sin el check prendido.....

bueno espero que te sirva la info, el motorcito es muy rico...ahora lo estoi turbinando..ahí veremos como queda...saludos

lalo

Eso es muy cierto, incluso uno me cobraba 700 :shock:.
Pero tomando el diagrama, siendo ordenado, y con unos conceptos bien basicos de electricidad, no cuesta hacerlo andar, asi lo hice yo.-

Unklemox 11-09-2008 22:06:25

Cita:

Empezado por Lalofresh (Mensaje 604394)

lalo

Vaale compadre, se pasó.

:arrow: En lo que respecta a cambiar el levas, buena solución le diste, pero paso, pq no dispongo de mucho dinero y pa comprar el motor me gaste lo que no tenia y aún debo plata, jeje. Me inclino por darme la paja de correr el motor mas adelante unas 2 pulgadas.
:arrow: En lo electrico, planeo instalar todo yo (por lo mismo necesito toda la ayuda posible en información), ya que tengo todo el ramal completito hasta con la caja de reles y la de fusibles y estoy seguro que esta todo ok pq lo saque yo mismo. jejeje.
:arrow: Se entiende que despues de intalarlo y dejas todo ok tendré mucho para probrarlo, pero nunca esta de mas preguntar, como anda??? en que se nota la diferencia con respecto al motor 1.3??? En carretera se notan los caballos???

Muchas gracias por tu información, si tienes mas, bienvenida sea, jeje.
Tienes diagramas de la inyeccion???

Saludos. :beer:

Unklemox 11-09-2008 22:17:52

Hola, quiero subir unas fotos, como lo hago??? puedo o mi cuenta no me lo permite???

Gracias.

Unklemox 11-09-2008 22:22:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 604399)
No, se me confunde el B, el BA y el A.
Sip, con distribuidor. Sip la EGR va entre arriba de la flauta de bencina.
Nop, ya que mi jeep era carburado.
No mas de 31, por relaciones y por aguante de los ejes
Nop, yo puse de Vitara, el otro no se lo puede en algunas situaciones
Sip, debe estar en la BiblioTecha aca arriba.

Muuuchas gracias.
Saludos.

TaTan MiTsU 11-09-2008 22:32:21

Muy entretenido el proyecto,
Respecto a lo del avatar y las fotos, la única forma de cambiar avatar es pagando la membresia, con las fotos tienes la siguiente opción:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=imageshack

Alli encontraras todos los pasos.

Sl2

Unklemox 11-09-2008 22:47:03

Fotos del donante

Aqui va una.
http://img293.imageshack.us/img293/34/imagen071xd4.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/i...pg/1/w1600.png

Parece que está muy grande pero igual.

Unklemox 11-09-2008 23:10:50

Mas fotos

Estas fotos son del sabado y el domingo recien pasado.

http://img502.imageshack.us/img502/171/imagen073gc5.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/i...jpg/1/w640.png

http://img137.imageshack.us/img137/8...agen074ti3.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/i...jpg/1/w480.png

http://img293.imageshack.us/img293/952/imagen090yk7.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/i...jpg/1/w480.png

Saludos.

Unklemox 11-09-2008 23:12:59

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 604419)
Muy entretenido el proyecto,
Respecto a lo del avatar y las fotos, la única forma de cambiar avatar es pagando la membresia, con las fotos tienes la siguiente opción:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=imageshack

Alli encontraras todos los pasos.

Sl2

Muchas gracias compañero, me servirá mucho todo esto.

Saludos.

Gonzalo Bravo 12-09-2008 01:27:36

Ah, ojo con el carter, si no usas el de Samurai te va a quedar muy cerca del diferencial.-

Unklemox 12-09-2008 04:43:23

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 604496)
Ah, ojo con el carter, si no usas el de Samurai te va a quedar muy cerca del diferencial.-

Compadre me leyó la mente, juntamente ahora terminé de lesear en el motor y me puse a pensar un rato sobre el carter.
:arrow: Que pasa con el chupador de la bomba?
Estaba mirando los discos de embrague y son casi iguales salvo por las estrias.
:arrow: Sirve la prensa del baleno, cual será mas reforzada???

Ya compadre es tarde, hay que dormir y mañana trabajar, :-?
jeje.

Saludos y muchas gracias.

Javier Alarcon 12-09-2008 10:49:09

Cita:

Estimado.
Que buena acotación.

La verdad es que yo instalé el motor con el carter original, y la verdad es que pasa bastante cerca de las barras de dirección. (Aprox. 2")

¿Se puede instalar el carter del Samurai? Cuanto mas bajo será??

Gracias por la ayuda

Saludos

Gonzalo Bravo 12-09-2008 10:57:43

Cita:

Empezado por Javier Alarcon (Mensaje 604541)
Estimado.
Que buena acotación.

La verdad es que yo instalé el motor con el carter original, y la verdad es que pasa bastante cerca de las barras de dirección. (Aprox. 2")

¿Se puede instalar el carter del Samurai? Cuanto mas bajo será??

Gracias por la ayuda

Saludos

Mi motor (con distribuidor) no trae sensor en el carter, por los cual es re facil. Pero en los mas nuevos, habia que hacer otro trabajo para permitir poner el sensor.-

Javier Alarcon 12-09-2008 12:00:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 604545)
Mi motor (con distribuidor) no trae sensor en el carter, por los cual es re facil. Pero en los mas nuevos, habia que hacer otro trabajo para permitir poner el sensor.-

OK. Gracias.

Entiendo que mi motor es igual al tuyo, asi que en la tarde voy a analizar esta posibilidad.

Saludos

Unklemox 12-09-2008 23:34:47

:arrow: Que pasa con el chupador de la bomba?
Estaba mirando los discos de embrague y son casi iguales salvo por las estrias.
:arrow: Sirve la prensa del baleno, cual será mas reforzada???

Saludos y muchas gracias.

Unklemox 12-09-2008 23:47:34

Cita:

Ayer estuve un buen rato mirando el carter del motor baleno y como el motor originalmente va un tanto inclinado, el carter tambien tiene inclinación, al poner el motor en el SJ, quizas haya algún drama debido a la forma del carter, que se yo, afectaria el nivel del aceite, etc, además de la forma del mismo que pasaria como dices tú muy cerca del diferencial.

:arrow: La apernadura del carter del jeep es identica a la del baleno???
:arrow: Que onda con el chupador de la bomba???

Saludos.

Gonzalo Bravo 13-09-2008 00:09:40

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 604834)
Ayer estuve un buen rato mirando el carter del motor baleno y como el motor originalmente va un tanto inclinado, el carter tambien tiene inclinación, al poner el motor en el SJ, quizas haya algún drama debido a la forma del carter, que se yo, afectaria el nivel del aceite, etc, además de la forma del mismo que pasaria como dices tú muy cerca del diferencial.

:arrow: La apernadura del carter del jeep es identica a la del baleno???
:arrow: Que onda con el chupador de la bomba???

Saludos.

Es la misma apernadura.
hay que modificar la cañeria del chupador. ( no se si le hara el chupador del Samurai)

Unklemox 13-09-2008 00:15:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 604843)
Es la misma apernadura.
hay que modificar la cañeria del chupador. ( no se si le hara el chupador del Samurai)

Voy a probar si sirve la del sj

Se agradece.
Saludos.

Unklemox 15-09-2008 00:24:42

Que radiador podria usar ????? Teniendo en cuenta que no debe muy grande por el poco espacio que hay, mas o menos 50 x 40 cms.

Gracias.
Saludos.:beer:

Javier Alarcon 15-09-2008 00:51:21

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 605303)
Que radiador podria usar ????? Teniendo en cuenta que no debe muy grande por el poco espacio que hay, mas o menos 50 x 40 cms.

Gracias.
Saludos.:beer:

Podrias ocupar uno de vitara o de nomade.

Saludos

Unklemox 16-09-2008 01:47:47

Cita:

Empezado por Javier Alarcon (Mensaje 605323)
Podrias ocupar uno de vitara o de nomade.

Saludos

Nada mas facil de conseguir???

No dispongo de mucho dinero.

Gracias.

Unklemox 16-09-2008 01:53:31

Teniendo en cuenta que el multiple del baleno no me sirve y que correré el motor 2 pulgadas mas adelante.

Que multiple de escape podria ocupar???
Alguien sabe cuanto saldria mandar a hacer uno???

Gracias.

Saludos...

Unklemox 16-09-2008 02:57:30

Hola, en un numero de una revista chilena de 4x4, salia un reportaje sobre los multiples de competicion, indicando todos los calculos para hacerlo como corresponde, respetando el cruce de v/v, potencia del motor, cilindrada, curvas, etc.
Alguien por casualidad tiene ese ejemplar????
Yo fotocopié ese reportaje, pero no se donde xuxa está.

Ojalá alguien se haga el amable y preste esa información.

Otras consultas:

Que diametro y espesor son recomendables para fabricar un multiple para el motor baleno???

Chao. Gracias.

Bronco302 16-09-2008 10:56:19

En mi samurai el Pato Montenegro utilizó el mismo multiple de escape del motor G16B, cómo no lo se pero esta instalado ....

Marcelo

Unklemox 17-09-2008 00:22:36

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 605830)
En mi samurai el Pato Montenegro utilizó el mismo multiple de escape del motor G16B, cómo no lo se pero esta instalado ....

Marcelo

Pero tu motor es con distribuidor???
Cuanto corriste el motor hacia adelante???

Seria mucho pedirte que me enviaras unas fotos.

Muy agradecido.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:39:47.