Octanaje
Vehículos con carburador pueden usar 95 o 97? He escuchado que la 93 tiene aditivos distintos, ya que ésta es destinada a aquellos motores diseñados para quemar plomo.
Es verdad?? Quién tiene algún documento que se refiere a esto? Navegué por la página de Copec y Shell y no encontré nada de nada. Javier |
Re: Octanaje
Ahora ninguna bencina viene con plomo, el hecho de usar 93, 95 o 97 viene directamente relacionado con la relación de compresión. A mayor compresión, mayor octanaje. A más octanaje más es el tiempo que demora la mezcla en encenderse dentro del cilindro. Si el motor de tu 4x4 está diseñado para usar 97 octanos y le colocas 93 puede que "detone" y se sientan ruidos metálicos en el motor, etc.
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Re: Octanaje
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Todas las bencinas de hoy carecen de plomo y si usan 93 los motores carburados es porque ya no hay 81 (o era 87, no recuerdo bien) y la 95 es una mezcla entre 93 y 97. De hecho liqui moly tiene un aditivo que reemplaza el plomo para los motores antiguos que usaban el plomo como antifriccionante, evitando el desgaste del asiento de válvulas :roll: En mi cj probé las tres y me quede con la 93, ni un cambio y solo gasto, Saludos, |
Re: Octanaje
El octanaje adecuado es directamente proporcional a la relacion de compresion del motor, no asi con que el motor sea carburado o injectado
Es asi como existen motores de carrera con carburador de alta relacion de compresión que usaban gasolina de aviacion de 130 octanos El plomo se usaba como antifriccionante de las valvulas, lo que en las gasolinas actuales se ha reemplazo por otros compuestos Saludos |
Re: Octanaje
Gracias a todos, pero nadie respondió a la pregunta. Puedo usar 95 o 97, tomando como supuesto que el 93 tiene ciertos aditivos que los otros no tienen? Si es que tiene otros aditivos distintos.
Javier |
Re: Octanaje
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La 95 no existe per se, es una mezcla de 93 y 97 que se efectua en los surtidores Saludos |
Re: Octanaje
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Estrictamente respondiendo, si, si puedes. Tiene otros aditivos, No, entiendo que no tienen, menos la 95. Pero la pregunta correcta, creo, es si debes usar esas bencinas. La respuesta es NO, pues varian la detonación y desgastas prematuramente tu motor, produciendo cascabeleo innecesario y cero beneficio, además de mayor costo por litro. Si buscas aditivos, liqui Moly tiene. Ademas como debe andar tu motor ahora, ni lo tocaría... Saludos cordiales, |
Re: Octanaje
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Javier |
Re: Octanaje
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Saludos, |
Re: Octanaje
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Re: Octanaje
yo lo probe en el rocky y no sirve de nada, en alta andan igual, pero en ralentí el motor queda disprejo con 97, el consumo no cambio para nada, al final es incomodo andar con la 97 pues en cada semaforo parece que el motor se va a apagar.
suerrte saludos Enzo |
Re: Octanaje
El octanaje es la capacidad del combustible de soportar la compresion sin detonar.
-Le puedes meter cualquier octanaje a un motor con baja compresion pero no al revez, es decir si usa 97 no puedes ponerle uno de menor Octanaje ya que este explotaria por la compresion y no por la chispa lo que prudece el pistoneo. |
Re: Octanaje
Entonces.....a un motorcito inyectado que normalmente usaba 95 y ahora está en ajuste estandar ¿le echo de la misma o puedo bajar a 93? acá en regiones la diff de precio entre una y otra es notable...
Saludos |
Re: Octanaje
Nooo....!!! si tu vehiculo esta diseñado para usar 95 no puedes poner un octanaje menor.
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Re: Octanaje
alguien tiene alguna tabla para ver que gasolina se debe ocupar con distitas RC.
en alguno manuales tb dice que se debe ocupar 87. a cuanto equivaldria en gasolina nacional. |
Re: Octanaje
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Re: Octanaje
mmmmm pero podriamos aplicar una tablita para los distintos modelos de maquinas que poseemos , cual seria la optima para cada uno
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Re: Octanaje
El octanaje optimo esta dado por el fabricante del motor. varios dice usar sobre 87 octanos. Hasta donde se, la 97 solo se recomienda para vehiculos de alto rendimiento (porsche, jaguar, ferrari, lotus, etc.) mi yaris se recomienda sobre 87 (u 85?? no me acuerdo).
saludos arriero |
Re: Octanaje
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Re: Octanaje
O sea si uno rebaja culata, logicamente se achica la camara de compresion, por lo tanto la relacion compresion cambia alo que era originalmente, entonces en ese caso debo usar gasolina de bajo octanaje??? o mejor dicho, la gasolina recomendada por el fabricante ya no debiese andar igual como antes, como es ese cuento???
Salu2 |
Re: Octanaje
Claro, como dices tú, si rebajas la culata se aumenta la relación de compresión y por ende debes usar gasolina de MAYOR octanaje. Para que te hagas una idea, los motores más comprimidos de hoy en día traen una relación de compresión de alrededor de 11:1, esos deben utilizar de 97 oct. Mientras que en los años 70 traían algo cercano a 7:1 u 8:1. Por eso hay que tener mucho ojo al rectificar motores relativamente nuevos.
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Re: Octanaje
En forma generica conviene usar gasolina 93 octanos con motores bencineros de r/c bajo 9:1 , sobre 9:1 hasta 10,5:1 se ubican muchos fabricantes que recomiendan gasolina 95 octanos, sobre 11:1 ya casi todos deben usar 97.
Ej. mi motor en la Patrol tiene r/c 8.5:1 y uso 93. Tengo un VW que tiene 10.6:1 y dice que debo usar 91 premium europea, pero aca en Chile prefiero usar 95 en él.- |
Re: Octanaje
Bueno mi motor es año 81 y bien chiquito, solo 800 cc, pero tira como caballo, entonces si mi f8a, esta rebajado de culata, cual gasolina debo usar, o esos motores pequeños, no se nota la diferencia en la gasolina???
Salu2 |
Re: Octanaje
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Saludos!!! |
Re: Octanaje
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Salu2 |
Re: Octanaje
Que envidia, gasolina de 97 octanos... aca la EXTRA 85 a duras penas tiene 76 y la super 92 a lo mucho 87. Por suerte vivo en Quito a 2700msn. El problema es en la costa en donde se escucha cada cascabeleo que para que les cuento.
Saludos |
Re: Octanaje
Mi rodeo v6 91 anda con 93 y niun drama una vez la preste y por equivocacion le hecharon 95 y cuando me la devolvieron no note niun cambio... nada de cascabeleos, eso si tenia un poco de olor a bencina el escape.:-?
cuento corto en un dos por tres volvio a 93:beer: |
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