![]() |
Relacion ideal llanta / neumatico (ancho)
Estimados, ando por aqui y por alla buscando neumaticos de segunda mano y como tengo llantas de 6" (raro no?)... también de llantas. Entonces la gran pregunta que tengo todo el rato es:
¿Que relación de ancho entre llanta y neumático y llanta es ideal? ¿Cuanto es mucho y cunto es poco? El sentido común algo me dice, pero ¿que se gana y pierde tecnicamente con diferencias en ambos sentidos? Por ejemplo, al parecer un neumatico de 10,5 en llanta de 6 es poco llanta, pero en llanta de 10 parece que es mucha llanta ¿o no? ¿Me explico en mi consulta? Se agradecen las respuestas. |
Re: Relacion ideal llanta / neumatico (ancho)
en la practica:
neumaticos 30x9.5 y 31x10.5 en llantas de 7" neumaticos 32x11.5 y 33x12.5 en llantas de 8" el problema de una llanta muy ancha (10") es que no te permite bajar el aire al neumatico sin que esto represente un problema por desarme. Ahora bien, hay quienes gustan de llantas anchas y le ven sus pros. Saludos. PD: cambia tus llantas de 6" porque tienden a chupar el neumatico, supongo que traes llanta de hierro, hay en hierro de 7" tambien. |
Cita:
Salu2 |
es correcto.
|
Según lo leido en este mismo foro, la relación que recomiendan es de 2" entre llanta y neumático.
Saludos. |
Gracias Chiri, D vidal y GastonSur. Me queda clara la recomendación, estoy viendo 265/70/15 en llanta de 7" para el XJ, asi que debiera estár perfecto y puedo cracer hasta 31/10,5 en 7". ¿verdad?
Por otra parte, y ya para saber... con llanta muy ancha se demsonta ¿y con llanta muy delgada? ¿cómo es es de que se chupa? |
Gustavo: gusto en saludarte, respecto de tu consulta, como te señalaron antes lo indicado en foros y por experiencia práctica es 2" a 2,5"más de neumatico que de llante esto es si si llante de 8" puede ser un neumático de ancho 10,5 si la llanta es de 10" el neumático debe ser de 12,5" de ancho
Si la llanta en muy ancha, el neumático se "abre" en la zona en que asienta la pestalla en el aro y al sacarle aire es más probable que se desmonte. Si la llanta en muy angosta el neumático se "agloba" en el centro de la pisada y no se apolla totalmente al andar inflado. las medidas que estás viendo son 265/70/15 y 31/10,5/15 son equivalentes si conviertes las medidas y están bien para una llanta de 8" y se agloba (pero mínimo) en la de 7" (que es mi caso). saludos |
Lo ideal es que la llanta sea de 2" a 4" más angosta que el ancho declarado del neumático
|
José, lo mismo digo, siempre un gusto saludarte, no te he visto más en ruta ¿todo bien?. Gracias por la respuesta. Compré hace un par de horas los neuma de segunda mano mastercraft AT, según todas las respuestas, ideal poner de 8 al parecer pero dentro de los disponible, creo que será llanta de 7 no más. Si te anda bien, me quedo un poco más tranquilo. Saludos.
Cita:
Gracias Pato, estoy casi justo entonces. Cita:
|
Cita:
saludos arriero |
Cita:
Slds. |
Cita:
Cita:
Todo depende del terreno, lo indique porque lo he visto aca, nosotros tenemos mucho terreno de barro con canales profundos (hechos por los neumaticos) y cuando el 4x4 comienza a moverse lateralmente es cuando viene el desarme, aun usando 15 lbs. Simplemente expongo lo que veo, ya que de estar jeepeando (como hobbie) tengo 15 a~os y desde peque~o he vivido en fincas agricolas donde se saca el cafe o frijol usando Land Cruiser de los viejos (a~os 70) usando 4 cadenas y pata al fondo. Ahora bien, no todos manejamos igual y por eso siempre lo que es bueno para unos, no lo es para otros. Ejemplo: soldar diferencial, etc. Lo digo en buena onda y expongo mi experiencia de off road porque me sono que estabas dudando de la misma. Sino es el caso, mis disculpas. |
Cita:
distintos manejos y terrenos te darán las presiones, tipos de neumas y tañaños de llantas. saludos arriero |
yo tengo unas llantas de 8" con unos neumas 30x9,5/15 y he andado hasta con 3 lbs y niun drama...wishi pirishi. :-D
|
ok, no problem.
es interesante lo que mencionas, aca nosotros no tenemos arena, salvo la playa y es prohibido circurlar por ellas. Tenemos mucha monta~a, harto monta~a como dices. En invierno comemos barro y en verano, pues llegamos un poquito mas lejos. Te dejo un link con fotos de nuestro entorno: http://www.runboard.com/basociacin4x...rica.f5.t10285 Un saludo! PD: ya decia que mala onda la mia, ya me puse a pelear con los chilenos, je je. :beer: |
Jaja, tranqui, no hay pelea. Oye que buenas fotos, genial el entorno, y que buna maquina la tuya..jeje.. ¿Cuando orgnizamos unos paseos internacionales? Jeje. Acá en chile hay de todo por la variada geografía (chile empieza al norte en desierto y termina al sur en la antartida, con cordillera por un lado y mar por el otro).
De la arena, aqui hay fotos del ultimo raid de novatos http://www.sebass.cl/ Gracias por los comentarios, ya compré neumaticos y la llantas estamos casi gracias a los consejos. En mi caso, para arena por ahora. Cita:
|
Pero creo que no deben comparar el barro con la arena o con un vehiculo de uso diario...
no se piquen!! jeje Saludos |
Para nada (pero soy muy apasionado en mi hobbie, je je), lo que pasa es yo no entendia en que entorno se desenvuelven Ustedes y claro hace sentido 8 psi con las llantas que mencionan.
Hablando se entiende la gente :beer: Nosotros hemos realizado 4 convivios entre www.4x4extremo.com de Costa Rica y www.4x4panama.com de Panama, de hecho en el primero de ellos conoci al famoso forero de TA, mi buen amigo David conocido "Tapage", de hecho David fue muy gentil y nos dio espacio en la "Tencha" para terminar de subir a la cima del Volcan Baru, en la provincia de Chiriqui, Panama. Ya que ibamos en un YJ stock y no queriamos quebrarlo porque todavia teniamos que caminar 520km de regreso a Heredia, Costa Rica. Mi hijo mayor lleva su nombre en su honor, no se si el lo sabia, pero aca lo cuento. Que bueno esto de los foros, sinceramente se hace amistad, se conoce y sobretodo se acortan mucho las distancias. Saludos! |
Cita:
http://www.4x4extremo.com/2008/Escue...iri/index.html En las ultimas fotos, subes o subes, :twisted: El fotografo es muy buen amigo Andres Coto en YJ V8 318. |
esa ruta queda a unos 10 min de mi casa y 15 min de la cabecera de Heredia.
Como decimos por aca, tal pueblo es un cafetal con luces! :-D |
Rola,
Concuerdo con todos la diferencia ideal es 2", yo anduve siempre en el feroza con llantas de 8 y neumaticos 31x 10.50 y andava a todo chancho con 6 libras jeepeando fuerte, nunca desmonte, con llanats de fierros eso si, a amigos le a sucedido bastantes despontasa con la misma reñlacion pero con llantas de aluiminio, eso si en vehiculos mas pesados (Mitsubishi Pajero) Creo que hay algo que debes considerar y es que el cherokee tiene un diferencial bien largo y si le pones neumaticos mas grandes de 31" para mi gusto se achancha y la verdad se siente, osea 31 es para mi gusto lo maximo, con 32 se empieza a ir a la chucha hasta en carretera, si quieres probar como quedan los cherokees con 31 y 32 le puedo decir a unos amigos que nos reunamos para que veas como se portan sus chiches Saludos Claudio |
es correcto lo que indicas, sobretodo si la relacion es 3.07, si quieres ir a 32 o mas, debes irte por unas 3.73 o 4.11 con el motor 4.0, los cuales los puedes sacar de una V6 2.8 o un 2.5 en orden de correspondencia. Sino comprarlas, ademas debe conseguir las cajas porta coronas (creo que asi le dicen, es donde van los planetarios y satelites) porque las originales no le calzan.
Saludos. |
Gracias Banana por la oferta de probar, per por ahora, ya compre los neuma, me apure un poco porque tienen que estár puestos para el atacama.
Un cosa me preocupa eso si urgente. Voy a comprar llantas de 7", pero estoy entre aleación (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51512) y de fierro http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53911 Me habia inclinado por aleación por peso y estética, pero ¿hay diferencia en el desmonte? ¿será mejor fierro? Ya arriero me habia recordado de que tan reparable es una y otra, pero además de eso, ¿alguna otra diferencia que considerar? Por fa me comentan, tengo que cerrar pronto el tema. Gracias!! Cita:
|
estas estan lindisimas: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51512
De hecho son las que ando buscando. Que medida compraste?, si son 31x10.5 con llanta de 7 no hay problema. Yo tengo rato de usar aleacion y no ha pasado nada. |
hola rola, tienes pm
|
Cita:
Rola: Sólo hay diferencia para con las llantas originales que tienes si instalas de aleación las otras de fierro son lo mismo que las que tienes, y la difencia entre ambas..........peso y estética las de aleación son más ligeras y tienen por regla general mejor estética. |
Otro allcance Rola: si vas a instalar unos 265/70/15 en llanta de 7" no tendrás problema si mantienes el offset original si son desplazadas el levante de 2" no es suficiente y topan un poco en los tapabarros, en especial en el delantero derecho, lo se por experiencia práctica personal, si tienes dudas del tema llámame y te comento, yo tuve que levantar a 4,5 para instalar llantas con offset negativo y si bien estéticamente quedó muy bien, y su desempenó también, se pierde bastante al usarlo como DD pues quedó bastante más dura.
saludos |
Muchas Gracias José, cómo siempre, gran asesoría. Ya están los neumpa avisé para que me manden la llantas, vermos si alcanzo a hacer todo. Te cuento.
Cita:
Chiri, compré finalmente 265/70/15 y llantas de 7", la llantas las tienen que mandar así que cuando estén montadas dejo una foto para todos. Gracias por todo. ¿Me equivoco o tembló fuerte por allá? ¿todo bien? Cita:
|
Gracias a todos. Al final quedé asi 265/70/15 en llanta de 7"
http://img187.imageshack.us/img187/8090/bimg1553ed7.jpg http://img140.imageshack.us/img140/5751/bimg1554mw0.jpg |
que bonita quedo!
te felicito de todo corazon. Saludos. |
yo traigo neumaticos 32x11.5r15 en llantas de 7
http://www.4x4extremo.com/socios/elopez/14.jpg mi idea es conseguir llantas de 8, cuando se pueda. |
Sorry por desviar el tema pero...cómo suben las imagenes?:-?
saludos, MANUX |
Manux, la manera más sencilla está explicada en este post, con lujo de detalles: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13512
Cita:
Chiri, ¿cuanto lo levantastre para poner los 32?. Efectivamnte según las indicaciones de todos aquí (incluso tu) quedan un poco corto con 7, ¿se te gastan mucho al centro los neumáticos?. De todas maneras se ve muy bien tu pionner. Cita:
|
Infinitas gracias rola_
http://img220.imageshack.us/img220/1...15670okuq1.jpg http://img220.imageshack.us/img220/i...jpg/1/w320.png Sorry, no aguanté...jejejeje... rola_, para cambiar el AVATAR hay que pagar algo verdad? saludos, MANUX |
Cita:
Correcto, apenas un poco se nota el desgaste al centro, las uso a 28 psi en autopista. En barro o piedra a 18 psi. Saludos. |
Si hay que pagar, pero es poco y vale la pena, te aumentan las cantidaes de PM, puedes publicar en "comprar", cambiar avatar, ver chit-chat..etc.
Cita:
|
Perdona la ignorancia ¿para que sueltas las estabilizadora?
Cita:
|
Hola.
¿Qué presion es la apropiada para un 325 60 15 para carretera/ciudad? |
Depende un poco de gustos. Que yo conozca creo que Mac y Pato Molina tienen 325 (no se con que perfil). El otro día en carretera Mac puso 30 y creo que Pato está poniendo 35 en ciudad para ahorrar bencina.
Les puedes preguntar por PM directamente. Yo con 265 70 15, ando con 30. Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:34:15. |