TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor y mecanica jimmy en samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59970)

flaco andres 26-07-2009 00:33:43

motor y mecanica jimmy en samuka

hola amigos me gustaria me dieran su opiñon sobre poner el motor y toda la mecanica de un jimmy 00" en un samurai 90 manteniendo el chasis del samuk para no entrar en problemas de papeles ahora quedara mejor ?

q RP tienen los jimmy ?
q tal es la transfer?
cuanto mas tira el motor del jmmy en comparacion al del samu.?
este motor es multi injec...

espero me ayuden para tomar una decicion o si no para vender todo lo del jimmy...

saludos..

Fantasma-4x4 26-07-2009 01:23:35

Re: motor y mecanica jimmy en samuka

Si lo tienes, pienso que podrias usar el motor y caja de Jimny. Y mantener todo lo demas de Samurai. Los yugos tendria poco sentido la paja, y la transfer es mejor la de Samurai 90 con piñones, y le haces 4.16.

Tractor 26-07-2009 02:30:58

la mecanica del Samurai es mejor que la del Jimmy, creo que lo unico que logras es tener un samurai ORIGINAL mas Nuevo (95, 96, 97 y eso)

mejor prepara un Jimmy con mecanica Samuray es decir Diferenciales, caja y otros

Salud

HSAEZ 26-07-2009 02:31:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 737927)
Si lo tienes, pienso que podrias usar el motor y caja de Jimny. Y mantener todo lo demas de Samurai. Los yugos tendria poco sentido la paja, y la transfer es mejor la de Samurai 90 con piñones, y le haces 4.16.

consulta
Y QUE PASA CON LOS SENSORES TACOMETRO, Y TODO ESO???
NO SERA NECESARIO ADAptar el tablero tambien, COMO LO QUE HIZO FLAVIO EN LA CAMIONETA 2080??
SALUDOS
HSAEZ

AndR3Z 26-07-2009 02:52:08

el tacometro es una señal de la bobina.. no vas a tener problemas.. los marcadores tampoco....

el velocimetro sale de la transfer..

lo mejor es poner el motor y caja de jimny y dejar todo lo demás de samuka

flaco andres 26-07-2009 15:54:46

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 737941)
el tacometro es una señal de la bobina.. no vas a tener problemas.. los marcadores tampoco....

el velocimetro sale de la transfer..

lo mejor es poner el motor y caja de jimny y dejar todo lo demás de samuka

hola otra duda hoy mirando la caja de cambios es mas larga q la de samuk se podra cambiar la cola y dejarla como la original ...lo otro el motor es el mismo q ya tengo q pasa si solo pongo la culatade 16valv. ya q mi motor esta impacable cero humo y tira como cañon y el otro se ve bueno pero el mio esta mas q provado q anda bien y lo arregle hace poco ....

saludos

AndR3Z 26-07-2009 16:53:30

son motores muy na q ver

el del jimny si no me equivoco es un M13 y el del samu un G13, mejor monta el motor completo

la diferencia de largo de la caja, la compensai modificando el cardan caja-caja

Francixco 26-07-2009 23:43:30

Hola, el jimny 2000 viene con un g13b (16vvs), los mas nuevos vienen con el m13, y no puedes poner la pura culata, viene con doble bobina, a menos q adaptes un distribuidor (sus wenas lukas mas), mejor poner el motor completo, en mi opnion no pondria este motor pq el precio con uno de baleno debe andar por ahi, y el de baleno (g16b) es mucho superior en comparacion al g13b del jimny.

saludos

Zankudo4x4 ® 26-07-2009 23:47:20

pone solo el motor jimny!!!!!

o a lo mas motor y caja, cambias cardan entre cajas y listo!!!
obvio motor con su ramal y computador mas estanque de bencina.

el motor del jimny anda harto mas fuerte y lo mejor, mas economico

flaco andres 27-07-2009 01:39:50

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 738179)
Hola, el jimny 2000 viene con un g13b (16vvs), los mas nuevos vienen con el m13, y no puedes poner la pura culata, viene con doble bobina, a menos q adaptes un distribuidor (sus wenas lukas mas), mejor poner el motor completo, en mi opnion no pondria este motor pq el precio con uno de baleno debe andar por ahi, y el de baleno (g16b) es mucho superior en comparacion al g13b del jimny.

saludos

hola si el motor es un g13b pero lo q pesaba sobre poner solo la culat es por tengo 2 motores mas de samurai q estan dados de baja por el cigueñal....y tengo los distribuidores

ahora lo q yo decia era mantener el emsanble q esta en el samu y poner la culata completa sobre este ... e
y por lo del preco no hay problema ya q esta volcado y lo compre completooo por eso la idea de usar ese motor...

aaa alguien sabe q relacion tienen las coronas del jimmy...

saludos...y gracias por las opiñones ojala ayan mas para tomar una decicion ..

Francixco 27-07-2009 02:31:52

Hola, ahh ok el motor esta, ponlo completo mejor, chuta de las r&p no lo se, suerte.

saludos

bogdanic 27-07-2009 13:17:47

Hola viejito, mi opnion es con conocimiento de causa, yo monte el motor del JIMNY año 99 fue llegar y montar, me quede con todo lo demas del samuka, eso si quede sin tacometro por asunto de señales pero se puede adaptar uno uniendo las dos bobinas, me dieron ese dato, pero el cambio es de 100% quede con 95 hp y en ciudad tira como auto ajajaja y en el cerro se comporta super bien, y puse una bomba de bencina externa MSD alto flujo 200 psi, eso si cuando estas con 1/4 de estanque estas de bajada muy empinada la bomba queda como en vacio asi q siempre tienes q andar con medio estanque hacia arriba, pero el cambio es 100% mejor. incluso te puedes comer a los vitara. chao saludos desde antofa:driving:

Pancho Ibarra 29-07-2009 12:39:15

Como dice el amigo, lo mejor es montar solo el motor con su inyección completa. Quedas sin señal de velocidad hacia la ecu, ya que el jimny la emite desde la transfer. Tacometro solucionable.

No pienses en poner las coronas del Jimny en el Samurai ya que solo te sirve la trasera y encontrar otra es dificil.

Eso, Saludos

flaco andres 30-07-2009 02:47:33

ok gracias por las opiñones voy a poner solo el motor ......asi q lo demas se vende ....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:39:36.