TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CONSUMO DE ACEITE EN MI SAMURAI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6014)

carlocco 15-08-2004 19:57:41

CONSUMO DE ACEITE EN MI SAMURAI

Tengo un samurai 89 y me preocupa el consumo de aceite ,tengo que rellenar un litro cada 500 Km mas o menos ,andandolo en forma normal ,la gracia es que no lo ocupamos mucho afortunadamente.Que opinan ...no humea y no tiene filtraciones......

Carlocco

V A M P I R O 15-08-2004 20:33:14

estaras usando el aceite correcto? e escuchado de fugas al andar, no tiene que sea "humeda" alguna zona?

vitorio 15-08-2004 21:06:48

oh oh...

Cita:

Empezado por V A M P I R O
estaras usando el aceite correcto? e escuchado de fugas al andar, no tiene que sea "humeda" alguna zona?

:no: :shock: :shock: 8) 8) :oops: :oops: :gay:

jajaja..
saludos...

Luis Vasquez Fonseca 18-08-2004 12:19:31

Re: CONSUMO DE ACEITE EN MI SAMURAI

Cita:

Empezado por carlocco
Tengo un samurai 89 y me preocupa el consumo de aceite ,tengo que rellenar un litro cada 500 Km mas o menos ,andandolo en forma normal ,la gracia es que no lo ocupamos mucho afortunadamente.Que opinan ...no humea y no tiene filtraciones......

Carlocco

Desgraciadamente "hay que entrar a picar". El limite de consumo en general es 1 litro cada 1000 kilometros

Gonzalo Bravo 18-08-2004 14:32:35

RIP.

Aunque no humee, esta muerto.

El 1.6 mio antiguo consumia app 1lt cada estanque :shock: y no humeaba.

Lo mas sano y barato es comprarte otro motor.-

carlocco 18-08-2004 18:08:27

Hey !!!! Gonzalo !!!!! asi de grave ????? que significa que esta muerto ???porque tira lo normal y aparentemente funciona lo mas normal.........no me asusti po !!!

carlos

Gonzalo Bravo 18-08-2004 18:11:33

Cita:

Empezado por carlocco
Hey !!!! Gonzalo !!!!! asi de grave ????? que significa que esta muerto ???porque tira lo normal y aparentemente funciona lo mas normal.........no me asusti po !!!

carlos

Me refiero a que tene bastante desgaste y la opcion para que deje de gastar aceite es un ajuste completo, y para eso es mas conveniente un motor nuevo. Pero si estas dispuesto a meterle aceite no mas, el jeep va a seguir andando por un tiempo razonable. Yo anduve asi al menos un año antes de cambiar de motor.-

SVarasV 18-08-2004 18:46:03

Hechale aceite no más...no va a pasar nada.
Ah....y no le creas a ningún producto tipo WINNS o algo asi, que "aumente la compresión y quite el humo" :wink:

Roberto Román 18-08-2004 18:59:02

Cita:

Empezado por carlocco

Carlocco

Es normal en un vehículo con tantos años, estás quemando aceite, pero como el desgaste del motor debe estar parejo por eso no notas humo, tendrías que tener el motor prácticamente fundido para que tirases humo azul.

Primero que nada sería bueno que tomaras la compresión del motor, una vez que tengas esas medidas se puede dar un diagnóstico más certero.

Salu2,
- Roberto

Zankudo4x4 ® 19-08-2004 14:29:55

Cita:

Empezado por Pirañin
tendrías que tener el motor prácticamente fundido para que tirases humo azul.

:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Mi Motor esta Humeando azul.. me consume 1/2 litro por jeeepada y no esta apunto de fundirce.. solo anillos pikados y retenes de valvulas malos.... creo ke se esta siendo muy alaraco con el asunto....

carlocco Mira por ser un motor año 98 ya tiene 25 años de uso... y quien sabe que uso..
lo mas aconsejable es ke le heches un aceite mas grueso del normal ejemplo un 40 o 50 y veras ke el consumo bajara... de hecho hasta aumenta un poko la compresion...
asi no rellenaras a cada rato...
pero si tu Motor no tiene ningun Golpeteo y tiene buena compresion... no hay mayores problemas...çde hecho por fabricante el motor del samurai a los 120 Psi o Lbs :( (no recuerdo ke unidad de medida era) se recomienda ajustar...

Ve como esta la compresion... muchas veces tienen buena compresion pero esta dispareja en los cilindros. creo ke el rango aceptable es de un 10% de diferencia....

Saludos y suerte

Darwin Sánchez 19-08-2004 15:00:33

Revisa bien si no tiene filtraciones, otra cosa es saber que tipo de aceite estas usando...

Cita:

Empezado por carlocco

Carlocco

RoNdrigo Pastén 19-08-2004 15:30:35

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por Pirañin
tendrías que tener el motor prácticamente fundido para que tirases humo azul.

:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Mi Motor esta Humeando azul.. me consume 1/2 litro por jeeepada y no esta apunto de fundirce.. solo anillos pikados y retenes de valvulas malos.... creo ke se esta siendo muy alaraco con el asunto....

carlocco Mira por ser un motor año 98 ya tiene 25 años de uso... y quien sabe que uso..
lo mas aconsejable es ke le heches un aceite mas grueso del normal ejemplo un 40 o 50 y veras ke el consumo bajara... de hecho hasta aumenta un poko la compresion...
asi no rellenaras a cada rato...
pero si tu Motor no tiene ningun Golpeteo y tiene buena compresion... no hay mayores problemas...çde hecho por fabricante el motor del samurai a los 120 Psi o Lbs :( (no recuerdo ke unidad de medida era) se recomienda ajustar...

Ve como esta la compresion... muchas veces tienen buena compresion pero esta dispareja en los cilindros. creo ke el rango aceptable es de un 10% de diferencia....

Saludos y suerte

no sera 89 y 15 años de uso?
jajajaaj :D
:wink:

RoNdrigo Pastén 19-08-2004 15:32:23

yo he manejado ese jeep y tira casi lo mismo que uno recien ajustado, casi ni se nota la diferencia, por lo que no veo que el motor este taaaan malo como para cambiarlo, al contrario, se nota muy bueno, por lo menos en lo que es potencia y torque.
buena idea lo de medir compresion.

Pato-Patrol 19-08-2004 15:55:28

Uuffff.....

Sres. ..... revisen las guías de válvulas y los retenes, apuesto que de compresión está OK ...... se van a ahorrar muchas lukitas .....

eso no mas, bye. :wink:

Luis Vasquez Fonseca 19-08-2004 17:34:41

Carloco, el consejo que te da Pato Avaria, es bueno pero a eso agregale un cambio de anillos, ten en cuenta que el anillo aceitero esta compuesto de dos lainas y un expansor, y esa lainas se GASTAN MAS RAPIDO que los otros 2 anillos de compresion, y es por eso que tienes el problema de consumo, aun teniendo bastante fuerza el motor. El arreglo no es tan caro, pero te sugiero que pongas rep originales, sobre todo tratandose de los anillos y retenes de valvulas

saludos

Zankudo4x4 ® 19-08-2004 23:12:30

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
no sera 89 y 15 años de uso?
jajajaaj :D
:wink:

Ups Se me dieron vuelta los numeros jejejeje

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:37:16.