![]() |
consulta para los que tengan hilux con 22re
mi hilux tiene un problema de consumo de combustible y sospecho que puede ser el termostato o algun sensor de temperatura. En el marcador del tablero la aguja siempre esta solo un poco pasada la ralla de la C y me parece que es muy poco. la pregunta en la hilux de uds. ¿donde generalmente esta la aguja marcando la temperatura? a modo de tener alguna pista y poder comparar....
|
Re: consulta para los que tengan hilux con 22re
En la mitad, y tengo el mismo motor, año 98.
|
Cita:
|
Cita:
|
hola
amigo tengo ese motor y anduve con el termostato malo harto tiempo, pero no afecto tanto el consumo es mas casi nada,lo cambie y la aguja llega mas o menos a 1/4 quizas un poco mas,lo del exceso de consumo debe ir por otro lado,talvez un buen afinamiento,injectores y demases. pd:este motor no es muy economico que digamos,pero es muuuy bueno. salu2 |
Cita:
|
Con 31 igual el consumo no es muy alentador.
Termostato. |
la mia no tiene el termostato de ingreso, y siempre esta uno o dos puntos sobre la marca de frio, rara vez llega hasta 1/4 ahora q me se me paso el agua al aceite, por una falla de mier... :cabezaso: se sube hasta la mitad mas o menos... referente al consumo de combustible, anda por los 8 mas o menos en ciudad y unos 10 u 11 en carretera y eso q anda con chalas 235/75r15 y un par de economisadores... pero la temperatura qe yo sepa no influye en el consumo...
|
Cita:
ahora el otro dia desarme y desconecte algunos artefactos que estan en el cuerpo de aceleacion y me tope con una valvula que inyecta combustible a este, cuando esta en frio, ahora cuando estaba caliente medi la corriente en su enchufe para ver si estaba activada y nada, asi que quede igual, sino hubiese asumido que ese era el problema. |
Cita:
|
tambien para no tener un gasto excesivo de combustible deber revizar constantemente el aire de los neumas,si andas con poco aire el motor debe esforzarse mas para mover el vehiculo ,en la mia ando con 30 libras.
|
la mia tenia el mismo drama, la vendi asi, tiempo atras me encontre con quien me la compro y me dijo que era el bulbo de la temperatura???
|
Cita:
|
Revisar sensor de oxigeno tambiem influye en el cosumo,comprobado,
saludos luba.:pop: |
Cita:
|
alguien tiene algun otro aporte de la posicion de la aguja temperatura u otra experiencia con el rendimiento de su hilux.
|
Cita:
sobre el consumo lo mas sano es revisar los gases en ralenti y en alta es el mejor indicador de lo q esta pasando en el motor |
No he visto Hilux, mejor dicho Toyota que el marcador de temperatura que no ande "pegado" en la mitad exacta.
|
Cita:
|
Cita:
gracias por el digrama...!!! |
bueno les cuento hoy en la mañana saque el termostato y bingo ....como dice el chapulin colorado .... lo sospechaba desde un principio.. se mantiene abierto, lo voy a cambiar asi que ire a la toyota a comprarlo y les cuento si cambia el rendimiento, pero por lo menos es un problema detectado....
|
Cita:
despues de un tiempo se pego el termostato y se reventaron los dos radiadores, se cambiaron nuevos y tambien empaquetadura de culata, a la cual se le cepillo la sup. plana. le instale el termostato nuevo y la temp subia un poco mas de la mitad, recorde que en otras toyotas me paso lo mismo y la solucion fue perforar con una broca delgada el termostato y se normalizo, creo que los termostatos alternativos no son muy buenos, y lamentablemente no he encontrado originales por aca!! Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Tengo termostato original comprado en el unico distribuidor autorizado de valpo, y es de 88° , esta malo amigo zamuray? o el original tiene esa temperatura... me queda la duda, ya que cuando salgo de mi casa, y llego a la pega dspues de andar solo en carretera, aun con la aguja del motor en temperatura normal, la camio sigue acelerada, como si recien partiera en frio.. ademas de que hice prueba de consumo y me dio 6 km x litro.. |
Los termostatos originales del 22R-E son de 88º-100ºC, mientras que los del 4Y y el 3VZ-E son de 82º-95º
|
yo tengo una del 93
la temperatura normal de funcionamiento es 1/4 nunca debe sobrepasar o bajar de eso pk si anda fria gasta mas. no debes quitar el termostato.. la mia con termostato malo daba 5 o 6 max y la aguja a fondo de frio. termostato nuevo marca 1/4 en cualquier condicion aca en santiago me da casi los 8 con los neumas 265 x r 16. y en ciudad a 120 me da 10... x litro. debes revisar el sensor de temperatura de refrigerante ya que ese va directo al computador y realiza la mescla y ascelera ( le da mas pulso a los inyectores ) considerando que tu motor esta frio.. y el sensor de o2 o lamda tambien debe estar malo.. importante entonces termostato sensor de refrigerante sensor o2 y va andar full suerte atte paulo v |
En 1/4 de lo indica el marcador de temperatura anda fría.
|
Cita:
|
entonces la aguja debe estar en la mitad?
salu2 |
Cita:
|
Cita:
segun lo que hemos discutido aqui en este post, me queda claro que la temperatura normal es en la mitad, ojo que la experiencia que se han dado en fallas, no necesariamente son identicas en todas las camionetas, en internet vi un foro que contaban la misma falla pero con un origen distinto, en una valvula justo debajo de la mariposa de aceleracion que funciona con agua, la cual tiene dos mangueras y por las cuales no circulaba el agua y dejaba abierto un paso de aire. lo cual en la mia lo descarte al sacar el cuerpo, limpiarlo y asegurarme que ese conducto no estuviera tapado. |
Cita:
|
Cita:
|
En temperatura solo tiene uno.
podrias tirarte una fotito de en que parte esta dicho sensor............ tambien tengo un problema de aceleracion en el 22Re ........está en otro post. |
http://i286.photobucket.com/albums/l...zky/img150.jpg
El que da señales a la ECU es el de conector verde, mientras que el negro es solo para el panel de instrumentos. |
Cita:
|
..... me bajo y me voy.....
|
el amigo parece que come mucho DURAsno,le estan diciendo que tiene solo 1.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:06. |