TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bloqueo Hilux (mantencion y pruebas) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71598)

Black Widow Parts 09-08-2010 16:33:25

Bloqueo Hilux (mantencion y pruebas)

Estimados,

Tengo un Power-trax no-slip en el diferencial trasero, hace 3 años que lo uso sin ningun problema.....Existe alguna mantencion para este bloqueo? venden algun kit? algun indicio de que hay que hacerle mantencion?......

Por otrop lado acabo de instalar un LSD en el diferencial delantero, es original de una Surf iquiqueña.....como puedo saber si esta 100% operativo....alguna forma de probarlo?.......desge ya gracias......Gabriel.....

Fantasma-4x4 09-08-2010 16:44:17

Re: Bloqueo Hilux (mantencion y pruebas)

Powertrax al igual que otros también, tiene fama de buen bloqueo, con tan poco uso no deberías tener problemas y mas preocupación que andar siempre con aceite en buen estado.

Slds.

Fantasma-4x4 09-08-2010 16:52:45

El LSD como el desgaste es paulatino, el que este al 100% igual puede ser relativo. Ni idea como puedas probar que este al 100% de estado. Ademas que en offroad cuando queda 1 rueda patinando y la otra fija, el desgaste del LSD por discos debe ser mas rápido.
En el ATV que tengo con LSD, si levanto ambas ruedas, giran bloqueadas para el mismo lado, si engancho un cambio y la trato de girar una, debo vencer cierta fuerza antes que gire una para un lado y la otra para el otro.. como en un diferencial normal. Siempre con la mano y el motor detenido.
No se si se aplique tal cual a uno de camioneta, pero es probable que si.

Black Widow Parts 10-08-2010 10:44:56

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 893297)
El LSD como el desgaste es paulatino, el que este al 100% igual puede ser relativo. Ni idea como puedas probar que este al 100% de estado. Ademas que en offroad cuando queda 1 rueda patinando y la otra fija, el desgaste del LSD por discos debe ser mas rápido.
En el ATV que tengo con LSD, si levanto ambas ruedas, giran bloqueadas para el mismo lado, si engancho un cambio y la trato de girar una, debo vencer cierta fuerza antes que gire una para un lado y la otra para el otro.. como en un diferencial normal. Siempre con la mano y el motor detenido.

Hola,

Gracias por la informacion....realizare las pruebas y lo comento por este medio........gabriel.....

Hernan Iriarte 10-08-2010 10:52:16

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 893285)
Estimados,

Tengo un Power-trax no-slip en el diferencial trasero, hace 3 años que lo uso sin ningun problema.....Existe alguna mantencion para este bloqueo? venden algun kit? algun indicio de que hay que hacerle mantencion?......

Por otrop lado acabo de instalar un LSD en el diferencial delantero, es original de una Surf iquiqueña.....como puedo saber si esta 100% operativo....alguna forma de probarlo?.......desge ya gracias......Gabriel.....

Para el powertrax no-slip venden un kit de resortes, es lo unico que puedes hacer como mantencion. no me acuerdo si los compre en summit o en otro lado.

Black Widow Parts 10-08-2010 12:31:12

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 893714)
Para el powertrax no-slip venden un kit de resortes, es lo unico que puedes hacer como mantencion. no me acuerdo si los compre en summit o en otro lado.

Hola Hernan,

Gracias......esta mantencion la realizaste por problemas con el Bloqueo? o por recomendacion del fabricante?......si te acuerdas de quien los trae...me avisas....saludos......gabriel....

GUIDO GUTIERREZ 10-08-2010 14:39:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 893297)

En la Mahindra con lsd atras ocurre lo mismo, la levantas y giran ambas ruadas hacia el mismo lado y es imposible hacerlas girar contrario solo con la mano, ahora bien, exixten unas pruebas, debes medir el torque (con llave de torque) en una rueda levantando esta y la contraria apoyada al piso, los parametros deberian estar en el manual o algun lugar.

Black Widow Parts 10-08-2010 15:03:16

Cita:

Empezado por GUIDO GUTIERREZ (Mensaje 893812)
En la Mahindra con lsd atras ocurre lo mismo, la levantas y giran ambas ruadas hacia el mismo lado y es imposible hacerlas girar contrario solo con la mano, ahora bien, exixten unas pruebas, debes medir el torque (con llave de torque) en una rueda levantando esta y la contraria apoyada al piso, los parametros deberian estar en el manual o algun lugar.

Hola Guido...

entiendo que una forma de probar es levantando y al hacer fuerza con la mano en sentido contrario esta rueda no deberia girar!!!...

Hernan Iriarte 10-08-2010 16:05:12

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 893755)
Hola Hernan,

Gracias......esta mantencion la realizaste por problemas con el Bloqueo? o por recomendacion del fabricante?......si te acuerdas de quien los trae...me avisas....saludos......gabriel....

Lo compre usado y no sabia que tal podian estar los resortes, por lo que encargue antes de instalarlo el kit de resortes. puedes traerlo directamente o con algun importador, te dejo el link de summit

http://www.summitracing.com/parts/PWT-8001001KAV/

Black Widow Parts 10-08-2010 16:23:59

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 893864)
Lo compre usado y no sabia que tal podian estar los resortes, por lo que encargue antes de instalarlo el kit de resortes. puedes traerlo directamente o con algun importador, te dejo el link de summit

http://www.summitracing.com/parts/PWT-8001001KAV/

Gracias.....Buen dato.....

Fantasma-4x4 10-08-2010 16:37:15

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 893877)
Gracias.....Buen dato.....

Para todos los lockers automáticos venden kit de resortes, pero como te decía antes, con el tiempo que le tienes de uso al Powertrax, no veo razón de preocuparse aun. Menos si no fuera de uso diario.

Si todo esta en orden, solo un cambio de retenes y rodamientos de masa al yugo trasero.

4RUNNERLIMITED 10-08-2010 17:03:01

SACO APRETADO.

LSD EN OFF ROAD = DIFERENCIAL LIBRE
SALUDOS
pd. BALATA HABRA ENCONTRADO EL WINCHE????.

Black Widow Parts 10-08-2010 19:27:41

Cita:

Empezado por Hilux Limited (Mensaje 893892)
SACO APRETADO.

LSD EN OFF ROAD = DIFERENCIAL LIBRE
SALUDOS
pd. BALATA HABRA ENCONTRADO EL WINCHE????.

ja,ja.....me llego de ocacion....pero tienes razon....la idea es bloquear al 100% pero desconectable y usarlo cuando es necesario...para eso debo esperar un tiempo(longfiel mas cubos reforzados= bloqueo al 100%, por confiabilidad)....o no!!!!!!!!ja,ja......el huinche no lo tenia....con el cambio de taller...no aparecio.....sigo en la busqueda......nos vemos el FDS....en angol....saludos..Gabriel...

Black Widow Parts 10-08-2010 19:43:02

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 893883)
Para todos los lockers automáticos venden kit de resortes, pero como te decía antes, con el tiempo que le tienes de uso al Powertrax, no veo razón de preocuparse aun. Menos si no fuera de uso diario.

Si todo esta en orden, solo un cambio de retenes y rodamientos de masa al yugo trasero.

ok....esta claro......en mantencion esta todo ok....asi que le damos no mas....

Nota: Tienes experiencia con el mismo powertrax....pero en el diferencial delantero de la hilux....conservando homocineticas y cubos originales...me refiero a la confiabilidad y desempeño de la direccion sin cilindro de asistencia....si hay alquien con experiencias similares....que se adiera....saludos.........

Fantasma-4x4 10-08-2010 20:01:28

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 893970)
ok....esta claro......en mantencion esta todo ok....asi que le damos no mas....

Nota: Tienes experiencia con el mismo powertrax....pero en el diferencial delantero de la hilux....conservando homocineticas y cubos originales...me refiero a la confiabilidad y desempeño de la direccion sin cilindro de asistencia....si hay alquien con experiencias similares....que se adiera....saludos.........

Locker automatico, al menos con 35" MT... super bien, de hecho anda mas rico que con un locker fijo;). No eh probado con 35" boggers particularmente, que de por si, por el ancho en barro pesado pide rockram igual.
Con homocineticas originales nunca, demas que te dura un tiempo pero seria para andar pensando en cuando se va partir ...:roll:. Ademas les vas dando fuerte todo el día (aunque igual liberan mas tensiones que el fijo), así que el "cuando" puede ser pronto :lol:. No como con desconectable que las fuerzas solo al andar locked.
Sea como sea, rompas o no rompas homos originales o pierdas o no un LSD, igual vas a terminar con: Cromoniquel+Locker al 100%, y luego con el tiempo Rockram.

Black Widow Parts 11-08-2010 00:38:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 893977)
Locker automatico, al menos con 35" MT... super bien, de hecho anda mas rico que con un locker fijo;). No eh probado con 35" boggers particularmente, que de por si, por el ancho en barro pesado pide rockram igual.
Con homocineticas originales nunca, demas que te dura un tiempo pero seria para andar pensando en cuando se va partir ...:roll:. Ademas les vas dando fuerte todo el día (aunque igual liberan mas tensiones que el fijo), así que el "cuando" puede ser pronto :lol:. No como con desconectable que las fuerzas solo al andar locked.
Sea como sea, rompas o no rompas homos originales o pierdas o no un LSD, igual vas a terminar con: Cromoniquel+Locker al 100%, y luego con el tiempo Rockram.

exelente analisis......es lo que pensaba.......gracias por la info...y empezaremos a juntar para el e-locker(toyota).."alguien se interesa por un tercer miembro con lsd...4,88"....ja,ja...aun no lo pruebo y ya lo quiero vender!!!!.por ahi me inclino....y no doy mas tanda con preguntas....je,je.....saludos......gabriel.....

S.O.S. 11-08-2010 11:32:43

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 894126)
exelente analisis......es lo que pensaba.......gracias por la info...y empezaremos a juntar para el e-locker(toyota).."alguien se interesa por un tercer miembro con lsd...4,88"....ja,ja...aun no lo pruebo y ya lo quiero vender!!!!.por ahi me inclino....y no doy mas tanda con preguntas....je,je.....saludos......gabriel.....

Saco, q yo sepa el powertrax no slip no es un LSD... y no tiene saltos tan duros como un ez locker o un quick lock o un lockright o un aussielocker, con 35 mt de dibujo normal, puede q resistan los ejes y homocineticas, dependiendo de la reducción y motor q tengas. Yo ando con eje 100% delantero con homocinéticas marlin de 27 estrías, creepy 37", v6 y doblecaja y he roto eje solo una vez.
Hernan lo tiene instalado en su samurai con 36 TSL, doble caja, 4.16, y motor baleno y funca excelente.
Ahora si lo quieres vender avisa:pop:

Black Widow Parts 11-08-2010 23:16:00

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 894241)
Saco, q yo sepa el powertrax no slip no es un LSD... y no tiene saltos tan duros como un ez locker o un quick lock o un lockright o un aussielocker, con 35 mt de dibujo normal, puede q resistan los ejes y homocineticas, dependiendo de la reducción y motor q tengas. Yo ando con eje 100% delantero con homocinéticas marlin de 27 estrías, creepy 37", v6 y doblecaja y he roto eje solo una vez.
Hernan lo tiene instalado en su samurai con 36 TSL, doble caja, 4.16, y motor baleno y funca excelente.
Ahora si lo quieres vender avisa:pop:

Hola Patricio,

Yo tengo el powertrax en el diferencial trasero y funciona exelente con bogger 35"....acabo de instalar un LSD en el diferencial delantero de mi hilux.....dado que tengo ejes,homocineticas y cubos originales.....queria colocar un powertrax adelante por eso mis dudas....no quiero perder confiabilidad......por eso la opcion de uno desconectable al 100%( e-locker original toyota) creo que seria mi mejor opcion.....en fin esta camioneta esta solo para disfrutarla en rutas....esta con 4Y-caja 4° y 4.88...hasta el momento nunca a roto nada..........si vendo algo seria el tercer miembro con el LSD instalado...para pasar a uno al 100%.......saludos......gabriel.........

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:29:54.