TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   monitor remoto presion neumaticos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73803)

JPVM 17-10-2010 02:18:29

monitor remoto presion neumaticos

Alguien sabe si en Chile hay de estos ? Funcionan con unos sensores inalambricos que reemplazan a las tapas de las valvulas de los neumaticos y para 4x4 serían re practicos ..

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._5510865_n.jpg

http://www.tyredog.com.au/store/4-wh...to-60-psi.html

Juan Luna 17-10-2010 02:43:18

Re: monitor remoto presion neumaticos

Por lo menos esta en Ebay... asi que me imagino que en un par de semanas estan aca...
Saludos.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TIRE-...#ht_3405wt_958

FOURWHEELROD 17-10-2010 12:28:39

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 923188)
Alguien sabe si en Chile hay de estos ? Funcionan con unos sensores inalambricos que reemplazan a las tapas de las valvulas de los neumaticos y para 4x4 serían re practicos ..

En Chile, no creo que sean muy practicos.... a la semana te van a robar una tapa y sonó el sistema.:icon_disaparo7: a los ladrones!

JPVM 17-10-2010 12:38:02

Vamos a encargarnos uno , en Ebay como dicen esta, y no es caro.
Como mi 4x4 no es de uso diario no hay problema, ademas por ultimo andas sin las tapas de valvulas y las pones para los viajes. En viajes largos ideal monitorizar la presion , un pinchazo a 100 o 120 y cargado es re peligroso.

emiliodin 17-10-2010 20:14:37

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 923219)
En Chile, no creo que sean muy practicos.... a la semana te van a robar una tapa y sonó el sistema.:icon_disaparo7: a los ladrones!

jaja y no es chiste

salu2

mariof 17-10-2010 20:22:55

tal vez exista uno similar pero q el medidor venga en el la parte q va en el interior del neuma, como las valvulas del grand cherokee, ese no lo pueden robar, claro q hay q tener cuidado x q una vez al mio en una vulca me rompieron un medidor del overland y salio salado en expoautos

slds

mariof 17-10-2010 20:28:06

igual me calente y compre uno para el XJ :bounce2:

slds

piraña 17-10-2010 20:31:36

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 923220)
Vamos a encargarnos uno , en Ebay como dicen esta, y no es caro.
Como mi 4x4 no es de uso diario no hay problema, ademas por ultimo andas sin las tapas de valvulas y las pones para los viajes. En viajes largos ideal monitorizar la presion , un pinchazo a 100 o 120 y cargado es re peligroso.

el pinchazo lo notaras antes de llegar a 100 y si es un reventon lo notaras antes de mirar el monitor, creo que en la tapa es poco practico porque ni al inflarlos ni al desinflarlos podras ver la presion, los que van dentro de la llanta son utiles

Roland 17-10-2010 21:52:13

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 923188)

JP, buen instrumento.

Los que he visto que sirven mucho son los que cambian toda la válvula por la que traen estos instrumentos, por lo tanto no es la tapa si no la válvula la que mide la presión y hay otros que van por dentro del neumático (de esos desconosco detalles).

Incluso hay unos que treaen un espejo que lo cambias por el de tu vehículo y ahi puedes ver los números por neuma.

Me sumo a lo que dicen, no va a faltar el ladrón que te robe las tapas por que se ven bonitas..... :cabezaso:

Cuando lo tenas aca, por favor has un review del producto para tener mas datos.

JPVM 17-10-2010 23:43:43

Las tapitas son negras y se notan casi nada, claro yo no las usaria en Santiago ademas que poco manejo el 4x4 en la ciudad. Pero recuerdo el año pasado en un camino volcanico me comi una piedra que atraveso la banda de rodadura, y anduve como 1 cuadra casi con la llanta en la tierra, con un monitor asi me hubiese dado cuenta. Claro un reventon no lo previenes, pero en neumaticos de 35" es remoto que suceda un reventon. Pero viajando viajes largos , manejas muchas horas (he manejado toda la noche en caminos de tierra en Argentina) y esto ayuda a ir mas tranquilo.

piraña 18-10-2010 00:14:16

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Orang...item5195730725

mira ese, es interno y unos dolares mas barato

FOURWHEELROD 18-10-2010 11:10:57

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 923377)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Orang...item5195730725

mira ese, es interno y unos dolares mas barato

me gusto mas! por el hecho de llevar los sensores interiores, pero tiene un rango de error de 1PSI, lo que para nosotros es la diferencia entre pasar o desmontar.:cry:

Saludos

Rod

piraña 18-10-2010 11:52:16

no creo que ninguno de esos sea mas exacto que eso porque no estan pensados pa off road, seria bueno tener el dato de cuanto es el error de los medidores manuales que normalmente usamos

OAM 18-10-2010 12:39:21

Bonito el jugete ...... ;), en mi caso los 35 con 28 o 15 Lbs se ven iguales, tengo un neumetico con una pequeña fuga que en dos semanas baja de 28 a 15 Lbs, a simple vista no se nota para nada y en conduccion con la DH tampoco, claro un pinchaso se nota y no creo necesario tener este instrumento para eso, pero como dice JPVM no creo que sea "sano" recorrer miles de Km con un neumatico 15 lbs menos que el resto aunque no se note ni se sienta.

Para quienes recorren muchos kilometro por carretera y ripio en viajes Tursimo-aventura como en el caso de JPVM me parece buena idea ....;)

saludos

JPVM 18-10-2010 13:48:38

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 923513)
Bonito el jugete ...... ;), en mi caso los 35 con 28 o 15 Lbs se ven iguales, tengo un neumetico con una pequeña fuga que en dos semanas baja de 28 a 15 Lbs, a simple vista no se nota para nada y en conduccion con la DH tampoco, claro un pinchaso se nota y no creo necesario tener este instrumento para eso, pero como dice JPVM no creo que sea "sano" recorrer miles de Km con un neumatico 15 lbs menos que el resto aunque no se note ni se sienta.

Para quienes recorren muchos kilometro por carretera y ripio en viajes Tursimo-aventura como en el caso de JPVM me parece buena idea ....;)

saludos

Esa es mi idea cumpita diste en el clavo de mi aplicacion :buttrock:

saggcl 18-10-2010 14:55:34

Hola JP

Son muy buenos los monitores de presión, se usan muchos en camiones y buses, aunque son wire, en Argentina.

En los Unimog los puedes pedir de fabrica

Hella los provee como equipo aftermarket, CREO que los he visto en la comercial acuario

Saludos

JPVM 18-10-2010 15:00:22

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 923589)
Hola JP

Son muy buenos los monitores de presión, se usan muchos en camiones y buses, aunque son wire, en Argentina.

En los Unimog los puedes pedir de fabrica

Hella los provee como equipo aftermarket, CREO que los he visto en la comercial acuario

Saludos

Grande Sergio, mira por lo menos no son dañinos. Y tambien hay para 6 ruedas , por ej cuando tiras un trailer, puedes ir a 120 y llevar un neumatico pinchado , lo que ocasionaria un desastre.

saggcl 18-10-2010 15:03:14

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 923593)
Grande Sergio, mira por lo menos no son dañinos. Y tambien hay para 6 ruedas , por ej cuando tiras un trailer, puedes ir a 120 y llevar un neumatico pinchado , lo que ocasionaria un desastre.

Buen punto

En los carros si que NO SE NOTA, cuando van airless

Fantasma-4x4 18-10-2010 15:23:15

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 923491)
no creo que ninguno de esos sea mas exacto que eso porque no estan pensados pa off road, seria bueno tener el dato de cuanto es el error de los medidores manuales que normalmente usamos

Los que usamos normalmente marcan de 0-30 psi, y con precisión de 0.5 psi. El TPSM es un instrumento de seguridad, no para jeepear. Ademas la presión mínima seteable de alarma son algo de 18 o 20 psi.
Pero para seguridad es fantástico, un neumático pinchado perfectamente puede reventar si anda algunos km así.
Para offroad y desinflar se sigue ocupando un manómetro de rango bajo, o un kit de tire deflators de Staun.

Slds.

Hilux Surf-Vigo 18-10-2010 15:44:05

Mejor un RDK.

carlitros74 25-10-2010 15:43:13

Aca estan, se venden por Ebay y segun dicen marcan de 60 a 0 PSI.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TYRED...mZ170526583026

Saludos:shock:

inspiron 25-10-2010 15:45:43

lo quieres comprar ?

Fantasma-4x4 25-10-2010 15:49:54

Hace mucho tiempo había hecho research acerca de varios TPMS, por lo ya algo entendía del tema, y tenia claridad.
Así que motivado por el thread compre uno para hacer las pruebas respectivas. En cuanto llegue les cuento como va.

Slds.

JPVM 25-10-2010 16:27:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 926655)
Hace mucho tiempo había hecho research acerca de varios TPMS, por lo ya algo entendía del tema, y tenia claridad.
Así que motivado por el thread compre uno para hacer las pruebas respectivas. En cuanto llegue les cuento como va.

Slds.

Ya somos 2 ... yo compré el de la 1a foto de arriba. :mrgreen:

CAPITAN CAVERNICOLA 25-10-2010 21:12:41

en la empresa importaremos unas tapas valvulas q se les enciende una luz si baja lapresion de la rueda segun la calibracion q le de uno......

JPVM 27-10-2010 14:52:23

Ya viene en camino el Tyredog :buttrock: , ahora las tapitas van con un perno con llave hexagonal que las asegura a la valvula, no es tan llegar y sacar ...

Ademas se ven poco http://sgauto.files.wordpress.com/20...ms-18rims1.jpg

http://www.auto-consultants.com.sg/tpms.jpg

Ronlimon 27-10-2010 15:01:05

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 926895)
en la empresa importaremos unas tapas valvulas q se les enciende una luz si baja lapresion de la rueda segun la calibracion q le de uno......

estacionate en el centro sin darte cuenta que teni la lucecilla prendida...
chao tapas.

inspiron 27-10-2010 18:16:35

estas tapas son muy delicadaS ?

saludos

Fantasma-4x4 27-10-2010 18:52:08

.................

JPVM 27-10-2010 19:40:21

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 928182)
estas tapas son muy delicadaS ?

saludos

Puede ser , con una roca se romperian, pero esta pensado en viajes donde tecnicamente no tienen problemas. Ahora tambien esta la version con sensor interno , o sea dentro de la pepa.

CAPITAN CAVERNICOLA 28-10-2010 23:03:36

bueno, nosotros importaremos para camiones, cosa q el chofer con una vuelta al camion vea si uno u otra estan encendidas, como dice jp, tienen un sistema q en vez de 2 segundos en robarlas demoran 5, pero no lo veo tan mala opción.

PiluPelao 28-10-2010 23:10:25

Yo me habia traido de USA unas tapas que mecanicamente cambiaban de color verde a rojo si baja la presion (36lbrs pa la camio y 32 pa'l auto), funcionaban rebien, no les gusto la arena de Ritoque pero si les gusto a los hvns:guns:, en la Mitsu se robaron de a 1 :wtf:y en el Mazda de mi Sra de 2 en 2:splat:.
Las deje super apretadas pero igual volaron:flipoff:. Y usarlas solo pa viajes, en una ciudad te bajaste a almorzar, volviste y . . . .
Salu2

FELIPE TUN TUN 29-10-2010 02:10:29

El que va con la valvula de metal y con el medidor dentro servira para el uso en dunas?? marca bajas presiones? por ejemplo marcara que tienes 10psi adelante y 8 atras? o seran presiones muy bajas y no las va a pescar? saludos me gusto este juguetito...

FLOZANO 29-10-2010 09:38:56

Ta barato el sistema, me gusto, el ideal seria una alarma audible ya que estar pendiente todo el rato del monitor, mas marcadores, GPS, etc, uno se vuelve loco jajaja, pero me gusto pal trailer.
la gran pregunta es si dara la señal pa un carro largo. donde las ruedas estan bien atras.

Voy a investigar bien el tema.

Lino 4x4 29-10-2010 10:03:41

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 928886)
Ta barato el sistema, me gusto, el ideal seria una alarma audible ya que estar pendiente todo el rato del monitor, mas marcadores, GPS, etc, uno se vuelve loco jajaja, pero me gusto pal trailer.
la gran pregunta es si dara la señal pa un carro largo. donde las ruedas estan bien atras.

No lo había pensado. Cuenta el resultado, para el carro está pintado el sistema.

JPVM 29-10-2010 16:28:27

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 928886)

Facundo , estos mismos vienen para trailers de 18 ruedas , asi es que demas que dan. Y si, tienen alarma audible de baja presion y de sobre presion.

FLOZANO 29-10-2010 16:35:49

Pero cuales porque hay ene marcas.

JPVM 29-10-2010 20:11:39

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 929077)
Pero cuales porque hay ene marcas.

Esta por ejemplo , esta decentemente evaluado en los 4x4 de australia, y como lo vendian eun USA , me motivé. Obviamente que no es a prueba de balas, no es para un rockcralwer cuyas llantas le sacan pedazos ni un corredor de baja califroni , pero hay gente que reporta haberlo usado en viajes de 2000 Kmts en caminos duros sin ningun problema.

http://www.amazon.com/Pressure-Monit...8390228&sr=8-4

Es la version del mio que compre , con 4 sensores, pero este es de 6. -

Hay versiones normales con el sensor como "tapita" o sensor interno.

FLOZANO 02-11-2010 10:43:38

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 929167)
Esta por ejemplo , esta decentemente evaluado en los 4x4 de australia, y como lo vendian eun USA , me motivé. Obviamente que no es a prueba de balas, no es para un rockcralwer cuyas llantas le sacan pedazos ni un corredor de baja califroni , pero hay gente que reporta haberlo usado en viajes de 2000 Kmts en caminos duros sin ningun problema.

http://www.amazon.com/Pressure-Monit...8390228&sr=8-4

Es la version del mio que compre , con 4 sensores, pero este es de 6. -

Hay versiones normales con el sensor como "tapita" o sensor interno.

Ya, me encargue ese mismo, ya que el de 4 sensores basico tiene menos prestaciones, alcance de 10 mt conra 20 de este y con el Relay da para mucho mas y ademas te permite crecer a mas neumaticos, aunque es bien salada la crecida.
Encargue el de 6, pero solo voy a usar 4 en el carro y quizas despues me encargue 2 sensores mas pa usarlo en la camioneta tb.
Ademas los sensores aguantan hasta 200 psi cosa que es buena ya que los neumaticos del carro grande les meto entre 60 a 80 psi dependiendo la carga y la camioneta 60 psi.

JPVM 02-11-2010 10:49:02

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 930034)
Ya, me encargue ese mismo, ya que el de 4 sensores basico tiene menos prestaciones, alcance de 10 mt conra 20 de este y con el Relay da para mucho mas y ademas te permite crecer a mas neumaticos, aunque es bien salada la crecida.
Encargue el de 6, pero solo voy a usar 4 en el carro y quizas despues me encargue 2 sensores mas pa usarlo en la camioneta tb.
Ademas los sensores aguantan hasta 200 psi cosa que es buena ya que los neumaticos del carro grande les meto entre 60 a 80 psi dependiendo la carga y la camioneta 60 psi.

Buena buena Facundo veamos como salen, despues subiremos reportes de como se estan comportando. El mío llega el 15 Nov., porque viene por mano de USA. :jerkit:

Creo que la cague porque debería haberme comprado el de 6 sensores pues viajo a menudo con el trailer con moto, velero, bicis, tablas, etc. , en fin, ce'st la vie.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:55:42.