TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consumo nissan pathfinder R50 3.3L (vg33e) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73966)

yakko 21-10-2010 22:07:36

consumo nissan pathfinder R50 3.3L (vg33e)

estimados, mi consulta va a los que tengan experiencia con este bicho, cuanto es lo que debe rendir en ciudad y carretera? , me refiero a los valores reales, no los que entrega el fabricante.

la mía está dando 5km/lt en ciudad y me parece que debería dar más
pero da 10km/lt en carretera y es el consumo correcto según entiendo.

como mantención reciente se le hizo:
- cambio de bujías.
- cables de bujías.
- bobina.
- tapa distribuidor.
- rotor distribuidor.
- limpieza y cambio de filtros y o-ring a todos los inyectores.
- limpieza del cuerpo de admisión.
- cambio de filtro de bencina, aire, aceite y caja.

está bien este rendimiento? (yo esperaba 6km/lt ) o estoy "razonando fuera del recipiente"?

de antemano gracias.

Jose Luis 22-10-2010 11:13:09

Re: consumo nissan pathfinder R50 3.3L (vg33e)

Estimado:
Yo tengo una 2001... en santoago me da cerca de 7... considerando que uso bastante las autopistas (aunque en el las mañanas no lo parece...) y me da cerca de 7 KM/lt.
En carretera ma da entre 8 y 8.5.... normalmente a 120 y con aire.... no la he medido a 100 sin aire....
Según mi punto de vista, en condiciones "típicas" de manejo difícilmente creo que pudiera darte los 10 que dice el manual.... esas pruebas son como a 90 K/h, con viento de cola y en bajada

aprieto 22-10-2010 12:36:42

Yo tengo una 3,5 del 2003, pero se que consumen lo mismo
En stgo no da mucho mas de 6 a 6,5 (5 me parece poco), a menos que tengas la pata pesada porque ahí si puede dar 5
En ref a carretera, 8 km/lt puede llegar a dar 8,5 pero ojo que 10 lo veo casi imposible y da lo mismo que andes a 100 ó 120 yo ya hice la prueba y me subio de 8 a 8,3 es decir no vale la pena, y hable en viajes largoi stgo-pucon que voy varias veces al año, asi que tengo muy bien medido el consumo.

yakko 22-10-2010 18:14:53

ya la medí bien y da 10 en carretera a 100km/hrs a 120 da 8.5km/lt (también voy harto a pucon)
y en ciudad no sube de los 5.5 como máximo y manejando como abuela.

algo anda mal entonces, 5km/lt es muy poco :P
ya medí todos los sensores y todos están en los rangos normales, voy a medirle gases y compresión a ver si le pillo algo.

alguna otra idea?.

gracias por sus respuestas :D

Chungungo 22-10-2010 18:38:16

Cita:

Empezado por Jose Luis (Mensaje 925502)
Estimado:
Yo tengo una 2001... en santoago me da cerca de 7... considerando que uso bastante las autopistas (aunque en el las mañanas no lo parece...) y me da cerca de 7 KM/lt.
En carretera ma da entre 8 y 8.5.... normalmente a 120 y con aire.... no la he medido a 100 sin aire....
Según mi punto de vista, en condiciones "típicas" de manejo difícilmente creo que pudiera darte los 10 que dice el manual.... esas pruebas son como a 90 K/h, con viento de cola y en bajada

Confirmo esos consumos en la mía

yakko 22-10-2010 20:09:50

se me olvidó un detalle, automáticas o mecánicas?

Jose Luis 24-10-2010 21:07:59

Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 925774)
se me olvidó un detalle, automáticas o mecánicas?

la mía es mecánica.... según entiendo, las variaciones no debieran ser de mas de 0,5 Km/lt.... yo creo que en el peso de la pata está la diferencia....
Yo la manejo relativamente relajado... es raro que pase una marcha sobre las 2.500 o 3.000 rpm acá en santiago.... para eso tengo otro auto...:buttrock:

Chungungo 25-10-2010 12:28:17

La mia AT.

aprieto 25-10-2010 17:09:20

la mia AT tambien
Notable los 10 en camino, nunca he visto ese rendimiento en una PAth, que bueno
Stgo efectivamente depende de la pata, si andas tranquilo te dará 6-6,5 si la pisas, cosa que no es dificil porqie siempre dan ganas, demas que te da 5

yakko 26-10-2010 06:01:09

no la ando pisando, para eso tengo un primera :D

pero la pathy me está dando como mucho 5, a veces 4km/lt y me tiene el bolsillo hecho mierda.

es normal que al estar en 4x2 al doblar muy cerrado las ruedas de adelante "salten" como si tuvieran bloqueo de diferencial?

estoy pensando en ponerle cubos manuales adelante para alivianarla un poco y mejorar el consumo, es posible esto?

alguna idea de que pueda estar causando un consumo tan alto en ciudad y que en carretera tenga un buen consumo? (el bicho raro :P )

aprieto 26-10-2010 13:41:17

La ruedas no tienen porque saltar aunque tengas la direccion doblada al máximo, eso podróa pasar si tienes problemas en las homocinéticas quizas.

Bronco302 26-10-2010 13:56:16

Yo creo que el problema esta nada más en la forma de manejar, me explico, en un mecánico uno puede pasar los cambios a bajas revoluciones y conseguir en ciudad un buen rendimiento, peor en el automático la cosa es distinta hay que tratar de pasar los primeros cambios rápidamente y andar a velocidad pareja después, con esto quiero decir que se debe llegar a los 60 u 80 km/h y luego mantenerlos, no andar a 40 o 50 porqur a esas velocidades las marchas son menos eficientes, se pierde mucho energía en el convertidor de torque. Por ejemplo aca en Calama ningín cherokee automático da más de 4,5 km/l ya que cada dos cuadras hay un semáforo.
Marcelo

ramdala 26-10-2010 21:39:37

Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 927098)
no la ando pisando, para eso tengo un primera :D

pero la pathy me está dando como mucho 5, a veces 4km/lt y me tiene el bolsillo hecho mierda.

es normal que al estar en 4x2 al doblar muy cerrado las ruedas de adelante "salten" como si tuvieran bloqueo de diferencial?

estoy pensando en ponerle cubos manuales adelante para alivianarla un poco y mejorar el consumo, es posible esto?

alguna idea de que pueda estar causando un consumo tan alto en ciudad y que en carretera tenga un buen consumo? (el bicho raro :P )

Hola, yo tengo una pathy (3.5 mec) y me da lo que mencionan arriba. Lo que si, la tengo con cubos manuales y eso ayuda n a alivianar el tren delantero y a ahorrar segun mi ojimetro de hace un tiempo +-0,5km/lt.

yakko 27-10-2010 05:27:38

Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 927644)
Hola, yo tengo una pathy (3.5 mec) y me da lo que mencionan arriba. Lo que si, la tengo con cubos manuales y eso ayuda n a alivianar el tren delantero y a ahorrar segun mi ojimetro de hace un tiempo +-0,5km/lt.

cuanto te costaron?, la instalación es simple?

PD: no son las homocineticas, es el salto típico al no tener un diferencial central, pero me parece curioso que sea tanto e incluso al estar en 4x2

ramdala 28-10-2010 09:36:56

Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 927814)
cuanto te costaron?, la instalación es simple?

PD: no son las homocineticas, es el salto típico al no tener un diferencial central, pero me parece curioso que sea tanto e incluso al estar en 4x2

Hola, en gringolandia creo que estan como a 100/150 usd y la instalacion es super simple, de hecho yo instalé los mios.
Slds

aprieto 28-10-2010 13:26:48

Ojo que si entre los cubos y la instalacion te sale mas de USD 1000, y el ahorro son solo 0,5 km/lt son varios años para recien recuperar la inversion, partiendo de la base que los cubos automáticos estan buenos.
Tema a tomar en cuanta antes de hacer cualquier cambio.

ramdala 28-10-2010 21:53:06

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 928541)
Ojo que si entre los cubos y la instalacion te sale mas de USD 1000, y el ahorro son solo 0,5 km/lt son varios años para recien recuperar la inversion, partiendo de la base que los cubos automáticos estan buenos.
Tema a tomar en cuanta antes de hacer cualquier cambio.

Mas de usd$1000 es una locura, yo creo que nadie instalaría cubos a ese precio.Debiese salir ente 100 y 150 lucas cuando mucho y la instalacion es hagalo usted mismo. La principal gracia en las path es que dejas de hacer girar las homocineticas todo el rato (en 4x2 tambien giran) y las cuidas.

Slds

yakko 30-10-2010 11:28:54

Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 928773)
Mas de usd$1000 es una locura, yo creo que nadie instalaría cubos a ese precio.Debiese salir ente 100 y 150 lucas cuando mucho y la instalacion es hagalo usted mismo. La principal gracia en las path es que dejas de hacer girar las homocineticas todo el rato (en 4x2 tambien giran) y las cuidas.

Slds

pasa el dato de los cubos por favor :D, no pillé nada en ebay motors.

sobre el consumo, ya pillé el problema, medí gases y estaban como el loly. Antes de destapar el motor para ver cual es el problema, hice una limpieza por arrastre, al otro día medí gases de nuevo y estaba impecable, medí compresión y un cilindro anda bajo... :P

este bicho tenía tan malas mantenciones que tiene una capa de mierda de al menos 5mm sobre todas las piezas dentro del motor, esta mierda esta obstruyendo una o varias válvulas (no entiendo por que la gente no es capaz de usar buenos aceites y cambiarlos cuando corresponde).

ahora estoy en proceso de limpieza, de no resultar con aditivos y cambios de aceite, saco las culatas y las mando a un baño químico y aprovecho de revisar válvulas como corresponde, anillos y de re-cubicar para subir un poco la compresión .

gracias a todos por los datos entregados, me sirvieron mucho.

PD: lo de los cubos me interesa de sobremanera :D

ramdala 30-10-2010 11:39:46

Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 929289)
pasa el dato de los cubos por favor :D, no pillé nada en ebay motors.

sobre el consumo, ya pillé el problema, medí gases y estaban como el loly, antes de destapar el motor para ver que era, hice una limpieza por arrastre, la otro día mido gases y estaba impecable, mido compresión y un cilindro anda bajo...

este bicho tenía tan malas mantenciones que tiene una capa de mierda de al menos 5mm sobre todas las piezas dentro del motor, esta mierda esta obstruyendo una o varias válvulas (no entiendo por que la gente no es capaz de usar buenos aceites y cambiarlos cuando corresponde).

si que estoy en proceso de limpieza, de no resultar con químicos y cambios de aceite, saco las culatas y las mando a un baño químico y aprovecho de revisar válvulas como corresponde, anillos y de re-cubicar para subir un poco la compresión .

gracias a todos por los datos entregados, me sirvieron mucho.

PD: lo de los cubos me interesa de sobremanera :D

Hola,
Que es eso de la limpieza por arrastre??... Yo he vuisto un aditivos liquimoly para limpiar el motor por dentro que se lo hechas antes del cambio de aceite...no se si servirá.

Y acá tienes un ejemplo de cubos que te sirven:
https://www.4x4parts.com/nissan/mile...ubs-p-243.html

Slds

yakko 30-10-2010 11:58:54

Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 929293)
Hola,
Que es eso de la limpieza por arrastre??... Yo he vuisto un aditivos liquimoly para limpiar el motor por dentro que se lo hechas antes del cambio de aceite...no se si servirá.

Y acá tienes un ejemplo de cubos que te sirven:
https://www.4x4parts.com/nissan/mile...ubs-p-243.html

Slds

desconectas la bomba de bencina, tapas el retorno y conectas un recipiente (que se presuriza a 40psi aprox para que salga el liquido) con un limpiador concentrado (yo usé uno marca wynns), y haces andar el motor con este liquido, demora como 50 minutos hasta que el liquido se acaba. esta cosa diluye la mugre. (aun que por lo general no sirve para nada, pero esta vez funcionó)

cuesta como 15 lukas una limpieza así para una pathfinder (hay que usar dos cargas por ser v6 y por el tamaño del motor).

gracias por el dato de los cubos :D

yakko 30-10-2010 12:25:25

PD: ramdala, esos cubos no tienen problemas con las llantas originales? (les veo re poco espacio al medio)

yakko 02-11-2010 17:41:31

compré los cubos, salieron 85 lukas con el envío y todo, veamos que pasa :D

ramdala 02-11-2010 22:33:13

Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 929306)
PD: ramdala, esos cubos no tienen problemas con las llantas originales? (les veo re poco espacio al medio)

No se el modelo de tu llanta pero en las mias al poner cubos la tapa de la llanta no entra, vi en otros foros gente que le hacia un corte cirular a la tapita de plastico y quedaba piola. Yo lo use sin tapa hasta que puse espaciadores, con eso entro la tapa sin problemas.

Slds

yakko 02-11-2010 22:37:22

estupendo, me robaron las tapitas hace rato, no voy a tener problemas :P

PD: sobre el problema principal. mejoró los gases con la limpieza, pero el consumo sigue igual, por lo que voy a sacar las culatas :P

yojanmacier 24-03-2011 14:00:56

amigos por favor se perdio la vaina o varilla de medicion de aceite de mi pathfinder motor vg33e, por favor alguien que tenga el mismo motor si podria medir cuantos cm tiene la varilla de aceite o decirme cuantos litros exactos tiene que llevar este motor por favor estaria eternamente agradecido, saludos cordiales desde paraguay:-D

Chungungo 25-03-2011 11:20:16

Justo la tengo en el Mecánico, durante la tarde te puedo informar.

yojanmacier 25-03-2011 12:09:50

gracias amigo:-)

fasani 11-10-2012 10:24:13

Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 925335)
estimados, mi consulta va a los que tengan experiencia con este bicho, cuanto es lo que debe rendir en ciudad y carretera? , me refiero a los valores reales, no los que entrega el fabricante.

la mía está dando 5km/lt en ciudad y me parece que debería dar más
pero da 10km/lt en carretera y es el consumo correcto según entiendo.

como mantención reciente se le hizo:
- cambio de bujías.
- cables de bujías.
- bobina.
- tapa distribuidor.
- rotor distribuidor.
- limpieza y cambio de filtros y o-ring a todos los inyectores.
- limpieza del cuerpo de admisión.
- cambio de filtro de bencina, aire, aceite y caja.

está bien este rendimiento? (yo esperaba 6km/lt ) o estoy "razonando fuera del recipiente"?

de antemano gracias.

Hola... en el día a día (ciudad y algo de autopistas) me da 6 clavados, manejándola re tranquilo y sin acelerarla mucho.
En ciudad me da 7,5 a 8.
Creo que esos son los rangos normales o no?.
Saludos!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:50:04.