TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   duda comportamiento neumaticos en arena (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75216)

diego_bn 30-11-2010 16:51:01

duda comportamiento neumaticos en arena

aloja!

este finde tengo la posibilidad de ir a la playa.... y la verdad sería la primera oportunidad de meter el jeep a la arena.

segun yo.. kreo ke voy a dar la cacha con mis neumaticos.. pero que opinan ustedes??

tengo un samurai 1998... Standard ..con los neumaticos Goodyear "scout" Hi-Miller.. dejo foto..

mi intencion es solo desplazarme.. no exigirlo..

gracias desde ya... saludos!

http://img585.imageshack.us/img585/7651/83865240.jpg

shushuko 30-11-2010 17:35:27

Re: duda comportamiento neumaticos en arena

hola.

que medidas son los neumas??? y tu llanta...

porque mayor superficie de contacto, mayor estabilidad en la arena....

creo....:buttrock:

Fantasma-4x4 30-11-2010 17:57:08

Tienen pinta se ser harto duros, pero como no los conozco son solo conjeturas. Lo que tienes que ver es si al sacarles aire se deforman bien, si es así, deberían andar bien.
De todos modos por lo liviano del Samurai, lo mas probable que igual anden, pero debes ir aprendiendo y poner tacto en el tipo de arena, la inclinación de la playa, etc..., para no meterse en problemas. Hay playas como la de Penco que puedes andar en 4x2 sin problema, u otras como la de camino a Coronel que si te acercas mucho a la orilla, es probable que quedes pegado y no salgas mas jaja.

Métete un día la playa de la desembocadura, o algo así, para que vayas probando. O derrepente avisa para ir a lesear un rato.

Slds.

Alesal 30-11-2010 18:07:18

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 942508)
Tienen pinta se ser harto duros, pero como no los conozco son solo conjeturas. Lo que tienes que ver es si al sacarles aire se deforman bien, si es así, deberían andar bien.
De todos modos por lo liviano del Samurai, lo mas probable que igual anden, pero debes ir aprendiendo y poner tacto en el tipo de arena, la inclinación de la playa, etc..., para no meterse en problemas. Hay playas como la de Penco que puedes andar en 4x2 sin problema, u otras como la de camino a Coronel que si te acercas mucho a la orilla, es probable que quedes pegado y no salgas mas jaja.

Métete un día la playa de la desembocadura, o algo así, para que vayas probando. O derrepente avisa para ir a lesear un rato.

Slds.

Mi suegro los tenia en una Toyota que tenia pa trabajos varios ( pobre camioneta) y son bien duros, le ponia carga sin asco y los neumas ni se inmutaban.

diego_bn 30-11-2010 18:54:52

vale por las respuestas!... en todo caso.. para los que conocen.. la idea es la playa PUDÁ (bio bio)

kordero 30-11-2010 19:22:31

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 942537)
vale por las respuestas!... en todo caso.. para los que conocen.. la idea es la playa PUDÁ (bio bio)

anda con compresor o bombin, yo desinflo los mios hasta 6 libras y jamas e demontado anda impeka en las dunas incluso hice dos veces el raid de ritoke, claro que tengo otro tipo de neuma, 215 AT.

hasta que no conoscas bien tu maquina y neumas no bajes mas alla de la linea de la marea alta.

sigue el consejo de fanta, anda un rato a jugar a la desembocadura pa que veas como se comprta en playa, de puro hot igual me uniria jajaj

saludos

torque 01-12-2010 00:04:36

Cita:

Donde queda esa playa ahhhh no le escuchado...

Un abrazo, y no caxo nada de jeepeo en dunas jijiji :P

Fantasma-4x4 01-12-2010 02:34:56

Cita:

Ahí no tendrás problema, es fácil andar, la arena es firme y los fines de semana siempre habrá alguien para pedir ayuda jaja, ademas el lugar es pequeño. Y tal como dice Kordero, no bajes mas de la linea de marea alta si no conoces bien como anda. En el caso de Pudá, en el lado norte de la playa, no bajar hasta el agua, anda en la parte alta, ahí es notoria la bajada y abajo es mas blando.

Y bueno, si hay salida de pruebas y se une Kordero, yo también me anoto.. haha, vamos sumando.

Slds.

Fantasma-4x4 01-12-2010 02:37:11

Cita:

Empezado por torque (Mensaje 942661)
Donde queda esa playa ahhhh no le escuchado...

Un abrazo, y no caxo nada de jeepeo en dunas jijiji :P

Queda algunos km pasado Dichato, hacia el norte, siguiendo el camino costero de ripio. Es bastante cerca, en todo caso no te imagines dunas, es una playa bien bonita, con un río que desemboca por un costado.
Seguro que en Google Earth debe haber imágenes.

Slds.

hakon 01-12-2010 08:17:33

Cita:

Slds.

jajaja eso es verdad hasta en el blaster me quede enterrado hasta el.... :icon_bla:

Pat0! 01-12-2010 10:12:14

Cita:

Slds.

jajaj una vez en el vitara me paso eso, pase la linea de la marea alta i resulta que empezo a ponerse bien pesada la arena hasta k se empezo a enterrar, puse la low i con paciencia logre salir ejje pero = la vi fea pork el agua llegaba como a 2 m del auto ..
saludos y tbn me uniria si sale algo pa puda o alrededores ejeje
atte

Pat0!

kordero 01-12-2010 12:52:07

una de mis estupideces mas grande fue bajar la linea de marea "baja" en una luv 4x2 sin desinflar neumas y mas encima andaba solo y con 5 amigos saltando en el pic-up, yo cabro chico feliz tirando agua hacia los lados con la camioneta y la marea me empeso a tirar pa dentro, no se como pero por el puro susto la saque, esta claro que no sabia nada de las 4x4 ni menos del comportamiento de dunas ni el mar jajajaja.

esto lo cuento pa que tengan cuidado, youtube esta lleno de videos de 4x4 tragadas por el mar.

al parecer somos varios con ganas de salir a jugar jajajaj, tiren fechas.

CuCsI 01-12-2010 13:23:12

hola, en la playa de Penco he visto todo tipo de vehículo andar sin problema.
Algunos han intentado cruzar el río y ahí si quedan atrapados.
Ejemplo:
http://www.radiobiobio.cl/wp-content...os_editada.jpg

aveces se acercan mucho al agua en el sector del muelle y son tragados... la gente del muelle siempre los saca con los cargadores frontales. He visto hasta furgones H-1, incluso yo me metía en un mazda 929 del 82 jajaja.

No conozco la playa de Pudá :-(, si hacen algo e invitan voy encantado.

Saludos

CuCsI

diego_bn 01-12-2010 17:30:14

vale a todos por la info... pensé ke los neumas tipo "militares" podian dar jugo.. pero veo ke pa desplazarme civilizadamente sobre la arena .. y sobre la linea de la marea mas alta no debiera tener drama desinflando los neumaticos

se agradece

diego_bn 01-12-2010 20:30:04

a too esto.. mis neumaticos.. (los ke les mostré en la foto)... tienen el drama son con cámara.. no afecta en nada pal uso que requiero verda?... onda al momento de bajar la presión digo yo.

Fantasma-4x4 02-12-2010 00:01:19

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 943115)
a too esto.. mis neumaticos.. (los ke les mostré en la foto)... tienen el drama son con cámara.. no afecta en nada pal uso que requiero verda?... onda al momento de bajar la presión digo yo.

Dos puntos, el primero..., los neumáticos con cámara son una lata, por que al bajar presión la cámara se puede ir moliendo con el uso. Por lo que no se les puede bajar mucho aire, ni circular mucho tiempo con poco aire. (que no es el caso de Pudá, por que es ínfimo, así que da lo mismo, bájale igual si quieres).

Por otro lado, estas seguro que necesitan cámara esos neumáticos?. En el costado, donde indica la medida y todo eso, debería decir si necesita o no.

diego_bn 02-12-2010 00:30:37

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 943203)
Dos puntos, el primero..., los neumáticos con cámara son una lata, por que al bajar presión la cámara se puede ir moliendo con el uso. Por lo que no se les puede bajar mucho aire, ni circular mucho tiempo con poco aire. (que no es el caso de Pudá, por que es ínfimo, así que da lo mismo, bájale igual si quieres).

Por otro lado, estas seguro que necesitan cámara esos neumáticos?. En el costado, donde indica la medida y todo eso, debería decir si necesita o no.

jajaja si toy seguro.. ya he pinxao una ke otra vez.... ke deci vo Fantasma? me tiro sin bajar presion pa kaxar ke onda. on como son tan delgados.. voy a pasar rabia y mejor los bajo?

diego_bn 02-12-2010 14:19:21

sorry ke siga hinchando!!!

pero ... cuánto será prudente bajar la presión teniendo en cuenta que son con cámara?..... (la paja esque como son tipo "militar"... cuesta un mundo que wateen)

kordero 02-12-2010 14:33:06

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 943421)
sorry ke siga hinchando!!!

pero ... cuánto será prudente bajar la presión teniendo en cuenta que son con cámara?..... (la paja esque como son tipo "militar"... cuesta un mundo que wateen)

con esos neumas nose, como te dijo fanta pa probar anda a jugar a la desembocadura, hay tienes dunas planas y dunas con pendientes, ideal para aprender y si queday enterrao quedas lejos del agua que es lo mejor, y cualquier problema vas a estar mas cerca para pedir ayuda (por lo general siempre hay mas vehiculos jugando por hay)

saludos.

diego_bn 02-12-2010 14:55:46

weno.. en too caso ya este finde no podré ir ni a puda ni a la jeepeton jajaja.. tngo ke ir a stgo.

pero de todas formas.. yo caxo ke mientras esté lejos del agua..si me kedo enterrado... con una pala y paciencia .. todo se soluciona.

saluds

kordero 02-12-2010 20:18:18

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 943439)
weno.. en too caso ya este finde no podré ir ni a puda ni a la jeepeton jajaja.. tngo ke ir a stgo.

pero de todas formas.. yo caxo ke mientras esté lejos del agua..si me kedo enterrado... con una pala y paciencia .. todo se soluciona.

saluds

igual sirben algo las planchas de desatasco, en realidad cualquier cosa larga que metas bajo los neumas, como palos, gomas plasticas del piso, pero cuando tay muy enterrado, ya no sirven mucho :jerkit:.

si quieres antes que te vallas a puda vamos a dar una vuelta a lenga o la desembocadura, y practicay su buen rato.

saludos

diego_bn 02-12-2010 20:20:04

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 943632)
igual sirben algo las planchas de desatasco, en realidad cualquier cosa larga que metas bajo los neumas, como palos, gomas plasticas del piso, pero cuando tay muy enterrado, ya no sirven mucho :jerkit:.

si quieres antes que te vallas a puda vamos a dar una vuelta a lenga o la desembocadura, y practicay su buen rato.

saludos

vale... lo tendré presente...

saludos!

Fantasma-4x4 02-12-2010 22:19:35

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 943632)

saludos

Ya que diego_bn no ah pescado las directas de ir a jugar con los jeep a la desembocadura, jaja.., y desvirtuando el thread, es buena idea.
Onda el otro fin de semana, el 11 o 12, en la mañana antes que llegue mucha gente.

Pat0! 02-12-2010 22:40:11

en el caso de k salga algo pal otro finde me sumo jejeje, pero opinion personal donde hay mas pa jugar es el lenga por el ''circuito'' que ya hay y aarte la arena es super pesá, aunque cualquier lugar = voy ejje
atte
Pat0!

diego_bn 02-12-2010 22:47:01

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 943696)
Ya que diego_bn no ah pescado las directas de ir a jugar con los jeep a la desembocadura, jaja.., y desvirtuando el thread, es buena idea.
Onda el otro fin de semana, el 11 o 12, en la mañana antes que llegue mucha gente.

jajaja fanta.. no es que no pesque.. como dije.. voy a tner presente eso de salir a probar el jeep en arena...pero me disculpo por no mostrar mucho motivacion..

pasa que toy en cierre de u.. es mi ultimo año.. toy con asuntos de tesis.. reuniones con la facultad.. una pila de w**s.. y por otro lao los finde semana voy a mi casa en los angeles.

Tonce.. aunke suene barsa... prefiero esperar .. aer si se arma algo.. y ver si entonces puedo o no puedo ir... por mi iria a todas las juntas y salidas varias.. pero sinceramente.. por ahora.. toy hasta las cachas =S... ni a la jeepeton voy a poder ir.

saludos! y exito en todo.

PD: pa poder apañarlos en alguna salida .. me es mas posible hacerlo un viernes ke un sabado... por si lo kieren tener en cuenta jajaaj

kordero 02-12-2010 23:04:12

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 943696)

Guena fanta

ya, cuando, donde, vamos al tiro jajjajaja

agendemos una salidita por hay, ni un problema el 11 o 12, somos varios con ganas de salir a jugar un ratito.

seria algo cerca o algun mini raid de dunas como yanis:-D.

Saludos

Pat0! 03-12-2010 00:15:50

yani yani yani!! jejej no estaria malo darse una vueltita por esos lares jeje

salu2 y ojala se organice algo po
atte
Pat0!

Fantasma-4x4 03-12-2010 02:13:26

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 943725)
Guena fanta

ya, cuando, donde, vamos al tiro jajjajaja

agendemos una salidita por hay, ni un problema el 11 o 12, somos varios con ganas de salir a jugar un ratito.

seria algo cerca o algun mini raid de dunas como yanis:-D.

Saludos

Cita:

Empezado por snake4x4 (Mensaje 943767)
yani yani yani!! jejej no estaria malo darse una vueltita por esos lares jeje

salu2 y ojala se organice algo po
atte
Pat0!

Vean acá, abrí un tema... así como para probar que resulta. ;)

:arrow: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75303

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:25.