![]() |
Engine H20A Parte y se para
estoy instalando un h20a en un vitara descapotable.
el dia de ayer lo heche a andar por primera vez desde que lo compre. conecte todo, tierras, sensores ETC alimente desde chapa, como no tengo el tablero puse una ampolleta para la luz check engine. le di arranque y parte a la primera sin problemas y parejito pero dura andando solo de 5 a 7 segundos y se para. justo antes de pararse se prende la luz de check engine. revise y en ese momento no me corta la corriente ni al rele principal ni al de la bomba de combustible. me puse a ver en el manual si es que pillaba algo y encontre algo del "immobilizer control module" sera que si no tengo la chapa y la llave correspondiente fallara de esa manera. o cuendo es por tema de llave sencillamente no parte? es un suzuki H20a 2000cc v6 año 1998-2001 de antemano gracias |
Re: Engine H20A Parte y se para
es muy probable que sea el inmobilizer, instala un scaner
|
2 Archivos Adjunto(s)
le acabo de realizar un autodiagnostico y me arrojo codigo 12.
el problema es que en el manula que tengo me salen 2 cuadros de fallas con el numero d e codigo 12 |
segun se el codigo 12 en autodiagnostico significa que no hay falla alguna
|
he googleado toda la trade y no he pillado mucha info.
testie y revise todo el pin out de la ECU y en el momento que se detiene no me corta ninguna alimentacion mañana revisare las 8 tierras que tiene la ECu haber si alguna de esas desaparece al momento de detenerse el motor. de no ser eso, si fuera el inmobilizador, hay alguna manera de hacerle by pass ?? |
|
tiene flujometro,map o ambos?
|
Cita:
solo MAF |
Habla con Edvaldo, el le puso ese motor al buggy. Ademas que cada dia habla mejor el español ;)
|
Cita:
|
Tiene toda la cara de ser el corte de inyeccion por el passlock del sistema antirobo, siempre que parte dura lo mismo andando antes de pararse?
Pero lo raro es que como dices, se enciende la luz del check engine y no debería, si fuera por eso se para noma. |
|
Cita:
+55 118 2661783 suzucar@suzucar.com.br |
Cita:
|
Hola Zankudo yo tuve un nomade el H20A con ese motor tengo el manual de despiece y codigos de averia hay un solo problema que se encuentra en ruso pero tiene buenos dibujos ademas tambien viene el del motor j20a consejo si buscas en google busca por el motor H25A que es la version V6 2.5cc hay mas si quieres el manual te lo envio al correo ya que el mtor es re poco conocido.
atte. Jose Quevedo |
Cita:
hoy hable con el ejefe de taller de suzuval y me dijo que a chile no llegaron los nomade con pass lock, solo la version h27A que trae el Xl-7 otro detalle importante es queel motor es traido por iquique, el ramal es de un nomade de aca y la ECu es ikikeña tambien, no se si influya en algo pero el motor parte x 7 seg, y se cae, en esos 7 seg lo puedo acelerara afondo si kiero y responde sin problemas. el autodiagnostico arroja codigo 12 que es sin fallas. seguire indagando |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
hoy no me alcanzo el tiempo para trabajar en el, pero mañana seguire indagando haber si hay humo blanco, kiero que ande bien para salir a probarlo luego.:twisted: |
Cita:
Ahora, existe la posibilidad de que la ecu que usas si necesita el inmovilizador, esa ecu es de otro mercado. Mandame el numero de parte para consultar. |
Cita:
|
Cita:
Motor ---> iquique Ramal---> mercado nacional de un nomade 2.0 v6 ECU---> iquique original del motor |
ya que la bomba sonaba medio raro opte por sacar el estanque
se cambio bomba de bencina se cambio filtro de bencina se cambiaron bujias se limpio flujometro presion te combustible optima y sigue exactamente igual con la falla da la impresion de que inyectara solo x unos segundos y luego cortara la inyeccion. puse un LEd en el enchufe del inyector y tengo pulsacion, segun mi ojo tengo inyeccion hasta el ultimo segundo antes que se detenga. ya no se me ocurre que mas probar o medir o ke se yo. |
lo mas probable es que sea el sistema antitheft http://www.amazon.com/Suzuki-Passloc...N%3DB000U6VLUWsin la llave original cortara la inyeccion despues de un par de segundos de echo para el xl-7 existe un bypass para instalar un remote starter por ahi va el problema. aqui esta |
Cita:
Revisaste el diagrama electrico con la ECU??? El diagrama es JDM o US???? |
Cita:
todos los cables coinciden con este diagrama... la ecu pancho ibarra me esta viendo a que corresponde, d e todas manera s me enviara una d e un 2.5 v6 h25 haber que pasa.... ya va todo apuntando a que me corta la inyeccion ya que si le desconectro la AIC para que el motor trabaje a menos RPM se mantiene por mas segundos funcionando. y si hago lo contrario, lo hecho a andar y lo piso a fondo o con aceleracione s brusca s dura menos en funcionamiento. otro detalles es que una vez que se paro tengo que esperar unos 2 o 3 segundos antes de volver ahecharlo a andar, Si lo hago de inmediato no parte. mañana sera otro dia |
Hola, a lo mejor es una tontera pero revisa que el sistema de escape no este tapado, suerte y saludos
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Finalmente di con el problema luego de casi un mes de pruebas he invertigacion.
debo dar las gracias a Emilio, Usuario NomadeV6 de Twisted con el cual me contacte via PM el me ofrecio venir desde stgo y prestarme su ecu para probar, hoy vino, saque la ECU de el que tiene un H20 mercado nacional y partio sin problemas y no se detuvo mas, asi que por conclusion el h20 japones trae Passlock o alguna cosa que bloque a la ECu a los segundos de dar arranque. |
Cita:
|
con el afan de aprender y explicarme donde esta lo que hace que se bloquee la ECu le pedi a emilio me dejara abrir su ECU(nacional) con la cual el motor anda impecable para compararla con la mIa (Japonesa)
luego de revisar y analizar las imagenes llegue solo a 2 diferencias aca adjunto fotos ECU JAPONESA http://img854.imageshack.us/img854/3298/ecujapon.jpg ECU MERCADO NACIONAL http://img863.imageshack.us/img863/6347/ecuchile.jpg Sera Cosa de llegar y sacarlas?? |
que bueno zancu que postes estos problemillas y soluciones
gran aporte |
Loco, no pierdes nada con probar, la ecu jpn no te sirve, asi que dale no mas!!
|
Cita:
|
Probaste??? :buttrock:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:54:41. |