TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   QUE MULTIPLE PARA CHEROKEE 4.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8279)

TORTU 24-11-2004 11:36:50

QUE MULTIPLE PARA CHEROKEE 4.0

Alguien sabe cual y como es el multiple de competicion que debe usar un cherokee 4.0

VITARA 91 FUNDIDO
EN REPARACION

jorge avaria 24-11-2004 14:07:44

si es HO, déjalo original, si no, en escapes valenzuela tienen la matriz del multiple.-

HAKUNA 24-11-2004 14:57:31

Cita:

Empezado por jorge avaria
si es HO, déjalo original, si no, en escapes valenzuela tienen la matriz del multiple.-

master, una consulta.. se puede dejar la cherokee 4.0 antigua( digase antes 91) como h.o. instalando los componentes de la high output?,.,. y lo mas imporante, cuales son las mas grandes diferenciaas entre una h.o. y la no h.o....

saludos cordiales
hakuna
pd: aún no te encuentro una cherokee ideal :lol:

TORTU 24-11-2004 15:00:49

vale jorge voy a ver como me comunico con esta empresa.En todo caso no es el HO es el otro,lo que si me gustaria saber que referencias me pondrias dar del cherokee ya que no lo conozco pa na.Lo unico que se es que tira harto y lno se le puede colocar Body Lift ya loco nos vemos

HAKUNA 24-11-2004 15:03:58

Cita:

Empezado por tortuga
vale jorge voy a ver como me comunico con esta empresa.En todo caso no es el HO es el otro,lo que si me gustaria saber que referencias me pondrias dar del cherokee ya que no lo conozco pa na.Lo unico que se es que tira harto y lno se le puede colocar Body Lift ya loco nos vemos

no se le puede colocar b lift por que es monocasco.. una lat que no sea h.o., pero es solucionable, por qué asumo que es el mismo block que el h.o.,,, de que tiran fuerte, hooooooooooooooo si... sobre todo el h.o., ojalá Jorge responda pronto para saber si se puede ugradear a hhigh output

saludos
hakuna

TORTU 24-11-2004 17:36:50

Ojala se pueda dejar HO aunque como esta no da problemas(por ahora)Lo de monocasco no tenia idea solo cuando la persona dijo que estaba levantada la cabina y despues salio con el chiste que era compacto quede pa dentro bueno ojala los entendidos en cherokee me den algun consejo porque como dije antes no lo conozco pa na gracias y salu2

VITARA 91 FUNDIDO
SIN MECANICO

Eduardo sur 24-11-2004 18:50:26

Yo creía q la q no es HO no es 4.0, q es 4.2 :roll: :roll:

Saluditos :wink:

TORTU 24-11-2004 18:54:06

Bueno en realidad no se si sera realmente 4.0 o 4.2 pero lo que dice el padron y los emblemas del jeep en si es 4.0 ahora quede mas loco todavia

VITARA 91 FUNDIDO
SIN MECANICO HASTA MAÑANA :evil:

HAKUNA 24-11-2004 19:02:57

Cita:

Empezado por tortuga
Ojala se pueda dejar HO aunque como esta no da problemas(por ahora)Lo de monocasco no tenia idea solo cuando la persona dijo que estaba levantada la cabina y despues salio con el chiste que era compacto quede pa dentro bueno ojala los entendidos en cherokee me den algun consejo porque como dije antes no lo conozco pa na gracias y salu2

VITARA 91 FUNDIDO
SIN MECANICO

para mi la cherokee es el mejor producto de jeep, es un todo terreno de tomo y lomo, muy rico para la cuidad ( no para el bolsillo ), liviano, lo cual es una gran ventaja al momento de jeepar, sobre todo en dunas, su relación peso potencia es exelente, y que mas te puedo decír, para mi, lejos, el mejor 4x4 que existe despúes de la hilux y el samurai :lol: ..

saludos
hakuna

jorge avaria 24-11-2004 21:28:36

cherokee " standar ": motor 4.0, 177 hp, 225 lb. torque, (aprox a las 3000 rpm) bomba bencina 31 psi, inyectores 18,2 psi, culata y escape "standar".-
cherokee HO: igual motor, pero 190 hp y 235 lb.torque ( 4000 lucas), bomba bencina 40 psi, inyectores 22 psi, culata mejorada (mejor porteo) y escape mejorado.-
esas son principalmente las diferencias.
ahora pasar multiple admisión ( en que la torreta del HO es de mayor diametro) , el riel de inyección, la bomba, culata, inyectores, etc de poder se puede, pero hay que ver el tema de la ecu, los standar usan renix y los Ho bosch.....en ese tema está un amigo...veremos como le va y les cuento.-saludos
jorge

Tapage 25-11-2004 14:42:33

Cabe acotar que ambos son 4.0 L el HO y el antiguo, que a mi juicio tira muy bien tambien.

en gringolandia hay de todo .. !!!! para esas cherokee, puedes meter ejes reforzados para el D30 y D35 para montar 35" y quedas con un despeje fenomenal .. da para meter 4.88 y SYE para en 231 que es el que me imagino que tienes.

Aaaa hay una susp muy linda Rock Ready de 8" que nadie a montado aca hasta ahora, pero para mi es una real tentacion .. :o

TORTU 25-11-2004 15:10:56

Bueno en realidad de que tira,tira en eso estamos de acuerdo yo lo dejaria tal cual pero el dueño que es mi mejor amigo quiere mas power.En cuanto a la suspension es todo RANCHO los amortiguadores son de 9 posiciones aun no se prueba 100% esperamos hacerlo el fin de semana .Salu2 desde chile

VITARA 91 FUNDIDO
EN REPARACION :twisted:

Billy 25-11-2004 16:16:22

Re: QUE MULTIPLE PARA CHEROKEE 4.0

Hola, una consulta. Desde que año son HO ??
Gracias

TORTU 25-11-2004 17:34:04

segun me dicen del 91 adelante creo los conocedores de la cherokee te pueden dar mayor informacion el que sabe harto es Jorge Avaria.

VITARA 91 FUNDIDO
EN REPARACION :twisted:

TORTU 25-11-2004 17:48:34

Alguien sabe como solucionar el problema de temperatura en esas cosas

VITARA 91 FUNDIDO
CASI LISTO

HAKUNA 25-11-2004 17:57:33

loas cherokees vienen h.o. desde el 91 en adelante, menos las pioner, que creo aún tenían el antiguo motor de 177 hp´s..

lo de la temperatura, es solucionable colocando un radiador tropical de 5 corridas mas un electroventilador desconectable,, OJO, la caja tambien sufre por la temperatura, hay que poner un radiador de caja mas cototo ( caja automática)

saludos
hakuna

TORTU 25-11-2004 18:29:17

Gracias Hakuna,lo de la caja lo sabia de hecho Danilo Goic tiene un enfriador que es para la caja,el que te cuento no es automatico es mecanico ahora donde puedo conseguir el radiador,en cuanto a cherokee se refiere soy nulo si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante salu2

VITARA 91 FUNDIDO
CASI LISTO

HAKUNA 25-11-2004 18:41:47

Cita:

Empezado por tortuga
Gracias Hakuna,lo de la caja lo sabia de hecho Danilo Goic tiene un enfriador que es para la caja,el que te cuento no es automatico es mecanico ahora donde puedo conseguir el radiador,en cuanto a cherokee se refiere soy nulo si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante salu2

VITARA 91 FUNDIDO
CASI LISTO

es 4 o 2 pts?, mecánica, la raja!!!! par ael radiador, no se realmente donde pueden hacer esa pega, ahí poco te puedo ayudar.. tienes fotos de tu cherokee??? la tienes levantada?, que proyecto tienes con ella??

saludos
hakuna

TORTU 26-11-2004 21:41:09

Es de mi mejor amigo,tiene levante Rancho con amortiguadores RSX9000,con consola interior.El proyecto para esa es correrla en el Baja el proximo año asi que en eso estamos.Fotos no tengo pero luego las voy a postear en TA.Es de dos puertas ahora le estaban instalando el filtro comico.
SALU2 y nos vemos.

VITARA 91
CASI LISTO

JPOsses 21-03-2005 14:23:57

Si de multiples se trata y sobre todo para un jeep cherokee jamas debes comprar algo hechizo...te recomiendo el que tengo en mi cherokee lo compre en summit, es mas barato que el borla y el gibson y es extraordinario...en mi jeep sin cambiar si quiera el catalitico quedo tirando fuerte...ahora le saque el convertidor y le puse un cat back gibson diseñado especificamente para el cherokee y realemente mejoro, sobre todo en el rango de revoluciones medio, entre 1500 y 4000rpm y por supuesto levanta rapido hasta 5.000 y el motor mantiene su potencia en trepadas largas.....
la combinacion en mi opinion es bastante buena y a un precion accesible, aprox... U$900.- incluyendo gastos de envio y tasas de internacion...

TORTU 21-03-2005 19:47:04

Y como puedo conseguir el multiple salu2

HAKUNA 21-03-2005 20:07:38

hablando de mods para cherokee, cuanto costará y que se necesitara para dejar una cherokee como high output? alguien sabe?

H3NDRIX 21-03-2005 20:33:29

disculpen qe me cuelgue del topic, tengo una duda acerca del multiple 4-2-1

que diferencia hay entre el que une 1-3 y 2-4 (este tengo en el samurai), con el que une 1-4 y 2-3

estuve a punto de comprar uno pero tenia esa diferencia :oops: ya que el mio tiene una trizadura al medio de los tubos y no se como arreglarlo :?

saludos

Tapage 22-03-2005 13:36:15

Cita:

Empezado por HAKUNA
hablando de mods para cherokee, cuanto costará y que se necesitara para dejar una cherokee como high output? alguien sabe?

No es facil por que el cuerpo de inyección y de escape son simplemente diferentes .. de hecho hasta las computadoras son diferentes, si notas las 4.0 viejas traian full time y las 4.0 HO no ..

Mejor te va camio de motor completo ...

JPOsses 23-03-2005 14:01:11

Si a alguien le interesa yo tengo multiple de competicion y sistema de escape completo en mi cherokee 4.0 h.o. importado desde EE.UU realmente se nota la diferencia gana mucho en aceleracion, en HP deben ser unos 20 al menos unos 40lb/ft. y lo mejor es que estan diseñados y testeados especificamente para el cherokee 4.0 dependiendo del año y de la configuracion. Lo que si ojo es super importante cuando cambias el multiple en un cherokee que el computador tenga al menos una 1/2 hora con el motor en ralenti para que no se vuelva loco. Yo cometi el error de meterle la pata a fondo altiro y por problemas de mescla queme las 6 bujias. despues cambie las bujias y nunca más un solo problema... en bujias uso las splitfire triple platinum y funcionan excelente.
Si quieren multiples yo los traigo....Borla, Gibson o Thorley (El que tengo en mi jeep).
Particularmente recomiendo el thorley por precio, calidad y utilidad. entrega 10HP adicionales y 15Lb/Ft testeado en dinamometro por el fabricante......
Segundo instalar un Cat Back Gibson, que es un sistema que va desde el catalizador reemplazando el silenciador por un mufler especial y tubos hasta atras de 2,5" que entrega 15 a 20Hp adicionales y al menos 20lb/ft.
Realmente se nota la diferencia.......entre 190Hp y 225lb/ft a los 225hp y 260lb/ft despues de las modificaciones cambia bastante....

SVarasV 23-03-2005 14:08:44

Cita:

Empezado por TORTU

VITARA 91 FUNDIDO
CASI LISTO

De que valores de temperatura estamos hablando :?:
El XJ 4.0 es un jeep que le gusta la temperatura. Yo tb estaba preocupado porque mi XJ 1999 le gusta andar en 100 C (213 F)....y yo no estoy acostumbrado a ver el marcador en la mitad.
Después de mucho averiguar en foros gringos, me dijeron que me quedara tranquilo que estos motores funcionan a 210 F ( 98,8 C)
Ya me mentalicé y no miro el marcador todo el rato :?

TORTU 23-03-2005 21:05:47

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por TORTU

VITARA 91 FUNDIDO
CASI LISTO

De que valores de temperatura estamos hablando :?:
El XJ 4.0 es un jeep que le gusta la temperatura. Yo tb estaba preocupado porque mi XJ 1999 le gusta andar en 100 C (213 F)....y yo no estoy acostumbrado a ver el marcador en la mitad.
Después de mucho averiguar en foros gringos, me dijeron que me quedara tranquilo que estos motores funcionan a 210 F ( 98,8 C)
Ya me mentalicé y no miro el marcador todo el rato :?

Este se calienta pasa los 100 a full,de verdad que la temperatura sube bastante en todo caso fue solucionado con un radiador de 6 corridas quedo perfect salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:10:12.