TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sangrado de frenos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87439)

Gonzalo Bravo 16-01-2012 14:21:57

Sangrado de frenos

1 Archivos Adjunto(s)
para sangrar los frenos con "cutting brakes" es medio latero, ya que al parecer cuesta sacarles el aire. Pero segun investigue, lejos el mejor sistema para sangrar (y que ademas se puede hacer sin ayuda) es metiendo unas cuantas libras al deposito y abrir los sangradores rueda por rueda hasta que salga liquido.

Para esto, fabrique una placa con una valvula de frenos sobre el deposito para meterle 3-5 psi. Parece funcionar bien, al menos hasta que se me corto el sangrador trasero :oops:.

MicroMachine 16-01-2012 18:40:18

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1104139)
para sangrar los frenos con "cutting brakes" es medio latero, ya que al parecer cuesta sacarles el aire. Pero segun investigue, lejos el mejor sistema para sangrar (y que ademas se puede hacer sin ayuda) es metiendo unas cuantas libras al deposito y abrir los sangradores rueda por rueda hasta que salga liquido.

Para esto, fabrique una placa con una valvula de frenos sobre el deposito para meterle 3-5 psi. Parece funcionar bien, al menos hasta que se me corto el sangrador trasero :oops:.

Que buena idea me diste, tengo que hacer lo mismo, pero tengo una tapita original del depósito de la bomba de frenos, le pondre una valvula ;)

Banana 16-01-2012 20:05:39

Cita:

excelente opcion, yo lo utilizo para los embragues y principalmente para los frenos de moto que son una lata

OAM 17-01-2012 08:27:45

Cita:

Para esto, fabrique una placa con una valvula de frenos sobre el deposito para meterle 3-5 psi.

Como tan pavo .....:cabezaso: y yo metiendo un palo entre el pedal y el asiento ....:oops: gracias por el dato.

siNeFX 17-01-2012 13:52:23

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1104337)
Como tan pavo .....:cabezaso: y yo metiendo un palo entre el pedal y el asiento ....:oops: gracias por el dato.

jajajajaja no eres el único:cabezaso::cabezaso:

Juan Luna 17-01-2012 13:55:31

Otra forma facil de sangrar es poner una manguerita desde el sangrador al vaso... sumergida en el liquido, y bombear sin parar, asi el liquido fluye y sale el aire por el vaso... ideal manguera transparente para ver salir las burbujas... la misma operación el las 4 ruedas...
Saludos.

MicroMachine 21-01-2012 16:56:30

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1104458)
Otra forma facil de sangrar es poner una manguerita desde el sangrador al vaso... sumergida en el liquido, y bombear sin parar, asi el liquido fluye y sale el aire por el vaso... ideal manguera transparente para ver salir las burbujas... la misma operación el las 4 ruedas...
Saludos.

Voy a probar tu metodo, si no me resulta tratare de hacerlo como lo hizo Gonzalo, acabo de comprar manguera transparente, me traje de USA una bomba manual para sangrar, pero no es lo suficientemente eficiente para un circuito tan grande, esta hecha como para motos
Saludos

Gonzalo Bravo 21-01-2012 23:34:51

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 1105683)
Voy a probar tu metodo, si no me resulta tratare de hacerlo como lo hizo Gonzalo, acabo de comprar manguera transparente, me traje de USA una bomba manual para sangrar, pero no es lo suficientemente eficiente para un circuito tan grande, esta hecha como para motos
Saludos

Lo que generalmente se usa para sangrar son bomba de vacio, no de presion. Yo me traje hace años una Mityvac, pero no quedan bien sangrados, siempre queda aire.-

Hilux Surf-Vigo 22-01-2012 00:20:18

Así son las maquinas industriales, igual acá hace tiempo hice uno que era una bombona de bomba de agua de noria, con una entrada de aire, un manómetro, una salida de liquido y un tapon de llenado, se juntaba aire hasta una determinada presión y el liquido salía a presion por el circuito.

BRONCO_87 22-01-2012 14:27:46

Re: Sangrado de frenos

En Summit venden y me imagino que otros sitios también, unos sangradores con válvulas internas para que pueda sangrar los frenos uno sólo, sin el típico ayudante....pisaaaa......bombeaaaa.....sueltaaaa, se suelta 1/4 de vuelta, se pisa el freno y se suelta y la válvula sólo deja pasar en 1 sentido, cuando sale sólo líquido, se aprieta el sangrador y listo, fácil.
Ricardo

MicroMachine 22-01-2012 22:44:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1105747)
Lo que generalmente se usa para sangrar son bomba de vacio, no de presion. Yo me traje hace años una Mityvac, pero no quedan bien sangrados, siempre queda aire.-

Estaba usando una bomba de vacio manual que me traje, pero definitivamente no funciona bien, siempre queda aire en el sistema, hoy dia probe harto rato con el sistema de la manguera hasta el recipiente y no me resulto, el miercoles probare metiendole presion al recipiente y si no, a la antigua no mas con alguien que me bombee desde el pedal

MicroMachine 22-01-2012 22:47:19

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 1105899)
Estaba usando una bomba de vacio manual que me traje, pero definitivamente no funciona bien, siempre queda aire en el sistema, hoy dia probe harto rato con el sistema de la manguera hasta el recipiente y no me resulto, el miercoles probare metiendole presion al recipiente y si no, a la antigua no mas con alguien que me bombee desde el pedal

Esta es la bomba que me traje
http://www.ebay.com/itm/BRAKE-BLEEDE...item53eb293a09
funciona bien con motos y autos, pero en el jeep no hay caso, no alcanza a hacer suficiente vacio para sacar el aire del sistema

Gonzalo Bravo 22-01-2012 22:55:36

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 1105900)
funciona bien con motos y autos, pero en el jeep no hay caso, no alcanza a hacer suficiente vacio para sacar el aire del sistema

ah, ok, capaz que sea por eso. Pero he leido ene comentarios hablando pestes de las pistolas de vacio para sangrar.-

RVP 22-01-2012 22:56:56

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 1105900)

yo tengo una que funciona con aire comprimido de un compresor, y un deposito, por efecto venturi produce vacio y quedan bien buenos los frenos.

la compre hace años en autotek

MicroMachine 23-01-2012 19:28:18

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1105906)
yo tengo una que funciona con aire comprimido de un compresor, y un deposito, por efecto venturi produce vacio y quedan bien buenos los frenos.

Si la he visto, sale como 140 dolares, me deje llevar por lo barato de la otra que costaba como 50 dolares, creo que hice un mal ahorro

SrdjanDV 24-01-2012 12:24:02

Re: Sangrado de frenos

En mi caso sangré los frenos utilizando un sistema bastante arcaico pero creo bien práctico. Tomé un recipiente con tapa (debe sellar bien), hice una perforación en la tapa y metí una manguera delgada y que cupiera en el sangrador y el recipiente se llenó 3/4 con líquido de frenos. de ahí solté el sangrador y pisé el pedal varias veces hasta que el líquido dejó de burbujear y apreté. Eso lo repetí rueda por rueda.

Lo que secede es bien simple, al bombear el aire fuera del circuito de frenos, cuando este chupa de vuelta chupa líquido y no aire.

Eso.

Saludos

Gonzalo Bravo 24-01-2012 12:30:14

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1105906)

alguno de estos????

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:38.