Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-01-2012, 14:21:57   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Sangrado de frenos

para sangrar los frenos con "cutting brakes" es medio latero, ya que al parecer cuesta sacarles el aire. Pero segun investigue, lejos el mejor sistema para sangrar (y que ademas se puede hacer sin ayuda) es metiendo unas cuantas libras al deposito y abrir los sangradores rueda por rueda hasta que salga liquido.

Para esto, fabrique una placa con una valvula de frenos sobre el deposito para meterle 3-5 psi. Parece funcionar bien, al menos hasta que se me corto el sangrador trasero .
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2012, 18:40:18   #2
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
para sangrar los frenos con "cutting brakes" es medio latero, ya que al parecer cuesta sacarles el aire. Pero segun investigue, lejos el mejor sistema para sangrar (y que ademas se puede hacer sin ayuda) es metiendo unas cuantas libras al deposito y abrir los sangradores rueda por rueda hasta que salga liquido.

Para esto, fabrique una placa con una valvula de frenos sobre el deposito para meterle 3-5 psi. Parece funcionar bien, al menos hasta que se me corto el sangrador trasero .
Que buena idea me diste, tengo que hacer lo mismo, pero tengo una tapita original del depósito de la bomba de frenos, le pondre una valvula
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2012, 20:05:39   #3
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:

excelente opcion, yo lo utilizo para los embragues y principalmente para los frenos de moto que son una lata
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 08:27:45   #4
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Para esto, fabrique una placa con una valvula de frenos sobre el deposito para meterle 3-5 psi.
Como tan pavo ..... y yo metiendo un palo entre el pedal y el asiento .... gracias por el dato.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 13:52:23   #5
siNeFX
Member
Top 500

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Como tan pavo ..... y yo metiendo un palo entre el pedal y el asiento .... gracias por el dato.
jajajajaja no eres el único
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 13:55:31   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Otra forma facil de sangrar es poner una manguerita desde el sangrador al vaso... sumergida en el liquido, y bombear sin parar, asi el liquido fluye y sale el aire por el vaso... ideal manguera transparente para ver salir las burbujas... la misma operación el las 4 ruedas...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 16:56:30   #7
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Otra forma facil de sangrar es poner una manguerita desde el sangrador al vaso... sumergida en el liquido, y bombear sin parar, asi el liquido fluye y sale el aire por el vaso... ideal manguera transparente para ver salir las burbujas... la misma operación el las 4 ruedas...
Saludos.
Voy a probar tu metodo, si no me resulta tratare de hacerlo como lo hizo Gonzalo, acabo de comprar manguera transparente, me traje de USA una bomba manual para sangrar, pero no es lo suficientemente eficiente para un circuito tan grande, esta hecha como para motos
Saludos
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2012, 23:34:51   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Voy a probar tu metodo, si no me resulta tratare de hacerlo como lo hizo Gonzalo, acabo de comprar manguera transparente, me traje de USA una bomba manual para sangrar, pero no es lo suficientemente eficiente para un circuito tan grande, esta hecha como para motos
Saludos
Lo que generalmente se usa para sangrar son bomba de vacio, no de presion. Yo me traje hace años una Mityvac, pero no quedan bien sangrados, siempre queda aire.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2012, 00:20:18   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Así son las maquinas industriales, igual acá hace tiempo hice uno que era una bombona de bomba de agua de noria, con una entrada de aire, un manómetro, una salida de liquido y un tapon de llenado, se juntaba aire hasta una determinada presión y el liquido salía a presion por el circuito.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2012, 14:27:46   #10
BRONCO_87
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Sangrado de frenos

En Summit venden y me imagino que otros sitios también, unos sangradores con válvulas internas para que pueda sangrar los frenos uno sólo, sin el típico ayudante....pisaaaa......bombeaaaa.....sueltaaaa, se suelta 1/4 de vuelta, se pisa el freno y se suelta y la válvula sólo deja pasar en 1 sentido, cuando sale sólo líquido, se aprieta el sangrador y listo, fácil.
Ricardo
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:55:16.