![]() |
Algún Entendido en Radio CB (Banda Ciudadana)??
1 Archivos Adjunto(s)
Necesito dejar funcionando mi CB a su máximo potencial.
Algún entendido que me pueda ayudar ?? Qué debo hacer ?? Qué cuidado debo tener con la instalación ?? Qué antena compro que sea buena y flexible para offroad ?? Sólo tengo la radio; es una Cobra 29 LTD. |
Re: Algún Entendido en Radio CB (Banda Ciudadana)??
Cita:
Qué cuidado debo tener con la instalación ?? La instalación del equipo basicamente puedes dejarla en donde quieras, pero atención cin un par de detalles. Conectar directamente los cables de alimentación de la radio a los respectivos bornes de la batería (positivo y negativo), y de ser posible coloca un tierra "extra" desde le chassis de la radio (cualquier tornillo de la radio) a la carroceria del jeep. En cuanto a la antena, lo ideal, es dejarla al centro del techo o capot, de ser posible (por el plano de tierra) sino en otro lugar, pero tratando siempre que la base de antena esté lo mas alto posible (altura del techo). Qué antena compro que sea buena y flexible para offroad ?? En cuanto a la antena, durante los 90's cuanto estaba de moda la cb entre los jeeperos tuve la antena K40, es una antena muy robusta, se puede sacar facilmente y de muy buena calidad, tanto mecanica como eléctricamente hablando. Una vez intstalado debes "cortarla a la frecuencia", eso significa ajustar tu antena a la frecuencia que vas a utilizar mas frecuentemente y la configuración sobre tu vehículo (por eso el chart que trae es sólo referencial) Ojalá te haya servido de algo... si no cualquier cosa me avisas por PM y te explico telefónicamente. SAludos Larry |
Sebastian,
En casa Royal tienen la K40 y la K30 (http://www.das-roadpro.com/k40/), son lo mejorcito que hay para CB. http://www.casaroyal.cl/imgArticulos/515334.JPG http://www.casaroyal.cl/imgArticulos/515304.JPG La antena viene calibrada para rango medio (canal 20) pero podrás hablar y recibir en cualquier otro canal, en todo caso es recomendable que le pegues una medida al ROE cuando la instales. La instalación como dice Larry es re sencilla directo a la batería con un fusible entre medio, cuidar que tenga buena tierra. Lo ideal es que la antena quede al medio del willys y en el techo, pero como no tiene podrias ponerla en el capot. :beer: ;) Cristián |
Cita:
No puedo dejarla fija en el capot porque normalmente bajo el parabrisas. Que tanto pierdo con la K30 ?? Al ser imantada me permite ponerla sobre el cortafuego (detrás del capot/parabrisa). En el fondo la pregunta es la siguiente: Que es mejor ? :arrow:K40 en una base por el costado del Jeep. :arrow:K30 en la parte de atrás del capot |
Svaras los que te pueden ayudar mas son los camioneros ellos saben de datos donde reparan y revisan radios en santiago.
los camioneros usan canal 30. saludos David |
Cita:
La verdad busque harto en Internet y no encontre las especificaciones de ganancia en Db de la antena. Debo suponer que la úncia diferencia es que una es base fija y la otra magnetica, y que una mide +/- 1.50 vs 1.00 aproximadamente. Si no tienes donde colocar la K40, invierte en la K30. Ahora, si quieres algo que realmente haga funcionar muy bien el equipo cobra de CB que tienes, piensa en una antena latigo. Es una varilla de 2.5 metros aproximadamente con su base y su gran resorte. Bien puesta esta antena (por ejemplo en un parachoque) queda funcionando muy bien en CB. |
Cita:
El problema que le veo a la antena látigo, es lo poco práctica para jeepear en zonas más boscosas. |
Pon la antena que se te ocurra, o la K30, total te aseguro que con suerte la prenderás, los 11 metros hace muchos años que se desgeneraron... no te veo en la "para del colegita"... jajjja
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
La diferencia entre una y la otra es la ganancia que obtienes con el montaje v/s la magnetica, la K40 al tener montaje en la carrocería tiene mayor plano de tierra y por ello recibe y emite mejor...
Por otro lado la K40 no requiere perforar ya que utiliza montaje de maletero que se aperna por debajo, o sea con una pletina del porte del montaje queda OK, el gran problema es que se la pueden pelar con facilidad, este es el montaje: http://www.westcoastmall.net/images/T.jpg :beer: |
Que es lo ideal para el largo del cable de la antena ??
|
Una vez tengas la ubicación definitiva de la antena y de la radio lo más recomendable es cortar al cable, nunca enrollar ya que lo transformas en una bobina y limitas la transimción y emisión.
Sacar el conector es super sencillo, con un cautil sacas el punto de soldadura que está en la punta del conector y despues desatornillas el cable, para ponerlo, una vez tengas definido el largo del cable, debes pelar la punta del cable de la misma manera como estaba pelada originalmente, debes cuidar que la malla no toque el cable de cobre del interior, una vez puesto el conector soldar la punta nuevamente y listo, para comprobar si quedó bien con un tester prueba si existe continuidad entre el pin y la tuerca, esto sin la antena puesta, si no hay continuidad quedo bien.... :beer: ;) |
Cita:
A todo esto me voy por la K40, al poder sacarla de la base, me permite ponerla en la parte de atras del capot sin problemas. |
El largo del cable también se calcula, de una manera similar al largo de la varilla de la antena, aunque no es tan determinante como el largo de la varilla, en este link se explica como calcularlo...
Saludos. http://11metrista.blogspot.com/2011/...e-coaxial.html |
Cita:
Con toda esta info, el sabado me tiro a hacer la instalación Y quien me contesta con otra radio pata ver si quedó bien ? :shrug: |
Cita:
¿donde te metes los 20 mts de cable del ejemplo :shrug:? Cita:
:beer: |
Cita:
Saludos. |
Si no mal me recuerdo, se puede usar hasta un cuarto de onda...
Se calcula asi.- 300.000 / 27.205= 11.02 x 0.66= 7,27 / 4 =1.819.- el 300.000 velocidad de la luz.- 27.205 frecuencia del canal 20.- 11.02 la banda, 11 metros.- 0.66 % velocidad de propagacion del cable.- 7.27 longitud del cable para onda completa.- 1.82 longitud del cable para 1/4 de onda.- Creo que con un cable de 1.82 metros tienes de mas, aunque me parece que se puede cortar en la mitad, no estoy seguro, pero como dije, el cable se nota en los decibeles de ganancia de la antena, no afecta gravemente el ROE de la antena.- Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:57:39. |