TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

jaimev8 23-07-2012 21:23:17

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Eso pasa amigo B+Swain, cuando ya le tomas el gusto al V8 potenciado o de alto cubicaje, ja, ja, ja y le pones fierro y se revienta lo mas débil, ja, ja, la campana de aluminio y luego la caja se gira y queda la cagaaaa...., ja, ja, bueno los fierros no importan la integridad fisica si, una campana de fierro cuesta como 25 lucas de una camioneta C20 0 C30 feriana, la vida no tiene precio, saludos JaimeV8.

B+Swain 23-07-2012 21:29:36

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168073)
Eso pasa amigo B+Swain, cuando ya le tomas el gusto al V8 potenciado o de alto cubicaje, ja, ja, ja y le pones fierro y se revienta lo mas débil, ja, ja, la campana de aluminio y luego la caja se gira y queda la cagaaaa...., ja, ja, bueno los fierros no importan la integridad fisica si, una campana de fierro cuesta como 25 lucas de una camioneta C20 0 C30 feriana, la vida no tiene precio, saludos JaimeV8.

está claro Jaime..., a buscar una feriana entonces para andar tranquilo..., y el TransAm... que tenía puesto, 400"?

noproblem 23-07-2012 22:37:45

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
eso mas que falla de la campana, tiene toda la pinta de trancada de caja.

por que en la foto del centro la campana se ve impeque?

jaimev8 23-07-2012 22:43:57

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Un 350 Smallblock a 0,30, leva solida para 7000Rpms, Bielas Eagle "H beam", forjadas, Single plane intake manifold, roller rocker arms, headers de competición encendido electrónico , etc, etc, etc, alrededor de 400 a 450 Hps, es por eso que te digo que con la potencia y torsión de los V8s no se juega te pillan algo débil y te revientan por ahí, también tengo un amigo que preparo su oldsmobile con motor Chevy V8 y empezó a manguear el motor a altas rpms para luego soltar el embrague de golpe para forrear (El V8 no necesita ser mangueado forrea sólo) y se reventó la prensa y el embrague "CENTERFORCE" que habia traído de USA o sea son buenas piezas de performance pero no a prueba de hueone.., lo primero que revento fue la campana de aluminio y golpeo contra el pavimento los pedazos de disco y prensa, también salieron por la cabina, pues pasan la lata como nada, tengo entendido que algunos pedazos se incrustaron en sus piernas y bueno ahora tiene una campana blindada (Hay un video del reventon) y fíjate que muchos autos americanos de carrera ademas adicionan una plancha metálica en la cabina cubriendo el radio del volante de inercia.
Bueno esto del reventon es mas comun de lo que se piensa es por eso mi humilde consejo, saludos Jaime.

jaimev8 23-07-2012 22:52:06

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
La caja salio incólume era un saginaw de 4 velocidades carcaza de fierro y son extremadamente robustos, no asi el eje triple (Los Muncie como era mi caja la carcaza era de aluminio pero con piñones robustos un gran triple y soportaba hasta 750 hps), el centro de la campana de aluminio no aguanto la torsion, justo en el centro para darle rigides a la campana de aluminio se le hace un aro de centrado mandado a construir al tornero, para que quede 0 juego con la caja, de hecho se paso el conjunto intacto a una carcaza de un saginaw de 3 velocidades que es muy comun, se puso la campana de fierro y a mango todo el dia, saludos Jaime (Si quieren muestro un cajon de esas carcazas fracturadas, ja, ja), las subo luego.

jaimev8 23-07-2012 22:58:59

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Amigo en una desarmaduria que hay aquí en Santiago donde "Manuel Quezada", que creo muchos conocen en La Pintana hay de fierro si quieres te doy la dirección, saludos Jaimev8. (Hay muchas fotos que demuestran como estaba fracturada la carcaza y la caja y luego se procedió a desmembrarla las secuencias de las fotos son explicativas, no creí necesario subirlas todas), saludos Jaime.

noproblem 23-07-2012 23:16:13

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168129)
Un 350 Smallblock a 0,30, leva solida para 7000Rpms, Bielas Eagle "H beam", forjadas, Single plane intake manifold, roller rocker arms, headers de competición encendido electrónico , etc, etc, etc, alrededor de 400 a 450 Hps, es por eso que te digo que con la potencia y torsión de los V8s no se juega te pillan algo débil y te revientan por ahí, también tengo un amigo que preparo su oldsmobile con motor Chevy V8 y empezó a manguear el motor a altas rpms para luego soltar el embrague de golpe para forrear (El V8 no necesita ser mangueado forrea sólo) y se reventó la prensa y el embrague "CENTERFORCE" que habia traído de USA o sea son buenas piezas de performance pero no a prueba de hueone.., lo primero que revento fue la campana de aluminio y golpeo contra el pavimento los pedazos de disco y prensa, también salieron por la cabina, pues pasan la lata como nada, tengo entendido que algunos pedazos se incrustaron en sus piernas y bueno ahora tiene una campana blindada (Hay un video del reventon) y fíjate que muchos autos americanos de carrera ademas adicionan una plancha metálica en la cabina cubriendo el radio del volante de inercia.
Bueno esto del reventon es mas comun de lo que se piensa es por eso mi humilde consejo, saludos Jaime.


yo cacho que por ahí parte el problema en ese caso!!

jaimev8 23-07-2012 23:35:00

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Ja, ja, alguna mala experiencia con "Centerforce", yo nunca he ocupado esos productos, mostrare unas fotos de mi embrague "Made in Home", hecho con hoja de sierra de 12" y lozas cerámicas es lo único que aguanta mis 450 Hps (El invento eso si no es mio es de autoria de un afamado corredor de Turismos Carretera, cuando los embragues multidisco no existian), bueno perdon por alejarme del tema del post, saludos Jaime.

noproblem 23-07-2012 23:40:18

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
eso suena interesante, manda fotos.

que usaste de cerámica para eso?

jaimev8 24-07-2012 00:01:43

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Pastillas cerámicas remachadas compradas en la Gran Avenida, en Italfren, se los montan a los embragues de los camiones de gran tonelaje, luego pondré fotos, es lo único que me aguantaba el nitro en mi motor, pues con embrague metalizado duraba 2 piques y comenzaba a patinar y a quemarse, bueno no quiero desvirtuar el tema central del post tan lindo de B+Swain, la idea es crear conciencia que la campana de aluminio es muy frágil y blanda e incluso revisando el "Reglamento de los Stockcar.cl (Maquinas americanas con motores V8s que corren en circuito), sale que preferentemente la campana debe ser de fierro de C20;), si pueden reviser el reglamento salen cosas muy interesantes, saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:20:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.