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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
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Un C-Jotero que se va de transplante, con el convencimiento y terquedad del dueño por incorporar pulgadas cúbicas tradicionalistas distribuidas en 8 cilindros, en reemplazo del fiel e incondicional AMC 258....
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 46
Mensajes: 930
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![]() ![]() ![]() ![]() Atento a los detalles del proyecto.. Suena bien. Slds. |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
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#4 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
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![]() Cita:
como bien lo conversamos creo que la sm465 es una caja bruta, es casi igual que la T-150 que tiene ahora en cuanto a relaciones, evidentemente ganas la pre-primera, por lo tanto no quedaras peor, el tema pasa según mi poca experiencia por la diferencia que es llevar el 258 a 3000 rpm o llevar un 350 a las mismas rpm.. Con el 350 ganas en HP y en torque, por lo tanto creo ya no necesitas las coronas 5.13 tal vez podrías bajar esa relación (4.11 – 3.73) para no quedar tan enrollado o colocar unos 37´pero para dunas quedaras como tu bien sabes enrollado. Como has dicho antes un NV se escapa de tu presupuesto actual, tal vez un juego de coronas no sea prohibitivo y de instalación sin grandes complicaciones. Saludos y suerte en la decisión creo casi tomada |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
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Excelente ....!!!!!, algunas ideas y opiniones :
- El motor esta claro si quieres un Muscle Car debe ser un 350 hacia arriba, nada menos. Lo complicado es que los CJ son mas compatible con la linea Ford por lo tanto las adaptaciones de cajas y motores son mas complicadas por no decir mas caras. - La coronas, en ocasiones se pierde la realidad. En rigor para que quedara el CJ con las relaciones STD con 35" el calculo da entre 4.56 y 4.88 mas tirado al segundo, esto sumado a que esta acotado con la 1era de la T150 (2.99:1). La combinacion de 5.13 con 35" da 2955 RPM a 60 MPH segun tablas para un 6cyl en carretera debe estar entre 2000 a 3000 RPM, aunque no lo crean el velocimetro y odometro del CJ marca exacto medido con GPS con un error (enrollado) de menos de un 5%. Ahora con un V8 debe ser entre 1800 a 2800 RPM osea entre 4.10 y 4.88, las 3,7 tampoco es malo si tienes una 1ra LOW sumado a que son las mas comunes y se encuentran facilmente. http://www.ringpinion.com/Calc_RPM.aspx - La caja, cualquiera que pongas sera mejor que la T150 que tiene 3 velocidades y una 1era horrible (2.99). La SM456 me parece bien, por lo leido es una caja bien construida, super resistente y quedarias con una reduccion final "estupida" 126:1 ..... ![]() Mandale el tonto V8 con la caja que quieras, eliges un cambio y pata a fondo ...... jejejeje, lo de las coronas se ve despues ..... ![]() ![]() |
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
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lo de las coronas, de acuerdo con OAM, se pierde la realidad, en mi opinión pasa lo mismo con las reducciones totales, mi guatercito tenía "solo" 64:1 y en ralentí subia hasta una rueda delantera a un poste!! (dana 30 con power lock, aguantaba!!)creo que el tema se exagera, el problema para mi era mas los juegos de los bloqueos y transmisión en general, que al pasar de subida a bajada, tenían ese punto muerto desagradable que te "suelta" por un momento.
para generar intercambio de ideas...jeje, mi idea es: poca altura -suspensión bien desarrollada con espirales, coil over ideal, mas simple el armado. (ojalá full independant) -buen recorrido de suspension -duro adelante, blando atras -amortiguadores BUENOS y grandes(o varios) -de todas maneras bloqueos!! -control para el ladeo, barras o lo que sea, desconectables si se quiere. -motor gigante/liviano, me gusta 350, culatas y otros de Al...riiico!! -caja minimo de 4, mejor de 5 -reducción min 60:1 -neumáticos 31"/33" -dirección rápida (3 vueltas max) y....poco peso. obviamente lo de arriba es preferencia personal ya que privilegio uso general y me gusta buen control a velocidad, un cruce entre BAJA Pre runner y Rock Crawler, por ningún motivo doblar tipo Trola, apoyando la mano en el pavimento. en todo caso, estos temas son personales y como dice OAM; mándale el tonto V8(!!!ya sabes), caja que lo aguante y...métale pata!!! ![]() |
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
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![]() Cita:
![]() ![]() Me sono como a los 12 mandamientos, buenos puntos y de todo mi gusto ... ![]() saludos |
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
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fondo$$$$
por el momento detallando mentalmente las alternativas, ya lo tengo mas o menos claro, estoy fallando solo en el motor/caja, que sería V6/automático, ya que el punto de partida es una camioneta..... por lo pronto, hay que meterle mano y cooperarle a Bruce con su monstruo...ñaca ñaca!!! |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
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![]() Cita:
La reducción es todo un tema; la verdad ahora con el 258 las coronas 5.13 andan re-bien, el motor se enrolla rápidamente y tira bastante para ser un 6L, notoriamente superior a un 258 estandard como el que traía mi CJ anterior..., claro, el problema es que al entrar en la carretera las marchas se agotan rápidamente..., y pide otro y otro cambio imaginario..., por ahora no me preocupa, pero en el futuro la NV con 5 velocidades llama a gritos... Ahora a darle con el V8, el sábado en la mañana lo vamos a revisar con mi Asesor el Gran "NoProblem", de ahí a la rectificadora, adquisición de repuestos y alguna cosita adicional que incremente el desempeño..., obviamente muy estandard no se quedará... Tengo que conseguir la SM en el intertanto..., algo así como la partida crítica de este tramo del trazo....; esta especie de lista de chequeo del Chiri es su obra deseada; Recuerdo una salida a Ritoque / yo de copiloto / con su CJ 350 dotado de culatas trickFlow y cuanto otro accesorio, admisión, múltiples escape, y su suspensión modificada además de 31"s -10,5, dándole y literalmente humillando a unas cuantas maravillas de 4x4 fuertemente intervenidos que observaban...., qué manera de trepar el CJ...., andaba como la CHcha, nada le hacía el peso..., increible...., y al final pa coronar el cuento, una tremenda pelada a la salida de la Copec con las dos ruedas humeando en simultáneo...., escandaloso con el detroit locker, ejes de 1 pieza ; que maravilla ese CJ, tienes que puro armarte otro asu imagen y semejanza .... |
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#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
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jajajaja, harto hecho de menos ese monstruo, no creo que se repita pero nunca se pierde la esperanza, era demasiado; 1460kg con alrededor de 380-400hp creo....tooo much!!!
![]() ahora, a riesgo de caer en lo de "viejas con tejido", me acordé de ese "olimpo" que existía en Ritoque en esos tiempos de aprendizaje, cuando había un grupo que desde las alturas miraba a los mortales..., hasta que los mortales, tras su proceso de aprendizaje y elevación intelectual 4x4, subieron a las alturas.. ![]() ![]() clásica la pegada en la guata del pollo dunero.(Julio) después los desgraciados (nosotros)haciendo picar a los pajaritos nuevos en las dunas de reñaca, por la bajada a la roca oceanica....jajajaja, trata de salir si no le pegas al volante!!!! harto vacas, pero nunca dejamos a nadie botado!!! lo pasamos bien! Bruce, el sábado aclaramos la duda, tenemos dos alternativas, monstruo o algo mas.....y recuerda lo de la suspensión...jejejeje |
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