TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

B+Swain 29-07-2012 21:17:06

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1169900)
Que bien amigo Fantasma esa es la idea compartir conocimientos;), por lo menos mi idea y eso que también quería comentar que vi una foto del motor con un filtro de aceite de color negro instalado que "Por NINGÚN MOTIVO se ocupa en nuestros motores V8 de alto flujo de aceite", incluso estandar y es por eso que se ocupa el "Purolator blanco o el Fram de alto flujo color naranjo aprobado por la Nascar que vale lo mismo que el negrito que desgasta y hace reca... el motor y el cigueñal, porque restringe el flujo pues tiene sólo 4 pequeños pasos de aceite y no múltiples orificios como los americanos. Se que la explicación esta de mas y se que ya lo sabían, saludos y suerte Jaime.

http://img254.imageshack.us/img254/5...roilfilter.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/306...0071052012.jpg

Jaime.., No estarás acaso suponiendo un uso frecuente e inmediato de este V8 con elevadas RPMs?..., si podemos mejorar la lubricación ideal..., pero me parece que para echarlo a andar y cambiar el aceite en la inmediatez antes de enrollar el tacómetro, no existirá mayor diferencia...., insisto en el destino y/o vocación de este proyecto..., no vamos por el 1/4 de milla..., aún.. jaja.., interesante en todo caso el asunto del diseño particular de cada filtro...,

CORBATA 30-07-2012 01:46:10

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Que buena info sobre el filtro...

Saludos

jaimev8 30-07-2012 08:47:16

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Amigo, B+Swain has sido muy respetuoso y me queda claro cual va a ser el uso en particular y el trato que daras a tu maquina.
Por otra parte decir que mi idea no es generar polemica menos aun detras del teclado, pues lo que uno escribe muchas veces se mal entiende, desde el otro lado, pero ya que quieren que siga escribiendo, je, je, decir que hay muchas cosas en las que no concuerdo, especialmente en el tema de los V8, como por ejemplo cuando se habla de los motores "estandar" que alcanzan hasta 400 y mas caballos, que supongo no querran referirse a los "302" Chevy desarrollados en 1967, para las versiones Z28 que nada tenian de estandar pues tenian culatas "camel Hump" 64cc High ouput, con valvulas 2,02 adm y 1,60 esc, leva duntov 30/30 cruzada, bielas y cigueñal forjadas camello de aluminio y carburador Holley de 850cfm, desarrollando 375Hps brutos, demasiado alejado de "estandar" o del 409 Bigblock del Belair del 62 de piques con relacion de compresion 12 a 1 o del 427 normas copo de 425 caballos en los corvette y camaro "balwin motion", o el famoso 454 del 70 montado en el Chevvelle SS con sus 450 Hps brutos LS6, o el 283 c.i. con sus 283 caballos de potencia del Corvette del 63 "Fuel injection" una joya de la ingenieria pues era 1 caballo por cada pulgada cubica y todos estos altamente modificados desde la produccion y objeto de culto aun hoy en dia los cuales no tenian "NADA" de los motores de fabrica en su construccion".
Por otra parte contar que el año 72 cambiaron en el mundo las normas de medicion de potencia de Hps brutos a netos (reales), por lo que todos los motores pre 72 realmente medidos actualmente tienen menor potencia que la realmente se le asignaba antiguamente y es por esto que te digo que el 265 de 1955 desarrollado por Ed Cole traia 145 caballos brutos los cuales con suerte son actualmente 110 netos y eso es una realidad (Como dato rosa este motor los 2 primeros años no trajo filtro de aceite, lo cual es un error que trajo como consecuencia, que se agriparan muchos motores y su cruzificion en Alemania, pues quedaban destruidos los motores en los "Opel" que montaban el smallblock al circular por las las "Autobahnn", a los que se les tuvo que modificar y mejorar la lubricacion de los motores y la refrigeracion de sus valvulas a travez del sodio y tambien decir que el motor "Basico" y con esto me refiero a modificaion "0" incluso de sus culatas llegaron hasta el año 1994 en "Bloques de camiones hechos en Mexico" y puedo poner foto de aquello....bueno en fin puedo seguir contando cosas, pero para que?, si veo que se sienten atacados cuando se da un consejo y mi idea era solamente aportar porque encuentro irresponsable montar una campana fragil y delgada como galleta, si hasta el FJ40 con motor F monta una campana muchisimas veces mas robusta con solo 3800cc que el que montara el "Paquidermico" 6600 centimetros cubicos de metal del bigblock y con el doble o triple de potencia y muchiiisima mayor torsion, eso estoy claro es tema personal de ustedes y lo del filtro negrito chileno tambien.
Finalmente decir que mi idea es aportar de modificaciones que se pueden realizar por el usuario de estos motores, como para mejorar la lubricacion y que supongo ustedes realizaron trabajando y limpiando radicalmente las galerias de aceite del motor sacando los sellos que van detras del volante y que llegan hasta la tapa de distribucion, con baquetas para escopeta, trabajado el asiento de la bomba Melling 55HV, que significa alto volumen trabajando el conducto y porteando y puliendo las bajadas de aceite del block, para un mejor refrigueracion y rapido decanto al carter, trabajo de pistones y cigueñal con el avellanado a realizar en ....., en fin, no seguire hablando de estas cosas ni de como leer un leva con comparador de caratula con base imantada y transportador, para ver sus inicios de apertura y cierre de valvulas, cubicados de culatas en camaras, admisiones y escapes, montaje y desmontajes de 2Stud2 en las cualats, relaciones de cambios, cajas y altura de foros, etc, etc, etc, porque me doy cuenta no necesitan consejos y se que estan demas, es todo por mi parte, saludos Jaime.

B+Swain 30-07-2012 10:06:04

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1170232)
Amigo, B+Swain has sido muy respetuoso y me queda claro cual va a ser el uso en particular y el trato que daras a tu maquina.
Por otra parte decir que mi idea no es generar polemica menos aun detras del teclado, pues lo que uno escribe muchas veces se mal entiende, desde el otro lado, pero ya que quieren que siga escribiendo, je, je, decir que hay muchas cosas en las que no concuerdo, especialmente en el tema de los V8, como por ejemplo cuando se habla de los motores "estandar" que alcanzan hasta 400 y mas caballos, que supongo no querran referirse a los "302" Chevy desarrollados en 1967, para las versiones Z28 que nada tenian de estandar pues tenian culatas "camel Hump" 64cc High ouput, con valvulas 2,02 adm y 1,60 esc, leva duntov 30/30 cruzada, bielas y cigueñal forjadas camello de aluminio y carburador Holley de 850cfm, desarrollando 375Hps brutos, demasiado alejado de "estandar" o del 409 Bigblock del Belair del 62 de piques con relacion de compresion 12 a 1 o del 427 normas copo de 425 caballos en los corvette y camaro "balwin motion", o el famoso 454 del 70 montado en el Chevvelle SS con sus 450 Hps brutos LS6, o el 283 c.i. con sus 283 caballos de potencia del Corvette del 63 "Fuel injection" una joya de la ingenieria pues era 1 caballo por cada pulgada cubica y todos estos altamente modificados desde la produccion y objeto de culto aun hoy en dia los cuales no tenian "NADA" de los motores de fabrica en su construccion".
Por otra parte contar que el año 72 cambiaron en el mundo las normas de medicion de potencia de Hps brutos a netos (reales), por lo que todos los motores pre 72 realmente medidos actualmente tienen menor potencia que la realmente se le asignaba antiguamente y es por esto que te digo que el 265 de 1955 desarrollado por Ed Cole traia 145 caballos brutos los cuales con suerte son actualmente 110 netos y eso es una realidad (Como dato rosa este motor los 2 primeros años no trajo filtro de aceite, lo cual es un error que trajo como consecuencia, que se agriparan muchos motores y su cruzificion en Alemania, pues quedaban destruidos los motores en los "Opel" que montaban el smallblock al circular por las las "Autobahnn", a los que se les tuvo que modificar y mejorar la lubricacion de los motores y la refrigeracion de sus valvulas a travez del sodio y tambien decir que el motor "Basico" y con esto me refiero a modificaion "0" incluso de sus culatas llegaron hasta el año 1994 en "Bloques de camiones hechos en Mexico" y puedo poner foto de aquello....bueno en fin puedo seguir contando cosas, pero para que?, si veo que se sienten atacados cuando se da un consejo y mi idea era solamente aportar porque encuentro irresponsable montar una campana fragil y delgada como galleta, si hasta el FJ40 con motor F monta una campana muchisimas veces mas robusta con solo 3800cc que el que montara el "Paquidermico" 6600 centimetros cubicos de metal del bigblock y con el doble o triple de potencia y muchiiisima mayor torsion, eso estoy claro es tema personal de ustedes y lo del filtro negrito chileno tambien

Yo veo que la cantidad de información aportada y arrojada al foro en estos días por las partes, ha sido superior a la expuesta en un año completo en este mismo proyecto; y de todas maneras será siempre algo bueno; que no concordemos en muchos puntos es otra cosa, pero de esta discución, y toda vez que el proyecto se está armando ahora, lo que resulte de estas conversaciones será valorable.

No interesa que estemos en principio de acuerdo en todo, pero lo que si importa es que finalmente de cada discusión, y con el aporte de todos; podamos concluir con un grado aceptable de confianza, cuál es la recomendación que merece ser acogida si o sí.... ESto le servirá a todos los interesados en el tema.., por ahora, para cada quién lo vertido se mantiene como una hipótesis digna de ser confirmada o desestimada...

Me gustaría poder estructurar las respuestas al final de cada tema, ..., concluir fehacientemente respecto de la "campana de cristal y el "filtro discriminado...., comenzar por la campana..., finalmente.., está expuesta a torsión?, me parece que todos sabemos que sí..., pero el cuánto es el dato clave con el cual debiésemos contar..., y el ejemplo fotografiado y aportado con la campana fracturada, qué otros datos se tiene de ello.., circunstancias en las que ocurre, otros factores..., si bien aportas muchos datos, en mi opinión son un tanto dispersos, y dignos de valorizar ....

OAM 30-07-2012 10:19:39

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
jaimev8 se valoran y agradecen tus comentarios, pero nadie es dueño de la verdad y cada quien tiene sus propias experiencias, no dudo que "algo caches" de V8 pero te aseguro que estos personajes tambien ....!!!.

Yo personalmente considero esos consejos claros, seguros y precisos mas que una catedra de argumentos tecnicos e historicos y que al final es una lata leer por lo estenso, eso da para una coversacion mas que para un foro.

saludos

jaimev8 30-07-2012 12:04:32

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Bien, la verdad es que no es mi idea aportar con historia, solamente con hechos que pueda respaldar y con fotografias que grafiquen lo expuesto y desarollado de buena forma y creo que esa ha sido mi tematica y no otra, bueno si alguien se sintio afectado pido disculpas, seguire hablando mejor de temas tecnicos personales de V8 en mi humilde posteo que tengo de mi TLC y espero me puedan debatir todo lo que quieran pues para mi es grato hacerlo y de mecanicas turbo tambien puedo aportar y he orientado a algunos amigos que hoy dan catedras del tema y saben quizas muchiiiiisimo mas que yo, con grandes resultados y sin ir mas lejos teniendo un Audi Turbo 20 valvulas full modificado, en diversos aspectos el cual ocupo como "daily day" y del cual muchos conocimientos aprendidos en cambio de turbo, modificaciones en la apertura de la Wastegate, reprogramacion de la ECU, lineas en Inox, inyectores, valvulas de apertura y cierre de presion, intercoolers, etc, etc, las comento libremente y gratuitamente pues yo no trabajo en mecanica hoy en dia para nadie, ni lucro con el tema, (tengo otra profesiòn que me reporta grandes satisfacciones y ojo que no soy autodidacta en la mecanica, soy profesional con estudios de ingenieria) pues ojo sòlo veo mis motores, los de mi familia y un apasionado grupo de personajes amigos del mundo tuerca que piden algun consejo, bueno eso, mas nada que hablar pues como dice OAM si es latero entablar una conversacion larga y tediosa que creo le dio sueño y que hasta ahora nada me ha aportado, bueno en fin adios Jaime.

noproblem 30-07-2012 22:16:27

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
estimado Jaime, no dudamos de tus buenas intenciones con estos consejos, el problema es que lo das como algo definitivo.

respecto a las fotos de la carcaza, aún no entiendo por que en una se ve entera, creo que tu amigo en el afan de separar la parte frontal, recurrió a la discreta ayuda del "mejor amigo del Hombre mecánico" que se ve a un costado en la primera foto (martillo) y procedió a darle de cariñitos:x a la oreja superior derecha, la que se ve masajeada en la última foto, no así la primera, justamente donde está la rotura de la carcaza.

B+Swain 30-07-2012 22:58:14

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1170583)
estimado Jaime, no dudamos de tus buenas intenciones con estos consejos, el problema es que lo das como algo definitivo.

respecto a las fotos de la carcaza, aún no entiendo por que en una se ve entera, creo que tu amigo en el afan de separar la parte frontal, recurrió a la discreta ayuda del "mejor amigo del Hombre mecánico" que se ve a un costado en la primera foto (martillo) y procedió a darle de cariñitos:x a la oreja superior derecha, la que se ve masajeada en la última foto, no así la primera, justamente donde está la rotura de la carcaza.

En realidad cuesta enmarcar el daño visto en estas fotografías, en la problemática de torsión severa a la cual se vería expuesta la campana según Jaime en nuestra aplicación...;.. No nos cuadra ni la magnitud de una enrollada tipo dragster para ser esperada en nuestra aplicación, ni las fotografías con la hipótesis que se ha planteado....

jose gaete v. 30-07-2012 23:48:48

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1170602)
En realidad cuesta enmarcar el daño visto en estas fotografías, en la problemática de torsión severa a la cual se vería expuesta la campana según Jaime en nuestra aplicación...;.. No nos cuadra ni la magnitud de una enrollada tipo dragster para ser esperada en nuestra aplicación, ni las fotografías con la hipótesis que se ha planteado....

deben hacer un post especial para debate de ideas o escuelas o corrientes de pensamientos en preparacion de V8 asi todos aprendemos y dejar el post de CJ bruce limpio de estos dime y te dire .........
ahora supe por ahi que el Cj bruce esta para septiembre???

saludos

noproblem 31-07-2012 09:43:39

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Septiembre??

justamente volviendo al tema principal, me extraña Jose que hagas eco de rumores que claramente van en desviar la atención de la intención primera de instalar el motorcito Chevy en el CJ. claro que no me extraña ya que la "fuente" de estos rumores aún no recupera su ego de la experiencia del currier filipino...jejeje.

por el momento estamos en stand-by por un tornero (que desgraciadamente me tocó de esos chantas que cuando llegas a buscar se pone a trabajar) que no me tuvo a tiempo el sencillo buje del flecha, inexistente por haber sido automático. esto nos imposibilitó de trabajar el sabado pasado. espero que Bronce Fosforado sea lo adecuado, ya no estoy seguro.

actualmente solo queda instalar el motor y modificar el varillaje del embrague para que la geometría sea la correcta, curiosamente la pata del chevy queda bastante mas arriba que la del 258......plop, debe ser por la posición del motor nada mas, pero no se puede bajar mas sin mayores modificaciones al entorno (columna de dirección). hubo alguna interferencia con partes de la cabina, pero el "rompecampanas" lo solucionó con algunos "leves" cariñitos. por otra parte, hay que adherirse al KISS (Keep It Simple Stupid), de esa manera queremos evitar complicaciones innecesarias. por esto me gusta este motor, un cable al alternador, uno al distribuidor, una manguera de bencina y las del agua.....y listo. nada que instalar alrededor.

Bueno, aparte del comprensible nerviosismo y anticipación de Bruce (y mia) por ver esta cosa andando, creo que considerando que hemos trabajado prácticamente sábado por medio y alrededor de solo dos horas efectivas cada uno de esos dias, la inversion resultante de tiempo ha sido poca, tema que nos cuesta mejorar por las actividades laborales de cada uno.

con esta situación en mente, es muy probable que a principios de Septiembre ya esté full operativo este vehículo y listo para demostrarle a cierto Homo camellus horribilis, que dos cilindros mas....valen!!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:09:45.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.