TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83209)

OAM 04-07-2012 09:23:49

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1161545)
El adapter plate Advance Adapter de Chevy a T150 es de 0.750" de espesor.

Link: http://www.advanceadapters.com/produ...gine-adapter-/



Slds.

19 mm, imagino que esos 12 mm de diferencia esta dentro de las tolerancias que se puede manejar colocando un buje piloto mas largo.

Lo del espesor es para que quede suficiente pared para fabricar el hilo donde apernara la T150, me gusta mas la solucon de dejar los hilos inferiores de la GM con pernos parker cabeza plana escondidos y el agujero central como se ve en la empaquetadura como guia que es como se centra la campana y no en el rodamiento.

http://www.advanceadapters.com/image...rge/712527.jpg

B+Swain 04-07-2012 10:04:57

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1161589)
19 mm, imagino que esos 12 mm de diferencia esta dentro de las tolerancias que se puede manejar colocando un buje piloto mas largo.

Lo del espesor es para que quede suficiente pared para fabricar el hilo donde apernara la T150, me gusta mas la solucon de dejar los hilos inferiores de la GM con pernos parker cabeza plana escondidos y el agujero central como se ve en la empaquetadura como guia que es como se centra la campana y no en el rodamiento.

http://www.advanceadapters.com/image...rge/712527.jpg

Seguramente el Chiri se comunicará contigo Oscar por las decisiones y detalles..., saludos, un verdadero placer percibir la energía dedicada por ustedes en lograr la solución para el acople.....

noproblem 04-07-2012 10:36:00

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1161589)
19 mm, imagino que esos 12 mm de diferencia esta dentro de las tolerancias que se puede manejar colocando un buje piloto mas largo.

Lo del espesor es para que quede suficiente pared para fabricar el hilo donde apernara la T150, me gusta mas la solucon de dejar los hilos inferiores de la GM con pernos parker cabeza plana escondidos y el agujero central como se ve en la empaquetadura como guia que es como se centra la campana y no en el rodamiento.

http://www.advanceadapters.com/image...rge/712527.jpg

ok en los inferiores, con ese espesor es fácil esconder las cabezas y queda mas limpio que con los prisioneros. para apernar la caja simplemente se le hacen hilos.

creo que justamente hay que considerar el buje mas largo, como ese que sale en la foto!

OAM 10-07-2012 12:46:37

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
El adaptador esta terminado en un 95% solo falta el maquillaje para las fotos. Necesito el espesor de las orejas de la T150 para incluirte los pernos.

saludos

B+Swain 10-07-2012 12:59:52

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1163882)
El adaptador esta terminado en un 95% solo falta el maquillaje para las fotos. Necesito el espesor de las orejas de la T150 para incluirte los pernos.

saludos

ahhh... espectacular
Estoy llamando al Chiri para que mida el espesor en el "taller"..., pero no contesta..... estoy insistiendo....
saludos

B+Swain 10-07-2012 13:32:41

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1163888)
ahhh... espectacular
Estoy llamando al Chiri para que mida el espesor en el "taller"..., pero no contesta..... estoy insistiendo....
saludos

Hablé con el Chiri...., 1/2" el espesor de la oreja aproximadamente (unos 2 mm como márgen de error).....

OAM 10-07-2012 18:41:23

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1163901)
Hablé con el Chiri...., 1/2" el espesor de la oreja aproximadamente (unos 2 mm como márgen de error).....

Placa terminada, maquillada y apernada a campana GM, pueden retirarla ...... :twisted:

B+Swain 10-07-2012 23:28:48

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1163996)
Placa terminada, maquillada y apernada a campana GM, pueden retirarla ...... :twisted:

El trabajo se ve extremadamente prolijo, nada que decir... Novak-Chile se instaló al parecer en Concepción!!, sin duda la colaboración de Oscar y su Maestranza al proyecto, nos permite avanzar un gigante paso...., el fin de semana debiésemos estar armando ya..., NoProblem estará gestionando el retiro y envío a nuestra zona..., Tremendo trabajo!! Gracias Oscar OAM...
saludos
BЯuce

noproblem 12-07-2012 09:38:27

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
hoy lo retiran!!

se ve perfecto, lástima que queda fuera de la vista, buena pega!!

con eso pasamos a los soportes y estaríamos mas o menos ok, salvo por soportes de alternador y dirección, que pese a la colección de distintas piezas de montaje.....no sale una completa....a fabricar nomás!

B+Swain 12-07-2012 18:30:19

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1164531)
hoy lo retiran!!

se ve perfecto, lástima que queda fuera de la vista, buena pega!!

con eso pasamos a los soportes y estaríamos mas o menos ok, salvo por soportes de alternador y dirección, que pese a la colección de distintas piezas de montaje.....no sale una completa....a fabricar nomás!

Confirmado...., las partes vienen en camino......!!!!

noproblem 14-07-2012 20:09:17

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
el flange encajó perfecto, solo un poco de lima en uno de los agujeros superiores y desplazar el que no calzaba, ya conectado.
el flecha llega perfecto al cigueñal, usaremos buje de largo std.

en este momento fabricando los soportes de la bb de dirección y alternador.

el único tema es que será mas fácil usar embrague hidráulico que el original.

bruce, que limó gustoso, seguro pone unas fotitos.

jose gaete v. 14-07-2012 23:57:24

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
1 Archivos Adjunto(s)
aca una foto de el chevi instalado en el CJ...........y eso que trabajsn solo el fin de semana..........

B+Swain 15-07-2012 10:35:53

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1165408)
aca una foto de el chevi instalado en el CJ...........y eso que trabajsn solo el fin de semana..........

eeehhhh.., fue tomada con alguna cámara## oculta en el taller.....,

B+Swain 15-07-2012 10:40:37

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1165356)
el flange encajó perfecto, solo un poco de lima en uno de los agujeros superiores y desplazar el que no calzaba, ya conectado.
el flecha llega perfecto al cigueñal, usaremos buje de largo std.

en este momento fabricando los soportes de la bb de dirección y alternador.

el único tema es que será mas fácil usar embrague hidráulico que el original.

bruce, que limó gustoso, seguro pone unas fotitos.

algunas fotos con el flange fabricado en las instalaciones de Novak-OAM Chile, espectacular...., colocado entre la campana y la caja, limando agujeros, y la campana en su lugar...

B+Swain 15-07-2012 10:45:06

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1165356)
el flange encajó perfecto, solo un poco de lima en uno de los agujeros superiores y desplazar el que no calzaba, ya conectado.
el flecha llega perfecto al cigueñal, usaremos buje de largo std.

en este momento fabricando los soportes de la bb de dirección y alternador.

el único tema es que será mas fácil usar embrague hidráulico que el original.

bruce, que limó gustoso, seguro pone unas fotitos.

... Otras fotos..., el V8 a su lugar nuevamente, el Chiri colocando pernos, y el V8 cargando la suspensión....,

jose gaete v. 15-07-2012 16:09:52

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1165442)
... Otras fotos..., el V8 a su lugar nuevamente, el Chiri colocando pernos, y el V8 cargando la suspensión....,

good job ...........asi da gusto trabajar ...como queda el BB en cuanto a espacio lateral? no tendran que modificar nada??

cuando estara andando? algun video?

felicitaciones..

OAM 15-07-2012 23:02:01

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Me alegro mucho ....!!!!! es algo que no pude concretar y me quede con las ganas de hacerlo, la verdad fue uno de los motivos por los que vendi el CJ sentia que ya habia llegado al tope de mis posibildades.

Tenia la seguridad que con la dupla Bruce-Chiri el CJ pasaria a otro nivel y me siento parte del proyecto y del culto al objeto .....!!!!!:buttrock:

Fantasma-4x4 15-07-2012 23:10:02

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1165442)
... Otras fotos..., el V8 a su lugar nuevamente, el Chiri colocando pernos, y el V8 cargando la suspensión....,

Excelente!. Se ve espectacular ese 402, parece que siempre hubiera querido estar ahí.

Espero que pronto sean las pruebas de ese old school v8, éxito!.

B+Swain 17-07-2012 23:07:54

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1165480)
good job ...........asi da gusto trabajar ...como queda el BB en cuanto a espacio lateral? no tendran que modificar nada??

cuando estara andando? algun video?

felicitaciones..

La columna de la dirección es la que manda en este caso, y está quedando suficiente espacio entre ella y el múltiple de escape; por lo tanto no tendremos drama en cuanto a espacio lateral..., estamos OK.., y el motor queda en su lugar como si el CJ hubiese sido diseñado para el 402..., lo estamos viendo como un conjunto armónico...,
Ni idea de cuándo andará, pero ya queda poco para ese día..., el Chiri está confeccionando con un tornero de su confianza algunas partes y piezas especiales para los soportes de motor, embrague, y alineamiento de poleas...., eso...

B+Swain 17-07-2012 23:15:34

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1165552)
Me alegro mucho ....!!!!! es algo que no pude concretar y me quede con las ganas de hacerlo, la verdad fue uno de los motivos por los que vendi el CJ sentia que ya habia llegado al tope de mis posibildades.

Tenia la seguridad que con la dupla Bruce-Chiri el CJ pasaria a otro nivel y me siento parte del proyecto y del culto al objeto .....!!!!!:buttrock:

... Tope de tus posibilidades???..., yo cacho que ese concepto está fuera de tu ADN..., un Bronco desde 0, un 5.8 en tu subconsciente, 37"s..., yo cacho que es algo así como el CJ reencarnado... y límite no existirá a la OAM-insistencia...; y obviamente eres parte del proyecto que permite instalar en el al 402...., de eso no hay duda...., y el culto al objeto.... gran concepto este que naciera en el TA....

B+Swain 17-07-2012 23:17:08

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1165555)
Excelente!. Se ve espectacular ese 402, parece que siempre hubiera querido estar ahí.

Espero que pronto sean las pruebas de ese old school v8, éxito!.

Old School... jaja..., y además análogo a rajatabla..., en realidad el 402 se ve pleno...,

B+Swain 17-07-2012 23:21:43

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
1 Archivos Adjunto(s)
Noticias de último minuto....., el McDonald en Temuco y el Taller en Miraflores en la misma situación..., Güiro..., puedes pasar a buscar tus hamburguesas....

Powerstroke 18-07-2012 14:11:36

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1166183)
Noticias de último minuto....., el McDonald en Temuco y el Taller en Miraflores en la misma situación..., Güiro..., puedes pasar a buscar tus hamburguesas....

Jajajaja Creo que estaba curioso de ver como había quedado el cambio de motor!

B+Swain 21-07-2012 11:04:07

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1165555)
Excelente!. Se ve espectacular ese 402, parece que siempre hubiera querido estar ahí.

Espero que pronto sean las pruebas de ese old school v8, éxito!.

Bomba dirección hidráulica colocada Ok, poleas alineadas..., avances de NoProblem al día de ayer..., detalles no menores ques se encontraban inconclusos...

jaimev8 23-07-2012 20:09:14

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Amigo B+swain, esta hermosa la instalacion de la configuracion con Big-block chevy, realmente muy linda, quizas un unico consejo, quizas para mas adelante es que cambies la campana chevy de aluminio, pues la torsion del V8, exceso de potencia, grandes forros y brutales esfuerzos con la caja y trasmision, las parte de mirarlas pues es lo mas debil del conjunto y ni hablar cuando revientes un disco de embrague, pues los pedazos las cortan como mantequilla y creeme que no se porque pero siempre saltan como metralla metalica buscando los pies del conductor con fatales consecuencias:cry:.

Conclusion para un motor chevy V8 smallblock estandar no hay problemas con la campana de aluminio, para Smallblock que sobrepasan los 300 caballos es recomendable ya cambiarla "POR LA CAMPANA DE FIERRO DE LAS C30 que es mucho mas robusta y aguantadora" y ni hablar si tienes un BIGBLOCK o un motor Smallblock que sobrepase los 400Hps es si o si una obligacion.

Si tienes dinero en USA hay unas balisticas que aguantan todo (Creo que es mucho pero por algo las usan), pero ya desde hace años los reglamentos de Daytona, Stock car, Turismo carretera o como quieran llamarlas las exigen. Independientemente no va a faltar quien va a decir no paaasaaaaannnaaa, yo no tengo problemas, bueno es sólo suerte, espero sea bien recibido el consejo y con altura de miras, pues no me aguante en soltar este rollo para bien si es que sirve cariños Jaimev8.(Si desean puedo poner fotos de camapanas de aluminio reventadas y de la camapana metalica de C30 que es igual a la de aluminio, pero de fierro).

jaimev8 23-07-2012 20:49:11

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Aquí muestro la foto de lo que logra la torsión de nuestros motores V8s preparados esta es de hace algunas semanas de un amigo mio PanxoV8 en su Transam y vean como no sólo fracturo la campana si no que ademas la caja, corrió con suerte para otra no la cuenta, saludos.

http://img515.imageshack.us/img515/7624/cajees.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/529/cajacx.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/5386/cajass.jpg

jose gaete v. 23-07-2012 20:53:25

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168048)
Aquí muestro la foto de lo que logra la torsión de nuestros motores V8s preparados esta es de hace algunas semanas de un amigo mio PanxoV8 en su Transam y vean como no sólo fracturo la campana si no que ademas la caja, corrió con suerte para otra no la cuenta, saludos.

http://img515.imageshack.us/img515/7624/cajees.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/529/cajacx.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/5386/cajass.jpg

mmmm mala cosa .. BRUCE toma nota y piensa en cambio de campana, tengo esa misma caja guardada es de 4V me parece, la mia estaba acoplada con un 350 en un nova .....

B+Swain 23-07-2012 21:11:25

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168039)
Amigo B+swain, esta hermosa la instalacion de la configuracion con Big-block chevy, realmente muy linda, quizas un unico consejo, quizas para mas adelante es que cambies la campana chevy de aluminio, pues la torsion del V8, exceso de potencia, grandes forros y brutales esfuerzos con la caja y trasmision, las parte de mirarlas pues es lo mas debil del conjunto y ni hablar cuando revientes un disco de embrague, pues los pedazos las cortan como mantequilla y creeme que no se porque pero siempre saltan como metralla metalica buscando los pies del conductor con fatales consecuencias:cry:.

Conclusion para un motor chevy V8 smallblock estandar no hay problemas con la campana de aluminio, para Smallblock que sobrepasan los 300 caballos es recomendable ya cambiarla "POR LA CAMPANA DE FIERRO DE LAS C30 que es mucho mas robusta y aguantadora" y ni hablar si tienes un BIGBLOCK o un motor Smallblock que sobrepase los 400Hps es si o si una obligacion.

Si tienes dinero en USA hay unas balisticas que aguantan todo (Creo que es mucho pero por algo las usan), pero ya desde hace años los reglamentos de Daytona, Stock car, Turismo carretera o como quieran llamarlas las exigen. Independientemente no va a faltar quien va a decir no paaasaaaaannnaaa, yo no tengo problemas, bueno es sólo suerte, espero sea bien recibido el consejo y con altura de miras, pues no me aguante en soltar este rollo para bien si es que sirve cariños Jaimev8.(Si desean puedo poner fotos de camapanas de aluminio reventadas y de la camapana metalica de C30 que es igual a la de aluminio, pero de fierro).

De todas maneras bien recibido el consejo..., no había considerado este riesgo, y parece serio...., el presupuesto está por ahora agotado, y tengo claro que la exigencia al motor tendrá que ser por ahora "medida", "no ponerle mucho", hasta cambiar la caja, y campana ahora en consideración..., gracias, y claro..., unas fotos ejemplificadoras bien garficarán la situación de riesgo....

B+Swain 23-07-2012 21:16:18

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168048)
Aquí muestro la foto de lo que logra la torsión de nuestros motores V8s preparados esta es de hace algunas semanas de un amigo mio PanxoV8 en su Transam y vean como no sólo fracturo la campana si no que ademas la caja, corrió con suerte para otra no la cuenta, saludos.

http://img515.imageshack.us/img515/7624/cajees.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/529/cajacx.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/5386/cajass.jpg

mmmm..... está seria la cosa....
y bajo qué circunstancias sucede?, supongo acelerando con todo...

B+Swain 23-07-2012 21:18:35

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1168051)
mmmm mala cosa .. BRUCE toma nota y piensa en cambio de campana, tengo esa misma caja guardada es de 4V me parece, la mia estaba acoplada con un 350 en un nova .....

Diponibilidad de campana de C30...., alguna por ahí..??..., el cuento de nunca acabar...

jaimev8 23-07-2012 21:23:17

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Eso pasa amigo B+Swain, cuando ya le tomas el gusto al V8 potenciado o de alto cubicaje, ja, ja, ja y le pones fierro y se revienta lo mas débil, ja, ja, la campana de aluminio y luego la caja se gira y queda la cagaaaa...., ja, ja, bueno los fierros no importan la integridad fisica si, una campana de fierro cuesta como 25 lucas de una camioneta C20 0 C30 feriana, la vida no tiene precio, saludos JaimeV8.

B+Swain 23-07-2012 21:29:36

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168073)
Eso pasa amigo B+Swain, cuando ya le tomas el gusto al V8 potenciado o de alto cubicaje, ja, ja, ja y le pones fierro y se revienta lo mas débil, ja, ja, la campana de aluminio y luego la caja se gira y queda la cagaaaa...., ja, ja, bueno los fierros no importan la integridad fisica si, una campana de fierro cuesta como 25 lucas de una camioneta C20 0 C30 feriana, la vida no tiene precio, saludos JaimeV8.

está claro Jaime..., a buscar una feriana entonces para andar tranquilo..., y el TransAm... que tenía puesto, 400"?

noproblem 23-07-2012 22:37:45

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
eso mas que falla de la campana, tiene toda la pinta de trancada de caja.

por que en la foto del centro la campana se ve impeque?

jaimev8 23-07-2012 22:43:57

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Un 350 Smallblock a 0,30, leva solida para 7000Rpms, Bielas Eagle "H beam", forjadas, Single plane intake manifold, roller rocker arms, headers de competición encendido electrónico , etc, etc, etc, alrededor de 400 a 450 Hps, es por eso que te digo que con la potencia y torsión de los V8s no se juega te pillan algo débil y te revientan por ahí, también tengo un amigo que preparo su oldsmobile con motor Chevy V8 y empezó a manguear el motor a altas rpms para luego soltar el embrague de golpe para forrear (El V8 no necesita ser mangueado forrea sólo) y se reventó la prensa y el embrague "CENTERFORCE" que habia traído de USA o sea son buenas piezas de performance pero no a prueba de hueone.., lo primero que revento fue la campana de aluminio y golpeo contra el pavimento los pedazos de disco y prensa, también salieron por la cabina, pues pasan la lata como nada, tengo entendido que algunos pedazos se incrustaron en sus piernas y bueno ahora tiene una campana blindada (Hay un video del reventon) y fíjate que muchos autos americanos de carrera ademas adicionan una plancha metálica en la cabina cubriendo el radio del volante de inercia.
Bueno esto del reventon es mas comun de lo que se piensa es por eso mi humilde consejo, saludos Jaime.

jaimev8 23-07-2012 22:52:06

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
La caja salio incólume era un saginaw de 4 velocidades carcaza de fierro y son extremadamente robustos, no asi el eje triple (Los Muncie como era mi caja la carcaza era de aluminio pero con piñones robustos un gran triple y soportaba hasta 750 hps), el centro de la campana de aluminio no aguanto la torsion, justo en el centro para darle rigides a la campana de aluminio se le hace un aro de centrado mandado a construir al tornero, para que quede 0 juego con la caja, de hecho se paso el conjunto intacto a una carcaza de un saginaw de 3 velocidades que es muy comun, se puso la campana de fierro y a mango todo el dia, saludos Jaime (Si quieren muestro un cajon de esas carcazas fracturadas, ja, ja), las subo luego.

jaimev8 23-07-2012 22:58:59

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Amigo en una desarmaduria que hay aquí en Santiago donde "Manuel Quezada", que creo muchos conocen en La Pintana hay de fierro si quieres te doy la dirección, saludos Jaimev8. (Hay muchas fotos que demuestran como estaba fracturada la carcaza y la caja y luego se procedió a desmembrarla las secuencias de las fotos son explicativas, no creí necesario subirlas todas), saludos Jaime.

noproblem 23-07-2012 23:16:13

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1168129)
Un 350 Smallblock a 0,30, leva solida para 7000Rpms, Bielas Eagle "H beam", forjadas, Single plane intake manifold, roller rocker arms, headers de competición encendido electrónico , etc, etc, etc, alrededor de 400 a 450 Hps, es por eso que te digo que con la potencia y torsión de los V8s no se juega te pillan algo débil y te revientan por ahí, también tengo un amigo que preparo su oldsmobile con motor Chevy V8 y empezó a manguear el motor a altas rpms para luego soltar el embrague de golpe para forrear (El V8 no necesita ser mangueado forrea sólo) y se reventó la prensa y el embrague "CENTERFORCE" que habia traído de USA o sea son buenas piezas de performance pero no a prueba de hueone.., lo primero que revento fue la campana de aluminio y golpeo contra el pavimento los pedazos de disco y prensa, también salieron por la cabina, pues pasan la lata como nada, tengo entendido que algunos pedazos se incrustaron en sus piernas y bueno ahora tiene una campana blindada (Hay un video del reventon) y fíjate que muchos autos americanos de carrera ademas adicionan una plancha metálica en la cabina cubriendo el radio del volante de inercia.
Bueno esto del reventon es mas comun de lo que se piensa es por eso mi humilde consejo, saludos Jaime.


yo cacho que por ahí parte el problema en ese caso!!

jaimev8 23-07-2012 23:35:00

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Ja, ja, alguna mala experiencia con "Centerforce", yo nunca he ocupado esos productos, mostrare unas fotos de mi embrague "Made in Home", hecho con hoja de sierra de 12" y lozas cerámicas es lo único que aguanta mis 450 Hps (El invento eso si no es mio es de autoria de un afamado corredor de Turismos Carretera, cuando los embragues multidisco no existian), bueno perdon por alejarme del tema del post, saludos Jaime.

noproblem 23-07-2012 23:40:18

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
eso suena interesante, manda fotos.

que usaste de cerámica para eso?

jaimev8 24-07-2012 00:01:43

Re: CJ-7 Upgrade AMC 258 a V8GM
 
Pastillas cerámicas remachadas compradas en la Gran Avenida, en Italfren, se los montan a los embragues de los camiones de gran tonelaje, luego pondré fotos, es lo único que me aguantaba el nitro en mi motor, pues con embrague metalizado duraba 2 piques y comenzaba a patinar y a quemarse, bueno no quiero desvirtuar el tema central del post tan lindo de B+Swain, la idea es crear conciencia que la campana de aluminio es muy frágil y blanda e incluso revisando el "Reglamento de los Stockcar.cl (Maquinas americanas con motores V8s que corren en circuito), sale que preferentemente la campana debe ser de fierro de C20;), si pueden reviser el reglamento salen cosas muy interesantes, saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:03:01.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.