TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bomba Inyectora toyota...datos y fallas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15159)

FJ40Diesel 09-08-2005 22:41:05

Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Hola.
Tengo un motor Toyota "B", no sé el año :? .... pero tiene bomba lineal. Debe tener más 300k km ....en realidad no sé.
Está r100 ajustado, pistones, anillos, metales, culata nueva, cigüeñal nuevo e inyectores (puntas nuevas) es decir tiki taka, compresión pareja.

Lo que nunca he tocado es la bomba, y creo es el único detalle q me queda. La tengo puesta a punto a 14º ;) pero nunca la he calibrado ni revisado. El problema es q sigo teniendo problemas de humo, sonidos, golpeteos e inestabilidad.

Hoy “al ojo” (tacto en realidad) percibí que las líneas alta presión golpean disparejo, es decir en unas se siente “más fuerte” el golpe de inyección y en otras no.

Es esto normal... o bien mi sexto sentido mecánico tiene razón y tengo q revisar la bomba… Existe algún método casero de revisión? Como el del palo de escoba al oído en los reductores? jajajaja

Yo puedo sacar la bomba sin problemas para llevar a revisar… algún dato BBB donde revisen y calibren?
Cuantas luquitas necesitaré aprox?

Saludos!

alvaro palacios 11-08-2005 16:37:59

ayuda con la bomba

si se puede , en forma manual pero es paja . saca los inyectores del motor los 4 y que el chorro q va a salir lo recibes en 4 vasos das arranque y comparas cual tiro mas cantidad de petroleo .
calibra la bomba e inyectores y te ahorras la pajita yo aqui en antofagasta tengo un amigo q tiene un taller diesel y me cobra baratisimo
yo tengo una bomba e inyectores (un block completo ) dile a la persona
q te va a calibrar q es para un jeep para q los deje con un poco mas de caudal y vas a ver q va a cambiar el bicho. saludos .

Tapage 11-08-2005 20:34:49

Cuando hayas hecho el trabajo en la bomba vas a sentir que tienes otro TLC .. cambian del cielo a la tierra sobre todo en el sonido.

En realidad no es un indicativo mortal el hecho de que haya presiones diferentes en las líneas más si lo es vibraciones exesivas y golpeteos raros.

Quizás la bomba esté aún " sana " y el tema vaya más por las boquilals que en lugar de pulverizar el diesel ya deben parecer la misma manguera tirando agua .. :?

pzapata 15-08-2005 21:50:27

Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Cita:

Empezado por FJ40Diesel
Hola.
Tengo un motor Toyota "B", no sé el año :? .... pero tiene bomba lineal. Debe tener más 300k km ....en realidad no sé.
Está r100 ajustado, pistones, anillos, metales, culata nueva, cigüeñal nuevo e inyectores (puntas nuevas) es decir tiki taka, compresión pareja.

Lo que nunca he tocado es la bomba, y creo es el único detalle q me queda. La tengo puesta a punto a 14º ;) pero nunca la he calibrado ni revisado. El problema es q sigo teniendo problemas de humo, sonidos, golpeteos e inestabilidad.

Hoy “al ojo” (tacto en realidad) percibí que las líneas alta presión golpean disparejo, es decir en unas se siente “más fuerte” el golpe de inyección y en otras no.

Es esto normal... o bien mi sexto sentido mecánico tiene razón y tengo q revisar la bomba… Existe algún método casero de revisión? Como el del palo de escoba al oído en los reductores? jajajaja

Yo puedo sacar la bomba sin problemas para llevar a revisar… algún dato BBB donde revisen y calibren?
Cuantas luquitas necesitaré aprox?
Saludos!

En San Fernando lejos lo mejor.. Sigfrid Mainhard .. cobra 30 lukas por calibrar bombas app y por los inyectores cobrababa app 5 lukas por cada uno... aca en santiago me cobraron una vez 40 lukas.. y quedo ahi no mas..

greenleaf 10-07-2012 13:51:56

Hola

Me cuelgo (y doy vida a este post nuevamente) para consultar si alguien sabe si las bombas inyectoras de los motores B y 2B son iguales, ya que estoy evaluando colocar una bomba del B (está muy buena) en un motor 2B. Tengo entendido que las dos son lineales...

saludos y gracias

sergiomk5 10-07-2012 14:21:15

yo compre un motor b y humeaba...tenia un motor 3b quemando aceite pero con mantancion recien hecha a la bomba y con toberas de inyectores nuevas...el señor que calibra las bombas me dijo que pusiera la del 3b no´ mas y que cambiara los inyectores tambien...resumen, hasta el momento solo he cambiado la bomba y el motor anda bien, me falta cambiar solo los inyectores, he andado casi un año de esta forma y no he tenido problemas... como dato extra, la calibracion de la bomba me salio 50.000 mas 10.000 cada punta de inyector...

Hilux Surf-Vigo 10-07-2012 15:28:21

Suministra mas combustible, pero se puede regular.

greenleaf 10-07-2012 17:15:36

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1163919)
Suministra mas combustible, pero se puede regular.

Ok ¡ Muchas gracias ! me sirve entonces...

matihilux 10-07-2012 22:33:06

yo tengo la bomba electronica de un toyota 2lt, no se si te sirva, avisame cualquier cosa

saludos

Tapage 11-07-2012 10:43:48

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1164043)
yo tengo la bomba electronica de un toyota 2lt, no se si te sirva, avisame cualquier cosa

saludos

nada que ver un L con un B ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:47:08.