TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor swift 1.6 para Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58775)

mjara 18-06-2009 22:45:24

Motor swift 1.6 para Vitara

Estimados tengo entendido que los motores de los swift 1.6 es llegar e instalar como el de los balenos, ahora este motor es de 16 valvulas igual al del baleno o tiene diefrencias.

Saludos

cristianz 18-06-2009 23:34:22

Re: Motor swift 1.6 para Vitara

Los swift GTI son 1.3 DOHC y los más nuevos 1.5. Hasta donde sé, con el baleno tienen el mismo carter de aceite y el bloque de cilindros, las culatas son distintas. El motor del swift junto a la eléctronica original dejan babiando a cualquier dueño de un 1.6 :D. No estoy claro con la apernadura pero debería ser la misma para apernar en caja vitara.

Nicolás Pugin Hölck 19-06-2009 12:56:27

si te refieres al swift 1.6 16V de un leva es llegar y poner segun me contaron... y si llegas a poner ese motor vas a ganar arta potencia en comparacion con el original ya que el swift es mas comprimido y por ser multivalvular te va a dar mucho mejor respuesta a bajas revoluciones.

mi hermano tenia un vitara con el puro ensemble de ese mismo motor (1.6 swift) y ocupo la culata original del vitara y con 33 en pique se empato 3 veces con un samurai 2 std, como para que tengas una referencia.

saludos.

ARGAETE 19-06-2009 14:41:10

Cita:

Empezado por Nicolás Pugin Hölck (Mensaje 719869)
si te refieres al swift 1.6 16V de un leva es llegar y poner segun me contaron... y si llegas a poner ese motor vas a ganar arta potencia en comparacion con el original ya que el swift es mas comprimido y por ser multivalvular te va a dar mucho mejor respuesta a bajas revoluciones.

mi hermano tenia un vitara con el puro ensemble de ese mismo motor (1.6 swift) y ocupo la culata original del vitara y con 33 en pique se empato 3 veces con un samurai 2 std, como para que tengas una referencia.

saludos.

CORRECTO!!, yo tuve ese swift y el motor corresponde al G16A, un leva, 1.6 cc y 16 Valves y es llegar y poner..

mjara 19-06-2009 20:16:56

Gracias, por la informacion, ahora alguien tiene los datos especificos de ese motor, lo he buscado en internet pero no le he encontrado nada, por otro lado me imagino que es mas barato que el motor del baleno. Ajguien tiene un dato??

SAludos

mjara 19-06-2009 22:06:02

1 Archivos Adjunto(s)
Estaba revisando y encontre un motor de un swift, pero por lo que veo en las fotos es que el distribuidos esta muy atras, ahora este es con carburador, los inyectados tienen el distubuidor igual?

saludos

cristianz 19-06-2009 23:05:41

Al menos el mio, (es GTI), lleva ahí mismo el distribuidor, hay pocos motores horizontales que tengan el distribuidor en otro lado que no sea ese.

mjara 20-06-2009 13:05:10

Cristian, efectivamente es asi pero el del gti el distribuidor es mas corto, no es tan largo como el del 16 valvulas de 1 eje de levas.

Alguien ha instlado este motor en un samuka o vitarro?

saludos

flaco andres 20-06-2009 14:05:28

hola disculpen por meterme en este post pero tambien tengo una duda ....se puede colocar la culata del jimmy q es 16 v.al motor del samurai como quedara cuanto aumenta la potencia , se puede utilizar los mismo piños de distribu y cinta o hay q hacer modificaciones ........

saludos..

mjara 22-06-2009 14:58:19

Alguien mas puede aportar, o que haya instalado este motor.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:23:54.