TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   A entendidos en inyeccion 2rz-fe (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75890)

toyot 21-12-2010 22:13:35

A entendidos en inyeccion 2rz-fe

Sres, les quiero consultar por algo que me tiene inconforme con el motor que le puse a la hilux, este es un 2rz-fe año 2001, el drama es que la siento con falta de potencia, como pesada, a veces cuando esta fria se chupa un poco, el check engine esta encendido la scanie y me arroja sensor de oxigeno bancada uno sensor dos, y VSS, ahora mi consulta es que si estos sensores seran la causa de este problema todo el cablerio esta bien conectado, de gases esta bien.
Gracias.

dcarras77 26-12-2010 01:12:29

Re: A entendidos en inyeccion 2rz-fe

Tuve un problema similar en un Feroza y era el Sensor de Oxigeno; desconéctalo y prueba como se comporta.

Hilux Surf-Vigo 26-12-2010 21:10:45

Hay que revisar el sensor de oxigeno con tester.

toyot 27-12-2010 21:04:23

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 953387)
Hay que revisar el sensor de oxigeno con tester.

Le revise los voltajes con osciloscopio, la señal aparentemente esta bien, resistencia no he revisado, no se los valores que deberia tener, cuando le borro la memoria aparentemente como que se mejora hasta que se buelve a encender y se nota algun cambio.
Con el sensor desconectado es lo mismo.

luis el coyote 27-12-2010 23:07:06

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 953753)
Le revise los voltajes con osciloscopio, la señal aparentemente esta bien, resistencia no he revisado, no se los valores que deberia tener, cuando le borro la memoria aparentemente como que se mejora hasta que se buelve a encender y se nota algun cambio.
Con el sensor desconectado es lo mismo.

los dos codigos son influyentes en la potencia del motor, ya que con el sensor de oxigeno con mala lectura el motor entra en un estado de circuito cerrado y de modalidad de emergencia en la cual restringe la inyeccion para no influir en una falla mecanica como sobrecalentamiento del catalitico o similares, y el vss lo usa el computador para enriquecer la mezcla al momento de aceleracion, ese parametro se llama carga de motor y es un promedio del software del ecu, soluciona esos dos puntos y ve despues como andas.

:twisted::driving::guns:

toyot 28-12-2010 19:22:48

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 953823)
los dos codigos son influyentes en la potencia del motor, ya que con el sensor de oxigeno con mala lectura el motor entra en un estado de circuito cerrado y de modalidad de emergencia en la cual restringe la inyeccion para no influir en una falla mecanica como sobrecalentamiento del catalitico o similares, y el vss lo usa el computador para enriquecer la mezcla al momento de aceleracion, ese parametro se llama carga de motor y es un promedio del software del ecu, soluciona esos dos puntos y ve despues como andas.

:twisted::driving::guns:

Entonces me voy a tener que conseguir el vss y adaptarlo a la caja del 22re, influira la señal que llega al velocimetro ya que este no lo tengo.
Gracias.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40:01.