TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Lineas de escape GM 5.3 "upgradeado" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92129)

Juan Sepúlveda G. 30-06-2012 21:46:37

Lineas de escape GM 5.3 "upgradeado"

Estoy ad portas de fabricar las lineas de escape a mi Wrangler TJ con un
Lm7 5.3, el motor tiene intake de LS3 flujeado, mariposa de 92 mm, multiples con salida en 2.5", computador programable y un par de upgrades mas.

Las lineas iran en Inox , independientes y con una X compensadora, los muffler a utilizar serian unos magnaflow de 14x5.

Mi duda es si hacer las lineas en 2.5" o en 3" de diametro.
Varios me han señalado que con 3" se desinflaria, otros que es la medida perfecta , ya que como stage II estan contempladas unas trickflow con una leva.

En algunos reviews gringos, lei que utilizan single line de 5" con buenos resultados, por lo que aplicar dual line de 2.5" seria lo Obvio, pero esto no convence totalmente.

Quedo atento a sus comentarios
Saludos

PATE 30-06-2012 23:18:58

Re: Lineas de escape GM 5.3 "upgradeado"

Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1160446)
Estoy ad portas de fabricar las lineas de escape a mi Wrangler TJ con un
Lm7 5.3, el motor tiene intake de LS3 flujeado, mariposa de 92 mm, multiples con salida en 2.5", computador programable y un par de upgrades mas.

Las lineas iran en Inox , independientes y con una X compensadora, los muffler a utilizar serian unos magnaflow de 14x5.

Mi duda es si hacer las lineas en 2.5" o en 3" de diametro.
Varios me han señalado que con 3" se desinflaria, otros que es la medida perfecta , ya que como stage II estan contempladas unas trickflow con una leva.

En algunos reviews gringos, lei que utilizan single line de 5" con buenos resultados, por lo que aplicar dual line de 2.5" seria lo Obvio, pero esto no convence totalmente.

Quedo atento a sus comentarios
Saludos

No, en 5" tienes un área transversal de 506,7 cm2; en 2,5" son 126,7... por dos lineas es solo la mitad del flujo, para tener lo equivalente en flujo a un single line de 5" necesitas duales de 3.5". Eso en la teoría básica, además hay más roce producto del contacto con la parte interna de los tubos en dos de 3,5 que en uno de 5; pero no se que tanto influya eso. A la hora práctica ni idea como funcionaran, pero creo que duales de 3" debería andar bien si con una de 5" tienen buenos resultados.

VSilva 01-07-2012 12:49:16

En que tipo de aplicaciones usan 5" con un 5.3L ??? eso hay que verlo tb, aca hay una tabla que puede servir de referencia, ojo que en las perdidas de carga influye mucho en largo del sistema , y estas tablas estan pensadas en largos std , como piensas sacarlos tu?

http://www.qsl.net/ya5t/techchart.jpg

Fantasma-4x4 01-07-2012 13:26:51

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1160549)
En que tipo de aplicaciones usan 5" con un 5.3L ??? eso hay que verlo tb, aca hay una tabla que puede servir de referencia, ojo que en las perdidas de carga influye mucho en largo del sistema , y estas tablas estan pensadas en largos std , como piensas sacarlos tu?

X2 y totalmente de acuerdo con la tabla!.

5" es como ponerle el cañón de la estufa, no tiene ninguna lógica ni sentido, es demasiado. Dos de 3" tampoco suena muy lógico (salvo que fuera un 5.3 Turbo). Para solo un 5.3 litros aspirado, mi gusto va por una sola linea de 3".

Slds.

Juan Sepúlveda G. 01-07-2012 14:37:59

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1160549)

Error de lectura Victor, "single line de 4" in tubing; 5" in muffler" que es la linea mas grotesca que ofrece magnaflow para la Z 5.3 :cabezaso:

Quiero que las lineas sean dobles y salgan por la parte trasera del Jeep.

Espacio tengo bastante, excepto en la pasada del estanque que habra que ingeniarselas con un par de curvas.

Segun la tabla, la medida correcta a utilizar en dual line seria 2.5" y nos permitiria un rango hasta los 400 hps :icon_rifles2:

Se agradece la info Victor es justo lo que buscaba.

Sldos

Juan Sepúlveda G. 01-07-2012 15:35:27

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1160557)
X2 y totalmente de acuerdo con la tabla!.

5" es como ponerle el cañón de la estufa, no tiene ninguna lógica ni sentido, es demasiado. Dos de 3" tampoco suena muy lógico (salvo que fuera un 5.3 Turbo). Para solo un 5.3 litros aspirado, mi gusto va por una sola linea de 3".

Slds.

Pienso muy parecido, a pesar que a simple vista dos lineas de 2.5 " me parecia algo restringido, pero ahora con esta tabla todo se aclara.

Ed, al ramjet de Uwe que tipo de escape le dejaste y en que medidas?

Fantasma-4x4 01-07-2012 17:54:13

Cita:

Empezado por Juan Sepúlveda G. (Mensaje 1160584)
Creo muy parecido, a pesar que a simple vista dos lineas de 2.5 " me parecia algo restringido, pero ahora con esta tabla todo se aclara.

Ed, al ramjet de Uwe que tipo de escape le dejaste y en que medidas?

Las dos salidas de 2.5" unidas a la altura de la campana en una y-pipe, y una linea de 3" (recomendado por la tienda) hasta atrás con un flowmaster entre medio. Se siente excelente en todo el rango de RPM, claro que eso también es una característica de la curva de torque del 5.7 Ramjet.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:41:46.