Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2010, 11:07:33   #9
POPEYE
Member
Top 100

Predeterminado Re: Ayuda con radio VHF

Cita:
Empezado por Bartuc Ver Mensaje
Nadie mas me puede dar algun consejo?. Yo se que hay varios entendidos en el tema porfavor.

Gracias a los que me han respondido.
Efectivamente podría ser la antena, pero entiendo que de más cerca escuchas y te escuchan ??? y eventualmente te escuchan de lejos???, también puede ser el ajuste fino (por decirlo así, "squelch") que ayuda a la mejor recepción. También el que la frecuencia sea EXACTAMENTE la misma (a veces sucede que cuando giras el dial este "salta" en determinados rangos y eventualemente no te dá exacta la frecuencia que se necesita) y todo eso es regulable. También podría suceder que tenga accionado algún tipo de subtono o alguna cosa (una típicas letras pequeñas en la pantalla, que normalmente uno no tiene idea para que sirven).

Ahora si NO te ecuchan lejos, pudiese ser que estas saliendo con poca potencia y eso también es selectable, normalmente estas radios traen un LOW, MED y HIGH (5w, 25w y 50w).

Mi sugerencia es que pruebes esto primero y despues veas el asunto del largo de la antena, si eventualmente la antena es "original" del equipo y sin modificaciones, NO deberías tener problemas y es cosa de "regulación".

También recuerda que las comunicaciones y específicamente las ondas de radio "son caprichosas", eventualmente 50 metros más alla o más acá pueden afectar tu recepción o transmisión.

Suerte

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita