Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2010, 00:17:27   #1
juluvimo
Newbie
Newbie

Predeterminado Diferencias en motores 4ZD1 Chevrolet LUV

Estimados amigos, y en especial para Hilux-Surf Vigo Me gustaria que me ayudaran a resolver una duda:

Se que el motor de las LUVs 2.3 es el Isuzu 4ZD1, que genera 110 H.P; Entre 1989 y 1992 era carburado no catalitico, cosa que cambio con las nuevas normas de emisiones para el año 1993; este motor se modifico para instalarle catalizador, este motor equipo a las primeras DLX de ese año (hasta que llego el multipunto); luego solo lo equiparon las versiones STD (93-96) y DL (97-98).
Luego llego el Multi point fuel injection (M.P.F.I) que equipaba a las versiones DLX hasta 1998; HE AQUI MI DUDA: recuerdo haber visto modelos que de fabrica en su portalon señalaban esta condicion con un decal (calcomania) que decia 2.3 M.P.F.I; pero habia otras unidades que decian 2.3 iS (De hecho la DLX C/S año 1995 de mi tia,asi lo dice).

En resumen: ¿Existia alguna diferencia real entre estas denominaciones? ¿ O solo se trata del mismo motor con distinta denominacion? ¿Si existen diferencias: cuales son y como identificarlas?

Espero su ayuda y de antemanos muchas gracias.

PD: Agradezco el manual de taller que se me envio, me ha servido mucho.

SALUDOS
juluvimo está offline   Responder Con Cita