Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2013, 16:08:16   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado herramientas, neumaticas o a baterias?

Me toco escuchar un esmeril a baterias el fin de semana en laguna congelada (facundo), no me pude acercar para ver el desempeño, pero como siempre ando con un pequeño taller en el tlc, me volvio la duda de que es mejor para esas situaciones donde hay que entrar a picar nomas.

pensando en taladro y galleta, veo tres opciones:

generador a bencina, mas herramientas normales : pro : funcionamiento ilimitado, gran poder de electricidad, otros usos, etc, contras : tamaño, el generador de por si ya ocupa bastante espacio

herramientas recargables : pro : funcionan lejos del vehiculo, parece que funcionan bien : contra : no son muy chicas que digamos, y la autonomia, si se descarga la bateria es una lata

herramientas a aire : pro : son pequeñas, no se si funcionan bien, contras : requieren alto flujo de aire y presion constante, cosa que no es muy facil de obtener en ruta.

existe una cuarta que en el caso de obw, es usar herramientas de 110 volts, pero dado que son muy pocos los que andan con esos artilugios, lo descarto de antemano.

que opinan? , soy todo orejas

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 16:35:33   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Me toco escuchar un esmeril a baterias el fin de semana en laguna congelada (facundo), no me pude acercar para ver el desempeño, pero como siempre ando con un pequeño taller en el tlc, me volvio la duda de que es mejor para esas situaciones donde hay que entrar a picar nomas.

pensando en taladro y galleta, veo tres opciones:

generador a bencina, mas herramientas normales : pro : funcionamiento ilimitado, gran poder de electricidad, otros usos, etc, contras : tamaño, el generador de por si ya ocupa bastante espacio

herramientas recargables : pro : funcionan lejos del vehiculo, parece que funcionan bien : contra : no son muy chicas que digamos, y la autonomia, si se descarga la bateria es una lata

herramientas a aire : pro : son pequeñas, no se si funcionan bien, contras : requieren alto flujo de aire y presion constante, cosa que no es muy facil de obtener en ruta.

existe una cuarta que en el caso de obw, es usar herramientas de 110 volts, pero dado que son muy pocos los que andan con esos artilugios, lo descarto de antemano.

que opinan? , soy todo orejas

saludos,
para las dos herramientas que mencionas yo tengo lo siguiente, un inversor 12/220 de 750W marca black & Decker, con un taladro de 650W y una galleta de 650W, ambas funcionan sin problemas. (compre un inversor chino de 2000W, lo primero que hise fue poner el taladro le tranque el mandril con la mano y se quemo el inversor al toque, lo fui a devolver de inmediato)
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 17:18:14   #3
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

http://www.premierpowerwelder.com/

siempre las he mirado y nunca la he comprado, puedes soldar y sacarle corriente hasta 230 Wats
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 17:47:28   #4
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
http://www.premierpowerwelder.com/

siempre las he mirado y nunca la he comprado, puedes soldar y sacarle corriente hasta 230 Wats

Siempre he tenido la duda con esto, en general cuando uno suelda en un vehiculo tiene la precaucion de sacar la bateria para proteger los equipos electronicos (en especial la ecu), entonces que pasa si quiero soldar algo en el mismo vehiculo y para eso debes tener el vehiculo andando, ¿ y si me hecho la ecu?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 17:50:25   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
http://www.premierpowerwelder.com/

siempre las he mirado y nunca la he comprado, puedes soldar y sacarle corriente hasta 230 Wats
bueno, yo tengo eso mismo en "version RVP", pero la lata es que hay que tener herramientas de 110 volts, no es una idea descartada, estoy explorando alternativas.

Hernan, efectivamente la opcion del inversor se me habia pasado, por lo visto la seleccion de un buen inversor es crucial para que las herramientas puedan funcionar.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 17:58:02   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Siempre he tenido la duda con esto, en general cuando uno suelda en un vehiculo tiene la precaucion de sacar la bateria para proteger los equipos electronicos (en especial la ecu), entonces que pasa si quiero soldar algo en el mismo vehiculo y para eso debes tener el vehiculo andando, ¿ y si me hecho la ecu?

hay harto mito en ese tema, puede pasar, no digo que no, pero una de las cosas que minimiza el efecto, es tener la pinza de tierra cerca del punto donde vas a soldar, de hecho, eso tambien protege los rodamientos y otras estructuras donde la corriente debe pasar por superficies "en punta" (y que por la corriente pueden quedar soldadas)

obviamente no se puede si tienes el negativo de la maquina de soldar conectado directamente al chasis, en mi caso, me preocupe de que ambos cables del alternador quedaran totalmente aislados de la parte electrica del tlc

lo otro, el ambiente electrico de un vehiculo es bastante hostil, asi que las ecu's en general gastan buena parte de su tamaño en filtrar todo lo que pueda ser dañino.

con todo lo dicho, aun no me atrevo a pinchar algo directamente en el tlc, cuando suceda, les comento y espero que la teoria funcione correctamente jajajaja
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 18:03:53   #7
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
con todo lo dicho, aun no me atrevo a pinchar algo directamente en el tlc, cuando suceda, les comento y espero que la teoria funcione correctamente jajajaja
jajajja ahi nos cuentas,
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 07:36:40   #8
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

una opción para las neumaticas es andar con un "powertank", lo cual,sin duda serviria bastante inclusive dsndole otros usos, pero limitaria el tema generico de electricidad y de poder soldar.
saludos!
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 09:48:17   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

Yo siempre ando con electricas 18V son un lujo .. no solamente porque andas sin ataduras, y tu autonomía va en la cantidad de baterías que tengas .. yo tengo 10 baterías ( obvio que no las llevo todas la la ruta ) y dos cargadores .. así es que llevas las baterías que quieras y el cargador Dewalt tiene 110V / 220V y 12V ósea que puedes usar los primeros con un inversor o el segundo directo y fácil ..

Tener un taladro, grinder, y un impact driver .. en la ruta es simple priceless ..

Herramientas neumáticas todo una belleza si tienes un OBA serio y un tanque con un par de galones de almacenamiento disponible ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 14:58:37   #10
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: herramientas, neumaticas o a baterias?

y yo que tenia este inversor guardado hace tiempo, lo compre en Homecenter en una oferta sin pensar mucho en que usarlo.....

viendo un poco, hay taladros, galletas y llaves de impacto de 500W o menos...

ya se me ocurrió que hacer con el..
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por Kruger fecha: 16-10-2013 a las 15:04:09
Kruger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:07:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.