![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Hola la expliación nada que decir, la verdad que yo hehecho esto varias veces... incluso a amigos de TA. Me gustaría comlpementar algo, la instalación tal cómo describieron pasao a paso, está clarísima, pero faltó la otra partem que desde mi puntop de vista es la mas importante, la antena. Debes instalarla, idealmente, al centro del techo del vehículo, debido al plano de tierra. Pero como a veces esto es inviable o si no lo haces bien quedan goteras, debes debes fijarla sobre una base metálicam pletina, a la barra antivuelcos, que quede firme y electricamente conectada la tierra de la base de la antena al metal (osea hay que limpiar y raspar un poco a veces y dejar fierro con fierro). Luego pasas el cable hasta la radio y trata de no recortar el cable por si te sobra. Luego el paso mas inportante antes de transmitir, debes ajustar la antena o "calibrarla", para ellos puedes hacerlo usando una tabla que trae la entena donde debes ver que frecuencia vas a usar y el largo de la varilla y lo ideal conseguirte un medidor de ROE o un medidor de potencia y se ajusta para tu instalación. Si no haces esto ultimo este problema de desadaptación de antena, se traduce desde que tu equipo "no salga", o escuches "bajito" hasta quemarlo. Espero no ser alarmista. Si yo fuera tu, instalaría la antena y la radio, lo mejor que puedas y luego vas a un servicio donde instalen este tipo de radios, NO A LOS INDIOS DE 10 de JULIO, y que ellos l apongan en funcionameinto midiendo el roem asi te ahorras gran parte de la mano de obra y te la dejan bien. Cualquier copsa avisa, (te ayudaría pero me encuentro fuera del pais por el momento) SAludos Larry |
|
|
|
|
|
|
#12 | ||
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Cita:
Que explícitos..... Si eres radioaficionado, busca a cualquier amigo que sepa un poco mas y te va a poder ayudar. En el Radio Club de Chile y Federachi hay mucha gente dispuesta. |
||
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 5000
|
O llamate a Roland, le compras un "caballito frenado" y la instalacion queda hecha y se conversan un buen ron.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 100
|
muchas gracias a todos!!
Es importante recalcar que no soy un gran radioaficionado... sólo un CD (aspirante) con un par de años en el rubro... Lamentablemente mi partner y mentor de esto está fuera de chile y necesito la radio para este finde... creo que este manual paso a paso no podría ser mas explícito... no cachaba como entrar a la cabina por el capot Les cuento como me va... gracias nuevamente |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
jajajajaja ahi me dejaste pillo.... yo normalmente entro por las puertas... o a lo mas por el sunroof!!! saludotes, jesus. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|