Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-09-2011, 22:33:02   #1
kenshin
Junior Member
Newbie

Predeterminado Relación de compresión y combustible

Amigos, quería preguntarles cual es la bencina que tengo que echarle a mi suzuki samurai 1.3 del año 98. Tiene una relación de compresión de 9,5:1.

Alguien supuestamente entendido en el tema, me dijo lo siguiente:
1:6 --> 93 octanos
1:10 --> 95 octanos
1:12 --> 97 octanos

La duda me surge porque la compresión de mi samuka está mas cercana a 1:10, pero con 93 octanos me da 10,1 - 10,5, y la única vez que lo saqué con 95 octanos, me dio 9,6 (siempre le calculé el rendimiento en ciudad).

Muchas gracias.
kenshin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 01:34:23   #2
ford 1946 pick up
Member
Top 100

Predeterminado Re: Relación de compresión y combustible

Cita:
Empezado por kenshin Ver Mensaje
Amigos, quería preguntarles cual es la bencina que tengo que echarle a mi suzuki samurai 1.3 del año 98. Tiene una relación de compresión de 9,5:1.

Alguien supuestamente entendido en el tema, me dijo lo siguiente:
1:6 --> 93 octanos
1:10 --> 95 octanos
1:12 --> 97 octanos

La duda me surge porque la compresión de mi samuka está mas cercana a 1:10, pero con 93 octanos me da 10,1 - 10,5, y la única vez que lo saqué con 95 octanos, me dio 9,6 (siempre le calculé el rendimiento en ciudad).

Muchas gracias.
yo tuve un vitara del 97 y con bencina 97 octanos me daba mas rendimiento que con 93 y 95
ford 1946 pick up está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 03:17:58   #3
Pat0!
Member
Top 100

con 95 octanos andas de lujo ya que con tu compresion 9,5:1 se requiere de gasolina de 95 octanos, ahora tbn sedice que de 9,5 --> se requiere de 97 octanos pero para el samuka seria mal gastar el $$ asik pongale de 95 y disfrute de su 4x4

saludos
Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 04:30:39   #4
kenshin
Junior Member
Newbie

Pero, cómo explican el menor rendimiento que tuve al echarle de 95????
kenshin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 09:49:26   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

El octanage del combustible es la capacidad de antidetonacion, por eso si tu motor es mas comprimido necesitas mayr octanaje, si no puedes producir autodetonacion y eso es malo pal motor.
Lo del rendimiento es super relativo, pueden haber variables como el manejo, que ese dia te toco un taco, que saliste mas rapido en un semafro, etc... pero si quieres cuidar el motor deberias usar la bencina que corresponde.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 10:26:00   #6
rinox
Senior Member
Top 1000

para un motor normal con el tuyo no vale la pena gastar en ponerle 95, con 93 basta y sobra, como explica don facundo, el octanaje es la capacidad antidetonante de la bencina, a mayor temperatura de trabajo del motor( digase mas compresion por ejemplo) mayor octanaje, de lo contrario, 93 no mas... a no ser que el fabricante recomiende 95.
ahora ese consumo de 9,5 o 9,7 es demasiado relativo y se ve influenciado por el optimismo...pude ser que pasaste los cambios justo a ala velocidad que correspondia, los neumaticos estabn todos parejos o te toca pasar menos cambios...es relativo...pero lo normal en esos motores es 9 por litro en ciudad, decir mas es pecar de optimismo.

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 10:32:22   #7
Peterix
Member
Top 100

Si el octanaje es mayor que el necesario solo es una pérdida de dinero pero es imposible que afecte el rendimiento, creo que debes hacer la medición con más estanques.

Si el octanaje lo bajas, habrá detonación y eso si debiera afectar el rendimiento.

Algo que no había pensado, como acá hay solo 93 y 95 los importadores escogen la que seguro les funciona, supongamos que tu auto pueda funcionar sin detonar con "94", hay $20 de diferencia por litro, 25.000 km por año a 10km/lt son 2500lt/año * los $ 10 de ahorro (le echas mezclado 50/50) son 25.000, puf pocazo....
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 10:50:04   #8
hartge
Member
Top 100

Contactar con hartge a través de MSN

Tu consulta, va por el tema de cual gasolina hecharle por un tema de consumo ?? o de como lograr mas potencia con la Relac. de compresion que tienes ??.

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 11:10:27   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
El octanage del combustible es la capacidad de antidetonacion, por eso si tu motor es mas comprimido necesitas mayr octanaje, si no puedes producir autodetonacion y eso es malo pal motor.
Lo del rendimiento es super relativo, pueden haber variables como el manejo, que ese dia te toco un taco, que saliste mas rapido en un semafro, etc... pero si quieres cuidar el motor deberias usar la bencina que corresponde.
incluso variables mas importantes como es que si hiciste la prueba de dia o de noche, ya que la densidad del aire cambia notoriamente, lo mismo de un dia lluvioso a un dia caluroso y seco (condiciones muy pencas)
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 11:48:08   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Siempre será mejor utilizar un octanaje alto como lo es 97, asumiendo los costo por su puesto, pero en el caso del Samuray con 93 octanos basta y sobra.

Además piensa que la relación de compresión de 9.5:1 es la que indica el fabricante con el motor nuevo de FABRICA, hoy por hoy nunca tendrás esos valores producto del desgaste.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:56:40.