Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2011, 09:45:30   #281
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Desde hace tiempo este cuento de los neumáticos de repuesto viene dándome vueltas por la cabeza.

Según lo que averigüé no puedo poner nada por delante de la línea del parachoques delantero, por lo que rueda o moto en la máscara están descartados.

Si los pongo atrás y paralelos al eje mayor del camión se me alarga mucho la cola y no creo que los anclajes del chasis al panel trasero de la Caja ni el panel mismo aguanten la palanca; la moto tampoco cabe entre medio, ni siquiera con un solo neumático.

La exojaula basculante hacia adelante es una opción que aún estoy desarrollando, pero las masas y las fuerzas involucradas son enormes y no estoy seguro del resultado del experimento. Lo más complicado es el movimiento lateral.

Ponerlos entre la cabina y la Caja me acorta la Caja misma y eso no es viable, así como tampoco lo es el ponerlos por debajo de la cama porque el espacio ya está destinado a equipo indispensable para los viajes y la vida en la Merkabah.

Creo que la idea inicial de fabricar un carro de arrastre, offroad naturalmente, para llevar a cuestas la Terrano, la moto y otro poquito de diesel va a ser la única opción si es que quiero tener los dos repuestos y movilidad aparte de la Merkabah. Los peajes son los más altos de cualquier modo, con o sin carro, y el consumo no creo que suba más de lo que ya chupe el OM 402.

Gracias a todos por los aportes. Lo de poner el Zetros a sacarme pica no sé aún si agradecerlo o no.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 11:41:44   #282
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Lo que si puedes hacer es sacrificar el angulo de ataque y correr el parachoques para adelante y ahi podrias montar las ruedas de repuesto (estilo vw Kombi).

Eso si está permitido por la ley, sin embargo te mata el angulo de ataque.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 12:28:43   #283
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola a todos:

Desde hace tiempo este cuento de los neumáticos de repuesto viene dándome vueltas por la cabeza.

Según lo que averigüé no puedo poner nada por delante de la línea del parachoques delantero, por lo que rueda o moto en la máscara están descartados.

Si los pongo atrás y paralelos al eje mayor del camión se me alarga mucho la cola y no creo que los anclajes del chasis al panel trasero de la Caja ni el panel mismo aguanten la palanca; la moto tampoco cabe entre medio, ni siquiera con un solo neumático.

La exojaula basculante hacia adelante es una opción que aún estoy desarrollando, pero las masas y las fuerzas involucradas son enormes y no estoy seguro del resultado del experimento. Lo más complicado es el movimiento lateral.

Ponerlos entre la cabina y la Caja me acorta la Caja misma y eso no es viable, así como tampoco lo es el ponerlos por debajo de la cama porque el espacio ya está destinado a equipo indispensable para los viajes y la vida en la Merkabah.

Creo que la idea inicial de fabricar un carro de arrastre, offroad naturalmente, para llevar a cuestas la Terrano, la moto y otro poquito de diesel va a ser la única opción si es que quiero tener los dos repuestos y movilidad aparte de la Merkabah. Los peajes son los más altos de cualquier modo, con o sin carro, y el consumo no creo que suba más de lo que ya chupe el OM 402.

Gracias a todos por los aportes. Lo de poner el Zetros a sacarme pica no sé aún si agradecerlo o no.

Saludos.

Pairoa
Hola Pairoa, y poner el parachoques mas adelante, como los que vehiculos que traen winche mecanico??
Imágenes Adjuntas
 
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 12:43:20   #284
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo

Con los neumaticos que llevas, crees que pinches o algo similar, son super resistentes, lleva un solo repuesto y la moto atras

http://www.unicat.net/es/pics/EX70HD...tros6x6-2.html

Suerte

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 13:42:57   #285
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Colocar algo delante del parachoque como una moto o un neumatico creo que se veria Horrible!!
y colocar una parrilla sobre la caja, con unos tecles abatibles para bajar y subir los neumas!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 15:15:09   #286
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Por experiencia te comento que el llevar un carro atras te limita mucho en donde te metes ya que si bien uno puede maniobrar marcha atras para estacionarse es casi imposible hacerlo en un camino que se fue angostando de a poco y te vez obligado a retroceder un buen poco para darte la vuelta.

Tal vez lo que te plantean de ponerlo longitudinal atras o entre cabina y celula sea mas práctico a la hora del uso.

Si la celula es mas alta que la cabina tal vez una parrilla proyectada hacia adelante de la celula pudiera permitirte no cargar el techoo de la cabina, solo hay que considerar la altura para no entorpecerla al abatirla para servicio.


En fin todas estas vueltas son parte de la entretención y cuando lo termines, viene un h...ón y te dice por que no lo hiciste de otra menera.


Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 15:56:59   #287
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo,

imaginate que estas diseñando un modulo de supervivencia para un camionnaveespacialqueviajaporañosluzsinreabastecim iento
seguro que con ese criterio encuentras la foma de meter la moto y los neumaticos en el mismo metraje actual...






bueno... son ideas no?
jejeje
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 20:41:35   #288
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Pairo,

imaginate que estas diseñando un modulo de supervivencia para un camionnaveespacialqueviajaporañosluzsinreabastecim iento
seguro que con ese criterio encuentras la foma de meter la moto y los neumaticos en el mismo metraje actual...






bueno... son ideas no?
jejeje
Como que te fumaste algo?? o no???
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 22:29:27   #289
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

X2, absolutamente de acuerdo con el comentario!!!

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo:

Por experiencia te comento que el llevar un carro atras te limita mucho en donde te metes ya que si bien uno puede maniobrar marcha atras para estacionarse es casi imposible hacerlo en un camino que se fue angostando de a poco y te vez obligado a retroceder un buen poco para darte la vuelta.


Saludos
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 15:54:07   #290
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:
Gracias por todas las ideas y comentarios, por volados que sean.
No quiero sacrificar espacio en la caja (estaria sacrificando algo más preciado aún si mi mujer se entera); no puedo pasarme en la altura porque me quedo sin poder pasar la mitad de los túneles y puentes de Chile; no quiero sacrificar ni ángulo de ataque ni ángulo de fuga ya que rompes lo que pusiste allí si tienes que salir de un aprieto, y de paso te echas la Caja atrás. Hmm...
Creo que Nigel tiene razón y que maniobrar para atrás con carro en camino angosto solo es para expertos y no para el suscrito con pretensiones de chofer.
Puesta así la cosa creo que un chasis para repuestos con un panel posterior reforzado, bien reforzado, con un solo neumático y la moto pegada encima podría funcionar. El otro repuesto iría sobre la parrilla, como se pensó en un principio.
Por ahí tengo una imagen de algo parecido pero no la puedo subir ahora.
Porfa fúmense lo que sea porque a veces las buenas ideas no se sabe dónde pueden salir.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:42:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.