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13-05-2011, 09:45:30 | #281 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hola a todos:
Desde hace tiempo este cuento de los neumáticos de repuesto viene dándome vueltas por la cabeza. Según lo que averigüé no puedo poner nada por delante de la línea del parachoques delantero, por lo que rueda o moto en la máscara están descartados. Si los pongo atrás y paralelos al eje mayor del camión se me alarga mucho la cola y no creo que los anclajes del chasis al panel trasero de la Caja ni el panel mismo aguanten la palanca; la moto tampoco cabe entre medio, ni siquiera con un solo neumático. La exojaula basculante hacia adelante es una opción que aún estoy desarrollando, pero las masas y las fuerzas involucradas son enormes y no estoy seguro del resultado del experimento. Lo más complicado es el movimiento lateral. Ponerlos entre la cabina y la Caja me acorta la Caja misma y eso no es viable, así como tampoco lo es el ponerlos por debajo de la cama porque el espacio ya está destinado a equipo indispensable para los viajes y la vida en la Merkabah. Creo que la idea inicial de fabricar un carro de arrastre, offroad naturalmente, para llevar a cuestas la Terrano, la moto y otro poquito de diesel va a ser la única opción si es que quiero tener los dos repuestos y movilidad aparte de la Merkabah. Los peajes son los más altos de cualquier modo, con o sin carro, y el consumo no creo que suba más de lo que ya chupe el OM 402. Gracias a todos por los aportes. Lo de poner el Zetros a sacarme pica no sé aún si agradecerlo o no. Saludos. Pairoa |
13-05-2011, 11:41:44 | #282 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Lo que si puedes hacer es sacrificar el angulo de ataque y correr el parachoques para adelante y ahi podrias montar las ruedas de repuesto (estilo vw Kombi).
Eso si está permitido por la ley, sin embargo te mata el angulo de ataque. |
13-05-2011, 12:28:43 | #283 | |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Cita:
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13-05-2011, 12:43:20 | #284 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Pairo
Con los neumaticos que llevas, crees que pinches o algo similar, son super resistentes, lleva un solo repuesto y la moto atras http://www.unicat.net/es/pics/EX70HD...tros6x6-2.html Suerte Sl2 |
13-05-2011, 13:42:57 | #285 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Colocar algo delante del parachoque como una moto o un neumatico creo que se veria Horrible!!
y colocar una parrilla sobre la caja, con unos tecles abatibles para bajar y subir los neumas!!! |
13-05-2011, 15:15:09 | #286 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Pairo:
Por experiencia te comento que el llevar un carro atras te limita mucho en donde te metes ya que si bien uno puede maniobrar marcha atras para estacionarse es casi imposible hacerlo en un camino que se fue angostando de a poco y te vez obligado a retroceder un buen poco para darte la vuelta. Tal vez lo que te plantean de ponerlo longitudinal atras o entre cabina y celula sea mas práctico a la hora del uso. Si la celula es mas alta que la cabina tal vez una parrilla proyectada hacia adelante de la celula pudiera permitirte no cargar el techoo de la cabina, solo hay que considerar la altura para no entorpecerla al abatirla para servicio. En fin todas estas vueltas son parte de la entretención y cuando lo termines, viene un h...ón y te dice por que no lo hiciste de otra menera. Saludos |
13-05-2011, 15:56:59 | #287 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Pairo,
imaginate que estas diseñando un modulo de supervivencia para un camionnaveespacialqueviajaporañosluzsinreabastecim iento seguro que con ese criterio encuentras la foma de meter la moto y los neumaticos en el mismo metraje actual... bueno... son ideas no? jejeje |
13-05-2011, 20:41:35 | #288 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Como que te fumaste algo?? o no???
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13-05-2011, 22:29:27 | #289 | |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
X2, absolutamente de acuerdo con el comentario!!!
Cita:
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15-05-2011, 15:54:07 | #290 |
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Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Hola:
Gracias por todas las ideas y comentarios, por volados que sean. No quiero sacrificar espacio en la caja (estaria sacrificando algo más preciado aún si mi mujer se entera); no puedo pasarme en la altura porque me quedo sin poder pasar la mitad de los túneles y puentes de Chile; no quiero sacrificar ni ángulo de ataque ni ángulo de fuga ya que rompes lo que pusiste allí si tienes que salir de un aprieto, y de paso te echas la Caja atrás. Hmm... Creo que Nigel tiene razón y que maniobrar para atrás con carro en camino angosto solo es para expertos y no para el suscrito con pretensiones de chofer. Puesta así la cosa creo que un chasis para repuestos con un panel posterior reforzado, bien reforzado, con un solo neumático y la moto pegada encima podría funcionar. El otro repuesto iría sobre la parrilla, como se pensó en un principio. Por ahí tengo una imagen de algo parecido pero no la puedo subir ahora. Porfa fúmense lo que sea porque a veces las buenas ideas no se sabe dónde pueden salir. Saludos. Pairoa |
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