Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2011, 20:03:48   #291
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairoa:

He seguido muy de cerca tu proyecto, ya que como todos han dicho, es el sueño de muchos y mio también.
espero algún día poder hacerlo yo... y seguro si lo hago tendré este thread y otro par como guía.

sobre el tema de los neumáticos, creo que sobre la cabina es la mejor opción, una estructura metálica independiente de la cabina con bisagras en el frente para poder abatirla antes que la cabina.

puedes ponerle un pequeño tecle para subirla, de esa forma la misma estructura al bajar te soluciona el otro problema, como llegar con los neumáticos del piso al techo y vice-versa.

la parte de atrás la fijaría con un mecanismo de pasadores con seguro, para evitar tener que estar sacando pernos.

obviamente como tu dices, de varias ideas se puede sacar la definitiva, y coincido contigo que el espacio interior de la caja es muy valioso. idem con la moto de apoyo, en mas de una emergencia te puede salvar.

suerte con tu proyecto, seguiré leyendo cada nueva noticia hasta que lo termines y salgas a pasear, y quizá, aún así seguire leyendo las aventuras que tendrás en este monstruo.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 23:12:24   #292
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Como que te fumaste algo?? o no???
jajajaja
ya sospechaba que fumar orégano no era productivo

y dado que pairo esta receptivo otra idea.. ¿ya te habrán sugerido adelantar la cabina lo suficiente como para meter detrás de ella los neumas?

slds. y adelante!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 02:11:00   #293
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que diámetro tienen los repuestos? Quizás podrías hacer una base con los 2 neumáticos acostados y sobre ellos la moto
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 14:08:40   #294
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Merkabah: de tolva a motorhome

HOLA

SIEMPRE LEO ESTE TEMA Y COMO TODOS

UN SUEÑO ECHO REALIDAD PODER HACER ALGO A SI

MI IDEA DE NOVATO

Y SI QUITAS ALGUNAS CAJAS DE ALMACENAMIENTO PARA COLOCAR

AMBOS NEUMÁTICOS UNO POR CADA LADO , A SI TE QUEDA LA COLA

LIBRE DEL CAMIÓN PARA COLGAR LA MOTO PUESTO QUE POR SU ANCHO

ES MÍNIMO LO QUE SE A LARGA EL CAMIÓN COMPLETO

Y EL ESPACIO PERDIDO EN ESAS CAJAS LO CAMBIAS A LA PARRILLA SOBRE

LA CABINA QUE QUIERES CONSTRUIR???

ESO SERIA EL APORTE


Y SALUDOS MUY BUENO EL TEMA
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 19:43:04   #295
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
Y SI QUITAS ALGUNAS CAJAS DE ALMACENAMIENTO PARA COLOCAR

AMBOS NEUMÁTICOS UNO POR CADA LADO , A SI TE QUEDA LA COLA

LIBRE DEL CAMIÓN PARA COLGAR LA MOTO PUESTO QUE POR SU ANCHO

ES MÍNIMO LO QUE SE A LARGA EL CAMIÓN COMPLETO

Y EL ESPACIO PERDIDO EN ESAS CAJAS LO CAMBIAS A LA PARRILLA SOBRE

LA CABINA QUE QUIERES CONSTRUIR???
x2, Me parece que es de las pocas opciones viables que tienes, lo que si vería la posibilidad de dejar cosas livianas sobre la cabina de tal manera que la parrilla pueda ir directo al techo, ahorrarse todos los problemas de hacerla basculante y liberarla de las torciones del chasis.
Me parece haber leído que ya tienes pensado que cosas van en esos estantes bajo el camper, ¿estas tan limitado de espacio como para eliminar alguno? ¿tantas cosas llevas?
y otra pregunta, ¿cuál es el largo final proyectado del conjunto y que diámetro de giro tiene el camión?
Supongo que al tener dos ejes traseros el diametro de giro se reduce un poco comparado con un camión de dos ejes con mucha distancia entre estos ¿o no?.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 21:01:08   #296
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Brevemente; la idea de poner el neumático acostado y la moto encima no es para nada volada, aunque los neumáticos miden 123 cm. de diámetro y la palanca es grande. Mañana voy a jugar con las alternativas ya que tengo más tiempo.
El espacio para guardar es más que valioso; no solo necesito tener cosas para viajar ya que en realidad uno va a "vivir" sobre esta cosa por muchos meses. No puedo poner los neumáticos por los lados en vez de las cajas de guardar, son demasiado grandes.
El largo que tiene la Caja es el máximo permisible por la ley chilena, acortarla para poner una rueda entre ésta y la cabina me quita 50 cm. No way.
La Caja mide 633 cm., y el camión completo no lo he medido exactamente pero tiene una rienda exquisita, un poco más grande el radio de giro que el de la Terrano, como tres metros. Las ruedas del tándem se arrastran de lo lindo pero el camión gira fantástico.
Gracias por los comentarios y los aportes.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 23:47:48   #297
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Porfa fúmense lo que sea porque a veces las buenas ideas no se sabe dónde pueden salir.
Saludos.

Pairoa[/QUOTE]


Voy a tratar de explicar una idea que se me ocurrió despues de respirar media hora en el escape de la Patrol

Una posibilidad es que hagas una parrilla proyectada hacia adelante adosada a la celula y pongas ambos neumáticos colgando de la parrilla hacia abajo,cercanos al techo de la cabina, lo cual no incrementaría la altura y pudiendo sacarlos uno hacia cada lado con algún riel o algo asi para poder abatir la cabina y para bajarlos al suelo y subir el pinchado, lo cual se puede hacer con un huinche pequeño de los que usan las cadrimotos.


Tambien podrías hacer un eje pibotante en cada esquina con un brazo curvo que soporte cada neumático y se puedan llebar juntos al centro sobre la cabina y abrirse pivotando uno hacia cada lado, para permitir el abatir de la cabina y lo mismo que en mi brillante idea anterior te permitiría bajarlos al suelo a un lado de la puerta del chofer y el otro al lado del copiloto.

Hasta yo me sorprendo a mi mismo

Espero haber explicado mi idea

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2011, 00:01:57   #298
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

mmm


quedaría como un camión elefante?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2011, 01:06:14   #299
jofre sj413
Member
Top 100
 
Avatar de jofre sj413
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: curico
Edad: 35
Mensajes: 282
Contactar con jofre sj413 a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
mmm


quedaría como un camión elefante?
y de trompa la moto o quizas que cosa....... me gusto la idea..., capaz ke por ahi ande la solucion
jofre sj413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2011, 22:30:53   #300
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola de nuevo:

En realidad hay muchas maneras de hacer las cosas, con o sin orégano, con o sin humos de escape, pero aún así no llego a entender cómo le permitieron pasar las revisiones europeas a este tipo del DAF gris con la moto adelante. Quizás ni las pasó e instaló la moto afuera para pasear por el tercer mundo donde lo más probable es que se detuvieran a admirar el camión más que a cuestionarlo desde el punto de vista técnico. Concuerdo en que el arreglo no es muy bonito, y ya se veía en la Merkabah, pero además la visibilidad debe de estar comprometida sin duda.
Respecto de la idea de Nigel y de otros que ya la habían dejado asomar por ahí, estoy a ras con la rueda sobre la parrilla con respecto de la altura de la Caja. Si pongo cualquier fierro o tubo desde la Caja, a la suficiente altura para dejar bascular libremente la cabina, me paso de la altura máxima de la Merkabah. No funciona.
No necesariamente el aspecto final del camión con un tecle o pluma para sacar y poner la rueda de repuesto sobre la parrilla es el de un elefante; hay varias maneras de hacer un brazo pivotante, más o menos caro, más o menos cómodo, más o menos automático, más o menos removible, como los de las fotos del DAF y del Unimog.
La solución parece ser como aparece en los monos de la Merkabah y como había escrito hace poco: el neumático desmontado va sobre la parrilla de la cabina, la rueda completa va atrás, y la moto va a continuación de la rueda, en una prolongación basculante de la base del chasis. Es el mejor compromiso ya que éste último se alargaría de 32 centímetros solamente en vez de 82 si pusiera botados los neumáticos, y la moto representa menos masa para efecto de las fuerzas que deben resistir el chasis y el panel posterior. La altura final del chasis extendido sería de aprox. 195 cm. y el ángulo de fuga final sería de 36,4º. Así creo que el despeje sería suficiente como para no tener muchos problemas a la hora de superar obstáculos grandes como dunas y grietas.
Ya sé lo que están pensando… pero uno nunca sabe.
Las medidas también están siendo un poco holgadas, para que no haya conflictos eventuales con una moto más ancha, de hecho ya no tengo la BMW GS650.
En todo caso la idea no tiene nada de original ya que hace tiempo conozco de otros casos de arreglos similares, aunque se ven mucho más mazacotudos de lo que yo espero poder hacer, sin ganas de meterle mucho fierro al asunto. El MAN con el chasis con dos motos usa unos perfiles súper gruesos y pesados y esa no es mi idea.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:35:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.