Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-06-2011, 00:25:36   #11
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Frenos Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Pero en términos generales solo se activa al pisar el freno? Y la frenada se regula según lo que frene el vehículo tractor?
no, sólo se puede regular la intensidad de frenado con un potenciómetro desde la cabina, eso se vende por separado, hay diversas marcas, nosotros hemos instalado este sistema en el carro de SVaras y en el de EBollman con excelentes resultados.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 11:33:14   #12
FELIPE TUN TUN
Senior Member
Top 1000

Contactar con FELIPE TUN TUN a través de MSN

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
no, sólo se puede regular la intensidad de frenado con un potenciómetro desde la cabina, eso se vende por separado, hay diversas marcas, nosotros hemos instalado este sistema en el carro de SVaras y en el de EBollman con excelentes resultados.
se le puese instalar a cualquier carro? O necesita algo especial el carro? Yo tengo un carro que hicimos para subir el wrangler pero sin frenos, me gustaria ponerle ahora, tiene masas de luv
FELIPE TUN TUN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 12:36:55   #13
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por FELIPE TUN TUN Ver Mensaje
se le puese instalar a cualquier carro? O necesita algo especial el carro? Yo tengo un carro que hicimos para subir el wrangler pero sin frenos, me gustaria ponerle ahora, tiene masas de luv
Necesitas los tambores con los cilindros o bobinas eléctricas, ya q estos actúan cuando les llega señal de la luz de freno. Ni idea si existen calliper para discos con actuador eléctrico...

aquí sale el diagrama del regulador de potencia eléctrico del frenado

Antiguo 15-06-2011, 12:57:25   #14
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Cita:
Necesitas los tambores con los cilindros o bobinas eléctricas, ya q estos actúan cuando les llega señal de la luz de freno. Ni idea si existen calliper para discos con actuador eléctrico...
Me corrijo sólo, SI existen actuadores eléctricos para accionar frenos hidraulicos... por lo tanto podrías instalar en las masas de LUV los calliper y los discos y accionarlos con una bomba eléctrica.
Antiguo 19-06-2011, 21:06:44   #15
TheUser4x4
Member
Top 500

Contactar con TheUser4x4 a través de MSN

Cita:
Me corrijo sólo, SI existen actuadores eléctricos para accionar frenos hidraulicos... por lo tanto podrías instalar en las masas de LUV los calliper y los discos y accionarlos con una bomba eléctrica.
Cual seria ese actuador? El carro con el que tenemos el problema sera ocupado en varios vehículos y es con pasador, por eso se descarto la mano con bomba hidráulica

Gracias.
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2011, 03:11:45   #16
CST
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Conozco muy bien las manos con freno de inercia (lo que tu describes) y créeme que después de ver el sistema eléctrico, te puedo decir que es 10 veces más simple.
De acuerdo, no lo conocía, ta bueno
CST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2011, 11:05:49   #17
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por TheUser4x4 Ver Mensaje
Cual seria ese actuador? El carro con el que tenemos el problema sera ocupado en varios vehículos y es con pasador, por eso se descarto la mano con bomba hidráulica

Gracias.
Por que se descartó?, no entendí
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2011, 13:09:26   #18
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Una pregunta..

En los camiones con carros, entiendo que al carro se le conecta una manguera que lleva el aire no..???

Entonces, que tan complicado será conectar una bomba de aire al vehículo propulsor ??? Algo medio cacero, por ejemplo utilizar un compresor pequeño.

Saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 24-06-2011 a las 13:17:25
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 20:08:38   #19
mjjm
Member
Top 500

Cita:
Hola SOS.
El mes pasado me compre un carro Econolite (gringo) de ocasion, con sistema de frenos electricos, el carro guardado como 10 años y ahora en mi cASA MOJANDOSE.
cuando me lo traje, le instale la coneccion electrica a mi Hilux y cuetaso, quemo los fusibles, lo lleve a un electrico (medio chanta) y dejo conectado las bobinas a la luz de freno, segundo recalenton de cables???
Ahora dejare conexion independiente de las luces a las de las bobinas (4, una por rueda) y me estoy comprando (USA) el regulador de freno.

En el diagrama que mandaste, el regulador actuaria como RELAY?? pienzo que la señan se la da el pedal (cable normal) y desde el regulador sale un cable power a las bobinas, estoy en lo correcto?????
Ahora tienes un diagrama donde de incorpore el frenado de emergencia ante un desacople del carro?? si lo tienes te lo agradezco mucho.

Otra duda en tu diagrama, despues de la bateroa tienes como una resistencia, que es????
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 23:42:17   #20
hakon
Senior Member
Top 1000

estimado, independiente del sistema que estes conectando es muy facil medir la corriente que esta "chupando" con eso te puedes hacer una muy buena idea si tus cables son los apropiados para esa "carga" yo sinceramente creo que NO y creo que lo mas cuerdo es poner un relee... usas el cable de la luz de freno como señal de control y la alimentación con un cable como corresponda directo desde la bateria...

con eso no tendras ningún problema de que se te calienten los cables

Cita:
Empezado por mjjm Ver Mensaje
Hola SOS.
El mes pasado me compre un carro Econolite (gringo) de ocasion, con sistema de frenos electricos, el carro guardado como 10 años y ahora en mi cASA MOJANDOSE.
cuando me lo traje, le instale la coneccion electrica a mi Hilux y cuetaso, quemo los fusibles, lo lleve a un electrico (medio chanta) y dejo conectado las bobinas a la luz de freno, segundo recalenton de cables???
Ahora dejare conexion independiente de las luces a las de las bobinas (4, una por rueda) y me estoy comprando (USA) el regulador de freno.

En el diagrama que mandaste, el regulador actuaria como RELAY?? pienzo que la señan se la da el pedal (cable normal) y desde el regulador sale un cable power a las bobinas, estoy en lo correcto?????
Ahora tienes un diagrama donde de incorpore el frenado de emergencia ante un desacople del carro?? si lo tienes te lo agradezco mucho.

Otra duda en tu diagrama, despues de la bateroa tienes como una resistencia, que es????
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:54:31.