Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-06-2011, 18:27:02   #1
crossroad
Member
Top 100

Predeterminado Bujias con hollin feroza. Aparte del carburador ¿existe otra causa?

Hola tengo un feroza 89 hace poco lo lleve a un taller para que carburaran correctamente despues de eso quedo bastante bien, ya no andaba a tirones y tampoco le costaba encender en frio.

El problema es que todavia me sigue dejando las bujias con hollin negro(le puse bujias nuevas ayer y hoy estan negras :(), nose que puede estar sucediendo.

Si descartamos el carburador que mas podria estar ocacionando ese problema?

problema electrico?
octanaje del combustible?(uso 97)
otro....

Otro dato: encuentro que el consumo del combustible es excesivo, calculo que me esta dando 6-7 en ciudad, si es que no 5.

Última edición por crossroad fecha: 19-06-2011 a las 22:04:21
crossroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 01:21:55   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Bujias con hollin feroza

si el motor anda parejo, parte bien en frio etc. el problema es exeso de combustible. Hay que entrar a picar en el carburados. Suerte
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 01:52:01   #3
crossroad
Member
Top 100

Primero que todo gracias por la respuesta,

Mira igual las bujias me duran super poco estimo que menos de un mes, hay las tengo que cambiar porque si las mantengo el jeep humea y le cuesta un mundo para partir en frio.

Con bujias nuevas anda un 7: partida al toque en frio, pique, 0 humo, etc...Estoy usando bujias NKG.

EL tema es que no puede ser que me duren tan poco las bujias, entiendo que normalmente se deben cambiar a los 11000km.

Respecto al carburador: lo llevamos como 5 veces al taller donde lo estaban revisando(que es experto en carburación aca en temuco) hasta que el tecnico dijo: "lo he desarmado como 5 veces y no veo ningún problema". Gaste como 40 lucas la limpieza, revisión, ajuste de carburador y arreglo de la mariposa.

Ya no se por donde buscarle la solución a este problema.
Antiguo 20-06-2011, 02:03:18   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por crossroad Ver Mensaje
Primero que todo gracias por la respuesta,

Mira igual las bujias me duran super poco estimo que menos de un mes, hay las tengo que cambiar porque si las mantengo el jeep humea y le cuesta un mundo para partir en frio.

Con bujias nuevas anda un 7: partida al toque en frio, pique, 0 humo, etc...Estoy usando bujias NKG.

EL tema es que no puede ser que me duren tan poco las bujias, entiendo que normalmente se deben cambiar a los 11000km.

Respecto al carburador: lo llevamos como 5 veces al taller donde lo estaban revisando(que es experto en carburación aca en temuco) hasta que el tecnico dijo: "lo he desarmado como 5 veces y no veo ningún problema". Gaste como 40 lucas la limpieza, revisión, ajuste de carburador y arreglo de la mariposa.

Ya no se por donde buscarle la solución a este problema.
Trata de usar bujias Nipon Denso y fijate en el grado termico de las mismas, como en Temuco hace frio puedes usar unas que sean de mayor grado termico, las NGK son pencas, lo otro es que revices la resistencia de los cables de bujias. Suerte
Antiguo 20-06-2011, 18:53:28   #5
aguilera
Member
Top 100

tambien puede ser que la bobina este mandando una chispa muy baja para hacer el encendido y por lo cual no enciende toda la mezcla,(cambia una bobina de mas voltaje)puedes medir con uno osiloscopio el voltaje de salida,tambien la puesta a tiempo influje ya que si la chispa no salta los en el momento en que el piston esta comprimiendo la mezcla y aprovechando la inercia del motor pierdes potencia.(ojo que son grados de avance y tienes que medir con pistola elestroscopica)...primero prueba eso y nos comentas..
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 00:55:54   #6
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

bujias con hollin es siempre mezcla rica, mucha bencina y poco aire
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2011, 00:35:27   #7
crossroad
Member
Top 100

Compre unas bujias denso q20ru 11 haber como anda,
despues seguire revisando lo otro que me indicaron

Saludos
Antiguo 24-06-2011, 00:38:54   #8
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Compre unas bujias denso q20ru 11 haber como anda,
despues seguire revisando lo otro que me indicaron

Saludos
OK a la espera de resultados
Antiguo 24-06-2011, 03:01:57   #9
CST
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Bujias con hollin feroza. Aparte del carburador ¿existe otra causa?

Cita:
Hola tengo un feroza 89 hace poco lo lleve a un taller para que carburaran correctamente despues de eso quedo bastante bien, ya no andaba a tirones y tampoco le costaba encender en frio.

El problema es que todavia me sigue dejando las bujias con hollin negro(le puse bujias nuevas ayer y hoy estan negras :(), nose que puede estar sucediendo.

Si descartamos el carburador que mas podria estar ocacionando ese problema?

problema electrico?
octanaje del combustible?(uso 97)
otro....

Otro dato: encuentro que el consumo del combustible es excesivo, calculo que me esta dando 6-7 en ciudad, si es que no 5.
Si el problema es en el carburador, que sería lo mas lógico para lo que describes, deberías revisar el sistema de baja, el sistema de maxima potencia, la cuba y el flotador para asegurarte que el nivel es constante y no se tiende a ahogar, si es que no te han cambiado los chicleres principales de alimentación, podrás revisar la regulación del sistema de baja, lo mejor es con un vacuometro, la valvula de máxima potencia a veces la pasan por alto, pero puede estar filtrando combustible con poco vacío que es lo que generalmente la hace actuar, no conozco tu carburador pero debería funcionar así, cuando le das fierro a fondo, hay una inyección inicial del sistema de pique y luego funciona la valvula de maxima, que pasa por alto los chicleres principales, pero que luego cuando le sacas un poco la pata, corta y el flujo es a través de los chicleres, asegurando un flujo medido de combustible para que te haga la relación optima de 14:1 partes de aire por combustible.
Ahora que veo tu problema empezó después del taller para que dejara los tirones (mezcla pobre, en teoría) haz que te lo carburen bien, con vacuometro y luego revisa los gases, apuesto que esté demasiado rica la mezcla, ademas dices que ahora no tiene problemas para partida en frío, otra pista de mezcla rica.
Aquí hay buenos esquemas de sistemas de carburadores
http://www.mecanicavirtual.org/carburador2.htm
bueno suerte con esto
Claudio
CST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2011, 01:58:52   #10
luba
Member
Top 100

Apollando lo que dice CST,mescla RICAAAA ,a lo mejor qedaron cambiados los
chikleres,el de alta,mayor calibre,en el de baja,o el ahogador no se abre totalmente,y asi detalles de un carburador.....
luba está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:01.